#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

miércoles, 22 de octubre de 2014

A l’espera de la firma

Com va confirma ahir, des de Corunya, Kim Koh, el club i Meriton esperen entre hui i demà poder tancar el tema venda VCF amb la signatura dels contractes.

Tot esta preparat per a que Peter Lim aterre esta setmana en la ciutat de València. Ahir la seua mà dreta a la ciutat, el senyor Kim Koh, va poder assegurar als companys de la premsa presents a l’estadi de Riazor, que estos pròxim dies es liquidaria la venda del Club.
Per tant, amb tot tancat, el magnat i futur màxim accionista del club de Mestalla, Peter Lim, faria acte de presència, per primera volta, a la llotja de Mestalla en el partit davant l’Elx del pròxim dissabte a les 20h. Davant este aterratge, el multimilionari tindria tot preparat per fer la seua arribada a la Capital del Túria amb el seu avió privat.
De tancar-se esta setmana, Mestalla tornaria a viure una jornada de festa. El vell coliseu de l’avinguda de Suècia, es prepara per donar una càlida benvinguda a una persona que a travessat fort per el club blanquinegre, amb un tifó a la graderia de Mestalla amb la paraula ‘Welcome’ (Benvingut).

El equipo de moda

SALVA FOLGADO. HOY Así saltó a Riazor el Valencia de Nuno. Como el equipo de moda. Sin haber digerido y sin saber gestionar una victoria de calado frente al Atleti antes de bajar a las catacumbas de la Liga a enfrentar las miserias de un vestuario maltrecho como el del Depor.



VALENCIA. 
Flotando como un astronauta dentro de una estación espacial. Persiguiendo pompas de jabón en un estado de ingravidez permanente. Feliz con su condición de invicto. Sin hambre. Con la panza llena después de tumbar al campeón de Liga en su paraíso de Mestalla. Divertido con la compañía de sus nuevos y exóticos compradores; uno con un ático en la Patacona y otra con su jet privado. Y con muchos tics de nuevo rico. Afectado, en definitiva, por el momento de euforia por el que atraviesa un club a un paso de ser adquirido por un magnate que aparece en la lista Forbes.
Así saltó a Riazor el Valencia de Nuno. Como el equipo de moda. Sin haber digerido y sin saber gestionar una victoria de calado frente al Atleti antes de bajar a las catacumbas de la Liga a enfrentar las miserias de un vestuario maltrecho como el del Depor, con un técnico al que ya le estaban levantando el patíbulo.
Ser el club de moda -ojo, por méritos propios, eso no lo cuestiono- tiene estas cosas. En campos ásperos, en vestuarios de condenados al abismo, te esperan como el rival a batir. Se dejan la vida para llenarte de agujeros de bala. Ninguna novedad. Es lo que habitualmente sucede con los grandes o con los equipos pudientes del campeonato. Parece que el premio por ganar sea doble cuando son sólo tres puntos. Hacía tiempo que el Valencia no vivía algo parecido. Esa es la cuestión. No era un paria, claro, pero había enterrado parte del respeto que le dieron los años del doblete. Hoy, que se levanta y recupera el glamour, tiene que acostumbrarse a que lo van a recibir a pedradas allá donde vaya.
Pies a tierra. Dejaremos de flotar. No nos creamos invencibles o... Ese es el recado que transmitió ayer Otamendi, víctima también en Riazor del virus de importancia que afectó a su equipo en A Coruña. El argentino es un líder, un pedazo de central, pero un temerario cuando sale queriendo jugar la pelota sin pararse a pensar que lo mejor es dársela a cualquier mediocentro. Eso no lo hacía Ayala. Véase el tercer gol del Depor.
Humildad es el mensaje. Es el que pronunció ayer Otamendi admitiendo errores. Es el argumento que le había escuchado a su entrenador minutos antes. Porque en el Valencia actual, el discurso de Nuno cala en el vestuario de tal modo que cuando los jugadores comparecen ante los medios, tiran de las palabras que le han oído a su entrenador.
El reto es que la vacuna de la humildad haga su efecto para el partido con el Elche. Nuno cree que sí. Ya lo dijo nada más perder en Riazor, cuando aseguró que un equipo que quiere jugar Champions no va a perder dos veces seguidas. Pienso lo mismo, aunque también pensaba que el Valencia ganaba fácil en Riazor y al final, como le paso a Diego Alves en la previa, se fue por la pata abajo. Quizás, ese fue parte del problema. Que todos pensábamos que iba a ser fácil y ese ambiente de confianza y excesiva euforia -ganar la Liga y todo eso- acabó por contaminar al grupo.
También pensaba que no se iba a acusar la baja de André Gomes y creo que -a cojón visto, macho seguro- fue una ausencia capital. Todos nos dimos cuenta a los diez minutos. El portugués volverá el día del Elche. Nuno decidió reservarlo para que superara las molestias que se trajo de la selección aunque él quería jugar. Quizás Nuno también pensaba que el equipo podía ganar sin André y no quiso forzar sus isquios. Ayer lo vi entrenarse en Paterna como un tiro. Cabeza alta. Conducción elegante. Manejando las dos piernas. Imparable. Igual que Negredo, que entrará en convocatoria para recibir al Elche. El Tiburón tiene hambre.
La baja de André Gomes contra el Depor dejó solo a otro talentoso como Parejopara dirigir la
 ofensiva. Fue otra decepción del partido. Es un jugador que me sigue desconcertando. No formo parte de su entregado club de fans pero tampoco me alineo en su contra. Al contrario, me gusta su fútbol. Categoría y clase, para dar y regalar.
Pero cuando hablo de él siempre espero regularidad, liderazgo y jerarquía. Que gane partidos. Que sea más decisivo. Creo que a un jugador se le tiene que pedir rendimiento en función de sus condiciones, en función de su potencial, y Parejo ha sido tocado con una varita mágica para jugar al fútbol. Y cuando no lo hace, entiendo que se le tiene que exigir más que a la gran mayoría, por eso precisamente, porque es superior a la gran mayoría de sus compañeros de profesión. Y eso es un regalo. Un superpoder.

Di Stefano no podía estar equivocado. Parejo era la niña de sus ojos. Su favorito. No dejes mal al viejo, Dani. Tienes un don natural.

Rufete y Ayala siguen a la nueva perla chilena, Sesbastián Vegas

El técnico argentino viajó a Santiago para ver en directo al joven central internacional con la Sub'20




Detectar el talento, llegar antes que el resto, realizar mejores informes y controlar el mercado. Rufete siempre ha hecho énfasis en la captación. Un ´terreno´ que la secretaría técnica está trabajando y fertilizando con diligencia desde su llegada. En esa dirección, los técnicos están siguiendo de cerca a Sebastián Vegas, defensa central de Audax Italiano. El joven chileno (17 años), está considerado como uno de los zagueros más prometedores de su generación y sus cualidades no han pasado desapercibidas para los grandes clubes de Europa; tampoco para el Valencia que lo tenía en cartera „como objetivo para ojear„ desde hace tiempo. Con ese propósito, Roberto Fabián Ayala viajó expresamente a Chile. Enviado por Rufete, el técnico argentino estuvo hace diez días en Santiago para seguir en directo al central durante el Torneo Cuatro Naciones, que Vegas disputó con la selección chilena Sub20.
Ayala desarrolló una doble función en Chile: seguimiento y negociación. La mano derecha de Rufete sondeó las condiciones de su posible traspaso y pidió precio. Hoy, su salida de Audax (club de comuna santiaguina de La Florida) está valorada en una cantidad próxima a los dos millones de euros por el 60% de su pase.
Acapara muchas miradas
El interés por Sebastián Vegas no es casual. El central debutó en primera división con 16 años y en su segunda temporada en el primer equipo de Audax Italiano emerge como uno de los mayores talentos defensivos que ha producido el fútbol chileno por físico (ya supera el 1,80), personalidad y dominio con el balón. Vegas está destinado a convertirse en referente en un país cuyo buen trabajo en categorías inferiores ha producido figuras como Medel, Arturo Vidal, Alexis Sánchez.
Capitán de la selección chilena Sub15 y Sub17, la visita de Ayala coincidió con un cuadrangular amistoso (con México, Colombia y Uruguay) cuyo objetivo era preparar el próximo Campeonato Sudamericano Sub20, que se disputará el próximo mes de enero (del 14 al 7 de febrero en Uruguay). Allí se citarán los mejores jóvenes del continente para pelear por el título y asegurar una plaza en el próximo Mundial de la categoría y en los Juegos Olímpicos de Río. Ojeadores de todo el planeta asistirán a la cita de Uruguay con la intención de echar sus redes. Consciente de la jugada, el Valencia ya se ha anticipado y está tras la pista de Vegas, que podría multiplicar por dos su cotización en cuatro meses. El defensa central es determinante en la selección que dirige el argentino Claudio Vivas, ex ayudante de Marcelo Bielsa.
Vegas tiene muchas condiciones: es zurdo, es rápido y tiene buena técnica. Su visión de juego, inteligencia y liderazgo, le colocan por encima de la media en Sudamérica. Los técnicos aseguran que podría jugar como lateral, mediocentro defensivo e incluso como interior. El chileno marca diferencias y no se le adivina techo.

La nueva normativa UEFA podría dejar al cuarto sin Champions

NORMATIVA DESDE 2015-16 HASTA LA TEMPORADA 2017-2018

J. C. ALARCÓN. HOY Esta posibilidad es poco probable puesto que el campeón de Champions y de Europa League deberían quedarse fuera de las cuatro primeras plazas en liga



VALENCIA. 
La UEFA ha publicado su nueva normativa para la próxima edición de la Liga de Campeones y de la Europa League. Lo más destacable en dichos cambios es que el campeón de esta edición de la Europa League disputará la próxima edición de la Champions, un premio importante que dará valor a la segunda competición europea.
La UEFA, explica en la nota oficial distribuida a las federaciones que "independientemente de su posición definitiva en el campeonato nacional, el campeón de la Uefa Europa League tendrá acceso, como mínimo, a la fase de play-offs de la Champions de la siguiente temporada".
Esta aspecto supone diferentes variaciones en la forma de poder conseguir una plaza para la máxima competición a nivel de clubes y abre la posibilidad de que cinco equipos del mismo país puedan disputar la Champions en la misma temporada, siempre que el campeón de Europa League no consiga plaza directa para la Liga de Campeones vía liga.
"En la fase de grupos de la UEFA Champions League el número máximo de equipos por asociación aumentará a cinco, en aquellos casos en que el campeón de la UCL o el campeón de la Uefa Europa League no se hayan clasificado para la Liga de Campeones por medio de su campeonato nacional", explica la normativa UEFA.
La UEFA limita a cinco equipos como máximos representantes en la Champions y este aspecto deja abierta una posibilidad que podría perjudicar al Valencia, y es que, el cuarto clasificado en España podría verse obligado a jugar la Europa League, aunque la posibilidad es muy poco probable.
Para que este aspecto suceda el campeón de la Champions y el campeón de la Europa League deberán ser españoles, y ninguno de los dos estar clasificado entre los cuatro primeros. Al ser el número limitado a cinco participantes, los clasificados para la Liga de Campeones serían los tres primeros equipos de liga, más los campeones de ambas competiciones, haciendo cinco en total.
"No obstante, en el caso excepcional de que los campeones de la UCL y UEL sean del mismo país y esta asociación esté entre los puestos 1 al 3 del ránking (España, Inglaterra, Alemania), y si ninguno de ellos se clasifica para la UCL por su posición en el campeonato nacional, el cuarto clasificado de dicho país pasará a la UEL", dice la normativa.
La pasada campaña, tanto el campeón de Champions como de Europa League fue español (Real Madrid y Sevilla) y con esta nueva normativa hubieran sido cinco equipos los que hubieran disputado la Champions. En el hipotético caso de que el Real Madrid hubiera quedado quinto -o más abajo- en Liga, con esta nueva normativa el Athletic hubiera tenido que jugar Europa League.