#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

jueves, 14 de marzo de 2013

Se teme por la negociación con Bankia

El club entraría en un concurso de acreedores de facto si el principal acreedor pasa a dominar las acciones

14.03.2013 | 01:51





El principal temor en el Valencia es que la renegociación del préstamo de 219 millones con Bankia, y cuyas negociaciones parecían muy avanzadas, quede perjudicada con el nuevo cambio de escenario, una vez liberada la Generalitat Valenciana de sus funciones en la Fundación, máxima accionista del club con un 70 % de las acciones.
El consejo de administración valencianista se reunirá hoy en un encuentro en el que estaba previsto que Manuel Llorente informase al resto de directivos de las conversaciones para renovar a Ernesto Valverde. Ahora, con el nuevo escenario accionarial, el presidente valencianista deberá atender todos los nuevos interrogantes. A su finalización Llorente ofrecerá sus primeras declaraciones desde la aparición de la sentencia.
Desde el club se reitera que el funcionamiento de la entidad no se va a ver alterado. Más dudas siembra la negociación con la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri. El temor en el club es que Bankia, principal afectada en el fallo judicial, imponga condiciones más duras que las que estaban cerca de culminar. Casi con total probabilidad no se llegará a un acuerdo antes del 26 de marzo y las dos partes se darán otro plazo de tiempo para continuar conversando. Una nueva prórroga, tal como indican fuentes financieras consultadas por este periódico, podría interpretarse como una señal de pesimismo, ya que de no cerrar un pacto antes de agosto, si Bankia acaba asumiendo el control accionarial en el verano ya no existiría negociación alguna.
De hecho, el Valencia podría entrar en un concurso de acreedores de facto. No de forma oficial, porque no se reúne la concreción jurídica y porque el Valencia hace frente a la totalidad de los pagos que adeuda. Además, la ley concursal pondría a la institución al borde de su liquidación. Pero sí se daría la misma situación de clubes intervenidos, donde coge el mando el acreedor y las decisiones se toman para resguardar sus derechos, que pasarían por recuperar el capital invertido. Las cuentas pasarían por un control estricto por parte de una "troika" que dominaría la entidad. Incluso la independencia de órganos como la Fundación o el mismo consejo de administración se verían afectadas.
La reducción de gastos tendría que equilibrarse en una delicada ecuación por la que el equipo no perdiera potencial. El éxito deportivo es una de las claves para garantizar la entrada de dinero. En las últimas temporadas, el Valencia ha equilibrado su cuenta de resultados, reducido su deuda y ha atendido los 14 millones anuales de intereses de su deuda bancaria con los beneficios obtenidos conjuntamente por la venta de futbolistas y por su frecuente participación en la Liga de Campeones.

Mini porterías para afinar la puntería



Valverde se reunió con Soldado y Jonas

13.03.2013 | 19:25



El Txingurri diseñó un trabajo específico para mejorar la efectividad



Afinan la puntería? en porterías mucho más pequeñas. Valverde quiere más gol y el gol en el Valencia se llama Roberto Soldado y Jonas Gonçalves. No había empezado el entrenamiento, los jugadores iban a comenzar el calentamiento, cuando el técnico reunió a sus dos máximos artilleros. Les necesita. Fue sólo una pequeña reunión. El técnico está preocupado ante la falta de gol. Y sus goles son fundamentales para estar en Champions la próxima temporada, aunque siempre con la ayuda del resto del equipo, de ahí que después, antes de que se retiraran los titulares en San Mamés, el técnico también corrigió y comentó algunos aspectos tácticos con el centro del campo, el motor para generar ocasiones. Primero con David Albelda y Dani Parejo; y a continuación con Éver Banega. Todos son importantes y deben remar en el mismo sentido. 
A grandes problemas, remedios pequeños. Algo así debió pensar el Txingurri para trabajar la falta de gol en mini porterías. Si los goles entran ahí, entrarán el sábado el sábado en Mestalla para ganar al Betis. El juego está siendo bueno, dominan el partido y hacen ocasiones suficientes para marcar, pero tanto ante el PSG como frente al Athletic el equipo no supo resolverlas y lo pagó caro. Valverde no quiere que eso vuelva a pasar. En San Mamés dispararon a puerta en 16 ocasiones, cinco de ellas entre los tres palos, pero no consiguieron marcar ningún tanto, aunque es cierto que el Valencia jugó en La Catedral sin sus dos máximos referentes ofensivos, Soldado y Jonas. Los valencianistas fueron víctimas de fenómenos sin explicación racional o científica. El ´9´, incluso, cuando saltó al terreno de juego, equivocó un remate a un metro de la línea de gol que en cincuenta de cincuenta ocasiones hubiera terminado estrujado en la red. 
Unos datos, en el partido frente al Athletic, que contrastan con los de la última victoria blanquinegra ante el Mallorca, donde los remates a puerta fueron tan sólo cinco, dos entre los tres palos, y se lograron dos tantos. Máxima efectividad, ante el escaso bagaje de muchos otros partidos, que hace que el Valencia sólo tenga un 10% de precisión de cara a gol. 380 disparos a puerta y sólo 38 goles le hacen ser el peor ataque de los primeros clasificados y un lastre a la hora de sumar puntos. Betis, Málaga o Real Sociedad, rivales en la lucha por la cuarta plaza, mejoran sus número de cara a gol, mientras que Atlético de Madrid, Real Madrid o Barcelona están todavía más lejos. 
El ´9´ es el máximo artillero del equipo, con 19 goles, 13 de ellos en Liga, aunque el que está en mejor racha ahora mismo es el brasileño, que suma siete tanto en la competición doméstica, un total de 13 goles. Unas mini porterías de entrenamiento se convirtieron en el gran aliado para Valverde en la sesión de ayer. Un bombardeo de disparos para buscar la efectividad de sus jugadores, no sólo Jonas y Soldado, sino también Canales, Viera, Rami, Guardado y Bernat afinaron la puntería de cara al partido ante el Betis y los partidos que restan esta temporada. No parece fácil meter un gol en un espacio tan pequeño, pero hubo goles, algunos de gran nivel. Pero si eso parecía poco, Valverde tenía más preparado. Él mismo colocó las cuatro porterías pequeñas en un rincón del campo de entrenamiento. El técnico diseñó un partidillo, tres contra tres, con dos porterías para cada uno, donde con un sólo toque los jugadores tenían que marcar. Un buen ensayo para el sábado perforar la portería del Betis y ganar los tres puntos.


http://www.superdeporte.es/valencia/2013/03/13/mini-porterias-afinar-punteria/190904.html

Masclets número 5


14.03.2013 | 01:51



Vicente Bau
En menos de quince días van a explotar tres masclets de esos que vuelan papeleras. El VCF se lo juega todo en el apartado social y deportivo... y financiero. Y las sensaciones son contradictorias. ¿Saldrá vivo del envite? ¿Aguantará la presión y se fortalecerá ante la amenaza?
Masclet deportivo: Dos partidos cruciales. Primero el Betis, en Mestalla, con la imperiosa necesidad deganar. Y luego el Atlético de Madrid de Simeone en su estadio... al que solo ha podido "asaltar" la sorprendente Real Sociedad. El Betis es un rival directo en la lucha por la cuarta plaza y ante todo es un equipo que sabe lo que quiere, sabe a qué juega y es siempre reconocible. Pepe Mel ha hecho un trabajo crucial. ¿Logrará Valverde desmontar la paraeta verdiblanca?
Masclet renovación: Y sí, Valverde tiene que cumplir con unos requisitos mínimos antes de que el Valencia le proponga su renovación... (que luego él quiera seguir o no ya es un tema diferente). El asunto es muy simple. Manuel Llorente, en la presentación del partido en homenaje al Castellón, con esa forma de hablar tan particular -el presidente se expresa de pena-, dejó dos perlas que han pasado prácticamente desapercibidas. Dijo que está bien eso de jugar bonito... pero que lo importante es ganar. Y luego fió toda la suerte del futuro de Valverde al choque contra el Betis del sábado. "La victoria es fundamental".... argumentó el presidente, dejando bien claro que hasta entonces hablar de renovación es un canto de sirenas.
Masclet hoja de ruta: Este masclet más que del cinco debería ser del diez o del veinte. Da la impresión -tras la última intervención de Císcar apelando a Bankia a que tenga en cuenta el valencianismo del Valencia (con la que está cayendo)- que el Consell no tiene muy claro como pergeñar la huta de ruta salvadora. Anuncia rueda de prensa sin que nadie tenga muy claro el contenido de la misma. No soy experto en temas financieros... pero sí que tomo nota de lo que dicen los que saben. Y uno de esos que saben mucho -Vicente Boluda- dijo hace ya varios meses la siguiente frase: "Bankia tiene de valenciana lo mismo que el Banco de Santander". Y bien, si el fondo de esa frase es cierta (que parece que sí) la hota de ruta del Consell va a tener que buscar nuevas estrategias. Ahora bien, si el aval está anulado...

¿Alguien va a hacer algo?


14.03.2013 | 01:51


Toc-toc-toc...! ¿Hay alguien ahí? ¿Nadie se va a hacer cargo de la colosal chapuza perpetrada con -contra, desde, a costa de- el Valencia CF? ¿Quién es -quiénes son- el responsable de tamaño desaguisado? ¿No va rodar cabeza alguna, no se va a producir ninguna dimisión, nadie va a dar con sus huesos en prisión por esta fechoría? ¿Qué va a pasar con Camps (Paquito), con el otro Camps (Gerardo), con los jefecillos del IVF, con Olivas, con Llorente, con Piles -con Társilo hemos topado- y con el resto de la cuadrilla que ideó, planificó, autorizó, consintió y llevó a cabo esta juerga? ¿Qué vamos a hacer con todos ellos? ¿Dejarles salir de rositas? 
Desde los responsables del Consell de Camps, a los gerifaltes de Bancaixa -a la sazón- pasando por los cabecillas de la Fundación y los dirigentes del Club que intervinieron en el arreglo, todos son coautores de este tejemaneje que ha dejado a la intemperie al VCF. Unos por flagrante comisión, otros por irresponsable omisión y otros por inutilidad manifiesta, pero aquí no se salva nadie de la quema. ¿Esta operación contó con el visto bueno de la Abogacía de la Generalitat o tal vez fue diseñada por alguna consultora externa a las que habitualmente se recurre?
Esta trastada no surge de la nada ni ha caído llovida del cielo. No vale silbar y mirar hacia otro lado como si nada hubiera pasado. 
La sentencia judicial está ahí y sus fundamentos son de una claridad elocuente, al señalar las torpezas e irregularidades cometidas en todo el proceso. Por tanto, si los responsables de tanta torpeza alegan ignorancia, malo; a los funcionarios públicos y a sus responsables políticos les pagamos para que conozcan y apliquen la legislación vigente. Y si se escudaran en su forofismo valencianista, peor, porque estarían prevaricando. 
Con la que le está cayendo encima al gobierno de la Generalitat, incapaz de atender a sus obligaciones sociales más elementales, un desafuero como éste no puede quedar inmune.


http://www.levante-emv.com/deportes/2013/03/14/alguien/981700.html

Bernat y Viera pueden abaratar el fichaje de Iago Aspas


LE PREGUNTA A LOS VALENCIANOS DEL CELTA COMO ES EL CLUB

H. GÓMEZ. HOY El club vigués está dispuesto a rebajar los 10 millones de euros de la cláusula si el Valencia incluye a alguno de esos futbolistas en la operación




VALENCIA.
El Celta está dispuesto a rebajar los diez millones de euros de la cláusula de rescisión de Iago Aspas. El club vigués le ha hecho saber al director deportivo del Valencia CF, Braulio Vázquez, que bajaría el precio del futbolista si el club de Mestalla incluyera en la operación a Juan Bernat o a Jonathan Viera.
El equipo de Balaídos se ha interesado por los dos futbolistas del Valencia. PorBernat mostraron su interés el pasado verano y por Viera en verano y en navidad. De hecho, al jugador canario la de Vigo era una de las opciones que más le gustaba por el estilo de juego que desplegaba el equipo celeste con Paco Herrera.
El Celta se encuentra inmerso en la lucha por la permanencia, es penúltimo a tres puntos de la salvación pero como el resto de los clubes ya planifica la próxima campaña, y tanto Bernat como Viera les interesan sea en Primera o en Segunda. Aunque eso sí, si bajan sería difícil que Bernat o Viera quisieran ir allí y bajar un escalón.
Viera y Bernat son dos de los futbolistas olvidados, primero por Pellegrino y ahora por Valverde, y ambos se plantean buscar una salida el próximo verano para gozar de los minutos que ahora no tienen en el Valencia. 
EL VCF LO TIENE ATADO Y CON EL COMPROMISO DE COMPRARLO
El Valencia tiene un acuerdo con el jugador, o más bien con una de las agencias de representación a las que le dio poderes, para que juegue en Mestalla las próximas cinco temporadas.
De hecho, en ese acuerdo el club se comprometió a fichar al futbolista, bien llegando a un acuerdo con el Celta, bien pagando los 10 millones de euros de la cláusula.
Teniendo en cuenta la situación económica del club los de Mestallan tendrán que intentar negociar con los celestes una rebaja del precio del delantero.

ASPAS PREGUNTA A LOS VALENCIANOS DE LA PLANTILLA POR EL VCF
El delantero celtiña está muy comprometido con su club y quiere dejar al Celta en primera sea como sea. Sin embargo, según ha podido saber PlazaDeportiva.comel atacante ha aprovechado que en el vestuario vigués hay varios valencianos, comoBellvís y Natxo Insa, y exvalencianistas para preguntarles como es el cub de Mestalla, como es la afición, como es la ciudad.
Aspas tiene mucho interés por conocer como es el Valencia y su entorno, ya que a los 26 años y si no se tuerce mucho la operación, el próximo verano saldrá por primera vez en su carrera deportiva de Vigo para jugar con otra camiseta.

Rami: ´Ahora vamos a jugar muchas finales´



Adil Rami dice que está bien físicamente para jugar ante el Betis, un rival directo en la lucha por la Champions

13.03.2013 | 14:13





"Creo que estoy bien, he hecho mucho trabajo con Jordi, el preparador físico y estoy bien fisícamente, pero me falta algo de entrenamiento, no sé si voy a jugar, pero estoy listo para este partido", ha señalado Adil Rami en rueda de prensa sobre su lesión que le ha tenido apartado de los últimos encuentros del Valencia CF.

Respecto a la posible pareja de centrales para recibir al Betis, con Mathieu y Rami, el valencianista ha señalado: "No sé si voy a jugar, pero si juego con él bien, tiene cualidades, es rápido, es muy grande, tiene fuerza, vamos a probar, tenemos hoy y mañana para trabajar porque el puesto de central es difícil tácticamente, somos una pareja y es dificil trabajar en dos o tres días".

Ha llegado el momento de la verdad para el Valencia CF en su objetivo de acabar en los puestos de la Liga de Campeones: "Ahora sabemos que estamos hacia el final de la temporada, son los partidos más importantes, el Betis está delante de nosotros y hay que ganar, vamos a jugar muchas finales".

Sobre si hay envidia al ver a otros equipos españoles jugar la Champions, el francés ha comentado: "Es la mejor competición del mundo, hemos perdido contra el Paris Saint Germain, pero hemos demostrado ser un buen equipo y que hay calidad para jugar esta competición, para llegar a ella hay que ganar muchos partidos en la Liga".

Sin embargo no ve una ventaja el jugar un solo partido a la semana: "No somos el único equipo que tiene un partido cada semana, también el Betis y la Real Sociedad lo tienen y son dos buenos equipos, físicamente casi todos estamos bien".

Sale de una lesión y se las tendrá que ver con dos buenos delanteros béticos, Rubén Castro y Jorge Molina, pero no es algo que preocupe a Rami: "Al inicio de esta temporada estaba lesionado y mi primer partido fue contra el Barcelona y es más complicado que el Betis, aunque respeto a este rival. Físicamente estoy bien y no estoy solo, tengo a mis compañeros".

No ha querido aclarar si renovará o no con el Valencia o aceptará las ofertas que pueden llegar desde la Premier: "Estoy bien en el Valencia y para mí lo importante es jugar, soy titular, el dinero en este momento de mi vida no me importante. Era mecánico y ahora vivo mi sueño. No voy a buscar dinero en este momento. Estoy bien aquí, a ver qué pasa, tengo dos años de contrato más y no se si voy a renovar o no, quiero jugar y veremos después.".

Más se ha mojado respecto a la renovación de Ernesto Valverde: "Valverde es un buen entrenador, hemos hecho una remontada de puta madre, por qué vamos a cambiar un equipo que gana, su juego es el del Valencia, con mucha presión, pero aún falta tiempo para hacer un buen equipo, aunque estamos mejor que cuando empezamos la temporada".

De la realidad social del Valencia, Rami ha manifestado: "Voy a confesar que para mí es más importante mi contrato, juego por el club, lo importante para mí es el campo, lo de alrededor no lo entiendo, mi problema es el de jugar".


http://www.superdeporte.es/valencia/2013/03/13/ahora-jugar-finales/190861.html

´Las administraciones no estamos para gastar dinero en fútbol´


Fabra insta a Bankia a hacerse cargo del Valencia y asumir el coste aunque entiende que la entidad recurrirá

13.03.2013 | 15:05


´Las administraciones no estamos para gastar dinero en fútbol´



El presidente valenciano, Alberto Fabra, ha asegurado hoy que las administraciones no están para gastar dinero "en equipos de fútbol" sino que deben centrarse en generar empleo, y ha deseado que la situación del Valencia se resuelva "cuanto antes".
Fabra se ha pronunciado así en una rueda de prensa ofrecida en la sede del Gobierno madrileño junto con su presidente, Ignacio González, al ser preguntado por la situación en la que queda el equipo después de que un juzgado haya anulado el aval que concedió en 2009 el Instituto Valenciano de Finanzas a la Fundación Valencia para la compra de acciones del club.
"En estos momentos quien tendría que hacerse cargo del Valencia sería Bankia, quien asumiría ese coste", ha indicado Fabra que, no obstante ,ha admitido que la sentencia no es firme y que posiblemente el grupo bancario va a tratar de "evitar" esa situación con "acciones legales".
"Las administraciones no estamos para gastarnos dinero en equipos de fútbol", ha zanjado Fabra, quien ha abogado por generar empleo y "sinergias que puedan hacer crecer la economía". "Ese es nuestro planteamiento", ha insistido.

Bankia instará la nulidad del juicio por indefensión


NUEVO EPISODIO DE LA CRISIS ECONÓMICA DEL VALENCIA CF

JOAQUIM CLEMENTE . HOY La entidad financiera buscará que se declare nulo el juicio que invalida el aval del IVF a la Fundación VCF, alegando que se produjo indefensión al no ser llamados como parte afectada


VALENCIA.
La sentencia que anula el aval de la Generalitat Valenciana al crédito de Bankia a la Fundación Valencia CF podría incurrir en un defecto de forma que propicie la nulidad de todo el proceso. Así lo consideran las distintas fuentes jurídicas consultadas por este periódico que consideran que la juez debió haber llamado a la entidad financiera a declarar como parte afectada por la demanda, algo que no ocurrió.
Esta vía, la de buscar la nulidad del juicio, es la que explora Bankia para defender sus intereses, ya que entiende que en el proceso que ha acabado con la sentencia que da por inválido el aval del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) al préstamo concedido con la Fundación, se produjo un caso de indefensión.
Las fuentes jurídicas consultadas apuntan a que existen motivos suficientes para que Bankia reclame la nulidad, ya que la ley deja claro que hay que dar voz a todas aquellas partes que estén implicadas en el proceso. "La sentencia afecta a forma directa a una parte que no ha participado en el proceso, lo que abre una puerta muy clara para la nulidad del mismo", explican las mismas fuentes.
La denuncia se planteó por parte de dos accionistas del Valencia CF, a través de la asociación de usuarios de banca Ausbanc, contra el Instituto Valenciano de Finanzas por la concesión del aval a la Fundación VCF para que consiguiera el préstamo de Bankia con el que cubrir la ampliación de capital del club.
Sin embargo, y pese a que la anulación del aval -elemento imprescindible para que Bankia (entonces Bancaja) concediese el crédito- supone que la entidad financiera queda sin respaldo a su inversión crediticia, el juzgado que instruyó el caso no citó como parte al banco. Así, la sentencia arroja una curiosa paradoja jurídica, y es que el condenado, el IVF, sale beneficiado, al verse liberado de su obligación de cubrir el impago que, finalmente, sí se ha producido.

Laura Alabau: Una magistrada con pasado



La juez se negó a celebrar bodas gays cuando estaba en Dénia y acusó al fiscal de Alicante de partidismo

13.03.2013 | 01:44




Laura Alabau, la juez que ha dictado el auto, es una magistrada con carácter que hace siete años tuvo un gran enfrentamiento con el actual fiscal jefe de Alicante, Juan Carlos López Coig, por su oposición a celebrar bodas entre homosexuales. Laura Alabau era la titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Dénia con competencias en el Registro Civil. La magistrada recurrió en julio de 2005 ante el Tribunal Constitucional la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo y paralizó durante meses la boda de dos mujeres. El Constitucional resolvió a finales de 2005 que los encargados de los Registros Civiles cumplen una función administrativa por lo que desestimó la cuestión de constitucionalidad. La juez bloqueó después las bodas entre los homosexuales extranjeros al defender que estaban vinculados a las leyes de sus países.
Juan Carlos López Coig, que entonces era el teniente fiscal de Alicante, le instó a que cumpliera la ley. La magistrada denunció que soportaba «una persecución por parte del aparato propagandístico del Gobierno» y acusó a López Coig de haberse convertido «vergonzosamente» en un apéndice del Ejecutivo de Zapatero. La comisión disciplinaria del Poder Judicial le impuso una multa de 305 euros por una falta grave por criticar al Gobierno y a la Fiscalía de Alicante. La Ley Orgánica del Poder Judicial impide a los magistrados censurar a las autoridades. Sin embargo, el Consejo General del Poder Judicial „que en aquel momento era de mayoría conservadora„ anuló la multa al defender que sus críticas estaban amparadas por la libertad de expresión. El Supremo ratificó después la decisión. Alabau se trasladó al juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Castelló y ahora está en Valencia.

http://www.levante-emv.com/deportes/2013/03/13/laura-alabau-magistrada-pasado/981499.html

El club confía en la sensibilidad del banco a la hora de afrontar una venta

El consejo no hace ninguna manifestación pública respecto al nuevo panorama social y espera a la reunión de mañana para pronunciarse


REDACCIÓN | VALENCIA..-


La anulación del aval del Consell, con el consiguiente vuelco del plano accionarial, cayó ayer como una bomba en el Valencia. De puertas afuera se articuló un discurso monocorde, sin estridencias, fiel al «no pasa nada, todo sigue igual». Sin embargo, Llorente y sus allegados analizaron con detenimiento una sentencia que siembra de nuevos interrogantes el futuro. El presidente la estudió concienzudamente por la mañana y por la tarde se fue a Madrid a una reunión de la junta directiva de la Federación.
Con la Generalitat al mando, el club tenía a favor el respaldo que dan tanto la cercanía como el peso social de la entidad. Ahora las decisiones se toman desde Madrid, por un banco fiscalizado hasta el límite y obligado a sanear sus cuentas. Será, en cualquier caso, mañana cuando los consejeros hablen detenidamente de esta cuestión, porque ese día hay reunión. La cita estaba prevista de antemano.
Que Bankia tome las riendas del club no es algo nuevo para el Valencia. Y sobre todo para sus actuales dirigentes. No en vano, fue José Luis Olivas, presidente de Bancaja, quien colocó al frente de la sociedad a Llorente, después de que su apuesta inicial por Javier Gómez no hubiera disipado los temores a un concurso de acreedores lesivo para el banco.
En cierto modo, se vuelve a aquella situación, con la diferencia de que entonces la entidad financiera era simplemente acreedor y ahora a esa condición añade la de prestamista y propietario de facto. Aun así, desde el Valencia se trataba de transmitir ayer un soplo de optimismo, al entender que club y banco comparten intereses. Si antes el futuro pasaba por la búsqueda de un inversor dispuesto a comprar la entidad, ahora todavía más. Pero en la cúpula de Mestalla existe el convencimiento de que Bankia no puede dejar caer al Valencia, debilitarlo deportivamente para obtener ingresos rápidos, sino que le conviene ponerlo en valor como reclamo.
En cualquier caso, las consecuencias de la sentencia todavía están por ver. Difícilmente un inversor dará el paso de formalizar una oferta por el Valencia hasta venir a la ciudad y tener en sus manos una 'due diligence' que le permita conocer la situación real. Ahora esa transparencia es una utopía.

http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2013-03-13/club-confia-sensibilidad-banco-20130313.html