Video de una entrevista realizada ayer en la agrupacion de peñas aun miembro de la
#YoEstoyConelMestalla
Partidos del Valencia CF
Partidos del Mestalla
Partidos del Valencia Femenino
ORGULLO
viernes, 30 de noviembre de 2012
Los aficionados opinan del gol de Rami.
Video de una entrevista realizada ayer en la agrupacion de peñas aun miembro de la
Piatti: ´La Real Sociedad es un equipo peligroso´
El mediocentro del Valencia CF asegura que el equipo está trabajando para "corregir los altibajos"
ANA GONZÁLEZ
Pablo Piatti, mediocentro del Valencia CF, compareció en rueda de prensa tras su regreso al terreno de juego. El futbolista asegura encontrarse bien de su lesión. "Estoy volviendo poco a poco de una lesión que me tuvo dos meses fuera. Jugar me vino bien para sumar minutos y encontrarme más cómodo".
Sobre el partido en Mestalla ante la Real Sociedad del próximo sábado afirma: "Es un equipo peligroso, que sabe jugar bien a la contra, el año pasado hizo un buen partido pero esperamos conseguir los tres puntos esta vez".
A pesar de que el equipo ha logrado mantenerse invicto en Mestalla, el argentino considera que jugar en casa "no es una garantía, aunque estamos jugando bien, fuera no estamos consiguiendo los puntos esperados, pero aprovecharemos que jugamos en casa".
Además, el jugador del Valencia aseguró: "Se está trabajando en conseguir solucionar el problema de los altibajos, fuera no nos estamos encontrando bien, no estamos cómodos, pero se esta trabajando mucho y el equipo quiere solventar estas adversidades"
.
También considera que el equipo ha hecho "grandes partidos" en Champions y en Liga, pero que "hay muchas cosas que mejorar".
.
También considera que el equipo ha hecho "grandes partidos" en Champions y en Liga, pero que "hay muchas cosas que mejorar".
Con respecto a Pellegrino el jugador afirma que incide en trabajar el estado mental de los jugadores. "Lo mental es fundamental, es lo básico, si no salimos con la misma actitud que en Mestalla va a ser difícil que ganemos fuera"
Piatti afirma que necesitan "algo más que motivación", considera que "sobre todo fuera de casa, donde los otros equipos aprietan necesitamos un poquito más"
Sobre la falta de continuidad que ha tenido el jugador en el equipo debido a su lesiones asegura que está "trabajando duro" para ganarse un sitio en el equipo.
Finalmente, concluyó diciendo: "Se tiene que trabajar más para que la afición esté orgullosa y contenta con su equipo, porque eso también puede afectar al rendimiento".
http://www.superdeporte.es/valencia/2012/11/29/piatti-real-sociedad-equipo-peligroso/180669.html
Llorente contesta a la oferta de Alvarado: «El primer sainete fue Dalport y ahora este»
«El club no está en venta y no tenemos ninguna propuesta», declaró el presidente del Valencia durante su estancia en Dubái
JUAN CARLOS VILLENA | VALENCIA..-
Manuel Llorente regresó a última hora de la noche de ayer después de cuatro días de reuniones en Dubái, con empresarios y dirigentes del emirato, con el objetivo de encontrar nuevas fuentes de financiación para el Valencia. El presidente resumió para LAS PROVINCIAS, nada más llegar a la ciudad, los motivos del viaje: «Debemos de seguir estando allí, hemos iniciado conversaciones que creo que nos van a dar frutos. Vamos a seguir con nuestra idea de internacionalización del Valencia porque hay mucho potencial económico en Dubái y en China».
Llorente mandó un mensaje claro a Mario Alvarado: «Hemos sido ajenos a esta gente de Costa Rica que esta viniendo desde hace un año y medio, y que están diciendo que quieren comprar el club o la deuda. Somos ajenos a todo ese tinglado porque en Bancaja no tienen por qué recibir a nadie para vender el Valencia, ni en Bankia. En todo caso, ha de ser la Fundación. No estamos en la idea de vender el club porque la propiedad de las acciones es de la Fundación. Tampoco hay inversores, el único que ha venido es este señor de Costa Rica».
Una operación que no ha ofrecido ninguna credibilidad dentro del club y que, para los actuales dirigentes de la entidad de Mestalla, no es más que un regreso al pasado, en concreto al verano de 2009: «Ha sido un sainete, que si los de Costa Rica, que si los de Uruguay. Somos una ciudad donde hay gente facilona.
Nosotros nos mantenemos al margen, el primer sainete fue Dalport y ahora ha sido este», sentenció. Sobre el crédito de la Fundación con Bankia, que expiró el martes, no quiso pronunciarse: «Lo están trabajando en la Fundación y pronto tendrán noticias que comunicarán ellos». Antes de comenzar el viaje de regreso a España, el presidente del Valencia concedió una entrevista al portal 'Gulfnews.com' donde, entre otras cosas, confirmó que el club de Mestalla ha comenzado a tender puentes para la puesta en funcionamiento de una academia de futbolistas en Dubái: «Es un país donde su gente tiene pasión por el fútbol. Sería un privilegio sentar las bases de una colaboración». El dirigente se reunió con los responsables del Consejo de Deportes para explicar una de las ideas con las que viajó al Emirato.
El presidente reconoció que el viaje se diseñó con la idea de encontrar nuevas fuentes de financiación para las mermadas arcas de la entidad valencianista: «Necesitamos una inversión de unos 150 millones de euros para completar las obras del nuevo estadio, que contará con mayores comodidades y posibilidades que el actual. Eso nos permitiría vender los terrenos del actual campo como un activo y reducir la deuda. La hemos rebajado en 200 millones pero necesitamos más inyección económica».
Llorente destacó, consciente de que sus palabras iban a ser escuchadas y leídas por los dirigentes políticos y empresariales de Dubái, las excelencias económicas del país, destacando el sector de la construcción: «El Emirato es un ejemplo brillante de lo que la actividad humana puede llegar a hacer. Hemos tenido la oportunidad de visitar el edificio más alto del mundo, las torres Burj Khalifa, y nos quedamos asombrados por su arquitectura».
El dirigente valencianista no quiso entrar en polémicas, en territorio dubaití, con Mario Alvarado y su propuesta de 200 millones presentada el pasado lunes en las oficinas de Bancaja, pero aprovechó para mandar un mensaje directo al empresario costarricense, y a cualquiera que esté meditando realizar una operación similar: «Estoy al tanto de todo lo que ha pasado por las informaciones que están saliendo en los medios de comunicación. A nosotros no se ha dirigido nadie con una propuesta seria. Quiero recalcar, y mantener, que el Valencia no está en venta. Sólo queremos asociarnos, como club, con empresas que valoren la historia y la importancia del club».
En la Junta General de Accionistas de 2011 el propio presidente del Valencia ya anunció que la entidad había tenido contactos con la familia real saudí. Por su parte, Mario Alvarado sigue aferrado a la oferta de 200 millones de euros presentada el lunes en la sede de Bancaja, y que Bankia rechazó. El costarricense sacó ayer un comunicado: «Aseveramos que las garantías presentadas ante la entidad están verificadas y son auténticas».
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2012-11-30/llorente-contesta-oferta-alvarado-20121130.html
Arde Troya
Equipo d D. Mario Alvarado.
El fútbol es afición, pero sobre todo pasión y sentimiento. En la vida se cambia de coche, de casa, incluso de mujer, pero nunca de equipo.
Con los sentimientos no se juega. Aquí, enValencia, con respecto al club de Mestalla, la gestión, desde la transformación del club en sociedad anónima deportiva (1992), ha sido un auténtico despropósito.
En ese momento, la mediocre burguesía valenciana no quiso evitar este hecho, al que grandes clubes como FC Barcelona y Real Madrid CF se han resistido.
Hoy, -como en esos días-, esa burguesía acomodada, no sólo ha permitido que una de las principales instituciones financieras, -como es elBanco de Valencia-, haya sido adquirida por una entidad, lejos del “Reyno de Valencia”, perdiendo así la identidad de la que aquí se hace bandera, -aunque luego no se demuestre-; sino que además permiten que un icono de miles de valencianos, como el Valencia CF, se continúe hundiendo en la miseria más absoluta, siendo expoliado por una entidad de crédito, que a su vez, por la nefasta gestión de determinados políticos, -reconvertidos en banqueros-, han descapitalizado; minando así, la confianza que depositaron miles de familias que ante todo, quieren y defienden su tierra.
La historia del Valencia CF, -que es en lo que nos queremos centrar-, no ha pasado desapercibida en todo el territorio nacional y no por sus grandes gestas, -que también-, sino más por sus increíbles situaciones referentes a la gestión.
En este trayecto, hay muchos que prefirieron mirar para otro lado, otros que se dejan llevar, y también los que están directamente implicados en un juego de “ruleta rusa” del que es muy complicado escapar.
La entidad, el club de los amores de miles de valencianos, que se alegran, sufren y vibran por él, está viviendo situaciones, que ante el asombro de todos se acaban aceptando con naturalidad, por la imposición de sus gestores, los intereses mediáticos retribuidos y los intereses políticos que son parte del sistema, pero que no son compartidos por personas como nosotros.
El Valencia CF, se ha dejado llevar de la mano de personas que no les importa lo verdaderamente importante: la afición.
Se han enriquecido con salarios millonarios, gestiones oscuras y una serie de hechos contrastados y documentados de los que tratan por todos los medios de protegerse para no ser “crucificados” por el pueblo, que siempre es soberano.
Lo que aquí pasa, se puede intuir, saber o incluso demostrar. Ante todo esto, nosotros decimos “¡BASTA YA!”.
Lo que aquí se ha permitido, no pasa en ningún lugar del mundo. Laberintos judiciales, presuntas marañas políticas de personas actualmente imputadas en diversos delitos societarios.. No es de sorprender que todo esto haya sucedido, ya que hay que reconocer que a su declarada incapacidad va ligado el futuro de un club -casi centenario- por el que los aficionados se dejan la piel en el campo.
La situación es la que es, y eso no se puede negar.
Hoy, día 29 de noviembre del 2012, este club, ha pasado a manos del Gobierno Valenciano. ¿Y aquí no pasa nada?.
Hay una institución financiera que no puede presumir de gestión excelente, ya que ha sido nacionalizada, que se está aprovechando de una situación límite, de la que sacó, saca y sacará grandes réditos, a costa de los que sufren por pagar una entrada o un pase de temporada, privándose de otras cosas, a lo mejor, más necesarias.
¿Es o no es así?.
¿Saben cuántos millones de euros ha pagado el club en intereses, sin ser capaces de reducir el capital?.
¿Saben cuántos millones de euros ha pagado el club en intereses, sin ser capaces de reducir el capital?.
¿Saben cuántos clubes hay en España que son gestionados en su mayoría accionarial por una Fundación del propio club? ¿Somos conscientes de que con aplazamientos, sólo se compra tiempo y se paga muy caro?.
¿Creen que una entidad intervenida va a poder saltarse normativas bancarias europeas como “Basilea3” refinanciando una deuda? ¿Creen de verdad que un esqueleto de hormigón (Nuevo Mestalla) va a aguantar mucho más en pie, cuando el BCE ha prohibido financiar todo lo relacionado con el ladrillo? Todo esto, ¿hasta cuándo?.
Nosotros, hemos vivido una de las situaciones más descabelladas de los últimos tiempos, machacados y triturados por un aparato de poder que no ha tenido miramientos en infringir leyes, acuerdos, y pactos de negocio.
Que han atacado personalmente a un hombre que sí, que ha sufrido en su vida como empresario y como persona.
Que ha tenido problemas como todo el mundo. Pero que no ha querido exponer a su familia y a las decenas de personas que confiaron en él, para encontrarse sumergido en una guerra de intereses bastardos que rozan los límites de la razón.
¿Alguien se cree, que un hombre sin dinero se va a exponer así ante los medios y ante una entidad financiera para que lo linchen? ¿Acaso creen que somos tontos? ¿De verdad piensan que si lo que se dice es así, estaría legalmente en valencia o le hubieran detenido en el aeropuerto, nada más aterrizar? Y si alguien entra en un banco a negociar con documentos falsos, ¿no le denunciarían inmediatamente? ¿Estamos locos?
Sencillamente creemos, que los locos son los otros. Y ahora… “que arda Troya”.
VLCCiudad
http://www.vlcciudad.com/arde-troya/#.ULe8J-mJpOc.twitter
Paterna, un erial
J. V. Aleixandre
El deslumbrante despliegue de fútbol con el que el Barça conquistó el otro día el corazón de las buenas gentes de Orriols fue protagonizado por doce jugadores de la cantera „once, más una sustitución„. En cambio, para cubrir un partido de trámite, en casa, ante un modestísimo Llagostera que ya venía con desventaja de dos goles, Mauricio Pellegrino sólo alineó inicialmente a dos valencianos ya consagrados „Guaita y Albelda„ e hizo debutar a un joven del Mestalla: Salva Ruiz, que jugó en lugar de Gayá, víctima de los entramados burocráticos en los que, muy a menudo, se enreda el Valencia, sin que escarmiente. Ya con la eliminatoria sentenciada, saltó al campo Bernat, con cara de muy pocos amigos, porque se siente infrautilizado y en el disparadero, con el pasaporte visado para marcharse cedido al Getafe en el inmediato mercado invernal.
Este es todo el potencial que suministra el actual fútbol base del Valencia. Paterna, por lo que se observa, ya no da para más. Con lo mucho y bueno que ha salido de esos huertos y las paupérrimas cosechas que proporciona desde hace años.
Para que una cantera proporcione frutos, un primer requisito es que haya voluntad política de cultivarla. No es este el caso del VCF que, en aras del ahorro y la cuadratura „otra vez„ del presupuesto, ha restringido los medios que dedicaba a sus equipos inferiores, fundamentalmente entrenadores y ojeadores. Con la ingente cantidad de exjugadores del club perfectamente capacitadas para dotar de un mayor nivel a la Escuela, y lo desaprovechados que están la mayoría de ellos. Precisamente, al frente de Paterna figura un exfutbolista cuyo principal aval es ser amiguete de Pedro Cortés „que sigue mangoneando en el club todo cuanto puede y le permiten„. Para saber de su funcionamiento, sólo hay que oir las quejas y lamentos de los padres, algunos de los cuales, xotos de raigambre, han optado por trasladar a sus hijos a las categorías inferiores del Levante UD, que funcionan mucho mejor. Paterna carece de una planificación unitaria de trabajo y de una estructura definida. No existe un plan trazado, un proyecto a medio y largo plazo. Lo que debería ser una inversión, se considera una rémora.
De manera que en lo que llevamos de temporada, el VCF ha aportado a las diferentes selecciones inferiores de España (de la sub-16, a la sub 21) tres futbolistas. El Barcelona, dieciocho. Conclusión: Paterna no funciona. Y será difícil que lo haga mientras no se convierta en objetivo preferente de la política deportiva del club, si es que existe tal programa. Aquí, la única preocupación deportiva, explicita e implícita, es la de quedar terceros para acceder a la Champions a fin de que las cuentas, encajen. No hay otro objetivo. En ese angustioso contexto, ningún entrenador, y menos ahora Pellegrino, al que la camisa no le llega al cuerpo, está en condiciones de apostar decididamente por los jóvenes. El del agobio financiero es el único mensaje „¿ilusionante?„ que Llorente viene trasladadando a los socios en los últimos tiempos. Que no se lamente luego si estos van desertando de Mestalla. El discurso para engancharles resulta deprimente. El panorama, desolador. Y Paterna, que podría dar alguna alegría a la grada y permitirle al club negocios muy rentables si acertara a proporcionar materia prima de buena calidad, es un erial.
Este es todo el potencial que suministra el actual fútbol base del Valencia. Paterna, por lo que se observa, ya no da para más. Con lo mucho y bueno que ha salido de esos huertos y las paupérrimas cosechas que proporciona desde hace años.
Para que una cantera proporcione frutos, un primer requisito es que haya voluntad política de cultivarla. No es este el caso del VCF que, en aras del ahorro y la cuadratura „otra vez„ del presupuesto, ha restringido los medios que dedicaba a sus equipos inferiores, fundamentalmente entrenadores y ojeadores. Con la ingente cantidad de exjugadores del club perfectamente capacitadas para dotar de un mayor nivel a la Escuela, y lo desaprovechados que están la mayoría de ellos. Precisamente, al frente de Paterna figura un exfutbolista cuyo principal aval es ser amiguete de Pedro Cortés „que sigue mangoneando en el club todo cuanto puede y le permiten„. Para saber de su funcionamiento, sólo hay que oir las quejas y lamentos de los padres, algunos de los cuales, xotos de raigambre, han optado por trasladar a sus hijos a las categorías inferiores del Levante UD, que funcionan mucho mejor. Paterna carece de una planificación unitaria de trabajo y de una estructura definida. No existe un plan trazado, un proyecto a medio y largo plazo. Lo que debería ser una inversión, se considera una rémora.
De manera que en lo que llevamos de temporada, el VCF ha aportado a las diferentes selecciones inferiores de España (de la sub-16, a la sub 21) tres futbolistas. El Barcelona, dieciocho. Conclusión: Paterna no funciona. Y será difícil que lo haga mientras no se convierta en objetivo preferente de la política deportiva del club, si es que existe tal programa. Aquí, la única preocupación deportiva, explicita e implícita, es la de quedar terceros para acceder a la Champions a fin de que las cuentas, encajen. No hay otro objetivo. En ese angustioso contexto, ningún entrenador, y menos ahora Pellegrino, al que la camisa no le llega al cuerpo, está en condiciones de apostar decididamente por los jóvenes. El del agobio financiero es el único mensaje „¿ilusionante?„ que Llorente viene trasladadando a los socios en los últimos tiempos. Que no se lamente luego si estos van desertando de Mestalla. El discurso para engancharles resulta deprimente. El panorama, desolador. Y Paterna, que podría dar alguna alegría a la grada y permitirle al club negocios muy rentables si acertara a proporcionar materia prima de buena calidad, es un erial.
Perdón. En mi último comentario del pasado miércoles, citaba a Hansi Krankl como adquisición de Pasieguito, en lugar de a Kurt Welzl, también austríaco como aquel, pero que no llegó a jugar en el Valencia, tal como se pretendía, sino que, para desgracia nuestra, fichó por el Barça. Los aficionados más veteranos habrán sabido corregir el lapsus mental que padecí. Para los más jóvenes, ahí va esta aclaración. Repito, donde escribí Hansi Krankl, debía figurar Kurt Welzl. Les pido disculpas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)