#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

sábado, 15 de noviembre de 2014

El Mestalla busca su tercera victoria consecutiva




El filial del Valencia atraviesa por un momento dulce de resultados que le han catapultado hasta los puestos de mitad tabla. Hemos hablado con su técnico, Curro Torres, para que nos cuente las sensaciones del equipo.
Noviembre no podía haber arrancado mejor para los intereses del Valencia Mestalla. Y es que tras un inicio de liga repleto de incertidumbre y negativos resultados, los pupilos de Curro Torres se han repuesto hasta tal punto de no perder un partido desde el 5 de octubre en el encuentro correspondiente a la jornada 7 frente al Sant Andreu (1-0). A partir de ese momento, el filial valencianista no ha parado de sumar puntos, poniendo la guinda a esta gran dinámica en los encuentros ante el Hércules, equipo que estaba situado en el tercer puesto y que fue derrotado por un gol a dos, y el Villarreal B (1-0) en un duelo trepidante en el que ambos equipos llegaban empatados a puntos. Finalmente, el gol de Álex López decidió el choque y los deCurro Torres llegaron ese sábado incluso a colocarse en la octava posición, puesto que desde hace dos años no habían logrado alcanzar.
Conseguir victorias es lo que más confianza da al grupo pero sabemos que, aunque ahora estemos atravesando por un buen momento que nos ha dado mucha moral, no hay que relajarse y continuar con nuestra idea de trabajo para ir dando importantes pasos hacia nuestro objetivo”, declaró Curro Torres a Golsmedia. El técnico, que asumió las riendas del Mestalla en mayo con la misión de salvar al equipo, algo logrado tras vencer en un dramático ‘play-off’ al Algeciras, tiene a sus órdenes a una de las plantillas más jóvenes de la categoría. “El equipo está preparado para hacer una buena campaña, por lo que al fin y al cabo la edad es algo secundario, ya que el trabajo es lo que cuenta”, nos puntualizó el técnico.
Trabajo que ha comenzado a dar sus frutos en este otoño, gracias sobre todo a una racha de sensacionales resultados en donde el rendimiento del Mestalla ha sido más que notorio. “El inicio de temporada no fue del todo bueno, ya que los resultados no terminaban de ser fieles a lo que mostrábamos sobre el césped. El equipo jugaba bien pero es verdad que nos costaba sacar puntos posiblemente debido a ese punto de madurez que hemos logrado a partir de octubre”, destacó Curro Torres a nuestro medio. Y es que el Mestalla llegó a estar después de la jornada siete penúltimo en la clasificación con apenas cinco puntos y un bagaje negativo de goles (5:8), algo que ahora se queda en anecdótico después de lograr en los últimos cinco partidos 11 puntos que le han permitido escalar muchas posiciones y tener un margen de una victoria con los puestos peligrosos de la tabla. 
El equipo ha ido de menos a más. Sabíamos que trabajando como lo estábamos haciendo al final los buenos resultados llegarían, algo que nos permitiría y nos ha permitido coger ese grado de experiencia tan necesario para afrontar la larga temporada en Segunda B”, nos comentó el laureado exjugador del Valencia. Además, de ello, el equipo valencianista esta semana continuó con su plan de entrenamiento y puesta a punto jugando un amistoso el pasado miércoles frente al Alboraya UD, que se presentaba ante su público. Los de Álvaro Ortí, extra motivados para esta cita, se llevaron un choque en el cual Curro Torres pudo dar muchos minutos a jugadores juveniles que a lo largo de la temporada trabajaran con el filial.
Ante esta dinámica de buenos resultados, los pupilos de Curro Torres tratarán de seguir en ella el próximosábado a las 18:00 horas ante un Alcoyano que llegará a la Ciudad Deportiva de Paterna inmerso enotra gran racha de triunfos, concretamente tres victorias seguidas, algo a lo que aspira conseguir el Mestalla. “El partido sabemos que va a ser muy difícil porque el Alcoyano tiene un equipo para estar bastante arriba en la clasificación. Es cierto que no empezaron muy bien debido al nivel tan parejo que hay en la categoría pero ahora están en una dinámica similar a la nuestra, por lo que será difícil vencer aunque confío en hacer un gran partido que nos permita tener nuestras opciones de quedarnos con los tres puntos”, sentenció un Curro Torres que no podrá contar con los lesionados Akapo y Sito
En caso de lograr la victoria, el Mestalla encadenaría su tercer triunfo, pasaría en la clasificación a un Deportivo que ahora le aventaja en un punto y además tendría un bagaje muy positivo en cuanto triunfo y derrotas respecto al resto de equipos de la Comunidad Valenciana, puesto que los de Curro Torres ya se han visto las caras con seis de ellos y sólo han caído ante el Olímpic y por la mínima, con gol precisamente de uno de sus exjugadores, Álex Cortell.

Tendillo: 'El Valencia CF para mí lo es todo'

El sábado a las 18:00 h, VCF Mestalla - CD Alcoyano en el Antonio Puchades



Alberto Tendillo se ha sometido al test de VCFplay donde nos da a conocer su lado más personal en las horas previas al importante partido que este sábado, 17 de noviembre, enfrenta al filial valencianista con el Alcoyano desde las 18 h en el estadio Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna.


Parejo se machaca en la jaula


El jugador quiere acortar los plazos de su recuperación y estar disponible ante el Barça en Mestalla




Dani Parejo se machaca cada día para acortar los plazo de recuperación. El capitán del Valencia trabaja en la jaula con un preparador del club con la mente puesta en el partido del próximo día 30 ante el Barça en Mestalla. El jugador sigue entrenando al margen de sus compañeros, pero cada día con mejores sensaciones.

"El Consell solo puede explicar su papel en la venta del VCF"

MARÍA JOSÉ CATALÀ, PORTAVOZ DEL CONSELL

PLAZADEPORTIVA.COM. HOY El conseller de Administración y Justicia, Luis Santamaría, confirmó que el lunes podría estar rubricada la resolución final del Protectorado de Fundaciones, que autoriza la compraventa del club


VALENCIA. 
El Gobierno valenciano solo puede pronunciarse sobre la parte de su participación en la venta del Valencia CF a la empresa Meriton Holding y no sobre el contenido del contrato de compraventa.
Así lo afirmó hoy en rueda de prensa la portavoz del Consell, María José Catalá, cuando fue preguntada sobre si el conseller de Hacienda, Juan Carlos Moargues iba a comparecer en Les Cortes para informar sobre este contrato.
"El conseller podría comparecer solo sobre la actividad del Gobierno en el proceso de venta, pero nosotros no somos el Valencia, ni una institución que se dedique al fútbol", agregó la portavoz.
A la consellera también se le preguntó sobre si la venta beneficia a la Generalitat, sobre si hay una cláusula de confidencialidad en el contrato y sobre su opinión sobre las limitaciones del club para el trabajo de los periodistas en la junta general de accionistas del próximo jueves.
"No tenemos porque pronunciarnos en esta rueda de prensa sobre la gestión de una entidad privada y el trato que ésta da a los periodistas. Se conoce nuestra relación con los medios y se puede intuir nuestro planteamiento sobre nuestra comunicación y el acceso a la información", agregó.
"Nosotros no nos podemos posicionar ni personalmente ni como Gobierno sobre lo que hace una sociedad", prosiguió la consellera.
Catalá añadió que conocen el contrato y que la Generalitat tiene patronos en la Fundación Valencia CF, en la también está el ayuntamiento de Valencia y la Diputación Provincial de Valencia.
"Entendemos que si el presidente del Valencia CF no da información, nosotros solo podemos informar de lo que compete a la Generalitat, del aval del préstamo a la Fundación y del retorno del dinero que ha puesto el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) en el proceso", señaló.
"También entendemos que lo demás, si se hace público, debe ser por decisión consensuada del patronato de la Fundación", continuó Catalá.
"Lo destacable es que hemos liberado el aval, algo que era muy importante porque se trataba de dinero público y estamos muy satisfechos con el proceso. El Gobierno ha salido beneficiado porque ya no es avalista", puntualizó.
Por otra parte, el conseller de Administración y Justicia, Luis Santamaría, confirmó que el lunes podría estar rubricada la resolución final del Protectorado de Fundaciones, que autoriza la compraventa del club, pocos días después de que el Consejo Superior de Deportes (CSD) diera el visto bueno a la operación.

El Alcoyano busca ante el Mestalla su cuarto triunfo consecutivo

  • El posible once puede estar integrado por: Jero, bajo palos; Devesa, Victor Mongil, Mario Fuentes, Óscar López y Navarro, en defensa; Isra, De Dios, Rubén Ramos y Bello, en el centro del campo; y Francis Ferrón, en ataque


El Alcoyano visita este sábado al Valencia Mestalla, en el estadio Antonio Puchades, con la intención de alargar su buen momento de juego y resultados y así sumar su cuarta victoria consecutiva.
El equipo de Óscar Cano ha sabido reponerse a un mal inicio liguero y con los últimos cambios del técnico andaluz ha logrado encauzar el rumbo, ofreciendo su mejor cara la última jornada en casa en el derbi provincial frente al Hércules donde el equipo completó su mejor actuación.
El Alcoyano tendrá la baja segura de Jorge Perona, que no se ha recuperado a tiempo del esguince de tobillo que le obligó el pasado domingo a dejar el campo nada más iniciarse el segundo periodo.
El técnico no ha querido descubrir sus cartas sobre quien será el jugador que ocupe su puesto, ofreciendo la doble opción de sacar de inicio a Francis Ferrón, autor del gol de la victoria ante el Hércules, o adelantar a Rubén Ramos, con lo que el Alcoyano jugaría sin delantero específico.
El posible once puede estar integrado por: Jero, bajo palos; Devesa, Victor Mongil, Mario Fuentes, Óscar López y Navarro, en defensa; Isra, De Dios, Rubén Ramos y Bello, en el centro del campo; y Francis Ferrón, en ataque.

Otra ´joyita´ en la agenda de Ayala


La secretaría técnica tiene bajo control a Leonardo Suárez, mediapunta de Boca Juniors y Argentina Sub20



Detectar, captar y promocionar. El Valencia está muy atento al talento emergente y está trabajando para tener el mercado dominado. Álex Muñoz (Hércules, 20 años) o Sebastián Vegas (Chile, 17 años) son dos ejemplos de esa labor de seguimiento. La agenda de la secretaría técnica cuenta con nombres potentes y el último en trascender es Leonardo Suárez. Los informes dibujan un futbolista cautivador por velocidad, pegada, regate e idiosincrasia: Argentina, Boca Juniors, pierna izquierda, ´10´ a la espalda y cabeza amueblada. Como ha ´destapado´ el programa Esports97- Nit de La 97.7 Ràdio, Rufete tiene bajo control a la última joya (18 años) alumbrada en La Bombonera. El responsable del seguimiento y de avanzar en la negociación está siendo Roberto Fabián Ayala. La operación está en un punto similar al de Sebastián Vegas, el futbolista gusta y hay un acuerdo verbal para ejecutar su fichaje para cuando la luz verde llegue desde Singapur.
«Estamos muy atentos a los talentos a seguir en Sudamérica». Son palabras de Ayala reconociendo públicamente el interés por Vegas, el joven central de Audax Italiano que capitaneará a la Sub20 chilena en el próximo Campeonato Sudamericano de la categoría. Leo Suárez también tiene plaza prácticamente asegurada con Argentina en el torneo donde nacen las estrellas. Su precio después puede multiplicarse por dos y el número de pretendientes, por diez. El trabajo sobre el terreno del Valencia le ha permitido tomar ventaja llegando antes que el resto. Más allá de la labor de scouting, Ayala también se ha ocupado de labrar la situación contractual de Suárez y ahí ha encontrado una puerta para abordar su fichaje. El mediapunta termina contrato en junio de 2015 (quedaría ´libre´ dentro de seis meses) y los dirigentes de Boca Junios llegan tarde para blindarlo. Su continuidad no es sencilla.
Campeón de América
Leonardo Suárez no es un nombre cualquiera. El '10' es uno de los atacantes de su generación con más cartel de Argentina y ha aprovechado bien la vidriera de las competiciones importantes que ha disputado las selecciones juveniles de Argentina. Campeón de América Sub17 en 2013 (ya estuvo en el Sub15 de 2011) y cuarto en el último Mundial de la categoría, el manager de La Academia (todavía con Braulio Vázquez como responsable máximo de la secretaría técnica) siguió con atención los partidos celebrados en Emiratos Árabes Unidos y tiene ´controlado´ al futbolista desde hace muchos meses. Hace dos veranos estuvo en el equipo que alcanzó la final del COTIF y en la última época de estío ha sido galardonado con el premio al mejor jugador en torneos de Qatar y Sudáfrica. Ha pasado por todas las posiciones de ataque del medio campo, pero rinde mejor como mediapunta o segundo delantero. Su especialidad es el dribbling, el uno contra uno arrancando por cualquiera de los dos costados; mejor por la derecha, desde donde rompe y puede aprovechar su potente zurda o lanzar un pase de gol.
Quiere dar el salto a Europa
Es un futbolista para ir despacio, cuidarlo y modelarlo, pero el potencial es tremendo. El Vasco Arruabarruena lo incluyó en la lista de la Copa Sudamericana, estuvo en el banquillo por primera vez hace diez días ante San Lorenzo y su debut se produjo en el último partido en La Bombonera frente a Tigre. Jugó algo más de media hora y estuvo muy bien, incluso pudo convertir un gol, tras un buen control en el área y remate acrobático. Arruabarrena quiere que deje el Juvenil y sea fijo en la Reserva para estar más cerca del primer equipo. Está trabajando para no perderlo, pero la afición xeneize tiene asumido que ya no existe garantía para poderlo disfrutar mucho más tiempo. Según explican, el futbolista y su familia tienen decidido dar el salto a Europa a corto-medio plazo. En esa dirección, Ayala ya tiene perfilado „de palabra„ una alternativa para endulzar su salida: el Valencia compraría el 75% de su pase y lo dejaría cedido por una temporada más en Boca.

Un experto opina que el Valencia eligió mal el césped

  • Mestalla tiene una hierba «de invierno en un clima mediterráneo», según una jornada de especialistas

El césped de Mestalla, levantándose en una entrada de Otamendi a Beñat.


La necesidad de cambiar el césped de Mestalla "puede ser consecuencia de una mala elección del tipo de césped que se implantó" en el estadio, según señaló a EFE Francisco Caravajal, presidente de la asociación española "GreenKeepers", que agrupa a especialistas en el mantenimiento del césped deportivo.

La asociación que preside Carvajal ha reunido esta semana en Valencia a expertos mundiales en superficies de césped para la práctica del deporte con el objetivo de analizar cuestiones que relacionan el césped y la práctica deportiva.

"Mestalla tienen un césped de invierno en un clima mediterráneo, lo que puede provocar que en años secos como este, la superficie suela presentar problemas por la climatología y el mantenimiento", afirmó Carvajal.
No obstante, el presidente de la asociación mantuvo que también se debería analizar el césped colocado en Mestalla para averiguar si existe "un problema agronómico", es decir, que el césped y la arena no se hayan agarrado suficientemente y que por eso se levante.
Carvajal aconsejó para el campo de Mestalla un tipo de hierba llamada Bermuda, cuyo nombre técnico es Tifway 419, y que es la más apropiada para el tipo de clima de Valencia.
"A mi modo de ver como técnico, hay una mala elección del tipo de hierba. El clima mediterráneo no ofrece lugar a dudas, necesita césped Bermuda", insistió.

El Valencia echa sus redes sobre Leo Suárez

El Valencia sigue peinando el mercado sudamericano y puede concretar pronto la incorporación del atacante de Boca Juniors, Leo Suárez.


Leo Suárez debutó en Primera el pasado fin de semana / Olé


El Valencia habría alcanzado un pacto verbal con Boca Juniors para fichar a una de sus 'perlas' más jóvenes, el centrocampista de vocación ofensiva de 18 años Leonardo 'Leo' Suárez.

Según informó la 97.7 Radio, el club valencianista seguía de cerca al jugador de San Miguel y ha apalabrado la adquisición del 75% de los derechos futbolísticos del jugador. También TyC Sports en Argentina informó sobre las intenciones del club valencianista.

A falta de que el acuerdo cristalice y materialice negro sobre blanco, dicha emisora matizó que también se ha pactado que el mediapunta permanezca una temporada más cedido en Boca Juniors antes de enrolarse definitivamente en las filas valencianistas.

Suárez es una de las más jóvenes promesas del conjunto bonaerense, en el que milita desde los seis años. En este 2014 ha dado el salto definitivo al primer equipo, tras ser convocado por Arruabarrena en el mes de septiembre y jugar, hace cuatro días, sus primeros minutos en el equipo azul y oro ante Tigre.

Zurdo, bajito y descarado, su incorporación es fruto del trabajo de 'scouting' de Fabián Ayala en el país argentino.

http://www.deportevalenciano.com/2014/11/14/valencia-echa-redes-leo-suarez

Accionistas, c'est fini

VICENT MOLINS. HOY ...Aquí de lo que se trata es de enunciar que la vieja tradición por la que resolvíamos nuestros conflictos a trompazos accionariales, c'est fini...


VALENCIA. 
Decidieron crear un escudo anti misiles para proteger la junta de accionistas del Valencia. Tema de la semana. Singapur ya está aquí. De la ley mordaza -en versión gremial- se ha deducido que se trata de un ultraje a la profesión periodística, al derecho a informar. En quien estrecha las libertades, la misma mentalidad del que quiere quitarse el doble check azul de su whatsapp: no controles lo que es mío, colega. En última instancia, la nueva voluntad empresarial por privatizar la trastienda, frente a la tradición de tenerla abierta y con vistas panorámicas. Fricción entre hábitos distintos. ¿Quién acabará acostumbrándose más pronto?, ¿los de allí a los de aquí o los de aquí a los de allí? Apuesto por lo segundo.
Pero en el debate, el núcleo es otro; un asunto de más enjundia porque enfrenta al Valencia contra sus últimas visitas al espejo. Aquí de lo que se trata es de convertir la cita accionarial en un trance rutinario, como las juntas del Valencia Basket, resueltas con la premura de lo previsible. Aquí de lo que se trata es de decirle a la cara a los accionistas más allá de Meriton que no pintan fava -cómo me gusta esta expresión-. Aquí de lo que se trata es de acabar con la farsa de hacer creer que el accionista de base tiene alguna patria potestad sobre el club. Durante mucho tiempo se prolongó esa fantasía, con punto álgido en el show androide de los 1.000 con 50.000. "Por un Valencia de los valencianistas para seguir mandando nosotros". Aquí de lo que se trata es de enunciar que la vieja tradición por la que resolvíamos nuestros conflictos a trompazos accionariales, c'est fini.


El espejismo asamblerio, creyendo que las cartulinas verdes señalaban el camino, o que los procesos de resocialización iban a lograr que el Valencia fuera, a trocitos, un poco de todos, quedan en eso, en espejismos. Se ha dado bastante cuenta de ello la Asociación del Pequeño Accionista, presidida por Vicente Vallés, un ser camaleónico cuyos espantosos discursos debían haber ahuyentado ya hace años a su feligresía. Unos días atrás Vallés, en el estreno de la sede de su asociación en Mestalla, se ufanaba de tener por fin un raconet en el estadio, un gran detalle de los nuevos mandatarios. La ballena tragándose al grumete y el grumete feliz de que lo engullan. Vallés recordó que la Asociacion se creó en 2001, cuando "el pequeño accionista no pintaba nada". No como ahora, vino a decir, donde tienen una influencia creciente y se les va a tener muy en cuenta. Deliciosa ficción.
Pero el accionista, Vicente, siento decirlo, ya no pinta fava. El telón de acero sobre la junta lo que busca es desincentivar su uso como plataforma de mantenedores y fiscales. Tecnocracia contra falso asamblearismo. El propietario, insólitamente, decide ejecutar su poder y decir: "esta noche manda mi rodillo". Tan lícito como lo contrario. Siempre quedarán las gradas como caja de resonancia de los estados de ánimo...

El peligro de los rodillos, de las mayorías absolutísimas, pasa porque abstraigan de la realidad y hagan levitar. O que encierren en un pequeña sede oficial a sus observadores. En cambio su virtud es que por fin quien gasta su dinero, conduce por en medio de la carretera.