La Fundación Valencia CF sacará en breve a la venta acciones por valor de 2,5 millones de euros, según afirmó hoy su presidente, Társilo Piles, quien también señaló que "no hay ninguna duda" de que cumplirán con el próximo pago de los intereses del préstamo que le fue concedido para comprar títulos del club.
Así lo indicó tras la reunión que mantuvo en la consellería de Hacienda con el conseller Máximo Buch, a la que acudió acompañado por el presidente del Valencia, Manuel Llorente, y que se prolongó durante más de dos horas.
"Le hemos explicado al conseller nuestra línea de trabajo. Nosotros, en el momento en el que abonamos un pago, empezamos a pensar en el siguiente", señaló Piles, quien recordó que el importe máximo por el que la Fundación está legalmente autorizada a vender acciones cada año es de 2,5 millones de euros.
También explicó que el periodo de venta dará comienzo antes de que se inicie el verano y que le habían comunicado al conseller otras actuaciones de las que no podía informar en este momento. "La reunión ha sido satisfactoria", señaló.
La Fundación Valencia CF tiene que pagar en los próximos tres meses una cantidad próxima a los seis millones de euros, 3,5 más de los que puede ingresar por la próxima venta de títulos.
Este pago debe realizarlo en concepto de intereses del préstamo de 75 millones de euros avalado por la Generalitat y que recibió de Bancaja hace tres años para suscribir acciones en la ampliación de capital social del Valencia CF que en aquel momento se estableció.
El pasado viernes, el vicepresidente del Consell, José Císcar, adelantó que se iba a celebrar la reunión que ha tenido lugar hoy, cinco días antes de la que celebrará el patronato de la Fundación Valencia CF el próximo lunes.
Císcar afirmó el viernes que para que se produzca el vencimiento del pago de los intereses del préstamo que la Fundación adeuda a Bankia quedan tres meses y consideró entonces que en la reunión que ha tenido lugar se iban a buscar soluciones.