#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

viernes, 10 de octubre de 2014

El Mestalla necesita un triunfo ante el Hospitalet para coger aire

VCF MESTALLA - HOSPITALET / 2ªB GRUPO III (19 H.)

PD. HOY Curro Torres contará con el refuerzo de Robert Ibáñez, que bajará al filial para reforzar la parte ofensiva


VALENCIA
El Mestalla necesita una victoria hoy ante el Hospitalet, en el estadio Antonio Puchades, para coger aire y olvidar las últimas cinco jornadas en las que solo ha conseguido dos puntos.
El conjunto valencianista está sufriendo mucho para mantener la concentración durante los 90 minutos y ha recibido goles en los últimos instantes de los partidos que le han costado puntos muy valiosos.
De hecho, el equipo de Curro Torres, penúltimo en la clasificación, solo cuenta con una victoria en su haber, que se remonta a la segunda jornada cuando batió al Eldense por 1-0 en el estadio de Mestalla.
Desde enton
ces, el filial no ha encontrado el camino para el triunfo a pesar de haber hecho buenos encuentros. El técnico deberá hacer cambios en el flanco derecho de la defensa por la lesión de Carlos Akapo, que no volverá a jugar hasta 2015, tras haber sido sometido a una artroscopia en la rodilla derecha. Su lugar lo ocupará Serge Leuko.
Para este duelo, Curro Torres contará con el refuerzo de Robert Ibáñez, que bajará al filial para reforzar la parte ofensiva en este encuentro tan importante. También regresará Alberto, tras cumplir su partido de sanción, al centro de la defensa para acompañar a Tendillo.
El probable once será el integrado por Jaume, Leuko, Salva Ruiz, Alberto, Tendillo, Zahibo, Cano, Sito, Robert, Iban y Álex López. El encuentro se disputará hoy en el estadio Antonio Puchades de la ciudad deportiva de Paterna a partir de las 19 horas.

Calma con Negredo

QUE REGRESE EN EL PARTIDO FRENTE AL DEPOR ES LA INTENCIÓN, PERO NO UNA OBLIGACIÓN

JUAN CARLOS ALARCÓN. HOY Tanto cuerpo médico, como técnico, como jugador son conscientes de que no se debe forzar puesto que es una lesión muy complicada y el equipo ahora está funcionando muy bien


VALENCIA. 
El Valencia lo tiene claro, calma con Álvaro Negredo. Tanto cuerpo médico, como cuerpo técnico, como jugador tienen claro que no se va a forzar al ariete español en su recuperación en el quinto metatarsiano del pie derecho y únicamente se le utilizará cuando esté al 100%.
El susto sufrido por Negredo el pasado lunes 29 de septiembre, cuando llevaba varios días entrenando con el grupo ha sido un aviso serio para todos, que ya tienen claro que no se debe forzar la recuperación del ariete.
Nuno lo tiene claro. Quiere contar con Negredo cuanto antes puesto que le va a dar un plus al equipo que no tenía antes, pero estas ganas de seguir mejorando al equipo no le van a hacer cometer un error y forzar al delantero, puesto que el equipo, hasta el momento, está funcionando tanto en ataque como en defensa.
En el cuerpo técnico son conscientes de que a partir de Noviembre llegará la Copa del Rey y se empezarán a jugar dos partidos por semana, además, llegarán momentos importantes en la Liga para que se defina si el equipo pelea por la Champions o por algo más, y en esos momentos será cuando Negredo sea clave.
El jugador, por su parte, sigue trabajando sin descanso y con ganas de poder volver a sentirse jugador y de debutar con la camiseta del Valencia. Negredo es consciente de la ilusión que ha generado en la afición su fichaje y quiere cuanto antes poder devolver el cariño que la afición le está mostrando en estas semanas.
Debido a esto, cada vez que el futbolista siente una molestia en el pie se le ve molesto. El ariete se había sentido más que bien en su recuperación y respondía perfectamente a su tratamiento, pero el pasado lunes todo volvió hacia atrás. Una gran molestia le hizo ver que quizá estaba corriendo demasiado y eso le ha hecho tener calma.
A pesar de sentir un pequeño dolor, el jugador ha vuelto al grupo, pero desde el cuerpo médico insisten en que esas molestias son normales, nada que ver con la sufrida la semana anterior, y que el jugador debe convivir un poco con ellas en estas semanas.
La intención de Negredo es aprovechar al máximo este parón liguero para estar frente al Deportivo de la Coruña el próximo domingo. Este es el objetivo que se han marcado club y jugador, pero no es una obligación porque todos son conscientes de que si no es contra el Depor, será la siguiente jornada frente al Elche. Habrá tiempo en la temporada para disfrutar de Negredo y de eso son conscientes club y jugador.

Mestalla es el nuevo San Mamés

VICENT MOLINS. HOY Mestalla se está ganando en unos meses la categoría de catedral del fútbol español. No es sólo por tratarse del estadio más viejo de Primera, que también, es sobre todo por su aroma a clásico.


VALENCIA
San Mamés, querido, ya tienes recambio. Mestalla se está ganando en unos meses la categoría de catedral del fútbol español. No es sólo por tratarse del estadio más viejo de Primera, que también, es sobre todo por su aroma a clásico. Una vieja gloria de la ciudad, como al Aquarium, como el cine d'Or, pero a gran escala, y con coincidente función: hacer fruir de forma colectiva. Del lamento por otro partido más en Mestalla, a la celebración por una nueva cita en el antiguo mamotreto de hormigón. La liturgia, el rito, vuelve a celebrarse como si se tratara de una cita tomada por el Tinder; ya no es un pesado compromiso equiparable a verte los domingos con tu cuñado.
"Atmósfera de final de la FA Cup", escribía el sábado a las 15.49 el periodista inglés Sid Lowe desde la terraza de Mestalla. (El otro día en un programa de radio queriendo recitar esta frase dije 'fuck up'... en fin).
"Fabulosa atmósfera en Mestalla", escribía el inglés a las 16.19, en plena descarga.
Mestalla, y es ya casi literal, no se acaba nunca. La enconada rivalidad entre bandos, este deje cainita, quizá no ha permitido asumir desde un poco antes que el estadio ha pasado de ser el contexto para un espectáculo, a ser el espectáculo mismo, tanto que en ocasiones pareciera que los futbolistas son sólo los teloneros.
Para un club perdiendo aficionados a marchas forzadas, con nuevas generaciones huidas a favor de 'Los Manolos', recuperar músculo social, tonificar sus bases, es la mejor noticia que le podía ocurrir camino, como iba, de la inopia. Las calvas en las gradas en los últimos meses se han repoblado. Jueves a las 22 horas contra el Córdoba, lleno.
¿RAZONES PARA EL CAMBIO?
- El rendimiento deportivo, elemental. Los brotes verdes del pizzismo a través de eliminatorias a cara de perro ya sirvieron de adelanto. Cuando hubo un poco de fulgor, la hinchada se amotinó en sus asientos y respondió con gritos de aliento. Si la temporada, en cambio, hubiese comenzado en drama, todo la fuerza se desactivaría y de nada servirían los complementos. Pues eso. En cambio ver al Valencia desde su casa, atacando vertiginosamente y defendiéndose como un clan con malas pulgas, produce un efecto vitamínico. Los de Nuno cuentan con una gran ventaja: progresan a partir de una herencia nefasta. Así es más fácil conectar con las gradas.
- Otra razón para el cambio está detrás de la puesta en valor del estadio. Los más distantes al régimen se lo tomaron a chirogota. Sólo veían el dedo señalando la luna. No es la pintura, es la consideración hacia el recinto. Mestalla podría seguir siendo gris por fuera, y de hecho continúa teniendo decenas de triples by-pass, sus tripas están cosidas a parches, sus venas obstruidas de cemento. Pero es la exaltación en el día a día del club, la celebración de ir a él, lo que permite su nuevo éxito popular.
- Enlazado a esto aparece el mensaje populista de Nuno y sus jugadores. Una estrategia bien hilada. "Fantáashhtico, fantáashhtico", repite el portugués a ritmo de mantra. En lugar de pedir, agradecer. Entiende (tampoco era tan difícil) que convertir Mestalla en trinchera, glosar sus encantos, es más útil y da más puntos que cargar contra los aficionados.
- Y como colofón a todas las razones anteriores aparece una que las resume: la necesidad de recobrar el amor propio. En pleno trance de desprestigio total de todo aquello que tuviera que ver con las siglas VCF, poder recuperar Mestalla como hogar en el que enorgullecerse es la manera natural de reencontrarse con el club.

Por todo eso Mestalla huele a nuevo San Mamés, a vieja catedral.

Orban, el comodín de Nuno

  • El defensa ha jugado en cinco partidos pese a sus escasos 87 minutos, tiene una efectividad de pase del 80% y marcó en su único remate

  • El argentino es uno de los cambios habituales del portugués






Lucas Orban es el jugador que todo entrenador quiere. Discreto. De los que no hacen ruido. Un currante del balón. El argentino no está en el centro de los focos ni acumula titulares después de cada partido. Pero ahí está. Siempre disponible para cuando el míster lo necesita. Desde un segundo plano, se ha convertido en uno de los comodines de Nuno.
Y quizás ese fue el motivo del fichaje de Orban, un futbolista al que se definió como un lateral que puede jugar de central o viceversa. Un complemento de Gayà que no va a frenar la proyección del joven canterano. El futbolista de Pedreguer es indiscutible para Nuno -y para el club en general- desde que se decidió aceptar la oferta del Bayern por Bernat. El chaval, concentrado con la sub 21, es una de las joyas de la corona, la apuesta de futuro. El argentino ha de estar ahí para apoyarle, a él y al equipo.




El ejemplo claro se produjo en el partido del sábado contra el Atlético. Cuando Nuno vio que necesitaba fortalecer la defensa para asegurar el resultado, echó mano de Orban. Le dio 20 minutillos. Un rato en el que concedió libertad a Gayà, quien pasó a jugar como interior izquierdo. Sin tener que mirar tanto atrás, el valenciano protagonizó alguna incursión con cierto peligro hacia la meta de Moyà.
Mientras tanto, Orban hizo lo de siempre: cumplir. Frente a un rival que mordía, el argentino acumuló una efectividad en el pase del 67%: la total en todos lo partidos que ha jugado asciende hasta el 80%. En ese tiempo, el Valencia ya no tuvo tanta presencia en el área del Atlético, pero Diego Alves tampoco pasó especiales apuros.
Ayer Orban protagonizó uno de los sustos en el entrenamiento. Al principio del entrenamiento, recibió la atención médica tras sufrir un golpe en el pie izquierdo durante un rondo. También se lastimó a lo largo de la mañana Yoel, al igual que Joao Pereira y Filipe Augusto, estos tras un encontronazo. Finalmente, ninguno de ellos tuvo problemas para seguir con el trabajo.
Nuno respiró tranquilo. Con los cuatro casos -curiosamente todos ellos fuera del once más habitual del técnico-, pero sobre todo con Orban. El argentino es uno de los futbolistas de los que más echa mano el portugués, a pesar de los escasos 87 minutos que ha disputado en siete jornadas.
Orban ha participado en cinco de los partidos de Liga que ha disputado el Valencia, en los mismos que ha aparecido Rodrigo, eso sí, con 473 minutos. Su aportación más vistosa fue la de la primera jornada, cuando el argentino marcó el gol que permitió al conjunto blanquinegro rascar un punto del Pizjuán. Este gol da otra estadística a seguir del gran comodín de Nuno: sólo ha rematado una vez sobre la portería contraria.

Dos mil aficionados abarrotan el entrenamiento del 9 d'Octubre

La Curva Nord se congregó en la sesión de entrenamiento para animar al equipo y darle las gracias por el arranque de la temporada.

El Antonio Puchades se llenó de aficionados / Lázaro de la Peña (VCF)


La cara de Nuno y los futbolistas al saltar al terreno de juego era todo un poema: el técnico y sus jugadores alucinaron con el ambiente a las 9:30 horas en el arranque del entrenamiento de este jueves 9 de octubre.
La Curva Nord convocó a sus miembros para animar a los futbolistas en una jornada festiva tan especial, y en total se congregaron unos dos mil seguidores en el estadio Antonio Puchades para ver el entrenamiento.
Entre las pancartas desplegadas, un agradecimiento en varios idiomas -incluyendo el alemán de Mustafi o el portugués de Cancelo, Filipe o el propio Nuno- y el lema promovido en este inicio de temporada: 'Junts Tornem'.

Salvo y los capitanes del Valencia felicitan a los valencianos


Dani Parejo y Diego Alves se dieron un paseo por el Mercado de Colón para celebrar el día de la Comunitat



El presidente del Valencia CF ha querido felicitar a todos los valencianos por el 9 de octubre.


... y los capitanes del Valencia no han querido ser menos: