#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

lunes, 31 de mayo de 2010

J.C.Carcedo «La familia sabe que siempre tiene que tener la maleta preparada»

El pilar sobre el que se apoya Emery. Su máxima es la discreción y pasar desapercibido públicamente. No en el vestuario. Juan Carlos Carcedo (19 de agosto de 1973) es el confidente de los jugadores y quien maquilla o acentúa las críticas y reprimendas que Emery les hace. Es el segundo entrenador. Es el nexo de unión entre el técnico y la plantilla. Los que lo conocen, lo definen como un «trabajador incansable» que sabe duplicar las horas del día y, siempre está de buen humor. A sus 36 años afrontará su tercera campaña en el Valencia.

¿Llega a desconectar en vacaciones?
En la medida de lo posible, lo intento.
Imagino que, después de una temporada tan convulsa, tendría ganas de liberarse.
Sí, pero aún me quedaré por aquí unos días.

Emery, el otro día, venía a decir que era injusto que a usted no se le reconociera públicamente la labor que realiza. ¿Lo siente así?
Siempre es de agradecer que a uno se le agradezca su trabajo, pero sé y asumo que el protagonismo lo tiene Unai. Estoy satisfecho con el papel que desempeño. Somos un equipo, cada uno pone su granito y así lo entendemos. A nivel interno, sé que los jugadores me valoran y eso me satisface.

¿Está cómodo en el papel que desempeña?
Llevo 3 o 4 años como segundo y me gusta mi trabajo. Disfruto mucho.
¿Son un tándem inseparable?
No hay nada en esta vida que no se pueda separar.

Ya está curtido, ¿no le apetece independizarse?
Es un reto que tengo de cara al futuro, pero de momento, no me marco una fecha.
¿Se siente partícipe de todo lo que hace Emery?

Sí, evidentemente, tanto de lo bueno como de lo malo.
¿Cuantas veces le ha tenido que decir: «para, para»?

No ha sido un año fácil para nadie, pero poco a poco, hemos ido sacando las cosas adelante, y al final, creo que no nos podemos quejar.
¿Qué ha aportado Ayestarán al trabajo que ustedes realizaban con anterioridad?

Una metodología de trabajo diferente y una experiencia en equipos grandes de la que carecíamos. Hemos mejorado en aspectos como fuerza, carrera.... La preparación, en definitiva, ha sido diferente. En un equipo grande, todo lo que sea para sumar es positivo y sus aportaciones nos han venido bien.
¿Cómo vivió la indefinición del presidente respecto a su continuidad (cuerpo técnico)?
Lo hemos vivido, nosotros, con normalidad pero para vosotros (prensa) se convirtió en un monotema que no nos beneficiaba en nada ya que, día sí y día también, le preguntabais a Unai por lo mismo y eso, al final, cansa.
¿Cree que la figura de Emery, y por extensión la del cuerpo técnico, se desgastó públicamente por esta imprecisión?
Puede ser, pero el Presidente decidió no pronunciarse hasta conseguir el tercer puesto y así lo hizo. Las cosas hay que vivirlas con naturalidad.
¿Le afectaban las críticas que recibía Unai? ¿Llegó a pensar, «a mi que no me miren»?
Las críticas no gustan, para qué te voy a engañar, pero hay veces que si se critica desde la objetividad y con razón, pues bienvenidas sean, porque sirven para progresar y mejorar algunas cosas. Unai, que está más expuesto que yo, sufre más. Cada persona vive las cosas de una manera y, en este trabajo, ya se sabe. Las cosas hay que asumirlas, para bien o para mal.

¿Se han sentido boicoteados?
Desde dentro no.
¿Y desde fuera?
Hemos recibido mucho, mucho, pero cuando uno está en un equipo grande ya sabe a lo que está expuesto. Aquí, todo se magnifica. Hemos pasado por momentos dificultosos y... teníamos pocas ayudas externas.

La situación económica y, cómo afecta al equipo, hace que su renovación haya sido en precario
No.
Después de tanto lío, no hubiera sido mejor pelear por renovar por dos temporadas y nos ahorramos el año que viene otro culebrón.
En el mundo del fútbol todo es inmediatez y se buscan resultados. Si cumplimos el objetivo, volveremos a hablar.

¿Y cómo lleva la familia esta incertidumbre?
No es fácil pero es algo que conlleva la profesión. Ellos saben que siempre hay que tener las maletas preparadas.
¿Están preparados para mantener el listón con un equipo «menor»?
Lo estamos. No hay que bajar el listón y estamos convencidos de que tendremos un equipo competitivo que buscará llegar lo más lejos posible. Estamos trayendo gente nueva que, seguro, dará un plus. Si un equipo es competitivo, todo es posible. De todas formas, aún no podemos saber con quién contaremos porque aún no sabemos del dinero de que disponemos.

Se está elogiando estos días la mano dura que emplea Mourinho allá donde va. ¿A ustedes les ha faltado dureza?
Lo mejor que tiene Mourinho es que los jugadores lo valoran mucho y que ha sabido sacar el máximo provecho a jugadores como Eto'ó o Milito a los que los ha hecho hasta defender. Como cualquier entrenador, creo que tendrá sus códigos. El equilibrio, para mi, está en saber dar y recibir. En algunos momentos hay que actuar con mano dura, y en otros, ser más permisivo. Lo importante es que los jugadores estén involucrados en el proyecto y sean ambiciosos. Las broncas o reprimendas, si hay que darlas, se dan en privado.
¿Pero les ha faltado mano dura?

Hablamos muchos con los jugadores de forma individualizada y en privado y no nos gusta hacerlo públicamente o que las cosas salgan a la luz.
Los jugadores hablan bien de ustedes. Aunque resulte irónico, ¿no es algo negativo?
¿Por qué?
Uno de nuestros valores es que los jugadores se sientan bien con nosotros y que la relación sea buena tanto profesional como personalmente. Un ejemplo es que tengo una buenísima relación con los jugadores con los que trabajamos en el Almería.
¿En ustedes hay poli bueno y poli malo?
No. Hablamos con los jugadores indistintamente y cada uno le da su parecer. El objetivo es el mismo, queremos que los jugadores estén comprometidos.
¿Se ha llegado a hartar esta temporada de actuar de padre a la hora de rectar a algún que otro jugador, porque indisciplinas han habido varias?
No actuo como padre de nadie, simplemente, les digo las cosas como son. A veces, el segundo es algo más accesible y tiene un papel diferente porque así lo ven los jugadores. A veces, a mi me dicen, lo que no se atreven a contar o replicar a Unai, pero tampoco te creas.
De momento ya han salido cuatro jugadores (Baraja, Villa, Zigic y Míchel) y han llegado tres (Topal, Costa y Feghouli), ¿necesitaba este equipo una reconversión?
Poco a poco hemos ido cambiando la plantilla pero este es un proceso que se debe hacer de forma natural y sin precipitaciones.
Sí, pero sin Villa este equipo pierde mucho.
Lo solucionaremos. Aún no sabemos con quién contaremos pero serán jugadores competitivos y con hambre.
Insiste mucho en la competitividad, ¿lo ha echado en falta?
Hay casos y casos.
Ejemplifique
Intentaremos que toda la gente que se quede sea ambiciosa y esté implicada al máximo en el proyecto.

En una época se criticó el trabajo del cuerpo técnico por encadenar el equipo tantas lesiones, ¿ya le han encontrado explicación a lo ocurrido y el antídoto para que no vuelva a suceder?
Lo hemos y estamos estudiando. Este año queremos que haya dos jugadores titulares por puesto para que los jugadores no se carguen en exceso y los podamos dosificar desde un inicio.
¿Obliga esto a cambiar la forma de trabajo o la preparación ya desde pretemporada?
Es una situación que vamos a intentar modificar desde el principio.

¿Se le ha hecho larga la temporada?
No.



http://www.levante-emv.com/deportes/2010/05/31/familia-maleta-preparada/710044.html

Hay que hacer mas caja

No queda otra. El Valencia necesita vender más activos para equilibrar las cuentas del presente ejercicio. En concreto, hace falta ingresar alrededor de 30 millones de euros más para que cuadren los números, cifra que se debe obtener por nuevos traspasos de futbolistas de la actual plantilla y los candidatos a proporcionar dicho ingreso al club son, obviamente, Juan Mata y David Silva.

El Valencia presupuestó una entrada en caja de 44 millones de euros para esta temporada. En circunstancias normales, los 49 millones que han dejado los traspasos realizados hasta hoy -Villa, Zigic y Moretti- hubieran sido suficientes para cubrir, incluso con superávit, dicho capítulo de ingresos por venta de jugadores. Sin embargo, el desfase negativo que han sufrido otras partidas -al que hay que hacer frente-, y el desembolso a realizar por el fichaje de Topal y los dos que se deben hacer de delanteros eleva a unos 80 millones la cifra desfavorable. Por eso, hace falta ingresar 30 millones de euros más.

Estas cifras son las que maneja en estos momentos el consejo de administración del Valencia, cuyos responsables tratan de conjugar, en la medida de lo posible, la satisfacción que ha dejado la buena venta de Villa, el moderado optimismo que rodea la confección de la futura plantilla y la preocupación perenne sobre la situación económica de la entidad.

A la hora de desglosar las cifras que llevan a la resultante reflejada, a esa necesidad de vender al menos a un jugador más, hay que hacer constar que el actual consejo se encontró con cantidades desfavorables desde que arrancó su mandato. Ha habido que hacer frente a algunas de las pérdidas registradas en el pasado ejercicio -finalizó con un déficit de 78 millones- y, por otra parte, recientemente hubo afrontar el pago de 13 millones de euros a Juan Soler para recuperar la propiedad de la parcela de Mestalla que se había quedado el ex presidente.

Por Mehmet Topal el Valencia tiene que abonar unos 4,5 millones de euros y se estima que la adquisición de los dos atacantes que deben reemplazar a Villa y Zigic supondrá un desembolso aproximado de unos 15 millones de euros. En total, como queda dicho, la cifra ascendería a unos 80 millones de euros.

Para contrarrestarlos se contabilizan los 40 millones ingresados por David Villa, los siete de Nikola Zigic y los dos que ha dejado el traspaso de Emiliano Moretti. Total, 49 millones, que dejan en 30 aproximadamente la diferencia negativa que se debe enjugar. ¿Cómo? Vendiendo más jugadores. Y a nadie escapa que los traspasos más rentables serian los de Silva o Mata.

En este sentido, se antoja más complicado ahora mismo vender a David Silva, entre otras razones porque el Real Madrid no termina de definirse, incluso parece que ha dado marcha atrás, salvo que sea una estrategia a seguir, y sólo quedaría la opción de un equipo inglés, que no seduce demasiado al futbolista canario.

A fecha de hoy, parece más sencillo traspasar a Juan Mata, por el que suspira Pep Guardiola y habrá que permanecer atentos a los movimientos que se produzcan en este sentido durante los próximos días. La situación contractual del jugador en el Valencia sigue sin aclararse, sin concretarse, y tampoco hay que olvidar que no se ha producido la mejora económica que se le prometió. El futbolista internacional está muy tranquilo, pues el futuro juega a su favor. No le preocupa ampliar su contrato, consciente del interés que despierta y de que si no hay traspaso ahora, quedará libre siendo muy joven. Cuidado.


http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2010-05-31/hacer-caja-20100531.html