#YoEstoyConelMestalla
Partidos del Valencia CF
Partidos del Mestalla
Partidos del Valencia Femenino
ORGULLO
sábado, 27 de febrero de 2010
El mestalleta en un partido costera arriba
El Mestalla logró sumar un punto ante la UD Gramanet después de dejarse la piel en el terreno de juego. El filial está inmerso en una dinámica negativa de la que está costando mucho salir. Todavía quedan once jornadas y el equipo debe seguir en la misma línea. Pese a que se controló el choque ante un rival experimentado, que se encuentra en la zona cómoda de la tabla, el conjunto catalán se adelantó por dos veces y el Mestalla igualó con dos goles de Míchel. Tras el 1-1, el filial pudo haber matado el encuentro pero en un fallo de la defensa llegó el 1-2. Finalmente, el de Burjassot puso las definitivas tablas. Hay que seguir creyendo en las posibilidades de nuestro ‘ Mestalleta’, la salvación es todavía posible.
El filial volvió a dejar patente, en el primer tiempo, su incapacidad de plasmar en el marcador su superioridad en el terreno de juego. El filial llegaba pero faltaba algo, un plus para superar a Ramos. Óscar Fernández sacó todo su potencial ofensivo. Isco, Juan Pablo y Cases configuraron la línea de ataque, junto a Míchel, el encargado de repartir el juego desde el centro del campo. Todos ellos no cesaron de crear peligro en el área rival, mientras la Gramanet puso el cerrojo atrás. Una de las oportunidades más claras llegó tras un pase en profundidad dentro del área de Cases para el ariete de Burjassot, pero Míchel perdió el equilibrio después de una embestida del rival, el balón salió besando el palo. El tanto de la Grama, obra de Nando de cabeza, llegó en una jugada aislada tras un corner botado por Alfaro. El luminoso no se ajustaba al encuentro. Quedaban 45 minutos por delante.
Tras la reanudación, el equipo salió mejor, más metido y dispuesto a llevarse los puntos. De hecho, Míchel a los tres minutos hacía subir las tablas a uno. Gol oportuno que abría una fase de gran juego de los locales. No en vano, el conjunto catalán volvía a ponerse por delante mediante Carlos tras un fallo en defensa de los nuestros. Tocaba de nuevo remontar. A punto del pitido final, Míchel, el héroe de la tarde, volvió a perforar la portería. Un tanto similar al primero, con la derecha el de Burjassot batía al guardameta. Con el 2-2, llegaba el pitido final. Una verdadera lástima, pues a última hora las ocasiones se acumularon.
Ficha técnica
Valencia CF – Mestalla 2: Dani, Joel, Sergio Rodríguez, Borja, Carles, Ximo Forner, Isco (Riau, min. 61), Miñano (Olcina, min. 77), Juan Pablo, Míchel y Cases (Olsen, min. 77).
U.D. Gramanet 2: Ramos, Rubén, Rezzonico, Héctor Zaragoza (Carlos, min. 57), Toni Lao, Padro, Aarón, Joaquín (Jorge, min. 64), Nando, Raúl Rodríguez (Eloy, min. 84) y Alfaro.
Goles: 0-1 Nando (min. 29), 1-1 Míchel (min. 48), 1-2 Carlos (min. 68), 2-2 Míchel (min. 86) Árbitro: Alexandre Alemán Pérez (Colegio canario) amonestó a Joel y Olcina, del Mestalla y a Toni Lao, Pedro, Aarón, Raúl Rodríguez y Alfaro, de la Gramanet.
Precios asequibles para recibir al werder bremen
Los abonados del club podrán empezar a retirar sus localidades en taquilla o a través de las web oficial a partir del 27 de febrero, mientras que el plazo de reserva finalizará el 8 de marzo en el caso de taquilla (tres días antes en la red). Manuel Llorente ha agradecido públicamente el esfuerzo del público y el objetivo es que Mestalla vuelva a presentar otro ambiente de gala.
El listado de precios para abonados de cara al choque de ida ante el Werder Bremen es el siguiente:
TRIBUNA CENTRAL 15 euros
TRIBUNA 15 euros
ANFITEATRO 10 euros
CUBIERTA 8 euros
GRADA CENTRAL 8 euros
SILLAS GOL 8 euros
DESCUBIERTA 6 euros
GRADA ALTA 6 euros
GRADA ALTA CUBIERTA 6 euros
SILLAS GOL ALTO 6 euros
GOL GRAN 5 euros
GRADA DE LA MAR 5 euros
GOL GRAN ALTO 5 euros
GOL XICOTET 5 euros
GOL XICOTET ALTO 5 euros
El de la pobla tiene para 15 dias de baja
El jugador fue sometido hoy a diferentes pruebas médicas para conocer el alcance de la lesión y éstas han confirmado que padece la microrrotura en el bíceps femoral de su pierna izquierda.
La lesión se produjo en los instantes finales de la prórroga del encuentro Valencia-Brujas de la Liga Europa, disputado en el campo de Mestalla, y aunque el jugador valenciano permaneció sobre el terreno de juego hasta el final del choque, cuando acabó el partido ya cojeaba bastante.
Tras el encuentro ante el equipo belga, Albelda reconoció que padecía un pinchazo y hoy se ha concretado el diagnóstico final de su dolencia.
Albelda, que no puede jugar mañana ante el Atlético de Madrid al encontrarse sancionado, tampoco estará en condiciones de hacerlo dentro de dos semanas ante el Racing y el Werder Bremen en el campo de Mestalla.
El ex capitán del Valencia ha sido en los últimos cuatro meses uno de los hombres fijos en las alineaciones del técnico Unai Emery, ya que ha jugado como titular en dieciséis de los últimos diecisiete partidos de Liga.
El partido que se perdió, en Xerez, fue por sanción y en once de estos encuentros permaneció los noventa minutos sobre el terreno de juego.
viernes, 26 de febrero de 2010
rueda de prensa
Sobre el once revolucionario que salió de inico, el de Hondarribia ha dicho que "el partido siempre requiere dar lo máximo posible pero también de lo que el contrario te pueda ofrecer. Queríamos llegar por bandas y por eso queríamos tener a Miguel y Pablo por los carriles para llegar al final con Nikola arriba. Luego no hemos querido correr riesgos con la tarjeta de Baraja y por el requerimiento del partido hemos vuelto con cuatro atrás". En lo que no se ha querido mojar Emery es en la elección de César por delante de Moyà y se ha limitado a decir que está "seguro" de que si hubiese jugado el mallorquín "hubiera hecho un gran partido también".
Mirando hacia el futuro Emery ha vuelto a destacar que el objetivo es ganar la Euroliga y sólo contemplan ese objetivo. "Nosotros teníamos tres objetivos, en la Copa estamos fuera y en la Euroliga queremos llegar a la final, y la final se juega para ganarla. Todo lo que no sea llegar a eso será no haber cumplido el objetivo que nos marcamos. Vamos a intentar mantenernos firmes para llegar lo más lejos posible".
se logro con sufrimiento el pase a octavos
Nadie censuró la ausencia de Moyá. Ni la sorprendente alineación de Emery, dando un vuelco al dibujo habitual. Albelda atrás junto a Marchena y Dealbert para configurar una zaga con tres centrales. Por delante, una poblada medular, con Banega y Baraja como doble eje; Pablo en la banda derecha y ¡Miguel en la izquierda! Como tripleta ofensiva, Mata, Zigic y Villa. Así arrancó el choque. Y lo hizo de la mejor manera posible. De la forma soñada. En el primer minuto, eliminatoria igualada.
El gol y el público dieron alas a un Valencia crecido, ambicioso, avasallador, que se fue en busca de su rival con toda la fe y las ganas posibles. En ocasiones, excesivamente revolucionado, lo cual le impidió ver con la necesaria claridad algunas acciones ofensivas de las que pudo obtener un mayor provecho. Con Banega y Baraja, el balón se jugó con criterio, se dio sentido al fútbol de ataque, pero el equipo adoleció de falta de más aperturas a las bandas para asistir al gigantón Zigic, que pasó muchos minutos perdido entre la retaguardia del Brujas.
La permuta de posiciones entre Pablo y Miguel, entre Mata y Villa, no aportaban las soluciones buscadas por Emery. A pesar de ello, hubo ocasiones para aumentar la cuenta antes del descanso, pero no hubo forma. Y no sólo eso. La poblada medular valencianista acusó por momentos cierta falta de entendimiento que aprovecharon los belgas para estirarse en busca de César, aunque nunca llegaron a inquietarlo en exceso. La movilidad de Sonck, metido entre líneas, hizo daño. Y el Valencia perdió la compostura.
Dos acciones provocaron reacción en la grada. Un error de Albelda a la media hora, felizmente sin consecuencias, y un más que posible penalti a Villa -minuto 34- que, sorprendentemente, Bo Larsen, el experimentado árbitro danés, saldó con una amonestación al asturiano en su afán por contentar a unos y a otros.
En el intermedio Emery decidió que su equipo volviera a la normalidad, al esquema habitual, más acorde a lo que se necesitaba. Entró Alexis en el lateral zurdo, Miguel se quedó en la derecha y, junto a Marchena y Dealbert, se configuró la defensa. Pablo y Mata en las bandas, con Albelda y Banega en el centro. Villa y Zigic arriba, hasta que Joaquín entró por el serbio y Pablo se fue a la izquierda.
El Valencia más natural funcionó. Pero se encontró con la misma falta de puntería que en el periodo precedente. Y cuando no, con el meta del Brujas, al que se le amontonó la faena. Mata y Pablo le obligaron a intervenir en una doble acción que debió acabar en gol. Y Villa acabó siendo un martillo pilón. Lo bombardeó hasta en tres ocasiones, encontrando respuesta en Stijnen que, todo vestidito de amarillo, demostró no ser supersticioso.
El esfuerzo físico pasó factura a los de Emery. El Brujas, más fresco, se estiró y primero Perisic y luego Sonck, ya en el tramo final, hicieron lucirse a César. De ahí, sin más, a la prórroga.
Y en el tiempo adicional, el delirio. Pablo asumió el protagonismo que le había faltado en partidos anteriores, en los que había demostrado no estar al mejor nivel después de recuperarse de la lesión que le apartó del equipo. Primero lanzó un zapatazo al que el portero visitante respondió con otra buena intervención. Calentó el pie y un minuto después, golazo y explosión de júbilo. Banega le mandó el cuero, el castellonense controló, se apoyó con fortuna en un rival y, viendo al guardameta algo desplazado a la izquierda, le pegó al balón con todo el alma al lado opuesto.
La remontada estaba conseguida y la sensación que ofrecía el Valencia era que tampoco peligraba la eliminatoria. El público rugió como nunca para equilibrar la falta de fuerzas. El Brujas, en lugar de buscar la heróica, se encogió, le pudo la presión, la grada y el rival. Mata y Joaquín pudieron marcar, pero el destino reservaba su gran noche a Pablo, que se gustó en el tercero, segundo de su cuenta. Espera el Werder Bremen.
la otra cara de la victoria
Miguel Ángel Moyá está triste. El portero ha dicho esta semana que si no jugaba ayer, tampoco se lo iba a tomar como una derrota definitiva. Pero sí ha perdido la batalla. La de la presente temporada. Unai demostró que confía en César pero no en el guardameta cuyo fichaje pidió expresamente este verano. Y eso le duele a cualquiera.
Desde luego, el arquero mallorquín está viviendo momentos duros. Puede que los peores de su carrera. Debe levantarse. Tiene 25 años y, por mucho que esté viviendo su segunda juventud, César debe darle la alternativa tarde o temprano. Otra cosa es que Moyá sea psicológicamente tan fuerte como afirman desde el Mallorca y según ha querido escenificar él esta semana. Por lo pronto, anoche se dejo ver lo menos posible. Hace una semana, cuando encajó el gol en Brujas, el futbolista lloró en el vestuario. Ayer tampoco hubiese sido extraño que se le escapase alguna lágrima.
La otra cara de la moneda fue el '1' del Valencia. César Sánchez fue un mero espectador la mayor parte del choque. El portero quiso permanecer lo inadvertido que le permitía su camiseta naranja fluorescente. Porque en la primera parte, el Brujas asumió el papel de oveja llevada al matadero. Los belgas sólo crearon algo de peligro en un par de faltas lejanas. El único mérito del extremeño, colocar una barrera que sirvió como elemento disuasorio. Los lanzamientos visitantes se marcharon a la grada.
César aguantó como pudo... el frío... y la incomodidad del buen tipo que sabe que ese no era su partido. Seguro que se le pasó por la cabeza que en el banquillo había un amigo que lo estaba pasando mal. El arquero blanquinegro quiso evadirse y lo hizo como pudo. El guardameta se asentó en la frontal del área. Adelantado para cortar algún balón en profundidad y ver lo más cerca posible el juego ofensivo de sus compañeros. Dio palmadas y se frotó las manos. Por nervios y para calentarlas... por si las necesitaba.
El guión cambió en la segunda parte. El Brujas se estiró y César, por primera vez en mucho tiempo, mostró algún destello de inseguridad. ¿Vería el rostro cariacontecido de Moyá al descanso? ¿Le afectaría? Estas preguntas quedarán en el aire, pero el portero tuvo algún gesto impropio en él desde que se hizo con la titularidad en Liga. Un centro a la frontal del área pequeña que el meta se comió pero no halló rematador. Un saque del extremeño en el que puso en un compromiso a Banega, aunque el argentino la aguantó y la sacó con un detalle de calidad.
El fútbol es cuestión de pequeños detalles. Un gol en cualquiera de esas dos acciones habría alimentado la polémica de los porteros. Como el maldito bote que le costó la suplencia anoche a Moyá. Pero la diosa fortuna estuvo con César.
Aparte de estas dos acciones, el extremeño mostró su nivel. Sólido. Tranquilo. Concentrado. Preparado para intervenir cuando fuese necesario. Como la acción en la que se mostró veloz para salir a los pies de Sonck. O para sacarse de la chistera un paradón a chut de Perisic que posiblemente iba fuera.
Cuando el partido se estabilizó y el Valencia recuperó el control perdido tras el descanso, César volvió a su rol de la primera parte. El del espectador de lujo. Serio y concentrado. Eso sí, con el 3-0 ya no se reprimió. Dio rienda suelta a la euforia y lo celebró con los aficionados. Ya había pasado el momento mágico. El de la buena sintonía entre dos compañeros y rivales por un puesto. Cuando el árbitro pitó el final, los once que estaban en el campo tuvieron su momento de descanso. Moyá saltó por primera vez al césped de Mestalla para estirar a Miguel. Luego dialogó con Banega. Y después se produjo el instante más emocionante de todo el encuentro.
El balear buscó a César. Ambos porteros chocaron sus manos y dialogaron durante 20 segundos. Luego se abrazaron. El gesto pasó inadvertido para muchos pero es el vivo ejemplo de la buena relación entre los dos porteros pese a las competencias. Por cierto, para enmarcar el partidazo de Stijnen, el arquero belga. Ojalá Moyá tenga muchas actuaciones similares con la camiseta del Valencia. Se lo merece por cómo amortiguó su tristeza en una noche de felicidad blanquinegra.
jueves, 25 de febrero de 2010
cesar o moya,dificil desición para emery
Según adelanta la edición impresa de hoy de Superdeporte, César es quien tiene todas las papeletas para ser titular contra el Brujas en la vuelta de mañana en Mestalla. El único condicionante que le daría el puesto en la portería a Miquel Àngel Moyà sería la rodilla del meta de Coria.
En principio, la articulación de César no sufre ningún riesgo, pero desde el cuerpo médico se tiene precaución después de que en noviembre se le inflamara antes del partido contra el Madrid. El hecho de jugar tres partidos en una semana es lo que está analizando el cuerpo médico de cara a la vuelta de la Euroliga.
premio gordo
miércoles, 24 de febrero de 2010
Alexis estara en el calderon
Por la mañana y tras una exploración médica en la misma Ciudad Deportiva de Paterna, el médico descartó que su rodilla izquierda padeciera algún tipo de lesión (la temible fractura del ligamento cruzado anterior suele producirse a veces en situaciones similares a la que protagonizó el valencianista) y horas después, desde Madrid, el Comité de Competición limpiaba el error de Paradas Romero y anulaba la segunda amarilla que recibió el lateral. Las alegaciones al acta -escrito y vídeo- que presentó el Valencia por la mañana tuvieron pues su efecto.
La picardía de Pedro León engañó a Paradas pero las imágenes demuestran que el hábil exterior diestro del Getafe ejecutó un estilizado lanzamiento de piscina. Si la primera amarilla a Alexis fue evidente por tocar el balón con la mano, la segunda por «derribar a un contrario en la disputa del balón» ha quedado de esta forma en el cajón de las pifias. Todo el cabreo que cogió Unai Emery al quedarse con uno menos contra el Getafe y temerse el problemón de cara al Atlético de Madrid (que sí tendrá a Quique Sánchez Flores y a Domínguez sancionados) ha quedado en nada. Al técnico valencianista le vuelve el colorcito a la cara pese a que el equipo sigue, entre unas cosas y otras, cogido con alfileres.
Quedarse ante los rojiblancos de salida sin el jugador andaluz hubiera sido realmente un trago difícil de digerir, ya que eso hubiera obligado a dar otra vez minutos a Maduro en el lateral, ejercicio que daña hasta la vista. El holandés tiene desde luego muchas cosas que contar en sus memorias. Cansado de decir que donde más a gusto se encuentra es como centrocampista defensivo, al holandés ha caído la 'condena' de servir de improvisado comodín en urgencias como ésta: sin David Navarro (que apura ya el final de su recuperación), sin Bruno y sin Mathieu, es difícil encajar un puzzle con garantías.
El que no estará en el Calderón será Albelda, ya que el Valencia decidió no presentar ninguna alegación por la cartulina que recibió el centrocampista («jugar el balón con el brazo, cortando la posibilidad de ser jugado por un adversario»). En el acta, por cierto, Paradas dejó constancia que a falta de once minutos para el final del encuentro, desde la grada se lanzó «una botella de plástico de refresco medio llena de 50 cl, sin llegar a alcanzar a ningún participante en el juego».
Para el presente más inmediato, al menos reconforta saber que el Brujas llega hoy a Valencia con cuatro bajas, entre las que destaca la ausencia de Ronald Vargas. Ni estará pues el delantero venezolano, ni el defensa Jeroen Simaeys, ni los centrocampistas Nabil Dirar y Jonathan Blondel (sancionado). En la Europa League, por cierto, ya hay un equipo clasificado para los octavos: el Benfica, que ganó 4-0 al Hertha (Aimar y Javi García anotaron un gol cada uno).
lleno casi absoluto para el jueves
Desde primera hora de la mañana se ha podido ver a los seguidores por la avenida Suecia para retirar sus localidades, y es que parece que el triunfo ante el Getafe ha animado a más de uno a pensar que se puede dar la vuelta al 1-0 de Bélgica. Hasta el momento se han vendido más 30.000 localidades y a falta de más de 48 horas para el choque la ilusión crece por momentos.
Cabe recordar que el VCF puso en marcha una iniciativa para animar al público y que consiste en una campaña de 2x1 en entradas, así como el regalo de dos localidades por cada 30 euros de consumo en las tiendas oficiales.
martes, 23 de febrero de 2010
Rueda de prensa
no escondió su alegría por el nuevo triunfo del equipo, así como del esfuerzo de la afición por respaldar al equipo pese a tratarse de un día laboral. "Sin ellos no estaríamos aquí. La afición si le das, está, y hoy la afición ha estado con los jugadores y eso es lo más importante. Esa química la vamos encontrando y ahora hay que apelar al partido del jueves porque los necesitamos".
"Con esas seis ocasiones claras, transformar dos ya es una buena efectividad, pero todavía se puede mejorar. El juego sí ha estado más igualado, pero hemos encontrado espacios y sacamos rendimiento por ello".
Emery destacó que la idea es seguir mirando hacia arriba para ver dónde puede llegar el Valencia. "Nosotros tenemos que encontrar nuestro espacio, tenemos 10-12 puntos por encima y nuestro objetivo será llegar lo más arriba posible. El tercer puesto da una pequeña ventaja sobre el cuarto y vamos a pelear por ello, pero si podemos recortar puntos con los de arriba mejor".
Miguel González "Míchel":
tras el encuentro que su equipo no puede quedarse con "buenas sensaciones" pero "sin puntos" en un partido como el que hoy jugó el Getafe en Mestalla, en el que se fue al descanso con un 1-0 en contra.
"Tenemos el dominio y el balón, pero nos falta ambición. No nos vale ser un buen equipo y no puntuar", dijo el técnico del equipo madrileño.
Míchel también indicó que no se pueden conceder tantas opciones a un equipo como el Valencia y mucho menos a David Villa, al tiempo que no se pronunció sobre la actuación arbitral.
Mestalla responde a las exigencias
No le hizo falta jugar bien al fútbol para desarmar al Getafe, al que le superó por su contundente pegada, retratada otra vez en la figura del incombustible Villa. Después le tocó sufrir en la segunda parte, cuando el árbitro decidió aportar emoción a la noche del lunes. Expulsó a Alexis, no se sabe bien por qué.
Los de Emery se decidieron a aprovechar los espacios que dejaba a sus espaldas el Getafe y el Chori en el minuto diez del partido gozó de su primera gran ocasión como valencianista. El mano a mano con Códina acabó pegando al muñeco.
Con espacios a su favor y dos asistentes de lujo a sus espaldas como fueron Silva y el Chori, David Villa se dedicó a tirar desmarques de ruptura que no llegó a alcanzar. Los roles se intercambiaron en la siguiente acción y fue el Chori el que no llegó a conectar con la punta del pie un medido centro hacia el punto de penalti.
El Getafe planteó un duelo de estrecheces, con las líneas muy juntas, sin dejar apenas espacio en la zona de creación. Una decisión buena o mala, según se mire, para contrarrestar al Valencia, que tiene cohetes por futbolistas. El equipo madrileño dominó al Valencia durante la primera media hora. Entre otras cosas porque ató muy corto a Banega, que sufrió la vigilancia más sofocante de la temporada.
El plan del Getafe tenía buena pinta.
En igualdad de condiciones, la calidad siempre define. Quien la posee tiene mucho ganado. Aunque juegue mal. Aunque llegue poco, poquísimo, como hizo el Valencia. La tercera vez que se fue con claridad hacia el área rival, dio la puntilla. Galopada del Chori comEl fútbol sin gol frente a la pegada, la contundencia.
Animada por el gol, la grada esperaba una segunda parte plácida. Más cuando Villa anotó el segundo gol, poco después de reanudarse el partido. El Guaje culminó otro contraataque con una vaselina perfecta, que hizo sacar los pañuelos a Mestalla y le permitió recuperar el "pichichi" en su titánica lucha con Messi. Quién esperaba una última media hora tranquila, se equivocaba. El partido no dio tregua al Valencia. Primero con el susto de Alexis, que siguió en el campo después de doblarse la pierna en una acción que hizo pensar en otra lesión fatal. El malagueño fue expulsado minutos después por el árbitro. O le dijo algo muy feo a Paradas Romero o este quiso vengarse de alguna acción anterior.
Lo cierto es que a la fatalidad de las lesiones parece que al Valencia se la han juntado las actuaciones arbitrales. El colegiado pasó por alto un penalti sobre Silva y no vio manos en el gol del Getafe, en una jugada extraña, en la que la defensa dio por hecha la ilegalidad. El partido dio paso a un final de sufrimiento, pero fue el Valencia el que más se acercó al gol.
o interior zurdo, servicio perfecto a Villa, que no desaprovechó. 1-0 y a los vestuarios.
Tras el descanso, los fantasmas que pudieran quedar en el recinto de Artes Gráficas se disiparon muy pronto. Lo que tardaron en utilizar el tiralíneas Silva y Villa, tras una pérdida de balón visitante de la que se aprovechó el canario. Y, como vista le sobra, largó el cuero con el guante que tiene en su pierna izquierda para el Guaje, que hizo el resto. Delicatesen del nuevo máximo realizador de la Liga española que, viendo la salida desesperada de Codina, le cruzó por alto el balón con un giro perfecto de tobillo, antes de ingresar en el área. Plástica y belleza superlativas.
creció más si cabe cuando, a quince minutos del final, el Getafe estableció el 2-1 en un remate desde dentro del área de Manu del Moral, en una jugada en la que la defensa se quedó incomprensiblemente parada reclamando una mano.
El Getafe acabó atacando con balones bombeados cómodos para el meta local y el Valencia dispuso de alguna ocasión, sobre todo una de Silva en la prolongación y un claro penalti sobre Maduro del que se desentendió Paradas. Tres puntos que acabaron siendo más de infarto que de oro.
lunes, 22 de febrero de 2010
El mestalleta se dejo 2 puntos al final del partido
La primera parte fue un continuo desatino para el filial valencianista. Con el viento en contra, los de Óscar Fernández estaba atados de pies y manos para poder desarrollar su buen fútbol. El encuentro estuvo condicionado desde el minuto seis, cuando Guillem abría de manera temprana el marcador para el equipo local.
Tras el descanso, el Mestalla jugó mejor, de manera más práctica y con el viento de cara. Antes del primer tanto de los nuestros, Timor fue expulsado por doble amarilla. Entonces el equipo se quedaba con inferioridad numérica y también iba por detrás en el marcador.
Corría el minuto 73, y Sergio Rodríguez conseguía un auténtico golazo para subir las tablas al luminoso del Municipal de Mahón. Una falta escorada a la izquierda, que con la zurda, Sergio la envió al interior de las mayas por toda la escuadra. Posteriormente, Cases, que había ingresado en el segundo tiempo en el terreno de juego, se iba por la banda izquierda cuando un defensa rival lo derribó con una zancadilla dentro del área. El colegiado del encuentro, Dávalos Sánchez-Pedreño, decretó pena máxima. El penalti lo transformaba la última incorporación del filial, Juan Pablo, que engañó al cancerbero para introducir el esférico pagado al palo izquierdo. Era la remontada y el debut goleador del ariete sevillano.
En la última jugada del encuentro, cuando los tres puntos eran del filial, una victoria heroica, el Sporting marcaba el definitivo empate a dos. Balón a la olla y un rechace corto que Dani Hernández no pudo detener.
justitos pero bien armados para defender la 3ª plaza.
Sin Navarro, Bruno ni Mathieu, la línea defensiva previsible será la formada por Dealbert y Marchena como centrales, Miguel por la banda derecha y Alexis reconvertido a pierna cambiada como lateral zurdo. Una posición que no le es desconocida y en la que ya actuó con buen nivel a finales de la temporada 07-08, con el equipo jugándose la permanencia. Albelda y Banega formarán el doble pivote y en ataque sí se esperan rotaciones. Álex Domínguez, que esta temporada ya no puede disputar competiciones europeas al haberlo hecho ya con el Rubin Kazan, apunta a la titularidad. El argentino puede desenvolverse en cualquier demarcación ofensiva y podría jugar para dar descanso a Mata, ya que Joaquín y Pablo compiten por el flanco derecho y Silva será de la partida, teniendo en cuenta que se perderá el partido ante el Brujas por sanción, al haber sido expulsado en el partido de ida. Villa, tanto en el torneo doméstico como en el continental, es insustituible.
Objetivo: Llenar Mestalla
Por las bajas, la trascendencia de los partidos y el inapetente horario (lunes y jueves) el Valencia ha hecho un llamamiento a los aficionados para que resistan la tentación de verlo por televisión y que den aliento a su equipo llenando Mestalla. En el Getafe, la novedad más destacada será la ausencia por sanción de su goleador, el valenciano Soldado. En su lugar estará el ex valencianista Miku, que tratará de reivindicarse ante una afición que apenas le pudo ver jugar. Míchel ha armado un bloque que aúna la proyección de futbolistas como Miguel Torres, Pedro León y Parejo, con el aporte de veteranía de "Cata" Díaz o Casquero.
El delantero del Getafe, Manu Del Moral, elogió al Valencia, al que ve como "un equipo muy peligroso". "Todo el mundo sabemos que el Valencia es un buen equipo, que es un equipo muy peligroso, y que aunque en su campo no haya hecho sus mejores partidos, o haya sacado la mejor puntuación, sabemos que siguen teniendo muy buenos jugadores y está reflejado en la tabla de clasificación que está metido en Champions, y hay que tenerle mucho respeto", señaló.
A su vez, Manu destacó la calidad del trío atacante del Valencia. "Silva, Villa, Mata, todos sabemos que son unos grandes futbolistas, que todos los veranos están en las quinielas en los grandes, y son jugadores determinantes que tienes que tener mucho cuidado con ellos, porque en cualquier momento del partido te pueden marcar la diferencia", expresó. Por otro lado, el ariete restó importancia a la baja de Soldado, añadiendo que Miku tendrá "toda la confianza de todos" ante su ex equipo.
domingo, 21 de febrero de 2010
Albin Ebondo puede ser el proximo
sábado, 20 de febrero de 2010
Hay que llenar mestalla
viernes, 19 de febrero de 2010
mathieu podria decir adios a la temporada
Demasiada factura para una noche para olvidar.
jueves, 18 de febrero de 2010
Rueda de prensa de unai emery
"No será nada fácil, primero por el rival, que tiene buenos jugadores, buenas situaciones de juego y en esta competición están teniendo una trayectoria buena", recordó.El técnico valencianista comentó que no existe "ningún tipo de presión" en esta competición, ya que aseguró que en un equipo grande "ganar es una exigencia y vivimos con ella. Repito que el objetivo es llegar a la final y ganarla pero vamos a ir poco a poco, respetando al rival".Emery destacó que pese a que en los tres últimos partidos a domicilio no han sido capaces de ganar, la línea del equipo como visitante esta temporada es buena, por lo que deben "volver al buen camino y para ello debemos salir más concentrados y no perder ni un minuto de partido".El técnico valencianista no quiso desvelar pistas sobre el once inicial, ni si se decantará por Rubén Baraja o Manuel Fernandes para acompañar a David Albelda en el doble pivote.
"No podemos contagiarnos de lo que se habla. Tenemos que tener claro que va a ser un partido complicado desde el principio y la mentalidad es salir 100 por 100 desde el comienzo porque en el fútbol las diferencias se reducen y cualquier tipo de confianza no sería buena. No debemos pensar que debemos resolver ya"
miércoles, 17 de febrero de 2010
baraja o fernandes
martes, 16 de febrero de 2010
bruno un mes de baja
J. M. BORT Una semana después de caer lesionado David Navarro, el Valencia perdió ayer a otro elemento de peso en la defensa para los próximos partidos. Las pruebas médicas confirmaron que el lateral derecho Bruno sufre una fisura en la tibia, dolencia que le deja de baja al menos las próximas cuatro semanas. Un grave contratiempo teniendo en cuenta la cantidad de partidos que se acercan. El regreso de la Liga Europa —el jueves se juega la ida de los dieciseisavos de final— multiplica las exigencias de la plantilla a partir de ahora, cuando empieza el tramo decisivo de la temporada. En principio, Bruno se perderá cuatro partidos de Liga (ante Getafe, Atlético de Madrid, Racing Club y Barcelona) y dos de la competición continental. Si la lógica se cumple, tampoco estaría disponible para la ida de los octavos del torneo europeo, que se jugará el próximo 11 de marzo. El futbolista sufre, exactamente, una «fisura en antigua calcificación en tibia a nivel del tobillo derecho», lesión que se agrava al estar acompañada de «un derrame articular importante», apunta el parte médico. El tiempo estimado de baja se sitúa en «cuatro semanas en función de la evolución de dicha fisura», informaron los servicios médicos del club.La ausencia de Bruno, lesionado durante el partido ante el Sporting de Gijón, lleva a Miguel Brito otra vez al primer plano. El defensa portugués recupera obligatoriamente la titularidad después de aparecer —con buena nota general— de forma intermitente en el equipo. Desde el altercado en el que se vio envuelto en una discoteca de Portugal, las pasadas navidades, Miguel no ha vuelto a ser noticia por algún aspecto negativo. Con la ausencia de David Navarro, que deberá estar listo de aquí a un par de semanas, la defensa del Valencia se queda en estado de alerta. Otra lesión complicaría seriamente las cosas para el tramo de competición que afronta el equipo. De momento, Emery puede recurrir a Alexis como comodín, después de confirmar en Gijón que prefiere a Marchena como acompañante de Dealbert en sustitución de David Navarro. Así que el andaluz será, salvo sorpresas, el sustituto provisional de Miguel durante las próximas jornadas. No tiene apenas más opciones el entrenador del Valencia hasta que David Navarro esté recuperado. «Ganar la Liga Europa este año es muy difícil»El defensa Ángel Dealbert resiste a las lesiones y es uno de los jugadores que más minutos suma esta temporada. El futbolista castellonense es optimista de cara a la clasificación para la Liga de Campeones, pero ve más complicado ganar la Liga Europa. «Es uno de los años en los que esta competición (refiriéndose a la antitua Copa de la Uefa) está más complicada, porque hay muchos equipos difíciles», dijo el defensor. De momento, a Dealbert no le preocupa el frío que se encontrará el Valencia en Brujas. «En el campo las condiciones son iguales para todos. Si hay hielo, hay que aclimatarse y punto», dijo.
Llorente elogia el trabajo de Emery pero no se 'moja' con su renovación
Ayer, en un acto en el que el Valencia estrechaba lazos de futuro con el CD Alcoyano (pionero el acuerdo en lo que a la provincia de Alicante se refiere), Llorente ofreció un capítulo más de este culebrón que tiene a Emery como protagonista. Eso sí, aunque fue poco lo que quiso decir el presidente y siempre con el freno de mano puesto, lo cierto es que reiteró que está satisfecho con la labor de Emery. «La renovación del entrenador se hará cuando convenga, cuando se tenga que hacer, no es un tema ahora mismo... no debemos entrar en ese debate. Debemos estar pensando en cómo aportar cosas al equipo y no crear debates», afirmaba Llorente a LAS PROVINCIAS Punto Radio (92.0 FM).
En la reflexión del presidente se destila una intención sana: la de conseguir que el público se centre en empujar al equipo y no en abrir esa espontánea discusión que sobre la figura del entrenador surge prácticamente en cada partido que se juega en casa. Mestalla examina cada minuto de cada encuentro a Emery y no le suele perdonar ni una. La grada castiga con contundencia un cambio, por ejemplo el de Banega, aún a pesar de que el equipo esté goleando al Villarreal. Emery, pese a estar el Valencia tercero en la Liga (objetivo que ha priorizado descaradamente por encima de la Copa del Rey), tiene tantos defensores como detractores. Y ni Llorente ni Fernando Gómez, como director deportivo, están dispuestos a dar un paso en falso, menos aún en momentos como el de ahora, cuando se afronta una eliminatoria de Europa League tan fácil por la diferencia de categoría con el rival como comprometida por las heridas abiertas que puede dejar un supuesto tropezón. «El partido ante el Brujas es muy importante porque como club tenemos mucha ilusión de conseguir grandes resultados en la Europa League», apunta.
Para muchos, no es lo mismo plantear un nuevo contrato a Emery estando aún vivos en Europa que hacerlo tras haber fracasado en esta competición y en la Copa, y con la lucha por la Champions todavía abierta. Aún a pesar de todo, la predisposición de los dirigentes es la de mantener la figura del preparador vasco en el proyecto de la temporada que viene, difícil por cierto si como se espera las condiciones económicas obligarán a negociar traspasos de jugadores. «El entrenador está tranquilo y todos tranquilos. Cada día que pasa está mas cerca del momento que tengamos que tomar la decisión», indica Llorente, al que no le duele ensalzar las virtudes de Unai por su labor. «El técnico está muy contento y yo estoy contento con él, es una persona muy trabajadora».
Puestos a endulzar, aún va un poco más allá el presidente. «Veo al equipo muy bien preparado, están en un buen momento, muy bien entrenados por Unai Emery, al igual que muy bien preparados por Paco Ayestarán». Y es que, en su opinión, «al equipo lo veo entero y con mucho ánimo. Me gustó mucho el partido contra el Sporting, a pesar de que sólo empatamos y que en los primeros diez minutos todavía el equipo no estaba metido del todo. Por lo menos estamos ahí, seguimos tercero y todavía tenemos diferencias con el cuarto. La primera vuelta nos tiene que servir como experiencia para esta segunda empezarla mejor».
A lo máximo que llega el máximo responsable de la entidad blanquinegra sobre la renovación de Emery es a señalar: «Todo llegará con el paso del tiempo».
Ayer, lo que sí llegó fue la firma de ese convenio con el Alcoyano que se cerró con motivo del cruce de Copa. Ambos presidentes, Llorente y Juan Serrano (reconocido seguidor valencianista), estamparon su firma en el acuerdo por el cual el Valencia tendrá derechos adquiridos de las 'perlas' que surjan de la cantera alicantina. A cambio, el Alcoyano aprovechará la cesión de jugadores en prueba o descartados y recibirá además gratis a la primera plantilla valencianista en el partido de presentación en agosto, con los derechos televisivos íntegramente para el conjunto alicantino. «Podemos hacer mucho por equipos como el Alcoyano, el Valencia tiene que vertebrar».
lunes, 15 de febrero de 2010
El vcf busca talentos
La respuesta a esa cuestión, como ocurre generalmente en fútbol, tiene un amplio abanico de matices. De lo que no hay duda es que cuando algo no se tiene en casa, toca buscarlo fuera. Con la economía de guerra que debe soportar la entidad, Fernando Gómez -un hombre que creció desde la base- se ve obligado a fichar gente que acabe contrato en otros clubes. Chori y Costa ya están curtiditos pero Fegouli acaba de cumplir 21, edad ideal para estar en el 'Mestalleta' (si lo tuviera en sus filas, claro).
Tras tomar el mando de la nave Manuel Llorente, la política deportiva de los equipos inferiores ha cambiado de manera importante. Se cerró el grifo para muchísimas cosas y entre ellas para la manera de trabajar de Paterna. La red de ojeadores blanquinegra que cubría el territorio español pasó a la historia. El tijeretazo ha traído consecuencias inmediatas. José Giménez y Ricardo Ballester coordinan el trabajo de media docena de buscadores de talentos de la tierra. «La idea es potenciar y encontrar sólo los futbolistas de la Comunidad Valenciana», explica Javier Cabello, que cumple a sus 35 años su segunda temporada al frente de la dirección deportiva. Sus diez años en la cantera villarrealenses le esculpieron hasta conectar con la filosofía pretendida actualmente por Fernando Gómez.
¿Puede pues el Valencia luchar contra canteras como la del Barça, por ejemplo? Ni de lejos. ¿Es mejor que canteras como la del Real Madrid, Espanyol, Atlético, Villarreal...? Puede que sí, puede que no. En el Camp Nou, donde presumen de tener tres barcelonistas criados en su cantera entre los cuatro candidatos a Balón de oro (Messi, Xavi, e Iniesta) manejan cifras casi de otra dimensión. La treintena de ojeadores que tienen dispersa por toda España extiende sus tentáculos mucho más allá de las fronteras, por eso hay chavalines en La Masía del Senegal, Nigeria, Camerún, Argentina, Grecia... El Valencia tiene una presencia casi testimonial en ese sector: un mauritano de 14 años y un australiano -cedido a otro equipo- de 17. Otro apunte y mucho más cercano. El Villarreal tiene en su residencia 95 futbolistas (tres veces más que el Valencia) y un total de 42 extranjeros. El hecho de traer gente de fuera, desde luego, no garantiza un mayor porcentaje de éxito pero sí un mercado mucho más amplio a la hora de hacer una apuesta con garantías.
Alejandro López Ufarte es uno de los técnicos que en la Comunitat mejor conoce a sus equipos por dentro. Ha trabajado en Levante, Villarreal, Castellón y Valencia. Su opinión resalta la nueva línea de trabajo valencianista. «Antes, cada entrenador iba a lo suyo, muchos sólo perseguían su propia promoción. Lo importante es conseguir buenos entrenadores y que, sobre todo, entiendan el estilo que se pretende. El Valencia está trabajando para conseguir una unificación en su estilo de juego».
Es precisamente este último apunte lo que hace de diferente esta nueva etapa en la escuela de las anteriores. Sigue en ese sentido la línea que se marcó hace bastantes años el Barcelona y que, en vista de los jugadores que actúan en el primer equipo, tan bien le ha ido. «Para formar jugadores lo mejor es hacerlo bajo un mismo perfil. Que todo el mundo trabaje más o menos igual», explica Cabello, en clara sintonía con el espíritu que busca Fernando. «Queremos -añade- que cada jugador aprenda a intervenir, y a tomar decisiones aunque sean arriesgadas durante un partido. Queremos ganar pero no a cualquier precio. No pretendemos rendimientos inmediatos pero a medio plazo va a salir gente».
El problema, y de eso es consciente el propio Cabello, es que en fútbol los proyectos a largo plazo son prácticamente inexistentes. De la escuela, pocos se suelen acordar y cuando popularmente alguien se acuerda es precisamente para darle azotes por la ausencia en el primer nivel de gente nacida en la base. Aún así, el consejo sí tira de resultados cada año a la hora de hacer el informe de gestión que se presenta a todos los accionistas en las asambleas. En el último informe presentado a la junta, el de la temporada 2008-09, dice así: «Siendo lo menos exigible, cabe destacar los buenos resultados a nivel colectivo de los equipos de la escuela».
Con el Valencia B sufriendo lo indecible -ayer volvió a perder- en Segunda B, la cuestión se pone cuesta arriba. «Sabíamos que íbamos a sufrir pero no tanto», se sincera Fernando Gómez, quizás consciente que las necesidades del primer equipo no pueden ser este año cubiertas con lo que hay detrás.
Otro punto de vista, el sicológico, y que no menciona Cabello en la conversación con LAS PROVINCIAS, lo argumenta José Carrascosa, que ya ha trabajado en anteriores épocas en la casa blanquinegra. «En una etapa de formación el desarrollo integral es fundamental. Los chavales deben tener un aprendizaje de valores y de habilidades de tipo personal como trabajar en equipo, soportar la frustración y saber competir. Barcelona, Madrid, Espanyol, Deportivo, Sevilla y Athletic, por ejemplo, tienen sicólogos». Todos buscan, con sus recursos, el nuevo Messi. El Valencia, otro David Villa.
domingo, 14 de febrero de 2010
rueda de pensa
ha felicitado a sus jugadores en sala prensa pese a no lograr un triunfo en Gijón, y es que, como ha destacado el técnico, el Valencia tuvo ocasiones para llevarse los tres puntos y sólo faltó un poco más de acierto. "El equipo ha estado muy bien, después la cuestión de estar más acertado o no lo marca el transcurrir del partido. Creo que hemos hecho un muy buen partido borrando los primeros minutos, donde nos han presionado mucho y nos ha costado, pero después hemos sido superiores, ganando metros en el campo, y sólo nos ha faltado ese acierto.El preparador vasco ha asegurado que el equipo "a diferencia de otros partidos ha demostrado mucha solidez mental, solidez ganadora necesaria para conseguir los objetivos". Emery ha señalado que, el VCF fue mejor sobre el campo ya que el equipo ha logrado "salir de la presión del centro del campo y llegar con peligro", "Nos quedamos con el sabor agridulce del empate pero con la satisfacción de haber hecho bien el trabajo y haber controlado el partido. Creo que fortalece la idea del equipo".El técnico vasco ha insistido que "lo más importante es que el equipo ha apretado tanto de los que han entrado de inicio como los que entraron al campo después". También destaco el buen trabajo de César Sánchez, que evitó la derrota en el último suspiro lo que hubiera sido todo un jarro de agua fría.
Manolo Preciado:
se refirió al partido como un encuentro "muy intenso y trabajado" que ha tenido una primera fase de juego "muy buena", en la que los gijoneses han logrado adelantarse en el marcador, que era uno de los "objetivos"."Hemos jugado contra un magnífico equipo", dijo el entrenador cántabro, para el que "no es fácil" jugar contra un adversario con jugadores como: "Villa, Mata, Silva, la madre que me parió...". Comentó, no obstante, que se equipo "incluso" ha tenido a su alcance la victoria del partido en una jugada final en la que el croata Mate Bilic no ha logrado anotar."Siendo analítico y frío sumar un punto contra el Valencia no está nada mal", ha subrayado Preciado, que ha llamado la atención sobre la trascendencia del empate que permite a su equipo "romper la dinámica" de cuatro partidos consecutivos perdidos. Además, ha agregado: "El empate está bien y sobre todo ante un equipo que fuera de casa arrasa".
el vcf se dejo 2 puntos en gijon
Perdía el Valencia en el marcador y en el juego. Un cabezazo de Villa que sacó milagrosamente Juan Pablo en el minuto 10 fue lo que hizo espabilar al Valencia. Poco a poco empezaron a aparecer los 'xiconiuos'. Y cuando eso pasa, las ocasiones llegan. Pero hoy, el meta sportinguista Juan Pablo estuvo inspirado y dejó en nada todas y cada una de las acometidas valencianistas (Villa soñará con él). Y cuando Juan Pablo se vio superado, fue el palo quien evitó la igualada. Sucedió en el minuto 29, cuando un poderoso cabezazo de Marchena desde cerca se encontró con el hierro izquierdo del marco asturiano. Con el Valencia llevando la iniciativa se llegó al descanso. No cambió demasiado la decoración en el segundo acto. Si acaso, como el Valencia se volcaba sobre el área rival cada vez más, el Sporting se atrevía a montar contragolpes de vez en cuando, pero todos ellos morían en la frontal del área. El control del balón era casi exclusivo del Valencia pero, curiosamente, no era capaz de crear las ocasiones claras que sí generó en el primer período. Para colmo de males, Bruno recibió un fuerte golpe en el tobillo derecho y tuvo que ser reemplazado por Miguel. También entró el 'Chori' Domínguez al terreno de juego. Tuvo casi media hora y su aportación fue decisiva. Primero, con un pase al hueco sobre Villa, que encontró la madera de Juan Pablo. Y, a la media hora, con otro buen pase entre líneas que dejó a Mata sólo ante la meta sportinguista. El extremo, ex del Oviedo por si a alguien se le había olvidado, sí que acertó a marcar. Lo celebró de manera muy efusiva. El 1-1 se ajustaba más a la realidad del partido, pero el Valencia quería más. Como quiera que el Sporting se tornó también ambicioso, los últimos minutos fueron eléctricos y sin centro del campo. Pero no se movió el marcador, aunque principalmente por obra y gracia de César.
sábado, 13 de febrero de 2010
Emery.concentracion en un partido muy complicado el de esta tarde.
viernes, 12 de febrero de 2010
Emery el chori debe jugar de inicio
Tras más de un mes aquí, el argentino está ya bastante más adaptado que al principio y empieza a estar en condiciones de entrar en la rueda de futbolistas de arriba. El técnico, contando a Domínguez, dispone ya de hasta seis futbolistas de su plena confianza para la vanguardia y todos ellos deben estar hoy a su disposición para viajar a Gijón con el equipo. El abanico de opciones lo componen Pablo y Joaquín (que está recuperado ya de su lesión en el aductor) en banda derecha, Mata en banda izquierda, Villa en punta, Silva de segundo punta y el ´Chori´ como complemento para cualquiera de esas posiciones.
El Guaje tiene tirón
Los cinco impulsores de Vos Marketing habían trabajado anteriormente en el departamento de marketing del Valencia, por lo que conocían muy bien a Villa. Javier Bellver, responsable de proyectos de Vos, explica que a finales de 2007, recién creada la empresa, "teníamos muy claro que David iba a ser un jugador de referencia por su calidad, por su perfil y por su manera de trabajar.
Su potencial era muy grande".
En aquel momento, Villa sólo contaba con Adidas como patrocinador. Poco después de unirse a Vos llegó el segundo, como imagen del videojuego EA Sports, al aparecer en su portada junto a Ronaldinho. Pero, según Bellver, no fue fácil: "Cuesta mucho conseguir un patrocinio personal, aunque en los últimos meses hemos notado que las marcas están mucho más abiertas. El Guaje funciona muy bien como embajador de valores. Por eso también se vincula con proyectos que no suponen beneficio económico, como el de amigo de Unicef para diferentes proyectos".
La Eurocopa de 2008 significó, al margen del éxito deportivo de la selección y del propio Villa, un impulso a su figura fuera de los terrenos de juego, "El título de máximo goleador incrementó mucho su reconocimiento fuera de España, le dio un sesgo internacional y nos abrió mucho el campo para negociar con patrocinadores", recalca Bellver. Desde entonces, se ha podido ver a El Guaje en anuncios con la petrolera Cepsa, la cervecera Mahou y, junto a Messi, promocionando la firma de natillas Danet, de la multinacional Danone.
Javier Bellver añade que "por número y relevancia de los sponsors, David está a la altura de los futbolistas españoles más mediáticos, como Iker Casillas y Fernando Torres". El volumen de negocio publicitario de Villa es alto y, según Bellver, pegará un buen estirón en los próximos meses, a medida que se acerque el Mundial de Sudáfrica. Bellver habla de un par de nuevos patrocinadores muy importantes y de la nueva campaña de Mahou, en la que Villa sustituirá a Casillas y su anuncio de la portería más grande del mundo.
Las empresas asturianas -el Guaje "tira" mucho en su tierra natal- también han llamado a la puerta de Vos Marketing interesadas en unir su imagen a la de David Villa, pero hasta el momento sólo la ingeniería Isastur lo ha conseguido, con un doble vínculo: como patrocinador tecnológico de sus dos páginas web (davidvilla7.com y campusdavidvilla.com) y como organizador, precisamente, del campus que se desarrolla desde hace dos veranos en La Morgal y del que se anuncia su tercera edición del 18 al 24 de julio. El Guaje volverá a pasarse una jornada con los niños pocos días después de volver de Sudáfrica.
"Es persona madura"
La página web de Villa sirve también para estrechar la relación con sus fans y es el origen de iniciativas como el calendario personal:"Muchas de las personas que se ponían en contacto con David a través del correo electrónico le pedían fotos de carácter personal porque en todas las de su web estaba vestido de futbolista. Ha sido un éxito porque se han vendido los 10.000 calendarios editados".
Bellver destaca que la madurez profesional de Villa va a la par de la persona:"Está concienciado de lo que representa, de que es una referencia para miles de aficionados que merecen su atención". Para ello también aprovecha la ventana de las redes sociales, ya que tiene cuenta en Facebook, Youtube y Flickr.
jueves, 11 de febrero de 2010
Bakero afirma que respeta a Albelda como profesional
El morbo del partido de entrenamiento de ayer no estaba precisamente dentro del campo. Estaba en el banquillo (del rival) y de reojo en la enfermería. Por un lado José Mari Bakero -segundo en su día de Ronald Koeman y actual preparador del equipo polaco- y por otro David Albelda, que fue a la Ciudad Deportiva a tratarse con los fisios. Por apenas unos instantes no hubo un cara a cara entre ambos. Mientras Bakero atendía a los periodistas casi sobre el mismo césped a la conclusión de la 'pachanga', el centrocampista valenciano -llevado al ostracismo al igual que Angulo y Cañizares por Koeman- firmaba autógrafos a unas decenas de metros del lugar, en el parking. A Bakero se le preguntó lógicamente por Albelda. Se lo esperaba. «No tengo ningún problema, si me lo encuentro, en saludarlo. Pero hablar de ese tema... está cerrado. Me acuerdo de todo lo bueno», apuntaba el ahora técnico, que tiene a su equipo concentrado en La Manga.
Aún así, Bakero trataba de dar una vaga explicación a lo sucedido con los tres valencianistas: «Profesionalmente, las cosas a veces son muy duras y a veces son fantásticas. Viví los dos extremos y aprendí una barbaridad. Respeto a Albelda como profesional y como persona. No tengo ningún problema».
La presencia de Bakero en Valencia va unida, ineludiblemente, a cuestiones nada dulces. De Albelda y compañía se pasa de inmediato a su trabajo con Koeman y la manera en la que se salieron de la entidad, tras dejar al equipo con el título de Copa en el bolsillo pero con el precipicio del descenso a la vuelta de la esquina. «Son etapas en los clubes. Hay momentos de una convulsión brutal, unas veces porque el equipo no va y otros porque la directiva crea situaciones complicadas. Se enreda todo, vivimos muchos cambios con crispación social. Tuvimos la fortuna de ganar una Copa. Si tuvimos que ver para lo malo, también para lo bueno».
Rehuye entrar en la polémica sobre el poso que ha podido dejar en el seno del valencianismo y Bakero opta por el camino más fácil. «Cuando mires el curriculum del Valencia, miras las Copas que tiene. Lo demás, cada uno que lo recuerde como quiera».
Destinado a buscarse el jornal a Polonia, donde llegó para unos meses y ha renovado, Bakero no pierde detalle de lo que pasa en la liga española ni tampoco de lo que hace el Valencia. «Es un equipo muy alegre y sobre todo ese trío de ataque, es precioso de ver. Están dando espectáculo». Los elogios se los lleva a capazos el Barça, el equipo con el que triunfó como futbolista. «El año pasado estuvo increíble y este está muy bien. Tiene una manera de jugar que es una maravilla de ver. El Madrid no se puede permitir muchos tropiezos, aunque tiene una grandísima pegada y en los últimos dos meses ha mejorado bastante».
Villa toma las riendas de su futuro
David Villa anuncia un verano tranquilo. El futbolista del Valencia no quiere que los rumores sobre su futuro le distraigan de su trabajo. Al contrario de lo que ocurrió el año pasado durante la Copa Confederaciones, el asturiano quiere abstraerse de esos culebrones mientras se dispute el Mundial. Estas especulaciones fueron en parte fruto del interés de algunos clubes por contratarle, y alimentadas por las comparecencias públicas tanto del delantero como de su representante, José Luis Tamargo. Pero nada volverá a ser igual.
En primer lugar porque Villa afirma que mantendrá sus labios sellados y también porque el divorcio entre agente y jugador es inminente, como ha venido informando LAS PROVINCIAS. Aunque en la lista de los representados de Tamargo todavía aparece el blanquinegro, las horas del matrimonio están contadas. De este modo, el ariete toma las riendas de su carrera deportiva y afirma que este año «en nada se parecerá al verano pasado».
«No quiero perderme la oportunidad de jugar un Mundial tranquilo y concentrado sin pensar en otras cosas. Espero jugarlo y no voy a contestar a nada ni a debatir nada que no sea fútbol. Eso ya lo tengo en la cabeza. No puedo controlar lo que puedan decir, pero sí lo que yo puedo decir, que en este caso, va a ser nada», advierte el asturiano.
De lo que sí habla, y con muchas ganas, es del próximo compromiso liguero del Valencia. Es frente al Sporting, equipo en el que se formó como futbolista: «Siempre es emocionante jugar en Gijón. Nosotros buscamos la victoria. Les veo bien. Se han reforzado y mejorado en defensa. Reciben muy pocos goles, sobre todo en El Molinón, que es uno de los campos más difíciles porque allí aprietan mucho».
En ese estadio tan especial para Villa el Valencia buscará un triunfo para afianzar la tercera plaza: «Partimos de la base de que haciéndonos fuertes en Mestalla jugaremos la Champions, pero hay que seguir siendo fuertes fuera. Si seguimos enlazando victorias fuera, más fácil será lograr el objetivo».
Para ello son necesarios los goles de Villa. Aunque en los últimos encuentros el delantero no ha tenido mucha suerte de cara a puerta, le resta importancia porque la ansiedad puede «cohibir un poco al delantero». Además, el jugador explica otras de de las cualidades que puede aportar al equipo: «No sólo se trata de marcar goles sino de abrir huecos para que otros jugadores puedan aprovecharlos, y marcar por supuesto que también».
Pese a este pequeño bache, el ariete sigue muy de cerca la estela de Lionel Messi. El argentino sólo ha marcado un tanto más que el asturiano y la lucha por el pichichi está al rojo vivo: «Los éxitos colectivos son los prioritarios, pero los individuales son muy importantes y voy a luchar para conseguirlo. A través del esfuerzo colectivo llegan los premios personales. Ojalá el equipo cumpla con los objetivos. Estar a la altura de Messi, que es el mejor jugador del mundo, resultará muy difícil».
Precisamente otro argentino, Éver Banega, es el futbolista que ha formado una sociedad perfecta con Villa de cara a gol. Acerca del rosarino, explica: «Aporta una alegría para el fútbol en general, sobre todos para los que queremos al Valencia. Es un futbolista especial, diferente. Está agradando». Al asturiano no le pilla de sorpresa el rendimiento del centrocampista: «Todos sabíamos que tarde o temprano iba a explotar porque tiene todas las condiciones. Por su juventud, el Valencia tiene un futbolista en su posición para muchos años».
Villa también subrayó el buen estado de forma de la plantilla y se muestra optimista para lo que resta de campaña: «Tanto el entrenador como el preparador físico han incrementado la carga de trabajo después de que el Valencia haya sido eliminado de la Copa del Rey. El equipo está preparado para encarar la última parte de la Liga».
miércoles, 10 de febrero de 2010
En el punto físico óptimo
A las órdenes del preparador físico, Paco Aiestarán, y su ayudante, Juan Torrijo, la plantilla pasó el control rutinario de estas alturas de temporada, un examen que se realiza para comprobar que la puesta a punto va por el buen camino. Una serie de tests que van a permitir al cuerpo técnico conocer qué futbolistas pueden forzar más su físico, quiénes están en su punto más alto y si hay alguien que, exhausto por el trabajo, necesita un descanso.
La llegada de los partidos entre semana en este final del invierno -el Valencia juega los jueves 18 y 25 los dieciseisavos de final de la Liga Europa ante el Brujas- marca, precisamente, el punto de inflexión de la preparación física del equipo. Que el Valencia haya bajado considerablemente el ritmo de los entrenamientos en las dos últimas semanas no es ninguna casualidad. Forma parte de los planes de la temporada y llega después de unos meses de diciembre y enero en los que Emery y Aiestarán sometieron a una carga máxima de trabajo a los futbolistas. Pasada esta fase y con un montón de encuentros a la vista, ayer llegó el momento de examinar los resultados. Con el mes de marzo a la vista, llega la época de bajar paulatinamente la carga de trabajo y ver los resultados sobre el campo.
Que jugadores como Banega, Albelda, Mathieu, Bruno, Mata o Dealbert estén en un estado físico constante de plenitud en estos últimos meses de competición es el resultado al trabajo de Paco Aiestarán y su equipo, que tienen como objetivo que el equipo llegue a la recta final de la temporada en sus mejores condiciones físicas. Como en otras ocasiones, los resultados del trabajo se verán sobre todo en primavera, cuando casi todos los equipos están ya en reserva. En ese tramo es donde se logran los objetivos y es ahí donde el Valencia quiere llegar en mejores condiciones que ninguno. Una situación que no se cumplió en anteriores temporadas, sobre todo en la época de Quique Sánchez Flores, cuando el Valencia se desinfló en la recta final del campeonato. Algo que también pasó en la anterior campaña.
Momentos de distensión
La jornada se dedicó a todo tipo de pruebas médicas: análisis clínicos y antropométricos, y una vez en el campo de entrenamiento, y tras las pruebas de resistencia, se realizó una medición del lactato. Una vez superados los distintos circuitos físicos, el entrenamiento continuó con diversos partidos con multiportería y unos rondos, en los que hubo momento de distensión de los jugadores junto a Unai Emery y el segundo entrenador, Juan Carlos Carcedo.
Emery, a muerte con la grada
Si Unai Emery fuera boxeador, destacaría por su capacidad para encajar golpes sin doblar las rodillas. Si se dedicara a la política, difícilmente lo pillarían en un renuncio. Pero es entrenador de fútbol y se sienta cada dos domingos en el banquillo eléctrico de Mestalla. Toda una prueba de madurez para un técnico de 38 años que en temporada y media ha aprendido a morderse la lengua y calcular milimétricamente su discurso como el más experto orador; a aguantar las críticas objetivas y también las interesadas con la misma sobriedad con que reaccionaría encima de un cuadrilátero.
Siempre positivo, que diría Van Gaal. Las envidiables estadísticas de Unai compiten con las mejores de la historia del Valencia, pero no han servido para ablandar el duro corazón de una afición exigente como pocas. El técnico, sin embargo, se resiste a admitir la evidente falta de química con la grada. Prefiere ver la botella medio llena, y esa línea de exacerbado optimismo lo conduce incluso a sentirse capaz de reconvertir al indisciplinado Miguel o al indolente Fernandes como antes lo hizo con un Banega que ha pasado de bluf a estrella en un milagroso pis pas.
Estas son algunas de las conclusiones que arrojó ayer su paso por la tertulia del programa «Juego Limpio» de LAS PROVINCIAS Punto Radio (92.0 FM), celebrada en el restaurante Casa Navarro de Alboraya.
Tuerce el morro cuando le hablan de su renovación. Ya esquivaba ese debate en noviembre y lo sigue haciendo en febrero, a pesar de que dentro de tres meses estará técnicamente en el paro. Y lo argumenta. «El tema me violenta por una cuestión de coherencia. Si yo pido a un futbolista que no esté pendiente del Mundial, ¿cómo voy a pensar yo en mi futuro? Sería un egoísta».
Las partes parecen condenadas a entenderse. Emery se muere de ganas por continuar en el Valencia, pero no lo dice. Llorente está convencido de que el vasco es su técnico, aunque no da el paso. Lo lógico es que sea cuestión de tiempo, de buscar el momento idóneo para el apretón de manos. «Hace tres semanas ya dije en rueda de prensa que no era el tema, pero ese mismo día avancé que trabajo muy a gusto aquí». Es la máxima concesión de un técnico obsesionado por blindar sus emociones. «Mi corazón tiene muchísimo sentimiento, pero yo hago una coraza para que no salga».
No ve enemigos en la grada de Mestalla, a pesar de que tuvo que oír silbidos ante el Valladolid con un cómodo 2-0 en el marcador. Sabe que su éxito en el Valencia pasa por la habilidad que atesore para aglutinar voluntades hoy por hoy divergentes. Y regala elogios. «La afición es la parte mas importante de este tinglado. Sin ella no habría jugadores ni estadio ni nada. Veo lógico que apriete, porque yo soy la persona que toma las decisiones. Por eso hay que respetarla muchísimo y atraerla hacia el equipo».
En esa cotizada banqueta donde se sienta fueron vituperados antes que él colegas como Héctor Cúper, Quique Sánchez Flores y hasta Rafa Benítez. Emery huye de tremendismos. «No es algo que pase sólo en Valencia. Un entrenador está expuesto al juicio final de los resultados. Lo que ocurre es que hay más exigencias en unos sitios que en otros y aquí son especialmente altas».
El entrenador blanquinegro se considera preparado para aceptar las quejas que llegan desde la grada, aunque asegura que en la calle encuentra más cariño que rechazo. «Me mataré por que la gente esté satisfecha, ya que el ambiente de crispación no es bueno», llega a proclamar. Lo que no entiende son las campañas orquestadas contra él desde diversos foros. «Soy primero persona y luego entrenador. Entiendo las críticas encaminadas hacia mi profesión, pero no las que superan la barrera del Unai Emery persona. Y en algunos caso está ocurriendo. Eso sí es reprochable».
Su Hondarribia natal pudo tener en él un buen psicólogo. Los aspavientos en la banda que tanta gracia parecen hacer a Miguel forman parte de la filosofía vital del técnico del Valencia. «Quiero dar así confianza al equipo, que en el campo no se venga abajo, transmitir optimismo». Y si de rebote el entorno se contagia, miel sobre hojuelas. «Sería fenomenal que eso mismo lo hiciese la afición durante los 90 minutos. El futbolista agradece enormemente esa ayuda. Un equipo en inercia positiva da mucho más».
En el diván de Emery se sentó en verano un errático Banega que hoy cautiva con su fútbol. El próximo en pasar por el confesionario bien podría ser Manuel Fernandes. El técnico lo ve perfectamente recuperable. «La solución está en sus manos. Es joven y tiene un potencial muy grande como futbolista si se centra. Debe trabajar en una dirección de exigencia, pero ya ha demostrado que puede hacerlo».
El culmen de los milagros sería reconvertir a Miguel. Emery tampoco arroja la toalla. De hecho, se esfuerza por restar trascendencia a las burlas del portugués durante el partido ante el Valladolid. Tanto él como el club consideran que sólo fue una niñada. «Yo naturalizo mucho. Tengo que centrar mis energías en que Miguel esté con el equipo y preparado para jugar».
Sin embargo, el técnico del valencia insiste en que no se confundan el diálogo y la mano tendida con una falta de autoridad en el vestuario. Iván Helguera puede dar fe de ello. «Hay un código de respeto y si alguien rompe las normas debemos actuar, aunque siempre de la manera que menos perjudique al equipo. Pero que nadie dude de que hay una línea trazada desde la comunicación y la confianza. Los jugadores que no han seguido ese camino están fuera».
martes, 9 de febrero de 2010
Ángel Dealbert regresa justo a tiempo
El Valencia es el tercer equipo menos goleado de la Liga. Sólo Barça y Madrid han encajado menos goles que los 20 recibidos por los de Unai Emery en 21 jornadas. En cambio, el técnico vasco no acaba de dar con su pareja de centrales ideal. Ahora, con vistas a la visita a Gijón para medirse al Sporting, la situación se complica con la lesión de David Navarro: El único hombre fijo en el centro de la zaga desde que se hiciera con la titularidad en El Sardinero a principios de octubre. Con la más que presumible baja del ´4´ en El Molinón por sus problemas musculares, Àngel Dealbert —que recuperó la titularidad con su versión más seria el sábado— tiene todos los números para seguir en el once.
Precisamente, desde la visita al Racing en la jornada sexta y hasta el 6 de enero, Navarro y Dealbert se consolidaron como la zaga titular. Pero ese día, en la ida de octavos de Copa frente al Depor en Mestalla, el defensa de Benlloch actuó al lado de Maduro. Los gallegos pusieron la eliminatoria de su lado y tanto el castellonense como el holandés salieron del once en los sucesivos duelos —el ex del Ajax todavía no ha vuelto a escena—.
Dealbert, por su parte, volvió a jugar 14 minutos ante el Tenerife. Frente al Sevilla se quedó en el banquillo y el sábado, tras cinco jornadas sin tener apenas presencia en el equipo, regresó al equipo inicial. El ex del Castellón comenzó el partido contra el Valladolid al lado de Navarro, pero la lesión de éste a los cinco minutos le hizo jugar el resto del duelo con Carlos Marchena como compañero. Los dos se compenetraron perfectamente, a pesar de que esta Liga únicamente habían jugado juntos los 16 minutos finales de la derrota ante el Real Madrid (2-3).
Unai sigue en la búsqueda
Desde comienzos de enero Unai Emery anda en la búsqueda de un acompañante para Navarro. Alexis Ruano, quien comenzó la temporada al lado de Dealbert, también acompañó al del Port de Sagunt en los partidos de 2010 hasta la derrota en el Pizjuán: Espanyol, Xerez, Villarreal, Tenerife y Sevilla. Sin embargo, el malagueño se quedó fuera ante los pucelanos. Emery considera que Dealbert se ha vuelto a ganar el sitio y, con un polivalente Marchena como alternativa, necesitaba un lateral de recambio como Miguel en el banco. Sin Navarro, Dealbert apunta al once en Gijón. Marchena agrada al técnico como central por su salida con el balón y, en principio, es la primera opción —si Albelda está bien— para formar con Dealbert.
El sevillano podría el sábado jugar su primer partido de inicio como central en esta Liga, ya que ha contado mayoritariamente como mediocentro. El otro central que ha sido utilizado por Emery en otra demarcación ha sido Alexis. El ex del Getafe ha disputado 86 minutos como lateral izquierdo frente a Sporting, Almería, Osasuna, Mallorca y Tenerife
1 mes de baja para David Navarro
Sporting, Getafe, Atlético de Madrid y posiblemente Racing. David Navarro, el mejor central que tiene esta temporada Unai Emery en la plantilla, se va a perder el próximo mes de competición por culpa de una rotura fibrilar en el tercio proximal del bíceps femoral de su pierna derecha. Con diferencia, fue la peor noticia del fin de semana porque por nada del mundo el técnico del Valencia esperaba este revés, precisamente del jugador más entonado de toda la defensa y que si algo ha demostrado este curso es regularidad.
La resonancia que se le practicó ayer al valenciano confirmó lo que en un principio se temió. David Navarro, tras la prueba, no perdió el tiempo y acudió la misma mañana a la Ciudad Deportiva para comenzar el tratamiento de recuperación.
Alexis, que había salido incluso de la convocatoria precisamente en este encuentro contra el Valladolid -pese a ser titular en el Pizjuán- volverá de esta forma al once haciendo pareja con Dealbert, quien había desaparecido precisamente durante cinco jornadas de los planes del entrenador.
Al que también se le hicieron ayer pruebas fue a Joaquín pero, en este caso en concreto, lo que se vio es que está totalmente recuperado de la lesión y ya hoy trabajará con el resto del grupo.
Por su parte, Albelda, que también se retiró con molestias el sábado, parece que no tendrá ningún problema para jugar en Gijón. Sólo queda en la enfermería, al margen de David Navarro, Jordi Alba.
lunes, 8 de febrero de 2010
´Burrito´ Ortega recae en el alcohol
El ex jugador del Valencia no se presenta a la concentración de River y el club medita qué hacer con él.
Una nueva recaída del futbolista Ariel Ortega en su adicción al alcohol ha vuelto a sacudir al River Plate, cuyo entrenador, Leonardo Astrada, decidió no alinearle este domingo en el partido ante el Rosario Central, en la tercera jornada del torneo Clausura del fútbol argentino.
'El burrito' Ortega, que el mes próximo cumplirá 36 años, no se presentó en la concentración del equipo el pasado viernes por la noche y lo hizo el sábado por la mañana.
Astrada dispuso que igualmente quedara concentrado con la plantilla, actitud que una fuente de la directiva del club consideró "razonable para una persona que está en problemas", pero el delantero se retiró esta mañana al ser informado de que no estaba en los panes del técnico para la disputa del encuentro.
La fuente indicó que "todos en el River Plate están preocupados por la situación de Ariel" y que "es un asunto muy delicado, porque él manifiesta siempre que quiere salir adelante, superar el problema, pero no puede".
"El club le ofrece contención y afecto. Ortega no es un jugador más, se ha criado en el River Plate, la gente le quiere mucho y la directiva no lo va a dejar solo. Habrá reuniones la semana próxima para ver qué se hace", añadió.
"Lloro cuando estoy solo", confesó el futbolista el pasado 24 de noviembre en declaraciones a la prensa, en las que también afirmó que le duelen las críticas y el "ensañamiento" de los medios de comunicación por el problema que afronta.
A mediados de 2009 regresó al River Plate, dirigido en ese entonces por Néstor Gorosito, actual entrenador del Xerez español, tras su cesión por una temporada a un equipo de la segunda división.
Ortega debutó en el River Plate en 1991, jugó dos temporadas en el Valencia (1996-98), una en el Sampdoria italiano (1998-99) y otra en el Parma (1999-2000).
Regresó al River por dos temporadas y fue fichado por el Fenerbahce turco (2002-2003), club del que se alejó sin cumplir su contrato por lo cual fue suspendido por la FIFA en 2003-2004.
Más tarde jugó dos años en el Newell's Old Boys de su país y se reincorporó por segunda vez al equipo riverplatense, en el que jugó dos años más, hasta que en 2006 fue cedido al Independiente Rivadavia.
Ganó seis Ligas con el River, una con el Newell's Old Boys y una Copa de Italia con el Parma, mientras que con la selección argentina participó en los mundiales de Estados Unidos, Francia y Corea-Japón.
El filial pierde los papeles tras el primer tanto del Logroñés
El equipo había sido superior hasta ese momento; la derrota supone un paso atrás en la reacción.
El Mestalla sucumbió en Las Gaunas con un resultado engañoso, dado que hasta la jugada del primer gol del Logroñés fueron mejores y gozaron de las mejores oportunidades. No obstante, el equipo perdió los papeles tras el gol y Timor vio el camino de los vestuarios antes de tiempo. Y así todo se hizo más cuesta arriba. El equipo acabó desaparecido.
En los cuarenta y cinco minutos iniciales la defensa riojana se mostró indecisa y los che pusieron cerco al arco de Rubio. Ya a los 4 minutos Rubén Sánchez se plantó sólo ante el meta local, que le detuvo su lanzamiento. Una clara ocasión. El Logroñés, finalmente, apostó por el clásico 4-4-2, con Olavarrieta y Cervero en la punta de ataque. Ambos apenas intervinieron en la primera mitad. En el minuto 18 se le anuló un tanto a Timor por fuera de juego. Isco también pudo adelantar a su equipo tras un saque de esquina. Al borde del descanso llegó la mejor ocasión para el Logroñés con un disparo de Gaspar desde la medular que se marchó por encima del travesaño.
En la segunda mitad se consumó el drama, aunque Cases también rozó el gol con un disparo atajado por Rubio. En el minuto 51, Salazar controló con el pecho el balón dentro del área y fusiló a Dani Hernández. Todo se acabó aquí, de seguida vino el segundo de Olavarrieta y la expulsión de Timor. En el minuto 74 Gaspar anotó un golazo por toda la escuadra y puso el 3-0 definitivo.
FICHA TÉCNICA
Logroñés: Rubio, Izquierdo, Molina, Milla, Ariño, Raúl Torres, Salazar (Juan, 83´), Gaspar (Adolfo Moyano, 72´), Condesso (Arpón, 67´), Cervero y Olavarrieta.
Mestalla: Dani Hernández, Joel, Borja Navarro, Hector Verdés, Víctor, Timor, Cases (Olcina, 64´), Miñano, Michel, Isco (Ximo Forner, 76´) y Rubén Sánchez (Juan Pablo, 58´).
Goles: 1-0, m. 54: Salazar; 2-0, m. 61: Olavarrieta; 3-0, m. 74: Gaspar.
Árbitro: Fernandez Pérez. ta T. AMARILLAS: Al local Raúl Torres; y al visitantes Héctor Verdés y Juan Carlos. tR T. ROJAS: Expulsó al visitante Timor por doble amonestación en el minuto 62.
Estadio: Las Gaunas, ante unos 700 espectadores.
domingo, 7 de febrero de 2010
victoria clara bajo la batuta del maestro ever banega
El Valencia ganó sin despeinarse. El único sobresalto llegó con la prematura lesión de David Navarro, muscular, la cual le hará perderse los próximos partidos. Pero en la primera aproximación al área visitante, Banega ya abrió la lata. Justo en la frontal, tuvo tiempo de recibir, controlar y posicionarse para el remate, ante la pasividad de los jugadores de Pucela, a los que les faltó aplaudir el tanto del argentino.
Con libertad total de movimientos ante la débil oposición pucelana en defensa, dictó en todo momento el tempo que más le convenía al partido, animándose a pisar área, caer a banda y triangular con Silva.
El Valladolid se vio desbordado por el fútbol de ataque que desarrollaron los 'xiconiuos' durante los primeros compases. Banega ejerció de manera perfecta en su papel de guía del equipo y le dio al equipo un criterio que se echó en falta en el Pizjuán. A pesar del cambio forzado en los primeros minutos de Marchena por el lesionado Navarro, el guión no iba a cambiar y los acercamientos al área iban aumentando en peligro e intermitencia.
Pero fue el Valencia quien aprovecharía las acciones de pizarra. Saque de esquina abierto hacia Banega, que desde el vértice del área centró buscando a Villa. El Guaje descartó la volea en beneficio de un remate en plancha perfecto. Otro buen gol con el que el delantero asturiano cerraba dos partidos sin mojar. Algo habitual para cualquier delantero, pero una sequía demasiado larga para un ariete con la voracidad de Villa. El Valencia se gustó en los últimos minutos de la primera parte. Villar se erigió en el protagonista, rechazando todos los disparos que se le acumularon.
Entre el de la Pobla Llarga y Banega se hicieron dueños del centro del campo. Ni Lázaro ni Borja los vieron. Lástima que los que nunca fallan lo hicieran ayer. Y con reiteración. Mata, bien en lo físico, estuvo mentalmente obstruido. Si le pilla el día bueno, se va a casa con algo más que un hat-trick. Porque después del descanso, el recital de oportunidades se amplio. Y, como antes, se volvió a fallar en exceso.
sábado, 6 de febrero de 2010
Emery: ´Debemos buscar la química con la afición´
El técnico del Valencia CF ha pasado página de la derrota en Sevilla y afirma que son "optimistas" de cara al partido del sábado frente al Valladolid: "Volvemos a jugar en casa, donde hemos mejorado en cuanto a resultados en los dos últimos partidos. En Mestalla, donde debemos mantenernos firmes para lograr nuestro objetivo en la Liga, tendremos el respaldo de los aficionados y por ello afrontamos el partido de forma optimista".Emery espera un gran ambiente para recibir al conjunto pucelano: "La afición es lo más importante de este Valencia, sin ella no habría jugadores de un nivel alto, nosotros debemos llegar hasta los aficionados, a su corazón, a sus emociones y a una victoria, con un juego del que se sientan satisfechos. Debemos buscar nosotros la química para llegar hasta ellos con un buen juego. El equipo se va a dejar el alma para llegar a los aficionados y que se vayan satisfechos de su equipo".Sobre la no convocatoria de Manuel Fernandes, el vasco restó importancia al hecho: "Juegan once, participan catorce y van convocados, en este caso diecinueve, aunque uno se quedará fuera. No tengo ningún problema, Fernandes está trabajando bien, pero he de dejar a alguien fuera y esta vez le ha tocado a él".Preguntado sobre si le han molestado las declaraciones de Rubén Baraja, en las que dijo que se sentía "desaprovechado", el entrenador valencianista ha señalado que no considera una falta de respeto lo que ha dicho: "Respeto a todos los jugadores y más a uno que lleva 10 años en el Valencia a un gran nivel. En una plantilla de 24 son tan válidos los que juegan, como los que entrenando o con su actitud dan nivel al equipo, como el caso de Baraja. No considero una falta de respeto lo que ha dicho porque es normal que él quiera jugar más". Emery ha abundado todavía más en la actitud de los suyos: "Es un vestuario sano, respetuoso, con actitud de ayudar y los que están se respetan muchísimo".En cuanto a las posibilidades de la vuelta de Marchena a la posición de central, el de Hondarribia no ha confirmado esa posibilidad: "Mañana lo decidiremos, es una posibilidad porque ha jugado en esa posición y no es extraña para él ni para el equipo".Respecto al rival, el entrenador del Valencia CF lo calificó de "peligroso". "El año pasado el Valladolid ya se llevó los tres puntos, por lo que el choque de mañana es muy importante porque esos puntos se quedaron en el camino la temporada pasada", recordó Emery, quien comentó que el equipo vallisoletano, "con un jugador menos, sacó un empate en Sevilla" esta campaña porque "presiona con mucha intensidad". El hecho de que el Valladolid haya destituido a José Luis Mendilíbar por Onésimo Sánchez preocupa a Emery porque puede provocar la respuesta habitual entre los jugadores, que experimentan "una reacción inmediata para enchufarse y contentar a primera vista a la nueva dirección del equipo". "A corto plazo, siempre van en esa dirección aunque no siempre se logren buenos resultados, pero Onésimo es un técnico continuista y la línea de trabajo es la de Mendilibar, aunque él pueda darle pequeños retoques", apuntó.Con el Valladolid se alineará Asier del Horno, cedido por el club ché hasta final de temporada: "De Horno es patrimonio del Valencia, deseo y deseamos todo lo mejor a él siempre que no nos perjudique. Espero que haga buen partido, siempre después de una victoria del Valencia", ha destacado Emery.El Valencia afronta un mes importante de cara a sus posibilidades y el técnico es consciente de ello: "Es una fase muy importante, nosotros tenemos muy claro y definido qué queremos, no queremos perder la tercera plaza por lo que vamos a esforzarnos por lograrlo y a fortalecer nuestra posición en Mestalla, donde queremos corresponder a una afición, que será muy importante, que esté con nosotros. En la Europa League también vamos a volcar todo nuestro esfuerzo para llegar lo más lejos posible".Por último, Emery no ha querido hablar de la presión que puede ejercer en Villa la visita a Gijón de la próxima semana: "Centrémonos en el partido de mañana, luego analizaremos el partido y prepararemos el siguiente". Tampoco piensa 'reservar' al asturiano, con cuatro tarjetas amarillas y al borde de la sanción: "Cuando un jugador tiene cuatro tarjetas es difícil que no le caiga la siguiente. No quiero que se reserve, un jugador tiene que darlo todo en cada partido. Cuando no esté él, hay otros que pueden hacerlo bien".