#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

lunes, 16 de marzo de 2015

Los planes del Valencia con sus promesas del Mestalla

Damos un repaso a la situación de algunos de los principales jugadores del filial blanquinegro de cara a la próxima temporada 2015-16 


Jugadores del Valencia Mestalla celebrando un gol esta temporada. / VCF

El presidente ejecutivo del Valencia Club de Fútbol, Amadeo Salvo, presumía hace poco desde el plató de Fox Sports Central en Singapur de la inversión económica que realiza el club en sus jóvenes talentos y ponía como ejemplo de éxito los casos de Paco Alcácer y José Luis Gayà. Ellos son los dos últimos canteranos que han logrado afianzarse en la primera plantilla del equipo y hay muchos que esperan tener la misma oportunidad. A continuación, hacemos un repaso de la situación de varios futbolistas del filial valencianista y los planes que podría tener el club con ellos de cara a la próxima temporada:



Jaume Domènech (portero)

El de Almenara llegó al Valencia Mestalla la temporada pasada gracias al entrenador Nico Estévez y firmó por tres campañas. Acaba contrato en junio de 2016, su trayectoria en el equipo este año ha estado marcada por las lesiones y ello le ha restado protagonismo la presente campaña. Jaume Domènech (24 años) es el tercer guardameta de Nuno Espirito Santo, a quien convenció en pretemporada, pero juega con el filial. Se presenta difícil que siga una temporada más en Segunda B con su nivel bajo palos, por lo que de seguir como valencianista lo haría siendo el segundo portero del primer equipo.



Álex Sánchez (portero)

El guardameta catalán de 24 años ha prolongado recientemente su vinculación con el Valencia una temporada más, por lo que también finalizará contrato con el club en junio de 2016. Esta campaña ha disfrutado de la titularidad debido a la lesión de Jaume y sus buenas actuaciones han llevado al club a continuar apostando por el ex internacional sub 20 con España. Todo apunta a que seguirá jugando en el segundo equipo.



Leuko (lateral derecho)

El camerunés de 21 años, Serge Leuko, finaliza contrato a final de la presente temporada y existe una opción unilateral de renovación por parte del Valencia. Participó en la última pretemporada del primer equipo y ahora el club debe decidir qué hacer con él. Esta campaña, a priori, se vio perjudicado por la llegada de Carlos Akapo, por quien el club pagó un traspaso y juega en su misma posición. Le queda otro año más como sub 23, por lo que todavía podría compaginar el filial con el primer equipo. Si renovara, también se barajaría la opción de que saliera cedido a un club de Segunda División.



Alberto Jiménez (defensa central)

El canario de 21 años está cedido en el Mestalla por el Club Deportivo Tenerife, con quien tiene contrato hasta junio de 2016. Todo apunta a que volverá al club chicharrero al finalizar la presente temporada. El Valencia deberá buscarle un reemplazo.



Alberto Tendillo (defensa central)

El zaguero de Moncada, de 20 años, amplió su vinculación con el Valencia a principio de curso hasta junio de 2017. Su renovación se convirtió en todo un culebrón, aunque el hijo del histórico Miguel Tendillo finalmente decidió seguir como blanquinegro. Ahora está cumpliendo en el Mestalla y tiene muchas posibilidades de seguir en él la próxima temporada.



Nacho Vidal (lateral derecho)

El Valencia está en contacto con los agentes del futbolista alicantino de 20 años para ver si finalmente amplía su contrato. La vinculación de Nacho Vidal como futbolista che acaba a final de la presente temporada. Ascendió al filial este curso desde el División de Honor juvenil y ha sido internacional por España en categorías sub 16 y sub 19.



Sergio Ayala (defensa central)

El defensa catalán de 21 años llegó cedido al Mestalla por el Fútbol Club Barcelona la temporada pasada. Tras cumplirla, se desvinculó de la entidad azulgrana y firmó por un año con los valencianistas. Finaliza contrato a final del presente curso, el Valencia tiene una opción preferencial sobre él y su futuro en la Capital del Turia en estos momentos es incierto.



Salva Ruiz (lateral izquierdo)

Es una de las joyas más codiciadas de la cantera en este momento. Tras una cesión al Tenerife de Segunda División la pasada temporada que salió mal y le obligó a volver a Valencia a mitad de la misma, Salva Ruiz (19 años) tiene muchas papeletas de convertirse en el segundo lateral izquierdo de la primera plantilla. En el club están muy contentos con él, ahora Nuno y Rufete tienen la última palabra sobre el devenir del jugador, que tiene contrato hasta junio de 2017. También podría seguir los pasos de Robert Ibáñez y marcharse cedido a un equipo de Primera, ya que hay varios clubes interesados en el préstamo del futbolista. A principios de este año se incorporó a la disciplina del primer equipo.



Carlos Akapo (lateral derecho)

Fichado por el Valencia esta temporada procedente del Numancia (el club pagó traspaso), Carlos Akapo era una de las apuestas más fuertes de los che para subir el nivel de su filial. Sin embargo, una lesión le ha dejado fuera del equipo durante un periodo largo de tiempo y es ahora cuando ha vuelto a entrar en la dinámica del grupo. Su contrato expira en junio de 2017 y se barajan dos opciones con él: continuar un año más en el filial o cederlo a Segunda.



Tropi (mediocentro)

Pasó a formar parte del filial valencianista esta temporada subiendo desde el División de Honor. El centrocampista de 19 años es del gusto de Nuno, de ahí que se incorporara a la disciplina del primer equipo el pasado mes de enero. Renovó recientemente su contrato por tres años más y en él figuran una serie de cláusulas por objetivos. Entre ellas, destaca que si el futbolista es cedido a un equipo de categoría superior al filial valencianista pasaría a ser jugador de la primera plantilla de manera automática la temporada siguiente.



Nando García (interior / extremo)

Acaba contrato a final de la presente temporada y desde su entorno afirman que los grandes clubes de España se han interesado en él. Sin embargo, el Valencia ha dado un paso más en las negociaciones para ampliar su contrato y está más cerca de seguir contando con el jugador de 20 años. De renovar, Nando podría subir al primer equipo si lograse convencer a Nuno. El Valencia tiene como límite este mes para cerrar su renovación. Corre el riesgo de perderlo.



Nacho Gil (interior / extremo)

La situación de Nacho Gil (19 años) es similar a la de Tropi. Acaba de renovar también con el Valencia por tres temporadas. Por contrato, si fuera cedido a un equipo de categoría superior a Segunda B, pasaría a formar parte del primer equipo la temporada siguiente de manera automática. El club debe decidir si lo mantiene una campaña más en el Mestalla o le busca acomodo fuera a modo de préstamo.



Sito (interior / extremo)

Andrés Pascual ‘Sito’, de 18 años, acaba de ampliar su vinculación con el Valencia cuatro años más. Todo apunta a que el alcoyano seguirá en el filial blanquinegro la próxima temporada.



Ibán Salvador (delantero)

El atacante de 19 años disputó la pasada Copa de África con la selección absoluta de Guinea Ecuatorial y eso ha aumentado su caché. Llegó al Valencia Mestalla procedente de l’Hospitalet a principios de esta temporada y tiene contrato hasta junio de 2019. En ocasiones entrena con el primer equipo y todo apunta a que seguirá en un filial que quiere mantenerse joven, todo cambiaría si tuviera una buena opción de Segunda para marcharse cedido y el club diera vía libre al préstamo. En el pasado mercado de invierno a Ibán Salvador le llegaron ofertas de la categoría de plata, pero las rechazó debido a que se marchaba a disputar el máximo torneo africano de selecciones, donde llegó hasta semifinales siendo una de las revelaciones.



Fernando Cano (mediapunta / interior)

Uno de los jugadores con más calidad de la plantilla que entrena Curro Torres. Fernando Cano de 20 años, aún tiene contrato en vigor con el club ya que renovó el verano pasado. En estos momentos el Valencia y sus representantes deben reunirse para decidir cuál es la mejor opción para el futbolista: continuar en el Mestalla o probar suerte cedido en otro equipo siguiendo el ejemplo de Robert Ibáñez.



Álex López (delantero)

El nueve, ex del Reus y formado en la cantera del Barça, llegó al filial valencianista esta temporada y tiene contrato hasta 2017. En principio, la opción del Valencia es que el jugador de 21 años continúe en el Mestalla el próximo curso deportivo.

DEBATE: ¿QUÉ DECISIÓN TOMARÍAS CON ESTOS CANTERANOS PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA?

http://www.deportevalenciano.com/2015/03/15/planes-valencia-promesas

¿Por qué eres tan bueno Carlos Soler?

Articulo escrito por mi buen amigo @Pacorius1961

Parafraseando al gran Andrés Montes, sirva este titular para acercarse a lo que compañeros, rivales y aficionados sienten en primera persona cuando ven jugar a esta joya valencianista. Un ‘killer’ de área que con el paso de los años ha sabido adaptarse a posiciones más retrasadas hasta dominar los 90 minutos con un toque de balón magistral, un ‘guante’ a balón parado y un liderazgo fuera de toda duda.



Los más de 500 goles que ha marcado durante los más de diez años que lleva metido en la cantera del Valencia CF acreditan su instinto goleador. Gracias a esto empezó a destacar, pero lo que más impacta es su adaptación a otro rol, el de centrocampista ofensivo, el de perfecto asistente que sigue manteniendo el instinto asesino cuando pisa las inmediaciones del área. Hablamos de un líder silencioso, de los que dejan que sus acciones hablen por él, el que de pequeño tenía en el ‘Pipo’ Baraja a un referente y ahora, recién cumplida la mayoría de edad, es su prolongación sobre el césped en cada partido del Juvenil A.

VALENCIANISTA DE CUNA

Carlos Soler Barragán (Valencia, 1997) lleva vistiendo los colores valencianistas desde los 7 años de edad, enrolado en el Prebenjamín tras un comienzo futbolístico en el Bonrepós. Su carta de presentación siempre ha sido el gol, y golazos espectaculares en muchas ocasiones, destilando una gran calidad tanto en la Ciudad Deportiva de Paterna como en la cesión de una temporada que tuvo al Cracks CF en edad Cadete.


soler 5

Pero no solo ejercía de valencianista cuando le tocaba jugar, también hacía gala de un gran amor por los colores cuando acompañaba a su padre cada quince días al templo de Mestalla para ver a su Valencia CF. Allí tomaba nota de los éxitos de un equipo en el que Rubén Baraja, su actual entrenador, lucía unos galones que ahora tiene en la banda del Juvenil de División de Honor, formando entre otros a un Carlos Soler que ha tomado de él su precisión como pasador.

EL GOLEADOR QUE SE TRANSFORMÓ EN EL MEJOR ASISTENTE DE SUS COMPAÑEROS

Hablamos de un jugador que tiene un 'guante' en sus pies, que lanza las faltas y los córners con una gran maestría. Todos sus compañeros saben que cuando él da un pase o saca una falta, solo hay que empujar el balón o controlar su asistencia para marcar. Entrenador y jugador pueden sentirse orgullosos los dos, Baraja por tener un alumno aventajado en las artes de pasador y asistente como él lo era, y Carlos Soler por tener como entrenador a su ídolo de la infancia y del cual puede aprender mucho y bueno.


soler 7

Es la prolongación del 'Pipo' en el campo, es el que más ordenes e indicaciones recibe, y esa presión la sabe llevar como líder que es en silencio y con su gran humildad. Carlos Soler es el gran goleador que se convirtió en centrocampista de cierre y que puede jugar hasta de central. Pero eso sí, con un objetivo fijo en la mente: la de trabajo, trabajo y trabajo por el equipo, pero sin olvidar su fina puntería de gran 'killer' de área que siempre fue.

De él habla su juego y los títulos que ya ha logrado, a punto de dar el salto al Valencia Mestalla. Campeón de España con la Selección Valenciana sub 12 en mayo del 2009, campeón de la Primera Regional Infantil Grupo 1 en 2010, campeón de la Nike Premier Cup España en 2011 y 2012, ganador de la Liga Infantil Autonómica en 2012...

MÁS NOTAS SOBRE CARLOS SOLER

- En el 2008, queda Sub-Campeón del XV Torneo Nacional F7 (Fundación el Larguero), 2008 BRUNETE (Madrid), tras perder la final 4-3 contra el Barcelona. 

- En marzo del 2009, es convocado por primera vez con la Selección Valenciana Sub-12.


soler 1

- En mayo del 2009, se proclama campeón de España con la Selección Valenciana Sub-12.

- En julio del 2009, queda tercero en el XVI Torneo Nacional F7 (Fundación el Larguero) en A Coruña.

- En diciembre del 2009, queda tercero en el XIV Torneo BLUE BBVA Internacional Futbol 7 ARONA (Tenerife), tras ganar 1-0 al At. Madrid, siendo designado mejor jugador del torneo. Recordar que él juega este torneo como Alevín de primer año, y con un año menos que el resto de participantes.

- En abril del 2010, es convocado por primera vez con la Selección Valenciana Sub-14.

- En octubre del 2012, es convocado por primera vez con la Selección Valenciana Sub-16.

- En febrero del 2014, es convocado por primera vez con la Selección Valenciana Sub-18.

- Alumno del Colegio Salesiano San Antonio Abad de Valencia. Es un gran alumno del cual todos sus maestros y compañeros se sienten orgullosos, pues es un gran estudiante que sus notas son siempre sobresalientes. Un chaval con los pies bien puestos en el suelo, humilde y trabajador.

- Futbolísticamente, muchos lo comparan con Cesc Fàbregas, otros con Juan Mata o Silva.


soler 6

http://yosoynoticia.es/secciones/98-opiniones/1017-por-que-eres-tan-bueno-carlos-soler.html

Lim quiere fichajes top

SE PREPARA UNA NUEVA INVESIÓN PARA AUMENTAR MÁS LA CALIDAD DEL EQUIPO

HÉCTOR GÓMEZ. HOY El máximo accionista no hará experimentos este verano y reforzará el equipo con varios futbolistas contrastados para luchar la próxima temporada por los títulos que se disputen 




VALENCIA. 
La ilusión del nuevo máximo accionista del Valencia, Peter Lim, va en aumento conforme pasan las jornadas y ve mucho más cerca el objetivo que él mismo fijó al principio de la temporada; lograr la clasificación para la Champions League. A falta de once jornadas para finalizar el campeonato liguero, el conjunto que entrena Nuno Espírito Santo ha asaltado la tercera plaza que en las últimas semanas parecía propiedad reservada para el Atlético de Madrid de Simeone. 
El empate de la pasada semana en el feudo rojiblanco, unido a la victoria del equipo el pasado viernes ante el Deportivo de la Coruña, con el propio Lim en la grada de Mestalla, junto con el empate colchonero en Cornellà ha alzado a los valencianistas a la tercera plaza de la Liga española. Después de muchas jornadas los de Mestalla han logrado alcanzar la última posición de la tabla que garantiza el billete en la próxima edición de la Champions sin jugar ninguna fase previa. Ahora el objetivo es mantener esa plaza, como mínimo ya que el título es complicadísimo, hasta el final de la temporada, sabiendo que no será una lucha fácil con el Atlético y posiblemente con el Sevilla que también viene sumando muchos puntos pero un poco descolgado a cinco puntos más el golaveraje de los de Nuno.
En todo caso, la confianza dentro del club en que la próxima campaña sonará el himno de la competición más importante de clubes del mundo es total. Por ello, la planificación de la plantilla de la próxima campaña ya está en marcha. Lim lo tiene claro. La inversión del pasado verano solo fue el inicio para construir un equipo potente, ganador y que sea capaz de pelear por todos los títulos que dispute.
El asiático quiere ganar. Quiere títulos. Quiere que el Valencia CF vuelva a levantar copas y por ello hará una nueva inversión económica potente en fichajes este próximo verano. En el club lo saben. El presidente, Amadeo Salvo, el Manager General Deportivo, Rufete y el técnico, Nuno conocen perfectamente las intenciones de Lim que pasan por realizar al menos dos incorporaciones de máximo nivel que le den al equipo un salto de calidad definitivo para competir de tú a tú con los equipos más fuerte de Europa.
NO SE HARÁN EXPERIMENTOS, QUIEREN JUGADORES CONTRASTADOS
Rufete lleva meses planificando la próxima temporada y hace tiempo que no escuchar ofrecimientos. El Valencia CF de la próxima temporada no hará experimentos. Según fuentes solventes el club realizará importantes inversiones para reforzar el equipo. Rufete le ha asegurado a varios representantes e intermediarios que han ofrecido futbolistas con proyección que el club tendrá una política clara en el próximo mercado de fichajes; reforzar la plantilla con varios jugadores top que vengan contrastados a Valencia y a priori su rendimiento esté fuera de toda duda desde el primer minuto que se coloquen la camiseta valencianista.
Lim tiene claro que el equipo es joven y ya tiene mucha calidad. Sin embargo, es consciente de que para dar un paso más y pelear por metal deberá fichar varios futbolistas de máximo nivel y esa es su idea. Lo primero es clasificarse para la Champions. Pero una vez ese objetivo se acerca también se aceleran los movimientos para conseguir tener encima de la mesa a varios futbolistas que además de darle un empujón definitivo al equipo en su competitividad ayuden a disparar aún más si cabe ma ilusión de una afición que este año ha vuelto a acudir en masa al fútbol y a sentirse identificada con su equipo después de muchos años.
El proyecto Lim apostaba por el fútbol. Por los fichajes. Por reforzar deportivamente el equipo y hacerlo competir por los títulos. Sólo unos meses después de su entrada en el club, el singapurense ya prepara las 'bombas' de su segundo proyecto.

Órdago al tercer puesto: Análisis de la remontada del Valencia

HA RECORTADO PUNTOS A TODOS LOS RIVALES


Nicolás Otamendi se encara con Mandzukic en el partido del Vicente Calderón.





https://www.youtube.com/watch?v=L9I-782Ls9U


El Valencia CF ha ido pasito a pasito sumando puntos, sacando victorias que le han permitido no sólo alzarse hasta ese ansiado tercer lugar que da acceso directo a la próxima Liga de Campeones, sino que además le ha distanciado de sus dos máximos perseguidores en la tabla, el Sevilla y el Villarreal. Por delante todavía quedan el Barcelona y el Real Madrid, pero los de Nuno han sido capaces de seguirle el paso al Barça e incluso recortarle puntos a los de Ancelotti. Una remontada que ha ido forjándose paso a paso, partido a partido y que le ha aupado en esta jornada 27 hasta la tercera posición, un lugar que ocupaba el Atlético en las últimas 14 jornadas consecutivas. 
Desde que el pasado 30 de noviembre el Valencia cayera de manera injusta ante el Barcelona con el gol de Busquets (0-1) y firmara dos partidos consecutivos perdiendo (anteriormente en el derbi con el Levante), los de Nuno se han mostrado muy fiables ya que han disputado 14 partidos en estos tres últimos meses en los que sólo cayeron en uno, en Málaga. Así obtuvieron 33 puntos de los 42 posibles (10 victorias y tres empates). Tras esas dos derrotas seguidas el Real Madrid lideraba la tabla con nueve puntos de ventaja sobre los ché, el Barcelona era segundo (+7), el Atlético tercero (+5) y el Sevilla estaba cuarto (+2).

Arranca en el mes de diciembre

Pero el Valencia CF comenzó a funcionar de nuevo en un buen mes de diciembre en el que venció al Rayo y al Eibar en Ipurúa, y empató con el Granada lo que le permitió entrar de nuevo en puestos de Liga de Campeones, recuperó la cuarta plaza en detrimento del Sevilla. Despidió el 2014 cuarto con esta desventaja con sus predecesores: Real Madrid (+11), Barcelona (+7) y Atlético (+4). Y adelantó al Sevilla y Villarreal que tenían un punto menos en la tabla. Era la jornada 16.

Fin de la primera vuelta

El siguiente escalón se produce al final de la primera vuelta, en esa jornada 19. El Valencia dejaba otro mes perfecto, ya que en enero los ché lograron tres victorias (dos muy importantes ante rivales directos: 2-1 al Real Madrid y 3-1 al Sevilla) y un empate, que le permitió recortar con la cabeza de la tabla y además, distanciar a los perseguidores. Los valencianistas terminaban con 38 puntos esa primera vuelta, la tercera mejor puntuación de su historia en la jornada 19. El Real Madrid fue campeón de invierno (+10), el Barça (+6) y Atlético (+3) copaban el podio, pero el Valencia peleaba con el Sevilla por esa cuarta plaza. El Villarreal comenzaba a descolgarse (-3).

La segunda vuelta: 19 de 24 puntos

Arrancó la segunda vuelta con el triunfo ante el Sevilla y el Valencia ha sacado en ocho partidos 19 puntos de 24 posiblesSeis triunfos, un empate en el Calderón y una derrota en Málaga. Es el segundo mejor equipo de la segunda vuelta por detrás de los 21 puntos que han sacado los de Luis Enrique. Pero hay que centrarse en cómo queda el Valencia tras la debacle de la Rosaleda porque algo cambió en ese partido en la mentalidad del equipo. Una mala imagen y críticas del entorno hicieron que el equipo se hiciera fuerte y a partir de ahí el equipo ha dado un paso al frente. Tras esa jornada 21, el Valencia cayó a la quinta plaza de la Liga: los de Ancelotti lideraban la tabla (+13), Barcelona (+9), Atlético (+6) y el Sevilla (+1). El Villarreal seguía sexto con tres puntos menos que los ché.

Cuatro victorias en febrero

Pero llegó el mes de febrero en que Nuno sacó los 12 puntos posibles con dos triunfos fuera de casa seguidos, algo que no se lograba desde principio de temporada: los cuatro triunfos en Cornellà y Córdoba, más lo de casa ante Getafe y Real. A lo largo de esas jornadas los rivales directos comenzaron a pinchar y eso lo aprovechó el Valencia para restarles puntos y afianzarse primero en la cuarta plaza y también para preparar el asalto a la tercera posición que se ha dado a mediados de marzo. El Real Madrid y el Atlético se dejaron cinco puntos respecto a los ché y el Barcelona, tres. Pero los que se hundieron en la tabla fueron el Sevilla y el Villarreal: los andaluces (-7) y los castellonenses (-8)El Valencia acaba de asegurar el cuarto puesto. Ya había dado el siguiente paso y por delante quedaba el asalto al podio de la Liga.

Asalto a la tercera plaza

Llegó el partido del Calderón en donde el Valencia aseguró el gol average al empatar ante el Atlético; ese punto se hizo bueno al ganar al Depor, que aunado al traspiés del Atlético hizo que el Valencia se situará en esa tercera plaza. Los de Nuno acababan de dar un nuevo pasito más en su ascensión. En estos dos partidos, hubo cambio de líder en Primera porque elel Barcelona se situó primero (+8) y el Real Madrid (+7) segundo. Pero ya se mira por el retrovisor a Atlético (-1), Sevilla (-5) y Villarreal (-8) a lo que hay que añadir que ante los tres el Valencia tendrá el gol average ganado (sólo falta el Villarreal pero el 1-3 de la primera vuelta lo hace factible).

Recorta: Atlético (-7), Real Madrid y Sevilla (-6), Villarreal (-5) y Barça (-1)

Este próximo fin de semana el Valencia se la juega en Elche, irá en busca de la victoria porque sabe que sus predecesores se dejarán puntos ya que juegan entre ellos en el Clásico. Si los de Nuno hacen los deberes en el Martínez Valero podrían situarse a tiro de piedra de uno o de los dos si hay tablas en el Camp Nou. Hay que ser positivos y esperar los pinchazos de los rivales, ya que desde la derrota en La Rosaleda el Valencia le ha quitado 7 puntos al Atlético, 6 al Real Madrid y al Sevilla, 5 puntos al Villarreal y 1 al Barcelona.

"El VCF ha encontrado un inversor de talla que le despeja las dudas del horizonte"

HÉCTOR GÓMEZ. HOY El mediático economista alaba la llegada de Peter Lim al Valencia y también la inversión extranjera en el fútbol español




VALENCIA. 
José María Gay de Liébana, doctor en Ciencias Económicas y Derecho, sigue muy atento la actualidad económica del fútbol español, donde ha causado gran efecto la llegada de Peter Lim, nuevo propietario del Valencia CF y que, como él mismo manifiesta, ha despejado las dudas que había en el horizonte valencianista.
Este mediático economista, gran defensor de la gestión de Manuel Llorente al frente del club de Mestalla, atiende unos minutos a Plaza Deportiva antes de poner el broche con su conferencia a Forinvest 2015, donde se llevó una atronadora ovación.
¿Qué le parece el aterrizaje de Peter Lim? 
-Bien. Estamos viviendo un proceso de internacionalización de los clubes de fútbol y Valencia ha encontrado un inversor de talla mundial que le despeja las dudas del horizonte. Me parece una acertada elección.
¿En qué ayuda al Valencia CF refinanciar su deuda a largo plazo? 
-Hay que refinanciar porque no puedes pagar a corto plazo. A Valencia y a la Comunitat Valenciana le interesa tener un Valencia CF arriba.
¿Qué le parece su modelo de invertir, apostando por el fútbol como principal baza para hacer crecer el club? 
-Es una manera de saber entrar porque el fútbol te abre muchas puertas. En los palcos se hacen buenas relaciones de lobbies y contactalos poderes económicos, financieros, políticos.... Si todo esto redunda en favor del club tanto mejor.
¿Confía en la inversión extranjera para el futbol español? 
-De aquella manera. Me gusta que Peter Lim fuera un buen experimento como Wanda en el Atleti y que otros clubes se pudieran beneficiar. Tristemente no hemos sido capaces de hacerlo nosotros y han tenido que venir de fuera para arreglarlo.
¿Por qué defiende tanto la gestión de Manuel Llorente si realmente no redujo en casi nada la deuda del Valencia CF? 
-Incorrecto. Llorente sí redujo la deuda y logró que el VCF pasara de estar en situación de quiebra técnica con fondos propios negativos a tener fondos propios positivos. Además hizo algo muy valiente: vender en todo momento la joya de la corona sin desarmar el equipo.
Cinco años de gestión sin amortizar un euro de deuda ¿cómo se explica? 
-Fundamentalmente por Bankia y por eso Bankia se ponía nerviosa. El VCF era el principal cliente moroso de Bankia, que no de Goirigolzarri, y le había dado un gran préstamo a corto plazo. Había que buscar alternativas y soluciones. No se puede liquidar una deuda tan grande en tan pocos años, por lo que el VCF tenía que ir cubriendo poco a poco. Llorente lo tenía todo arreglado entonces, pero el financiador que era Bankia tenía que dar algo más de financiación para acabar el estadio, pero la entidad ya intervenida por Bruselas.
¿Qué le parece la gran diferencia de venta de los derechos televisivos entre España e Inglaterra?
-La liga española está dando un paso atrás y dentro de unos años las figuras que ahora vemos en la liga española acabarán en la Premier. Nos vamos a quedar sin ellas porque no hay voluntad por llegar a ningún acuerdo. Hemos perdido ese tiempo y la liga española lo va a tener difícil competir con el modelo impecable de la Premier. Teníamos que haber centralizado los derechos de televisión porque... ¿cómo puede cobrar el último de la Premier más que el Valencia CF y/o el Atleti de Madrid?

Fotochoped dia 16-03

Fotochoped by @JCGG_1965



@CarlosVCFAMUNT

Este equipo vuelve a ilusionar, nosotros tenemos que seguir así poco a poco y lograr objetivos. 
El primero entrar en champions esta más cerca, si llegamos a mas bienvenido sea.
Pero este volverá a ser muy grande.


¡¡Amunt Valencia!!

VCF Mestalla - Hércules CF

Foto y comentario  @CarlosVCFAMUNT



Este Sábado Mestalla tiene que ser el de las grandes ocasiones y apoyar al VCF Mestalla, que también es el Valencia.


¡¡Amunt  Mestalla!!



#VenAMestallaConElMestalla