#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

domingo, 4 de mayo de 2014

Convocatorias Real Madrid CF - Valencia CF

#VCFsentiment - Lista de 18 convocados


El técnico del Valencia CF, Juan Antonio Pizzi, ha dado a conocer la lista de convocados para el partido ante el Real Madrid. La misma está formada por:
  • Porteros: Guaita, Alves
  • Defensas: Joao, Barragán, Mathieu, Costa, Vezo, Bernat
  • Centrocampistas: Parejo, Keita, Fuego, Míchel, Feghouli, Fede
  • Delanteros: Jonas, Vargas, Vinícius, Alcácer

Veinte jugadores convocados para el partido contra el Valencia


Real Madrid - Atlético de Madrid

El Real Madrid afrontará en el Santiago Bernabéu el encuentro correspondiente a la jornada número 36 de la Liga BBVA.
Carlo Ancelotti ha convocado a 20 jugadores para el partido correspondiente a la jornada número 36 de Liga que disputará el Real Madrid en el Santiago Bernabéu frente al Valencia (21:00 horas; C+ Liga y Gol T).

CONVOCATORIA DEL REAL MADRID:
Porteros: Casillas, Diego López y Jesús.
Defensas: Varane, Pepe, Ramos, Coentrão, Marcelo, Carvajal y Nacho.
Centrocampistas: Bale, Xabi Alonso, Casemiro, Di María, Khedira, Isco e Illarra.
Delanteros: Cristiano Ronaldo, Benzema y Morata.

CONCENTRACIÓN
Domingo, 4 de mayo, a las 12:00 horas en el Santiago Bernabéu.

Previa rueda de prensa Real Madrid CF - Valencia CF

Pizzi: "Queremos recobrar la alegría en el Bernabéu"

PLAZADEPORTIVA.COM. HOY El técnico del Valencia aseguró que tienen que "recomponerse" y afrontar el resto de la temporada con "dignidad y profesionalidad"



VALENCIA. 
Juan Antonio Pizzi, entrenador del Valencia, explicó hoy en rueda de prensa que el equipo ya ha pasado página tras la eliminación el pasado jueves de la Liga Europa frente al Sevilla y que peleará por ofrecer su mejor versión ante el Real Madrid sin mostrar desazón o lástima alguna.
"La sensación que tenemos que dar es la de recomponernos y afrontar lo que queda con dignidad y profesionalidad. No mostrar desazón ni lástima a nadie. Ya hemos dado la vuelta a la página", explicó el técnico.
El preparador aseguró que el equipo tiene que aprovechar "cada minuto de nuestra vida para sacarnos de encima las sensaciones que hemos vivido en los últimos días".
Asimismo, a pesar del cansancio físico y mental, indicó que la plantilla está "capacitada para jugar en el Bernabéu" y que quiere "recobrar un poco de alegría" a través del fútbol y una victoria ante el Real Madrid.
"Es una posibilidad de que todo el mundo vea que nos pudimos recomponer del golpe duro del jueves", continuó Pizzi, que descartó que este encuentro fuera a convertirse en un examen para evaluar a los jugadores que están capacitados para seguir en su proyecto de futuro.
Pizzi no quiso hablar sobre posibles primas por ganar al conjunto de Ancelotti en este final liguero y descartó que quieran causar "beneficios o perjuicios a terceros" en la lucha por el título.
El entrenador valencianista también se refirió a su etapa en el club y que, a pesar de la eliminación europea, el balance es positivo. "Aunque no hemos podido pasar a la final, la valoración creo que va a ser positiva de este poco tiempo que estamos en el club", dijo.
Además, mostró su apoyo a Amadeo Salvo y su equipo de trabajo, que fueron los que le ficharon para el Valencia: "Estamos contentos con la conducción que está en el club. Nos trajeron y nos dieron todas las armas para desarrollar nuestro trabajo".
Pizzi se refirió a la incorporación de la tecnología al fútbol para que se corrijan posibles errores arbitrales que pueden provocar injusticias, como la que vivió el Valencia con el gol de la ida de las semifinales ante el Sevilla cuando sufrió un gol en fuera de juego.
"No estoy tan seguro que la tecnología significase un progreso en el mundo del fútbol. He vivido en el fútbol sin esa tecnología y aunque hay más posibilidades de detectar más fallos de todos no sé en el futuro cómo mejorar esa faceta", finalizó.


http://www.vcfplay.com/sala-de-prensa/triunfo-bernabeu-podemos-recobrar-alegria-3667.html


“No estamos pensando en preparar la Champions, pensamos en el Valencia”


Rueda de prensa de Ancelotti




 Real Madrid aparca por unas semanas el sueño de la Décima para seguir peleando por la Liga. Ancelotti habló del partido ante el Valencia: “No estamos pensando en preparar la Champions. Pensamos en el Valencia y vamos a luchar hasta el último minuto por la Liga. Sabemos lo que le pasó al Valencia, lo siento porque perder al final así no es fácil. Lo vamos a preparar lo mejor posible. Es un buen equipo, de calidad y buen fútbol. Tenemos que ser cuidadosos, no será un partido fácil y necesitamos ganar. Es muy importante mantener esta intensidad hasta el final”.

“Ya he decidido lo que voy a hacer con los porteros. Mañana juega Diego, el miércoles Iker. Luego vuelve Diego contra el Celta y ante el Espanyol juega Iker. He hablado con ellos y estaban de acuerdo los dos. Casillas necesita jugar en este mes. No me parecía justo dejarlo fuera durante un mes para preparar la final”.

Vuelve Khedira
“Modric no se entrenó porque ha tenido un golpe en el gemelo y es baja. Mañana estará disponible Khedira, empezará en el banquillo. Tenemos la indisponibilidad de Arbeloa, que ha empezado a entrenar esta semana con el equipo. Vamos a poner el mejor equipo ante el Valencia”.

TENEMOS QUE SER CUIDADOSOS PORQUE NO SERÁ FÁCIL GANAR AL VALENCIA.

“Hay que ser cuidadosos con Khedira. Su recuperación fue muy buena, volvió muy pronto y está bien. Necesita jugar. Mañana empezará en el banquillo y la próxima semana tendremos un amistoso en Valdebebas para ayudarle a coger ritmo”.

¿Se sintió cuestionado?
“Es normal que cuando las cosas no salen bien el entrenador tenga la responsabilidad. El fútbol dice que cuando las cosas salen bien es gracias a los jugadores y cuando salen mal es culpa del entrenador. Cuando he tenido críticas no me he preocupado. El inicio de temporada no fue fácil, necesitábamos buscar equilibrio y cuando lo encontramos la cosa fue mejor. Ahora los aficionados tienen más confianza en mi idea de fútbol”.

Sustituto de Alonso en la final de Champions
“Lo más natural es que juegue Illarra porque tiene esta capacidad y costumbre para jugar en esa posición. El candidato es Illarra, aunque vamos a recurrir la tarjeta de Xabi Alonso y esperamos que la puedan quitar”.

El Atlético
“Jugó muy bien contra el Chelsea. Ya lo hizo bien contra el Barcelona. Es un equipo sólido, con muchas ganas y una gran calidad individual. Tiene jugadores que son top de Europa. No pensamos que vaya a pinchar, pensamos que tenemos que ganar nosotros. Si el Atlético gana los dos partidos que le faltan para ganar la Liga le felicitaremos. Aquí no hablamos de primas. No me interesa. El Levante va a intentar hacer su partido. Es una cosa que no entiendo”.


´Afrontamos con dignidad lo que queda de temporada´

Pizzi insiste en que "el partido contra el Madrid nos da la posibilidad de demostrar que nos recompusimos de un golpe muy duro"


El Valencia ha realizado esta mañana el último entrenamiento de la semana, previo al encuentro de mañana frente al Real Madrid. Es un partido que llega en un momento delicado para el vestuario del conjunto valencianista tras la dolorosa eliminación de la Europa League a manos del Sevilla.
Juan Antonio Pizzi, técnico del Valencia, ha asegurado que su equipo va a intentar "recomponerse" y afrontar con dignidad el tramo final de la competición doméstica. "Lo que pasó, pasó. La sensación que tenemos que dar públicamente es la de recomponernos, afrontar lo que queda con dignidad y responsabilidad, y no mostrar bajo ningún punto de vista, ni desazón ni lástima. Sabemos que hicimos todo lo posible y ya hemos dado vuelta a la página de esa situación. Nos vamos a centrar en las dos semanitas de trabajo antes de que finalice la temporada", ha explicado.
Tanto es así, que Pizzi no ha dudado en señalar que "el partido contra el Madrid nos da la posibilidad de que todo el mundo vea que somos profesionales y nos recompusimos de un golpe muy duro".
Cada año, cuando se afrontan los últimos partidos de Liga y para muchos conjuntos ya no hay nada en juego se empieza a hablar y especular sobre las primas a terceros. Preguntado por si le importaría que el Atlético o el Barça –que luchan por el título de Liga– les primaran, Pizzi ha apuntado que "se habla habitualmente de estos temas, pero damos la misma respuesta. En mi caso no son lícitas, por lo tanto no tiene sentido hablar de ese tema".
El que sí habló abiertamente de esta opción fue el jugador del Levante Rubén, quien llegó a decir que querían fastidiar al Atlético, y los del Valencia al Madrid. En este sentido, Pizzi ha dicho que "vamos a tratar y agarrar cada minuto y posibilidad de nuestra vida en sacarnos de encima muchas de las sensaciones que hemos vivido estos dos o tres días. Vamos con la intención de que, mediante el fútbol y un triunfo en el Bernabéu, podamos recobrar un poco de alegría en nuestra vida y nuestra actividad. No pensamos en los beneficios o perjuicios que podamos causar a terceros".
El entrenador del Valencia tampoco ha querido referirse a Rodrigo de Paul, centrocampista argentino que llegará al Valencia para las próximas cinco temporadas, y se ha limitado a decir que "prefiero no hacer comentarios sobre los jugadores que no están en el plantel del Valencia, al margen de que De Paul está entre los más valorados de Argentina".

VCF Mestalla-Sant Andreu: el filial jugará en el Camp de Mestalla más de una década después



VCF Mestalla-Sant Andreu: el filial jugará en el Camp de Mestalla más de una década después


Acaba la temporada y es momento de cambios a todos los nivelesdentro del Valencia, sin dejar a un lado la recta final en el aspecto deportivo. Y, si bien el Valencia Mestalla se juega buena parte de sus opciones para evitar el descenso directo a Tercera División, en el seno del club se considera clave el partido ante el Sant Andreu que tendrá lugar el fin de semana del 10 y 11 de mayo.
Un compromiso que, según avanzó Blanquinegres y confirmó el propio Valencia a VLC NEWS, se disputará en el estadio de Mestalla. Así, el coliseo de la Avenida de Suecia acogerá un partido del equipo filial doce años después.
Pese a que décadas atrás era habitual que el Mestalla disputase partidos en el estadio compartiendo protagonismo con el primer equipo, la Ciudad Deportiva de Paterna y su Mini Estadi -rebautizado esta temporada como Estadio Antonio Puchades- acabaron consolidándose como campo local para el equipo filial y el resto de categorías inferiores de la entidad.
LIGUILLA DE ASCENSO A SEGUNDA EN 2002, ÚLTIMO PRECEDENTE
Hay que remontarse al 8 de junio de 2002 para encontrar la última ocasión en la que el filial jugó en el campo de los ‘mayores’. Fue en laliguilla de ascenso a Segunda División ante un Compostela que extrajo un triunfo (0-1) de Mestalla en un partido intenso y varios miles de personas en las gradas.
Días atrás, el 25 de mayo de ese mismo año, el Mestalla jugó en el estadio otro choque ante un Barcelona B repleto de futuras estrellas (Iniesta, Valdés, Motta…) y obtuvo un empate a dos que le permitió mantener opciones de ascenso hasta el final. El Mérida era el otro integrante del grupo de cuatro equipos en pugna para ascender. Finalmente, sería el Compostela el que mejores resultados cosechó para ganarse el billete a la categoría de plata.
CÉSPED RENOVADO EN PATERNA Y EN MESTALLA
El hecho de jugar la última jornada de Liga -y un hipotético playoff para evitar el descenso- en el coliseo de la Avenida de Suecia ha permitido que el club inicie un lavado de cara en el recinto habitual de los partidos del filial. El césped del estadio Antonio Puchades de Paterna lleva ya varios días siendo levantado y retirado, y será sustituido por nuevos tepés para mejorar la calidad e irrigación del campo. Las obras durarán unas cuatro semanas.
El siguiente en sufrir un ‘lifting’ será el césped del propio Mestalla, a finales de mayo y una vez termine la temporada tanto para el primer equipo como para su filial. Se aprovechará para sustituir el sistema dedrenaje, cuya última actualización tuvo lugar meses antes del Mundial de España en 1982 cuando el coliseo todavía recibía el nombre de Luis Casanova. Además, la altura del verde se verá reducida casi medio metro una vez se eliminen varias de las capas de tierra, grava y arcilla existentes en la actualidad. 

Los candidatos a comprar el Valencia aumentan sus ofertas

EL 12 DE MAYO, DECISIÓN FINAL DE LA GESTORA

HÉCTOR GÓMEZ / JUAN CARLOS ALARCÓN. HOY Wanda, Lim y Cerberus presentarán su nueva propuesta para adquirir el club


VALENCIA. 
El próximo lunes, día cinco de mayo, es el día que habilitó la Comisión Gestora como límite para que los candidatos a comprar el Valencia CF pudieran mejorar las ofertas vinculantes presentadas el pasado uno de abril en la notaría de Ana Julia Roselló, situada en el centro de Valencia.
La mayoría de ellos presentarán una mejora de su primera propuesta, como es el caso de Cerberus, Wang Jianlin y Peter Lim, que moficarán su oferta inicial para poder mejorarla de cara a hacerse con la propiedad del club a pesar de que alguno de ellos no está de acuerdo con la variación que llevó a cabo la comisión a petición de la consultora KPMG.
Cerberus, fondo de inversión americano que cuenta con un grupo de empresarios valenciano para su proyecto y con David Albelda como responsable del área deportiva, ha mejorado su propuesta puesto que la primera no cumplía con los requisitos mínimos para poder ingresar en el proceso y llegar hasta la segunda fase.
El fondo norteamericano ofreció ochenta millones de euros por las acciones de la Fundación, cuando en las bases del proceso se explicaba claramente que ese préstamo no admitía ninguna quita y por ello quedaban fuera de la puja. Los representantes del fondo americano argumentaron que había sido un error de interpretación y que querían modificar la oferta, algo que la Comisión aceptó, previo enfado del Valencia CF, en nombre de Salvador Martínez, su representante.
Así pues, el fondo norteamericano ha aumentado notablemente su oferta por el club, y ahora ofrece el préstamo al completo de la Fundación VCF, además de hacerse cargo de la deuda del Valencia. Una operación que ascendería a casi trescientos millones de euros por los dos créditos y que Cerberus estaría dispuesto a acometer. Una oferta importante puesto que dejaría la deuda del Valencia con Bankia en apenas unos 25 millones de euros, que serían refinanciados.
EL DINERO NO ES UN PROBLEMA PARA WANDA
Por otra parte, una de las propuestas más potentes es la del empresario chino Wang Jianlin. Todas las partes reconocen que la oferta del presidente de Wanda era la mejor antes del cambio y que, sobre el papel debería ganar, pero tras la posibilidad de cambiar las ofertas, habrá que ver que sucede con el nuevo escenario que se generará a partir del lunes.
Precisamente el lunes se cumplirá una semana desde que los dos representantes de Wang Jianlin acudieron a la sede de PwC a entrevistarse con los miembros de la Comisión Gestora. Una reunión que, según pudo saber este periódico, vivió momentos de tensión, cuando los representantes de la oferta del magnate chino dejaron claro al la comisión que están acostumbrados a acometer este tipo de operaciones de compraventa de entidades.
Además, otra de las cosas que quedó de manifiesto tras esa reunión es que el dinero no es un problema para Wang Jianlin, sin duda el empresario más potente que ha entrado en este proceso y que también aumentará su oferta para poder ser el vencedor del proceso, a pesar de que su propuesta ya era bastante elevada.
PETER LIM APUESTA POR EL PROYECTO DEPORTIVO
La gran baza que juega el magnate singapurense Peter Lim en este proceso de venta es su proyecto deportivo. El empresario asiático es la persona, con diferencia, que más adelantado tiene este aspecto de la oferta puesto que ya tiene en su poder contratados a tres futbolistas que subirían el nivel del equipo, como son Rodrigo, André Gomes y Garay.
Mientras el resto de ofertas habla de cantidades a invertir, Lim ya puede hablar de contratos cerrados con jugadores lo que le da un plus con respecto a sus perseguidores. Peter Lim es el ofertante que más interés ha mostrado por el club de fútbol y menos interés ha puesto en los activos inmobiliarios puesto que su deseo es hacer un equipo campeón de la Champions League y no le preocupa tanto hacer negocio con los solares de Mestalla o la explotación del nuevo estadio.
Pero el magnate singapurense sabe que tendrá que subir su oferta por los créditos del Valencia si finalmente quiere ser el vencedor y así lo hará puesto que Peter Lim confía en que finalmente y tras varios intentos fallidos, podrá hacerse con la propiedad de un club de fútbol.
El próximo lunes se cierra el plazo para aumentar ofertas. La propuesta rusa y la oferta de Mario Alvarado al parecer no terminan de generar mucha confianza pero a pesar de ello la próxima semana acudirán a su cita con la gestora.
El próximo día doce de mayo, ya con la presencia de Amadeo Salvo, Juan Carlos Estepa, Juan Carlos Moragues y Aurelio Martínez se tomará una decisión sobre las ofertas que pasan al patronato. La intención sería que llegará únicamente una y así evitar al patronato de la Fundación tener que votar pero es algo que se antoja complicado puesto que las partes es difícil que lleguen a un consenso.

El VCF prepara un nuevo cambio de cara para Mestalla

EL CLUB MEDITA LA INVERSIÓN QUE SUPONDRÍA UN RESTAURANTE CON VISTAS AL CÉSPED

HÉCTOR GÓMEZ. HOY Está previsto pintar la fachada y las interioridades del campo. Se prepara una ludoteca, una terraza Chill Out, y una zona especial para los aficionados que realizará uno de los sponsors del club


VALENCIA
El lavado de cara que se le dio al estadio de Mestalla el pasado verano con el renovado aspecto del interior del estadio y la pintura de las 55.000 butacas, no será el único cambio que se realizará en el campo valencianista. El club tiene previsto realizar de cara a la próxima campaña una importante inversión para darle vida a Mestalla y conseguir un aspecto mucho más renovado y moderno que le permita alcanzar el objetivo de que Mestalla sea un foco de ingresos diario.
Para cuando esté el nuevo Mestalla se cuenta con ese plus que generará la zona comercial del nuevo estadio con ingresos atípicos durante todos los días del año. Sin embargo, el club es consciente de que al menos tendrá que aguantar tres temporadas más en el actual estadio, antes de poder mudarse definitivamente al nuevo Mestalla, y cree que es básico para la entidad poder aumentar los ingresos atípicos de la entidad y para ello tratará de hacerlo con nuevos espacios del actual estadio.
PINTAR LA FACHADA Y EL INTERIOR DEL ESTADIO
Uno de los principales cambios que prepara la entidad blanquinegra es la de adecentar la fachada del estadio y sus columnas interiores. El estadio lleva muchos años sin que nadie se ocupe de su imagen tanto externa como interna y se pretende darle una mano de pintura.
En el estudio que se ha llevado a cabo por parte del club y dentro de los diferentes presupuestos que se han manejado, se entiende que pintar la fachada completa de todo el estadio es ahora mismo inasumible económicamente. Sin embargo, lo que se pretende es de alguna manera cambiarle la cara por fuera y por dentro al mítico y antiguo campo valencianista. Para lograrlo, se estudian diferentes fórmulas no pintando todos los bloques, si no algunos de manera que se logre una imagen más moderna y renovada del campo.


MEJORAR ILUMINACIÓN, LUDOTECA, ZONA CHILL OUT
Además, de pintar la fachada del estadio, y columnas y paredes interiores, la reforma no terminará ahí ya que está previsto mejorar la iluminación de diferentes zonas del campo donde es bastante deficiente desde hace muchos años.
También está previsto que el club construya una ludoteca dentro del estadio,para facilitar que los padres puedan llevar a los niños al fútbol y dejarlos dentro de la misma durante las dos horas que dura el partido. Ese es un proyecto que está en estudio, pero que se pretende llevar a cabo.
Asimismo, en busca de ir creando negocios dentro del estadio que puedan ir generando ingresos atípicos el club tiene la intención de montar una terraza Chill Out en lo alto de una de las torres del estadio. Concretamente la torre de la Avenida Aragón que está más cercana a  Blasco Ibañez, que da al parking que pega con el nuevo Ayuntamiento.
MARCA DE CERVEZA PREPARA ZONA PARA AFICIÓN              
Otra de las novedades que prepara el club para la próxima campaña en el interior del estadio será una zona destinada únicamente al aficionado que la llevará a cabo uno de los patrocinadores del club. La marca de cerveza, ‘Estrella Damm', tiene previsto desarrollar un espacio donde los aficionados valencianistas tengan su punto de encuentro.
Lo que se buscará con esta zona es crear un lugar de encuentro para los aficionados, de manera parecida a lo que se ha ido realizando en los últimos partidos con la ‘FanZone' que ha organizado el club.
INTENCIÓN DE UN RESTAURANTE PERO ES COMPLICADO 

El club lleva muchos meses buscando ideas para conseguir que el estadio tenga vida entre semana. Una de las ideas que más agradan pero que es más complicado que se pueda llevar a cabo es la de construir un restaurante dentro del estadio de Mestalla.
El club ha preparado un proyecto y tiene incluso los presupuestos estimados de la obra. Ese es el principal impedimento de llevarlo a cabo, su precio. Sólo en la obra habría que invertir unos 700.000 euros.La ubicación sería la esquina de Aragón ubicada en la zona Sur del estadio. La obra conllevaría tirar abajo varias columnas y sería costoso económicamente.
El Restaurante sería de unos 400 metros y la idea es que tuviera vistas al césped y también a la propia calle, para tener más encanto. Esta idea emula a muchos ejemplos de estadios que ya existen en el mundo con este tipo de restaurantes. El gran aliciente de ellos es poder comer dentro del propio estadio viendo el campo, y todavía más si hay un partido en marcha.
Sin embargo, la idea de construir este restaurante es hoy sólo una idea. Una idea que gusta mucho, pero una idea que no se ha aprobado ya que casi con seguridad ese restaurante no rentabilizaría la inversión en los años de vida que pudiera tener, que no serían más allá de tres o cuatro. 

El Valencia aprieta por Lucas Pratto

El Valencia hará otra oferta por el delantero argentino después de que Vélez rechazara una primera intentona valencianista


Lucas Pratto


El Valencia CF apretará por Lucas Pratto. El conjunto valencianista hizo una oferta por el delantero de Vélez que fue rechazada hace día y medio por el equipo argentino. Un objetivo que quiere Pizzi a toda costa y por el que el Valencia pujará.
El jugador es del agrado de Pizzi y, por ello, el conjunto de Mestalla realizó una oferta por él hace unos días que fue rechazada por el conjunto valencianista vía fax. Pese a no entrar en competición europea, Pizzi ha pedido a Rufete y Ayala que se haga un esfuerzo por un delantero como Pratto, de la total confianza para el técnico hispanoargentino, quien ya lo tuvo en Universidad Católica.
Pratto es un delantero que ha marcado un total de 15 goles en 45 partidos esta campaña y es un futbolista básico para el esquema de Vélez Sarsfield.

Morir y nacer en el minuto 94

Terminó la temporada. Ya se que quedan tres jornadas de liga, pero recordarlo no hace más que agrandar la herida de los Celta, Rayo, Almería, Valladolid, Getafe… y los no se cuantos puntos más contra equipos que pelean por el descenso que se fueron por el retrete.
El año se acabó de la forma más cruel. Era a una sola carta, si. Pero conuna muy buena mano. Con todo hecho, con la ilusión desbordada y en el último minuto. Nada más trágico. Bueno si, hay algo peor. Que encima sea el entrenador con el que nunca ganaste un partido decisivo, con el que nunca pasaste una eliminatoria definitiva, el que te elimine a puertas de la final. Lo que faltaba.
Del exceso de Emery en la celebración no hace falta hablar. Las imágenes hablan por sí mismas. La alegría y el respeto son compatibles, Unai. Toma nota para tu próximo libro.
Son paradojas del destino pero, en la misma semana, el primer proyecto deportivo de Salvo ha terminado de hundirseValverdealcanza la champions con el Athletic y Emery alcanza su primera final a costa del Valencia. Algo de karma debe haber ahí.
Pero aun así, que nadie dude de este club. Que tras perder dos finales e champions, ganó dos ligas. Y una UEFA. Y volverá a pasar, porque el Valencia es grande más allá de sus dueños, de su presente y incluso de su futuro inmediato. El Valencia cumplirá pronto 100 años peleando por los títulos. Y ahí seguirá estando siempre.
Pero eso no quita que sea necesario el análisis de esta temporada que agoniza; en términos generales, lamentable. Como lo malo ya lo conocemos todos -adiós de Valverde, fichaje de Djukic, salida deAlbeldaSoldado se vende y llegan Pabon & Postiga- y de todos aquellos barros con Salvo ya al mando vienen estos lodos, me voy a centrar en la segunda mitad del año.
Desde que Rufete llega al cargo y se destituye a Djukic para fichar a Pizzi, el Valencia ha dado un vuelco significativo. No tanto por los puntos en la clasificación, pero sí en las sensaciones que transmite el grupo de futbolistas encabezados por el Lagarto.
Probablemente porque, entre otras cosas, Rufete sacó del vestuario aBanegas, Pabones y Postigas, a cambio de Keitas, Senderos o Vargas. Y con rendimiento dispar, lo cierto es que entró aire fresco al vestuario. Necesario y reclamado por el nuevo entrenador.
Y desde entonces, Pizzi ha conseguido un equipo que la mayor parte de los días compite, lucha, tácticamente está ordenado y juega a algoparecido a lo que queremos todos. Por eso quiero dejar a un lado -aunque sea muy relevante en realidad- lo que el binomio Rufete-Pizziha conseguido en liga, para pensar en lo que podría conseguir en una temporada completa.
A mi la idea de Valencia de Rufete me gusta. Esté o no Rufete, que quede claro. Un equipo con Keitas y Parejos. Con Alves y Bernat. Con Mathieu y Alcacer… Vamos, un Valencia que mezcle en el mismo vestuario jugadores con peso, experiencia y calidad suficiente para liderar a los jóvenes con hambre y talento que puedan estar. Y sobre todo el talento con hambre que pueda llegar porque, en el Valencia actual, de calidad andamos bien justitos.
Y luego está Pizzi. Su piedra angular. Ya se que alguno me dirá que en liga no le gana a los de abajo, que al final se ha quedado a medio camino de todo…  pero es que llegó a medio camino de la nada.
Y si realmente en liga no se ha llegado a ninguna parte, es porque hacer segundas vueltas milagrosas no pasa dos años seguidos. Y menos con una plantilla empobrecida respecto al curso anterior. Sin referentes en el campo, sin referentes fuera de él, y con más cambios en el mercado de invierno que en un partido de basket.
Así que -quizá- Pizzi ha hecho lo que buenamente ha podido con la plantilla que tenía. Porque a este grupo le cuesta competir y, al menos, el Valencia ha pasado de no competir nunca con Djukic a competir la mayor parte del tiempo con Pizzi.
Es por eso que, para mí, la tragedia del jueves en el minuto 94 tiene una cosa positiva; vimos al Valencia que todos queremos. Y si ese Valencia existe aunque no siempre lo veamos, sobre ese camino hay que asfaltar. Con la idea de fútbol de Pizzi desarrollada en una temporada completa, con su capacidad de hacer competir al equipo, ycon Richino dándoles candela. Y por supuesto, con la segunda parte del cambio en la fisonomía de plantilla que tiene en mente Rufete.
Pero como eso ya es hablar de la venta y sus consecuencias en lo deportivo, permítanme dedicarme hoy solo de fútbol. Porque me parece que será la última vez que lo haga en mucho tiempo.