#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

domingo, 14 de julio de 2013

Desafío al ´Sindrome Karlsruher´


El Valencia regresa al escenario de la mayor afrenta de la historia (7-0) veinte años después



Es el primer amistoso de la temporada (16 horas). Pero es algo más. El Valencia, veinte años después, juega en el Wildparkstadion, el estadio en el que sufrió una de las mayores afrentas europea de su historia: el 7-0 que le endosó el Karlsruher en una eliminatoria de la UEFA. Pero si el encuentro que se jugó el 2 de noviembre de 1993 acarreó una profunda crisis que se desembocó en la destitución del técnico, Guus Hiddink, y la dimisión poco después del presidente, Arturo Tuzón, el de hoy es simplemente el primer partido de la etapa Djukic. Un choque que, curiosamente, llega tras una gran transformación en la sociedad. Es, el primer partido de la nueva etapa que encabeza Salvo y lidera Djukic. Un encuentro amistoso que sólo sirve para que el técnico haga probaturas y los jugadores méritos para ganarse la confianza del nuevo entrenador. 
Sin una parte de la plantilla disponible, Djukic apelará al orgullo para que el equipo deje una buena imagen en Wildparkstadion. Una cara que, sin ningún tipo de trascendencia, venga a minimizar el ridículo de aquel partido. Una eliminatoria que el Valencia encarriló en Mestalla con un 3-1 y que en Alemania echó al traste con el recordado 7-0. El Karlsruher llega al partido mucho más rodado ya que la Bundesliga 2 arranca dentro de dos semanas.

Viera: ´Si seguía Valverde hubiese cogido las maletas´


El canario llega convencido de que demostrará por qué lo ficharon y, de momento, Djukic le ha cambiado la cara



Jonathan Viera llega convencido de que demostrará por qué lo ficharon y, de momento, Djukic le ha cambiado la cara después de haber pasado, como él mismo asegura, el peor año de sucarrera. Mucho le costó llegar hasta aquí para abandonar a la primera...

Se le nota contento, ¿se debe a que Djukic cuenta con usted para jugar por dentro?
„Estoy muy ilusionado, vengo con las mismas ganas de la pretemporada pasada, pero esperemos que este sea un buen año, que de una vez por todas explote y pueda demostrar por qué me ficharon.
„¿Ha hablado ya con el técnico para ver qué zonas va a ocupar?
„Habla mucho con todos, es verdad que siempre está ahí dándome ánimos, motivándome, pero todavía no hemos hablado nada de cuestiones tácticas. Es muy positivo, porque en tres o cuatro entrenamientos que llevamos ha hablado más conmigo que otros entrenadores durante seis o siete meses.
„¿Necesitaba esa ilusión?
„Lo primero que dije cuando llegué aquí y lo mantengo es que mi estilo de juego y lo que necesito es estar contento y feliz para rendir y dar todo lo que puedo dar.
„¿Le ha dado muchas vueltas a la cabeza en vacaciones?
„Al principio no, porque llegué muy quemado de los últimos seis meses y lo único que quería era estar con la familia, descansar y olvidarme un poco del fútbol, pero conforme iban pasando las semanas me preguntaba que había que empezar otra vez, con un entrenador al que le gusta el buen trato con el balón y el buen fútbol, y sabía que tenía que llegar a tope para estar de entrada en sus alineaciones.
„Cuando uno comienza una etapa distinta siempre se marca un reto y usted ya sabe que es muy difícil ser titular en el Valencia.
„Si no creyera que puedo ser importante aquí, este año habría hablado con el Valencia, hubiese cogido las maletas y me habría marchado. Sigo creyendo que voy a ser importante en el Valencia y para eso he venido.
„¿Cómo logra meterse en la cabeza esa idea, porque no debe ser fácil tras un año?
„Una, porque soy más cabezudo que la ostia. Y después, veo cómo entreno y las oportunidades que me dan cuando juego, y yo me veo capacitado para hacerlo.
„Cuando se despidió de temporada dijo que no disfrutaba con el balón y ahora confía en Djukic, ¿con quién ha hablado para convencerle?
„Estuve hablando con Nauzet antes de venir para aquí, que lo entrenó él en el Valladolid, y me dijo que el estilo mío encaja perfectamente en lo que a él le gusta. Y que trabaje, que seguramente tendré mis oportunidades.
„SUPER publicó que Djukic confiaba mucho en Viera, de hecho, le quiso fichar, ¿eso también le otorga mayor responsabilidad que demostrar?
„Sí, pero eso, si te soy sincero, no me preocupa. Sí me preocupa estar bien, con confianza, y si estoy bien se lo voy a devolver.
„¿Tan mal lo pasó?
„¡Bua! Ha sido el peor año de mi carrera sin duda, y lo pasé mal. Al día siguiente iba a entrenar y más o menos se me iba de la cabeza, pero mi madre, mi novia, mi padastro...Mi novia vive conmigo y se comía todos los marrones, cuando no jugaba lo pagaba con ella y ahí me preguntaba: ¿merecía tanto sufrimiento para esto? Pero luego piensas que llevas tanto tiempo para esto, desde que era un niño, y ahora por equis cosa no voy a abandonar, me agarraba a eso.
„¿No pensó en cambiar de aires este verano?
„Si te soy sincero, si seguía Valverde me iba porque creo que no era una cuestión de hacerlo bien o mal, miraba los entrenamientos y me preguntaba por qué. Una vez vino a hablar conmigo y me dijo que estaba entrenando muy bien, que tenía unas condiciones espectaculares, y le pregunté por qué no jugaba. Si tu me dices que no te gusto lo entiendo, y ya está, pero si no te dice nada es peor porque llegas a casa y te comes la cabeza otra vez. ¿Qué estaba haciendo mal? Me preguntaba que tenía que mejorar esto o aquello, pero llegaba el fin de semana y jugaban otros, al final llegué a la conclusión de que no le gustaba y punto.
„¿En qué ha madurado?
„Una barbaridad, los seis o siete meses al final he madurado como si hubiera jugado tres o cuatro años al fútbol. Encima estás lejos de tu casa sólo, en el primer año, y comerte todo lo que comí yo el año pasado...era impresionante. Mi estilo de juego no lo voy a cambiar, va a ser el mismo siempre le guste más o menos al entrenador, pero es la única manera que sé jugar. Pero sí es verdad que a nivel personal, mi madre me dijo que había madurado una barbaridad. Antes era mucho más loco y ahora más pausado y tranquilo, hasta mi madre se ha dado cuenta.
„¿Qué le ha prometido a su hermano?
„Hay que tener un cuidado con él...Me pidió la camiseta de Cristiano y ya se la di este año (risas).
„Cuando habla con ellos es consciente de la importancia de tiene el apoyo de su familia.
„Claro, y más por mi padastro. Mi madre lo pasa mal porque no juego, pero él me conoce y sabe lo que puedo dar, por eso me pregunta por qué no juego. Él veía los partidos y quieren verme feliz, es normal, aparte de la competencia que hay, pero por eso sigo luchando día a día, veo que les debo una porque este año no salió bien y entreno a diario para divertirme y para que ellos estén felices conmigo.
„¿Qué debe cambiar, quizá defender más?
„Siempre se puede mejorar en muchas cosas. Cuando llegué aquí, a la Península, vi como que de los canarios se piensa que tenemos mucho talento pero que físicamente nos cuesta. Ahí están las pruebas, siempre que las hago físicamente estoy al nivel de mis compañeros. Sí es verdad que a nivel táctico me piden, que es lo que Djukic me comentó el otro día, no te voy a pedir que te mates a correr pero que tácticamente ayudes al grupo. Sí me considero muy anárquico, que me gusta aparecer por un lado y por otro, pedir siempre el balón y cuando lo pierdes no estás en la posición que debes estar, pero por lo demás, creo que nos vamos a llevar muy bien.
„Tiene otra cara...
„Sí, los seis meses últimos parecía que...
„¿En qué le ha convencido Djukic?
„No sé, lo cercano que es, lo que me ha transmitido me gusta. No quiero que me regalen nada, al contrario, quiero que las cosas me cuesten porque así es como voy a madurar y como voy a explotar como jugador, eso es lo que quiero. Pero si me lo merezco quiero que me lo den.
„¿Nunca le dio Valverde explicaciones?
„Nunca me dio ninguna explicación, pero me quedo con que al final de temporada, cuando nos despedimos, no me pudo decir nada. Me dio las gracias por ser profesional, porque a veces iba a entrenar yo solo por las tardes... y al final me quedo con eso, con que tu entrenador llegue y al final no te pueda poner ningún pero. Estoy tranquilo porque trabajé como el que más para jugar, pero el míster decidía y cada semana optaba por otros jugadores.

Oriol debutará esta tarde

El jugador llega al Valencia tras una grave lesión en ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha el pasado mes de diciembre



JUAN CARLOS VILLENA | SPEYER.-


Se acaba de confirmar que Oriol Romeu debutará esta tarde de Alemania. El jugador llegaba al Valencia tras una grave lesión en ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha el pasado mes de diciembre en un partido frente al Sunderland. El mediocentro deberá recibir cuidados específicos por parte de los servicios médicos valencianistas pero la evolución ha sido tan favorable que el jugador saltará al terreno de juego.

Valdez, ausente en la sexta sesión en Speyer

El paraguayo se quedó en el hotel por una sobrecarga en los adductores


Djukic no afloja ni un solo día. Las dobles sesiones se han convertido ya en una rutina para los futbolistas, que se ejercitaron esta tarde bajo un sol de justicia en los campos de entrenamiento del FC Speyer 09. El gran ausente del entrenamiento fue Nelson Haedo Valdez, que se quedó en el hotel debido a una sobrecarga muscular. Mañana el equipo hará sesión matinal y por la tarde se medirá al Karlsruher SC.


El cuerpo técnico sigue poniendo a tono a la plantilla a 24 horas del primer amistoso de pretemporada ante el Karlsruher. La sesión se dividió en tres tramos con ejercicos al primer toque con la pelota, juegos de posesión con los jugadores divididos en dos equipos y un partidillo final con sólo una portería. Como siempre, el trío de guardametas formado por Guaita, Alves y el juvenil Héctor Pizana se ejercitaron al margen bajo la atenta mirada de Jose Manuel Ochotorena. Precisamente un improvisado arquero, Jeremy Mathieu, protagonizó la jugada curiosa del entrenamiento con una gran parada.
A la conclusión del entrenamiento, llegó el habitual momento de la firma de autógrafos. Los protagonistas fueron dos aficionados de Almería que se metieron entre pecho y espalda 300 kilómetros en coche para desplazarse desde Basilea a Speyer. También destacó la presencia de dos seguidores procedentes de Algeria que tenía previsto desplazarse al hotel de concentración para lograr ‘cazar’ a su ídolo Sofiane Feghouli.

Míchel Herrero: "Nadie me ha regalado nada"

PLAZADEPORTIVA.COM. HOY El centrocampista de Burjassot destacó en el 'stage' del equipo en Alemania las ganas que tiene de triunfar en su etapa como valencianista




VALENCIA. 
Miguel Herrero "Míchel" afirmó hoy que nadie le ha regalado nada hasta el momento y que como se considera "muy cabezón", va a trabajar día a día para poder hacerlo muy bien en su segunda etapa en el club de Mestalla.
Así lo indicó el centrocampista valenciano en rueda de prensa durante la concentración que el equipo valenciano realiza estos días en la ciudad alemana de Speyer.
Míchel indicó que una vez superados los nervios de haber vuelto al Valencia ya trabaja con normalidad, aunque todavía no ha hablado con el técnico Miroslav Djukic sobre la posición que ocupará sobre el terreno de juego.
El jugador valenciano, de 24 años, se formó en el club de Mestalla con el que debutó en Primera División y al que ha regresado tras haber jugado en las últimas tres temporadas en el Hércules, Deportivo de La Coruña y Levante.
"He venido y quiero dejar un buen sabor de boca por lo que intentaré rendir al máximo en fuerza y a nivel físico y táctico", indicó.
También admitió que para los que han llegado al Valencia ahora, como ocurre con Javi Fuego, Oriol Romeu y con él, ahora los partidos de pretemporada son especiales porque todos quieren quedarse con las mejores sensaciones posibles y coger ritmo.

Juan Mata: "Oriol Romeu va a gustar mucho en Mestalla"

EL CATALÁN SERÁ PRESENTADO ESTA TARDE EN UN MESTALLA EN EL QUE SE ESPERA UN BUEN AMBIENTE

HÉCTOR GÓMEZ / JUAN CARLOS ALARCÓN . AYER El exvalencianista ha compartido vestuario con Romeu las dos últimas temporadas y está convencido de que le irá bien en el Valencia CF. El catalán heredará el 6 de Albelda



VALENCIA. 
"Oriol es un gran mediocentro, lleva mucho tiempo convencido de querer jugar en el Valencia CF y que va gustar mucho en Mestalla. Está preparado para triunfar en el Valencia CF". Así de contundente se expresó el campeonísimo Juan Mata cuando atendió la llamada del colaborador de PlazaDeportiva.comJosé Sanfelix. 
Mata que estos días disfruta de un merecidísimo descanso tras una larga temporada culminada con su participación en la Copa Confederaciones de Brasil,avala totalmente el nuevo fichaje del Valencia CF, Oriol Romeu. Con él ha compartido vestuario los dos años que lleva en el Chelsea. De hecho, Romeu llegó a Londres el mismo verano que él, sólo que su fichaje se cerró unas semanas antes.

El elegante jugador zurdo y exvalencianista conoce a la perfección Mestalla y las exigencias de un club como el blanquingro. Sin embargo, cree que Oriol está más que preparado para triunfar después de dos malos años en Inglaterra. 
TODOS SUS EXCOMPAÑEROS Y TÉCNICOS LE ALABAN 
Preguntar por Oriol Romeu a los que han compartido vestuario con él conlleva un punto de unión, todos le alaban. Destacan de él su capacidad física, su buena técnica y su fuerte caracter, además de una personalidad dentro y fuera del terreno de juego. Esa misma personalidad es la que ya le ha llevado a tener en mente solicitar el dorsal seis que hasta hace unos meses llevaba David Albelda.
Albert Dalmau (ex valencia Mestalla y compañero de Oriol en el Barça B) aseguró a PlazaDeportiva.com que "es un jugador muy físico, agresivo dentro de los límites, de los que no se esconde, técnicamente bueno y que tiene muchísimo carácter. Puede jugar de central y estar perfectamente capacitado para mandar en el centro del campo del Valencia".
En terminos parecidos se expresaba otrro que compartió filial azulgrana con él y que ha fichado recientemente por el Celta, Nolito afirma que " es un gran profesional, y como persona todavía mejor, un jugador super humilde y normal. Como futbolista para mí uno de los mejores jugadores en su puesto. Lo veo triunfando en el Valencia".
UN RECUPERADOR INCANSABLE Y ADEMÁS CON GRAN MANEJO DE BALÓN 
Oriol Romeu (Tarragona, 24 de Septiembre de 1991) es un mediocentro defensivo, rápido, fuerte y con buen trato de balón, muy del estilo de la cantera del FC Barcelona. Durante muchos años, se le consideró en 'can Barça' el relevo generacional de Sergio Busquets.
Formado en las categorías inferiores del RCD Espanyol hasta que en el año 2004, con trece años, se incorpora a la disciplina del FC Barcelona.
En 'La Masía' Oriol quemó toda las etapas de crecimiento futbolístico, en la que pasa desde el Infantil A hasta que en el año 2008-09, siento todavía juvenil, Luis Enrique lo incorpora al Barça B.
En esa etapa, Oriol Romeu también alternó la selección nacional, debutando en la categoría sub 17 y siendo un habitual en todas las categorías inferiores, hasta la selección sub 21.

La temporada 2009-2010 Oriol consigue el ascenso a Segunda División con el filial 'culé', jugando la temporada siguiente en la categoría de plata, convirtiendose en uno de los futbolistas más prometedores de la cantera culé.
Romeu debuta con el primer equipo del FC Barcelona, el 14 de Agosto de 2010, de la mano de Guardiola, en la Supercopa contra el Sevilla. Al finalizar esa temporada, el Chelsea hace una apuesta fuerte por él, pagando4,3 millones de libras (en torno a 5 millones de euros). 
Sin embargo, en Londres no ha tenido suerte. Villas-Boas que fue su valedor fue despedido en navidad y con la llegada de Di Matteo sus opciones fueron mínimas ya que no contaba para el italiano. Esta campaña después del despido del transalpino y con la llegada de Benítez parecía que se le abría la puerta. Sin embargo, una lesión de ligamentos tiró por la borda la campaña.
Este verano con la llegada de Mourinho al club sabía que sus opciones pasaban por una salida. De todo lo que tenía, Oriol tenía claro que su opción era Valencia. Ya son muchos veranos los que el club de Mestalla le pretendía y esta vez ambos caminos se han terminado por unir. 
Hoy, a eso de las 17.30 de la tarde Mestalla podrá disfrutar de su nuevo stopper. Oriol Romeu se pondrá por fin la camiseta del Valencia CF. Amadeo Salvo podrá presentar a su primer fichaje y  lo hará con una gran sonrisa. La misma que desbordó durante toda la jornada del jueves, ya que de una vez por todas tiene un fichaje que ofrecerle a sus aficionados. Y además, uno de esos jugadores que ilusiona al valencianismo. 
CRONOLOGÍA DE LA CESIÓN DE ORIOL ROMEU EN PLAZADEPORTIVA.COM: