#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

martes, 2 de agosto de 2011

El Valencia se hace fuerte con Mata

Mata, junto a Aduriz, Jordi Alba y Bruno, ayer en el entrenamiento matinal del Valencia en la ciudad deportiva.


El representante del jugador no presenta ninguna oferta antes del 30 de julio, por lo que ya no puede romper su contrato si llega una proposición de 25 millones El club de Mestalla cuenta con él y, en todo caso, podrá fijar la cifra de un traspaso.


 En el equilibrio de fuerzas que se establece en toda negociación, siempre hay una parte fuerte y dominante, que controla el tempo de la situación, y otra parte debilitada, con un rol secundario, que debe redoblar los esfuerzos para convencer a su interlocutor. En el culebrón acerca del futuro de Juan Mata, el Valencia ha invertido los papeles. Ahora pasa a ser la parte que lleva la manija e impone las condiciones. El futbolista, vinculado con fuerza en las últimas semanas al Arsenal y al Tottenham, ha perdido la oportunidad de desvincularse unilateralmente del Valencia al no presentar a tiempo una oferta de un mínimo de 25 millones antes del 30 de julio, tal como informó en su edición de ayer Superdeporte.
La clave está en la renovación de contrato hasta 2014 que el extremo izquierdo firmó a mediados de la pasada temporada. Incluía una cláusula con fecha de vencimiento -que hasta ahora se consideraba como un pacto de caballeros verbal-, por la cual si un conjunto se presentaba con una oferta que rondase los 25 millones, el Valencia estaba obligado a estudiarla y, en el caso de que no la aceptase, igualar el salario ofrecido por el club comprador. A partir de ahora, el presidente Manuel Llorente puede remitirse a la cláusula del futbolista, cifrada en 60 millones de euros. Desde el club de Mestalla se defiende ahora que el futbolista continuará un año más a las órdenes de Unai Emery y que, en ningún caso, pondrá facilidades a la salida de su futbolista franquicia, además de no haber recibido ninguna oferta formal de ningún club. De la misma manera, se confirmaría la tesis defendida por la entidad blanquinegra de que la inminente llegada de Sergio Canales sería compatible con la continuidad de Mata en el proyecto deportivo ideado por Braulio Vázquez.
El nuevo escenario, a pesar de todo, no descarta que todavía acabe produciéndose un traspaso del futbolista. El interés del fútbol británico es real. El Arsenal tiene señalado a Mata como recambio de Cesc en el caso de que sea traspasado al Barcelona (Mata jugaría de mediapunta y Nasri retrasaría su posición para ocupar la del jugador catalán) y el Tottenham ha reconocido públicamente, por mediación de su técnico Harry Redknapp, que Mata está en sus preferencias, sobre todo en el caso de que los Spurs traspasen al Chelsea a Luka Modric, una de sus máximas figuras. En todo caso, los dos clubes londinenses ya son conscientes de que Juan Manuel Mata, padre y representante del jugador, ya no puede ejercer la misma presión que la efectuada hasta el momento para decantar las negociaciones.
El Valencia, tal como revelaba Superdeporte, tiene intención de premiar la continuidad del futbolista y su comportamiento (no se ha inclinado públicamente sobre su futuro) con una nueva subida de salario de Mata, convertido además esta temporada en uno de los tres capitanes del equipo, junto a Albelda y Soldado.

Bernat: ´Nunca había jugado delante de 50.000 personas´

El canterano Juan Bernat


—¿Ya se cree que ha metido el primer gol con el Valencia o no? 
—Poco a poco, sí... Estoy muy contento porque me he estrenado con el Valencia, pero lo que tengo que hacer es seguir trabajando.
—Partidazo en el primer día, buenas sensaciones en la pretemporada y ahora llega la guinda del gol... ¿Qué más se puede pedir?
—No sé, me ha venido muy bien el primer gol, me ha dado mucha confianza y estoy muy feliz, pero como te digo no he hecho nada. Tengo que seguir trabajando.
—Y todo en el primer test serio. No era un amistoso cualquiera...
—Ya, era un partido en el que por primera vez el míster iba a dar más minutos a la gente. Así que tengo más motivos para estar feliz.
—¡Y en un campo espectacular el Jose Alvalade, repleto de aficionados del Sporting!
—Nunca había jugado con 50.000 personas. Estaba lleno de gente, metían mucha presión.... marcar así con el Valencia es increíble.
—¿Miraba para arriba o ahí casi es mejor no hacerlo?
—Cuando llegamos, al principio, sí miraba para arriba y veía que cada vez se llenaba más el campo. Al final estaba todo lleno, hasta arriba. Es muy bonito.
—¿Qué le dijeron sus compañeros en la celebración del gol?
—Me decían: «¡Muy bien, Juanito!». Se reían todos, me abrazaban y me felicitaron. En el vestuario me dieron la enhorabuena y me dijeron que siga así.
—¿Y el míster en el vestuario?
—También me felicitó. Muy bien. Me dijo que siga trabajando y me dijo: «Ves cómo has llegado al área y has metido gol». Muchas veces me quedo atrás e insiste mucho en que llegue más al área, que meteré más goles, me ha dicho.
—¿Cómo vio la jugada dentro?
—Saca Bruno, Soldado no llega, la pelota sale disparada y de repente ha pasado por encima de mí, he metido la cabeza adelantándome al portero y gol.
—Y casi marca el segundo...
—No pudo ser, fue una pena. He tenido la oportunidad, le he pegado bien, pero no ha podido ser. Me salió centrada y el portero la sacó abajo con el pie.
—¿Le ha cambiado la vida?
—¡No, que va! De verdad que no. Sigo igual que siempre, la gente que me conoce lo puede confirmar. Lo que tengo que hacer es seguir aprendiendo de todo lo que me está pasando y aprovecharlo.
—¿Qué ha aprendido Juan Bernat?
—Muchas cosas, he aprendido cosas de la convivencia y también he aprendido cosas dentro del terreno de juego que me ha enseñado Unai y el cuerpo técnico.
—¿Qué cosas no sabía Bernat dentro de un campo de fútbol?
—Siempre aprendes cosas. Sobre todo, en las coberturas, en las basculaciones, a la hora de cerrar mucho, presionar mucho... todo ese juego sin balón que a veces no se ve, pero que es muy importante para el equipo.
—¿Cambia mucho el fútbol de juveniles al profesional?
—Sí, es otro nivel completamente diferente. Hay más intensidad en el juego, se juega con más ritmo. Sí que se nota sí..
—¿Qué le dicen sus familiares?
—Están muy contentos, es normal porque nadie lo esperaba, pero lo que siempre me dicen y no paran de repetirme es que sea humilde y que tenga los pies en el sueño.
—¿Y sus amigos? 
—(ríe) Están muy contentos y orgullosos de su amigo. Ellos se alegran de que me estén saliendo bien las cosas.
—Dice que nadie se lo esperaba...
—Es verdad. Yo acabé el año pasado jugando en el Juvenil, el filial no lo toqué casi. Emery decidió que diera el salto al primer equipo y las cosas me están saliendo bien. No me lo esperaba, es la verdad.
—Imagino que ahora con ganas de jugar en Mestalla...
—Hombre sí, ese es mi sueño desde pequeño. Yo siempre he sido del Valencia y para mí sería un sueño jugar en Mestalla.
—¿Suele ir como aficionado?
—Ya lo creo, de pequeño ya iba casi siempre y ahora más con el pase que nos da la escuela. Lo tenemos arriba y siempre que puedo ir voy. Ojalá me vean a mí algún día.

Paco Alcacer: "El míster confía en mí y hago lo que sé: golear"

"El míster confía en mí y hago lo que sé: golear"



¿Cómo te sientes tras tus dos goles?

Muy feliz porque ser campeón de Europa es algo muy difícil y toca celebrarlo. Las sensaciones son inmejorables.

Has sido el héroe...

El míster ha confiado en mí y yo luego he hecho lo que sé hacer, que es marcar goles. Pero si no es por mis compañeros no habría marcado, así que el mérito es de todos, de los dieciocho que hemos venido. No soy el único héroe, todos lo somos, desde el portero al utillero.

¿De quién te acuerdas en estos momentos?

En el momento de marcar de nadie, ha sido una alegría para todos y para la gente que nos ha estado apoyando en todo momento. Ahora en frío me acuerdo de mi familia y toda mi gente. Tengo ganas de celebrarlo en España.

¿Cómo viste el partido?

Las sensaciones han sido buenas y creo que hemos sido superiores, aunque nos ha costado mucho. Lo hemos pasado mal y ahora la alegría es aún mayor.

¿Esperabas un partido así de complicado y reñido?

La República Checa es un gran equipo y se ha puesto por delante, pero nosotros hemos sacado nuestro orgullo y hemos sido capaces. Habría sido mejor una victoria cómoda, pero así tampoco está mal.