#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

viernes, 13 de julio de 2012

Obligados a acertar con el relevo de Albelda


Siete mediocentros defensivos y 47 millones invertidos sin éxito desde el año 2000


David Albelda

PAU FUSTER Fichar a un mediocentro con perfil defensivo se ha convertido prácticamente en una cuestión de Estado para el Valencia. Siete futbolistas y una cantidad próxima a los 50 millones de euros desembolsados sin éxito desde julio de 2000 inclinan a meditar muy bien qué futbolista ha de llegar, porque la única realidad es que a día de hoy David Albelda es el único pivote defensivo en la primera plantilla trece temporadas después de asentarse en el primer equipo. Aún le queda cuerda, pero tampoco el ´6´ va a ser eterno, de ahí la necesidad de la Dirección Deportiva en acertar en el futbolista que se fiche para competir con él por la titularidad. Sobre la mesa hay varios nombres y un jugador ideal: Bruno Soriano. Ahí no hay nada que rebatir, todas las opiniones señalan al futbolista del Villarreal plenamente apto para desarrollar las funciones que se buscan, con los ingredientes añadidos de conocer la liga, tener personalidad y querer vestir la elástica blanquinegra. Pero existe un problema, la situación económica del club no permite presentarse en Vila-real para abonar la cantidad por la que Bruno disputaría la Champions. Y esa circunstancia va a suponer que haya que asumir riesgos.
No es que el Valencia que diseña su plantilla con un presupuesto ajustado —no es el único club que no dispone de un cheque en blanco para fichar— vaya a realizar experimentos, pero la realidad es que futbolistas contrastados en otras ligas no dejan de ser una incógnita aquí. Gusta muchísimo el holandés del PSV Strootman, internacional con la Orange, pero no puede asegurarse que vaya a triunfar. Ni él ni nadie. Y a la vista están los siete futbolistas, con currículums bien distintos, que no dieron resultado y acabaron abandonando el Valencia antes de hora y por la puerta de atrás. Desde Didier Deschamps, fichado el 29 de julio de 2000 procedente del Chelsea, hasta Mehmet Topal han ido incorporándose mediocentros defensivos sin que ninguno acabara siendo titular indiscutible. Al recientemente nombrado seleccionador de Francia se le consideraba un excelente profesional y venía de proclamarse campeón de Europa y del Mundo con la selección Blue, pero no se encontró cómodo por las lesiones y acabó teniendo una participación residual. Eso sí, renunció a las siguientes dos temporadas de contrato y se retiró.
Obligados a encontrar un jugador que se complementara con el capitán de la Pobla Llarga, Benítez apostó fuerte por De los Santos. Se pagaron más de 15 millones de euros al Málaga, donde firmó un ejercicio espectacular, y a sus 24 años tenía toda la carrera por delante. Nunca rindió al mismo nivel y llegó a su tope como jugador blanquiazul. Varias cesiones sin que volviera al nivel que deslumbró a Rafa Benítez. Dos temporadas después, llegó un delantero para el filial que respondía al nombre de Momo Sissoko, de 18 años. Venía de marcar 30 goles la última temporada con el filial del Auxerre, a quien se abonaron los derechos de formación, pero Benítez quiso explotar todo su potencial físico y le ubicó como mediocentro. Sissoko estuvo dos temporadas y cuando más nivel daba aparecieron dos clubes dispuestos a abonar 8,5 millones de euros, Everton y Liverpool, y el Valencia le vendió a los Reds. Sin él, Quique acabó adelantando unos metros la posición natural de Marchena y era más frecuente verlo como stopper que en el eje de la defensa.
Dos por la ´salida´ de Albelda
En el verano de 2007, el Valencia pagó dos millones de euros por Sunny, procedente del Polideportivo Ejido. Era internacional en las categorías inferiores de la Roja a pesar de su ascendencia nigeriana y llegó imponiendo con su físico tras jugar el Mundial Sub´20, pero la realidad era bien distinta y acabó diluyéndose. Esa temporada no fue nada fácil para David Albelda, ya que con la llegada de Koeman se apartó de la dinámica del grupo al capitán y el 18 de enero el Valencia fichó a Maduro. El ´6´ fue señalado y le invitaron a abandonar el club, sin embargo, las circunstancias le llevaron a quedarse aunque continuaron viniendo futbolistas para competir por su puesto€ sin éxito. El medio holandés ha sido de los pocos en cumplir su contrato,
Aún escuecen los 18 millones de euros que se pagaron al Benfica por Manuel Fernandes —también se estudió el fichaje de Lass Diarra—a pesar de que los técnicos coincidían en que tenía condiciones. No dio el paso al frente y el VCF se vio obligado a traer a otro jugador con ese perfil, como Mehmet Topal. El turco tiene condiciones, pero por unas razones u otras no acabó demostrando las perspectivas que tenía en las dos temporadas como futbolista blanquinegro. Esto supone que el fichaje de un mediocentro continúe siendo una prioridad después de fichar a siete jugadores por 50 millones de euros€ pero Albelda sigue solo.

EUROPEO SUB'19 España 3-3 Francia

El delantero del VCF salió al campo con 0-1 para darle la vuelta al marcador y convertirse en el mejor del partido con un gol y dos asistencias



Alcácer celebra el tanto del 2-1



PEPE ROS Paco Alcácer salió al rescate de la España de Lopetegui y en poco más de media hora de tiempo reglamentario que le concedió el seleccionador le bastó para revolucionar el partido y darle la vuelta a la semifinal contra Francia. Dos asistencias, la segunda en la prórroga, y un gol.
Pese a todo su bagaje, el partido acabó necesitando de una tanda de penaltis para que España dejara fuera a Francia y se clasificara para la final del próximo domingo contra Grecia (20:30 horas en Antena 3).
Lastrado por el esquema de Lopetegui de jugar sin '9', al igual que los mayores, Alcácer tuvo que aprovechar su oportunidad saliendo nuevamente desde el banquillo.
Y lo suyo fue llegar y besar el santo. España perdía contra Francia (0-1) y Lopetegui dicidió darle entrada al delantero del Valencia CF en el minuto 55 por Suso. Sólo cinco minutos después de pisar el césped, en prácticamente el primer balón que tocó, se la lió a la defensa francesa.
Alcácer arrancó entre líneas, encaró a su par y antes de buscar el desborde levantó la cabeza para ver la entrada en diagonal de Deulofeu. El de Torrent habilitó con un perfecta asistencia al canterano del Barça, que en el mano a mano batió al meta galo disparando al palo largo (1-1).
El regalo de Paco Alcácer le sería devuelto a falta de 12 minutos para el final por Grimaldo. El lateral zurdo, en una de sus subidas, centró de primeras hacia el '9', quien solo, desde el punto de penalti, aseguró el golpeo con el interior para consumar la remontada (2-1). En el descuento y con el viento a favor, la zaga española se relajó y Umtiti marcó en el descuento el tanto que llevaba la semifinal a la prórroga.
Justo antes del final del primer acto del tiempo extra, apareció nuevamernte el '9' del Valencia para protagonizar la ocasión más clara de la prórroga. Alcácer se escabulló en el área pequeña y sacó de la nada un peligroso remate. El meta Areola evitó el 3-2 con la pierna.
Ese tercer gol sería finalmente obra de Deulofeu y nuevamente tras otra asistencia del que estuvo en todas, Paco Alcacer. Contragolpe de España en el minuto 112 y pese a lo individualista que se había mostrado Deulofeu ante Alcácer durante todo el partido, el de Torrent se lo devolvió con otro caramelo, el del 3-2. Parecía que la cosa estaba vista para sentencia, pero otra vez Francia volvió a empatar, esta vez por por mediación de Pogba, cuando ya no quedaba tiempo para la reacción.
En la tanda de penaltis, ambos combinados anotaron dos de los tres primeros lanzamientos. Francia marró el cuarto y Alcácer puso en ventaja a España tras engañar al meta francés. Todo quedaba en los pies de Deulofeu que no falló y acabó consiguiendo lo que parecía imposible, tumbar a Francia y pasar a la gran final del domingo.

Tino Costa entra en el club del millón


H.GÓMEZ . HOY El centrocampista valencianista renovará su contrato y mejorará su ficha algo más de 400.000 euros. En mayo tanto él como el club pensaban que lo mejor era que se marchará 
Tino Costa en un partido con el Valencia CF
VALENCIA. El centrocampista del Valencia Tino Costa no sólo no se marchará como parecía, si no que el conjunto de Mestalla le ampliará el contrato y además le subirá su salario para que el jugador argentino se sienta valorado tanto deportiva como económicamente, como así era su deseo.
El futbolista, de hecho, pasará a ingresar en la lista de futbolistas blanquinegros que reciben unos emolumentos superiores al millón de euros y tendrá así una de las fichas más suculentas de la primera plantilla. Esa subida estará entorno a los 400.000 euros, por lo que el sudamericano dejará de cobrar 800.000 euros netos y entrará en el ‘club del millón' con una cifra que estará rondando los 1.3 millones de euros por temporada.
Además de la subida salarial y según apuntan fuentes próximas al futbolista, el contrato del jugador se ampliará también en los años de duración del mismo. En principio la vinculación se alargará una temporada más a las dos que aún le quedan, pero no es descartable que se le amplíen dos años más.
Con esta renovación se acaba el culebrón ‘Tino Costa' que arrancó mediada la pasada campaña cuando el jugador estaba convencido de que este verano se marcharía del club valencianista. No se sentía valorado por el entrenador de aquel momento, Unai Emery, y tenía muchas ganas de regresar al fútbol francés. Esa desconfianza del entrenador se vio reflejada en varios enfrentamientos directos entre el jugador y el preparador.
Por su parte, el club también tenía la firme intención de traspasar al jugador este verano si llegaba una buena oferta y además había un sustituto de garantías. Sus formas dentro del vestuario no gustaban en el club. Se le consideraba un jugador peligroso cuando no es titular indiscutible y la idea era venderlo.
Sin embargo, en las últimas semanas todo ha cambiado. El nuevo entrenador,Mauricio Pellegrino examinó a fondo la plantilla y se dio cuenta que con las salidas de Topal y Maduro y la lesión de Banega, si accedía a la salida de Tino se quedaba con Parejo como único mediocentro ofensivo para los primeros meses de competición. Eso echó atrás al argentino, que le pidió al club un sustituto de Costa si este se marchaba, a lo que el club no se atrevió.
El director deportivo Braulio Vázquez, piensa que con el dinero que podría invertir en un sustituto de Tino no traería un jugador que le ofreciera las mismas garantías que el argentino, y por ello prefiere que este se quede.
Por eso y a pesar de que el Valencia ha recibido dos ofertas importantes por el argentino, una del Fenerbahçe que rondaba los 6 millones de euros y otra del Spartak de Moscú que superaba los ocho millones de euros, los valencianistas se han cerrado en banda y han decidido no traspasar al futbolista y además premiarle con una subida de sueldo.
Esa es la explicación por la que el jugador ha pasado de estar fuera del club a estar muy dentro. Tan dentro que Tino Costa verá como en las próximas horas se amplía su contrato con el Valencia y lo más importante para él, que le valoran a nivel económico.


Pellegrino exhibe su método

«Entregaré mi corazón al servicio de este club», afirma el técnico, que alaba el potencial de Alcácer pero le avisa de que ha de trabajar Cientos de aficionados acuden al primer entrenamiento del Valencia abierto al público


Pellegrino exhibe su método


EDU PARRILLA | VALENCIA..-
Primer entrenamiento abierto para la afición y primer lleno de Mauricio Pellegrino. La ilusión por ver el nuevo proyecto del Valencia parece grande si se toma como referencia la cantidad de gente que ayer se agolpaba en la vallas del campo. Centenares de personas ocuparon la ciudad deportiva de Paterna. Muchos de ellos eran niños que aprovecharon sus vacaciones para acudir con la camiseta o la foto de turno y lograr la firma de alguno de sus ídolos. Lo más que consiguieron sus gritos fueron saludos de los jugadores y del cuerpo técnico algo que, por el reflejo de sus caras, parecía suficiente.
El Flaco quiso contentar a toda la afición reunida a su alrededor planificando una sesión amena con múltiples partidillos. Y es que el nuevo técnico del Valencia parece ser la figura que más llena la botella de la ilusión valencianista. La salida de grandes jugadores compensada por futbolistas en progresión como Jonathan Viera no parece convencer plenamente a la parroquia de Mestalla que pese a todo, sigue sin fallar a los entrenamientos.
La novedad de Andrés Guardado fue uno de los asuntos más comentados entre los aficionados. El mexicano, que de cerca es «muy bajito» según algún seguidor, tuvo la primera toma de contacto con sus nuevos compañeros y con Pellegrino, y fue de largo el jugador sobre el que más miradas se posaron.
El clima de relajación entre los padres e hijos que acudieron a Paterna se trasladó también a los protagonistas de la sesión. Risas, saludos y tranquilidad fueron los rasgos de un entrenamiento corto y suave que cerró la tercera jornada de trabajo de pretemporada de la plantilla blanquinegra.
Ese sentimiento de apoyo y dedicación que ayer tributó la afición del Valencia a la primera plantilla es el que Mauricio Pellegrino busca transmitir a sus jugadores. El técnico argentino habla de corazón y sentimientos para expresar la relación que pretende con sus jugadores. «Quiero formar un marco donde los futbolistas tengan exigencia y sean profesionales, pero también un marco humano con sus problemas, su familia, su cultura... y todo eso es el Valencia, que sepan que forman parte de él», explicó con serenidad Pellegrino en los micrófonos de LP Punto Radio (92.0 FM).
En cada declaración, el argentino va intentando tomar distancia con Rafa Benítez, al que se le relaciona constantemente por su pasado blanquinegro y el tándem que formaron en el Liverpool. Este Valencia, asegura Pellegrino, no será el Valencia del madrileño: «Creo que las mismas recetas no sirven para todo. El equipo de antes tenía jugadores de características muy diferentes a las del actual. Parece que a veces hay un solo camino para el éxito y yo no lo veo así. No hay que vivir del recuerdo».
Los primeros encuentros de Pellegrino con los jugadores han ido encaminados «a lo emocional», más allá de cuestiones tácticas. A Pellegrino se le ve encantado con un grupo «muy joven» al que todavía faltan muchos retoques y lesionados -Canales o Banega- que tendrán mucho peso en el Valencia de la próxima temporada. «Hablamos con los jugadores de las cosas buenas que se han hecho y todo lo que veo mejorable. Los distintos equipos de Unai Emery han ido evolucionando y se han cambiado muchos jugadores y pese a eso han encontrado cierta regularidad. Yo quiero dar ese paso más de superación, que es uno de mis principales valores».
Y la ilusión. El argentino asegura que asumir su primer proyecto como jefe de un banquillo como el de Mestalla es un regalo. Como jugador dejó un grato recuerdo en Valencia y esa imagen le ha valido para aterrizar de nuevo en el club con el beneplácito de la gran mayoría: «La gente me ha tratado muy bien. Para mí es una oportunidad única y mágica que quiero agarrar fuerte y con ganas. Entregaré mi corazón y lo pondré al servicio del club. Es lo que me empuja a estar aquí».
Pellegrino, apuesta personal del presidente Manuel Llorente -quien ya pretendió su fichaje el verano pasado- asegura que esta vez sólo ha hablado con Braulio Vázquez para tratar su incorporación: «Nunca hablé con el presidente, sólo con Braulio, que era el encargado de pasar luego la información a Llorente. Con el presidente sólo me senté en última instancia, cuando decidieron presentarme la oferta».
De momento, Pellegrino prefiere ahorrarse etiquetas para definir el estilo que busca imponer en el Valencia. El argentino, eso sí, quiere que su equipo sea quien gobierne los partidos. «Estamos obligados a ser protagonistas por historia, por jugadores, por necesidades y porque así lo siento. El fútbol es ataque-defensa y defensa-ataque constante y el equipo debe saber desenvolverse en todos los aspectos», define Pellegrino, al que no le quita el sueño el binomio Madrid-Barcelona: «Vivir comparándote te hace infeliz y estamos en un gran club con una afición fiel. Tenemos bastantes motivos para ser felices».
Y nombres propios. Pellegrino quiso reunirse con Tino Costa a su llegada a Valencia para expresarle su deseo de que continuara en la plantilla. Y parece que le convenció, porque si todo marcha según lo previsto Tino seguirá siendo blanquinegro. Hay otro que, desde la sub-19, pide a gritos un hueco en el primer equipo. Pellegrino conoce bien a Paco Alcácer, pero aún no ha decidido si pasará el año con los mayores. «A Paco lo tuve en el cadete y tiene mucha calidad. Es joven y debe trabajar en la élite. Es un aspirante a ser gran jugador, pero todavía no lo es. Depende mucho más de él que de mi que se quede».

La ambición de Jonas


"Hace tiempo que no ganamos un título y ya va siendo hora", sostiene - "Es el momento de dar un paso más", defiende el delantero


A. B. VALENCIA 
Jonas Gonçalves rebosa de ambición. El brasileño, que ya se siente acoplado a la ciudad, quiere "ganarlo todo" esta temporada. Y no se pone límites. "Es el momento de dar un paso más y pensar siempre en ganar los partidos y llegar a una final", apuntaba ayer. "Hace tiempo que no ganamos un título y ya va siendo hora", sorprendía . Eso sí, matizaba: "Es difícil, pero podemos. Tenemos una plantilla de mucha calidad, van a llegar algunos jugadores que están de vacaciones y cuando estemos todos vamos a tener que estar a tope", sostenía.
Al delantero le "gustan" las incorporaciones porque "son de gran calidad". "Todos los jugadores que están llegando ayudan mucho, es una temporada en la que vamos a jugar muchos partidos y va a ser de mucho desgaste. Es lógico que se vayan y que vengan jugadores porque este mundo es así. Con unos u otros siempre lucharemos "a full" porque el Valencia cobra mucho de jugar la Champions. Creo que podemos acercarnos un poco más a Madrid y Barça", argumentaba. "Tenemos que dar un paso más y ya hemos hablado de ello con el míster. También habló de su estilo de trabajo, cómo tenemos que jugar un poco, habló de algunas cosas que hacíamos la temporada pasada", desvelaba.

"Buscaré mi espacio"
El brasileño quiere ser esta temporada un jugador "importante" y se comprometió ayer a "intentarlo con todas mis fuerzas". "Cada uno va a buscar su espacio y yo también voy a buscar el mío, respetando a todos los compañeros, pero será importante que llegue más de uno para agrupar y ayudar todos esta temporada", comentaba. Respecto a sus objetivos individuales, el delantero afirmó que quiere superar la cifra de 19 goles anotados el año pasado y ser un referente del equipo. "Cada uno tiene sus objetivos, en sus cosas individuales, yo tengo los míos y quiero pasar las cifras de esta temporada y para eso necesito trabajar mucho, estar muy concentrado en todos los partidos y en los entrenamientos", se sinceraba.
Sobre el nuevo técnico, Jonas fue prudente. "Estamos teniendo un trabajo similar al del año pasa?do. Creo que cuando pasen unos días más va a ser un poco diferente porque cada uno tiene su estilo", lanzaba tras reconocer que no se?rá difícil acoplarse al nuevo estilo de juego. "Tenemos que adaptar?nos a su estilo, pero no creo que tengamos muchos problemas para cambiar de estilo. Con todos los entrenadores, el trabajo de pretemporada es similar. Físico y más físico", reconocía mientras lanzaba un suspiro. En la sesión vespertina de ayer, los jugadores sintieron de cerca el cariño de la afición porque, respondiendo al guiño lanzado por Pellegrino, decenas de aficionados, se acercaron a la Ciudad Deportiva para ver el entrenamiento.