#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

sábado, 1 de junio de 2013

El orgullo de ser equipo Champions

Decenas de aficionados arengan a los futbolistas de Valverde en el aeropuerto de Manises antes de coger el avión para viajar a Sevilla El Valencia busca un triunfo que le permita acabar la Liga cuarto sin depender del Deportivo


VALLDECABRES/HUGUET | SEVILLA/VALENCIA..- 

En este campo ganaba hace nueve años Rafa Benítez el segundo título de Liga para el Valencia a falta de dos jornadas para el final y en este mismo escenario quiere Valverde meter de una vez por todas al equipo en la previa de la Champions, con todo los efectos que eso conlleva. Hora y media de angustia queda para ver si la espectacular remontada que ha protagonizado esta plantilla tiene premio. Para conseguirlo, basta con hacer lo mismo que sea capaz de realizar a la misma hora la Real Sociedad en Riazor. Por eso en el banquillo habrá una radio puesta para escuchar lo que pasa a cientos de kilómetros.
Encima, tiene miga el asunto. Lo mires por donde lo mires, hay morbo de sobra, tanto en Sevilla como en A Coruña. Aquí por la presencia de Emery. En tierras gallegas porque al margen de que el Deportivo necesita ganar ya que se juega la vida en esta última cita, harían mal los valencianistas en pedir favores a sus colegas gallegos. A ellos les fastidió hace ya bastantes años una Liga (eso nunca se lo han perdonado), con aquel penalti parado por González; y a ellos se les descendió también en la última jornada hace dos años cuando, con todo resuelto, los valencianistas ganaron 0-2.
Sirve este último precedente para saber que más vale no confiar mucho en el Deportivo por si le entra la misma flojera que entonces. De ahí que en Paterna se haya cocido a fuego lento el encuentro de esta noche en el Pizjuán. Valverde lo tiene todo de cara. Cierto es que le han fallado Tino Costa y Valdez por problemas físicos y Guardado, que se ha marchado con su selección (el Mallorca ha conseguido retener a Gio), pero el resto de la tropa ofrece suficientes garantías para pensar que sí es posible obrar lo que hace apenas cuatro semanas era poco menos que un milagro.
Que se lo digan a la afición, que lo tiene bastante claro. Sólo había que ver la animosa despedida que le hicieron a los futbolistas en el aeropuerto de Manises ayer por la tarde. «¡A por la Champions!». Mejor arenga imposible. El grito de Miguel y sus amigos de Paterna, entremezclados con otros pasionales seguidores, inyectó de animó a los jugadores con el fin de buscar esa décima incursión en la máxima competición europea (con el formato moderno). El prestigio, la influencia en la venta de pases y sobre todo los casi 20 millones de euros que pueden volver a caer en las arcas del club bien valen un último y definitivo esfuerzo.
De ahí que desde el club se intentara movilizar a la gente a Manises. No fueron muchos pero sí se hicieron notar. Una treintena de seguidores despidieron al equipo con algunos tímidos cánticos aderezados también con la proclama del «¡Valverde quédate!» que entonó Mestalla el pasado domingo. Gritos también a favor de la continuidad de David Albelda («¡Te toca un año más!») o de ánimos a futbolistas como Roberto Soldado y Guaita.
Eso contagió al resto porque en la parte trasera del avión, durante el vuelo, se palpó un ambiente muy animado entre los protagonistas, quizás también porque saben que desde esta medianoche la plantilla gozará de vacaciones. Eso siempre influye.
De todas formas, para que las vacaciones sean más jugosas, lo mejor es marcharse con un buen sabor de boca. Y más sabiendo que no estarán solos en el Pizjuán. Unos 300 fervientes blanquinegros intentarán dar hoy calor desde la grada. Peñistas de Oliva, Torrent, la Pobla de Farnals, Alberic y Guareña (Badajoz), entre otros, se han apuntado a este partido que puede suponer la cuarta participación en la élite europea de forma consecutiva.
El culpable de las tres anteriores será hoy el enemigo a batir. Emery es muy amigo de muchos valencianistas pero siempre queda en su interior ese amor propio por lo suyo. Además, tampoco hay que olvidar que es realista de cuna y si puede echar una mano a los suyos... Pero también es verdad que cuando más chicha tiene un partido (se pueden meter en Europa), al técnico le suele fallar su gente. Le ocurrió muchas veces en Mestalla. Sólo falta que el caprichoso destino cambie ese ';tic'; que parece perseguirle.
En este particular duelo, Emery tiene a Negredo y Valverde a Soldado. El valencianista cuenta ahora con ventaja para Del Bosque por este apoteósico final de Liga que está teniendo. Ayer, mientras atendía peticiones de autógrafos y fotos admitía no saber si para él empezarán hoy las vacaciones o no. De la lista del seleccionador tienen que caerse tres futbolistas y el artillero blanquinegro suspira por demostrar a todos que es el español que mejor se le da eso de hacer goles. Once dianas en los últimos catorce partidos le dan la mayor de las garantías. Hoy, encima, tendrá el apoyo en el once titular de un Canales que deslumbró en el Sánchez Pizjuán siendo un chavalín en las filas del Racing. En el bando contrario la cita puede significar la despedida del valenciano y ex valencianista Palop.

http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2013-06-01/orgullo-equipo-champions-20130601.html 


Un Consejo de administración para exportar la marca VCF

Amadeo Salvo se rodea de un grupo de expertos en urbanismo, "marketing" y relaciones internacionales - Sol, único conocido






Un consejo profesionalizado, con miembros especializados en las áreas más necesitadas del club (urbanismo, marcas y patentes, relaciones con empresas internacionales), con un dominio general del inglés y con edades comprendidas entre los 40 y los 50 años. Así será el nuevo gobierno de gestión del Valencia a partir del próximo martes, un grupo con un marcado perfil tecnócrata y muy alejado del estereotipo que se ha impuesto en el fútbol español, y en el propio Valencia, a lo largo de su historia. Un Consejo de Administración especializado, con una clara división del trabajo, limitado a seis miembros, de los cuales sólo uno, el exfutbolista y exdelegado del club de Mestalla, Juan Cruz Sol, ha estado vinculado directamente al fútbol. Como ya anunció en su día el vicepresidente de la Fundación y presidente del club a partir del próximo martes, Amadeo Salvo, el nuevo órgano rector de la entidad tendrá unas características muy similares al de la Fundación.
Un abogado urbanista (José Manuel Palau), una abogada mercantil (Mónica Escamilla) y uno experto en la relación con empresas internacionales (Miguel Ángel Gil) se suman a un economista destacado en la dirección de empresas(Salvador Martínez) y a un ejecutivo con sólidos contactos con el extranjero (Manuel Peris). Son las cinco figuras que, junto a Juan Sol y el nuevo director general -Luis Cervera es el mejor colocado-, forman el equipo dirigente que afronta el desafío de llevar a la práctica el plan económico y deportivo diseñado desde la Fundación. El martes serán ratificados por el máximo accionista en la junta general extraordinaria y relevarán, por tanto, al grupo de Manuel Llorente y Vicente Andreu. El día antes, el lunes, serán aprobados por el patronato, que ayer conoció el nombre de los futuros consejeros a través de los medios de comunicación.
El desembargo del grupo que acompañará a Amadeo Salvo supone un cambio radical en la forma de entender la gestión del Valencia CF, dominado en las últimas décadas por empresarios de un perfil más limitado Además, el Consejo del Valencia, como ocurre en otros muchos clubes, ha estado marcado en las últimas décadas por los continuos regresos de un gran número de miembros. Directivos que han estado en distintas etapas, bajo el mandato de diferentes presidentes, y siempre dispuestos a volver en cualquier momento. El actual presidente interino, Vicente Andreu, y el exdirigente y actual consejero, Manuel Llorente, son dos claros ejemplos -el primero ya estuvo en el Valencia durante las épocas de Arturo Tuzón, Paco Roig, Pedro Cortés y Jaume Ortí, y el segundo ejerció de consejero delegado en distintas etapas-. Otros nombres habituales que han estado circulando por los despachos del Valencia en las últimas décadas han sido los de los mencionados Cortés, Ortí y Roig; Vicente Silla, Peris Frígola, Manuel Torres, Társilo Piles, Vicente Soriano, José García Moreno o Ramón Aznar, algunos de los más representativos que han estado en más de un gobierno de la entidad.
Negada la continuidad de personas vinculadas a anteriores gobiernos del Valencia, se abre un escenario totalmente nuevo para el club de Mestalla, que comenzará a trabajar a partir de la próxima semana en las fórmulas que la Fundación ha puesto sobre la mesa. Llegará el momento, por tanto, de ponerse a trabajar duro para cumplir los diversos frentes abiertos por el núcleo duro del patronato.
La figura de José Manuel Palau, que da clases de Urbanismo en la Universitat Politècnica de Valencia, jugará un papel importante, a partir de ahora, en los asuntos urbanísticos del Valencia. Desde la Fundación, Aurelio Martínez ya trabaja, desde su llegada, en encontrar un grupo inversor con el que reemprender las obras del nuevo Mestalla. Pero no podrá cerrarse ninguna negociación hasta que no esté elaborada la auditoría, encargada a la empresa KPMG. Se espera que el informe esté cerrado a principios de julio.

Amadeo Salvo ha escogido a una experta en "marketing" para el Consejo. Mónica Escamilla, abogada del área mercantil, es especialista en marcas y licencias, una herramienta necesaria para conseguir contratos de patrocinio en el extranjero. Escamilla será la cuarta mujer en formar parte de un Consejo de Administración del Valencia. Le precedieron Beatriz Delgado, Mariola Hoyos y Ana Julia Roselló.
El también abogado Miguel Ángel Gil, el economista Salvador Martínez -que fue alumno de Aurelio en la facultad de Económicas y que actualmente trabaja en la empresa Obeikan, propiedad de la tercera familia más rica de Aurabia Saudí- y el ejecutivo Manuel Peris han sido seleccionados por sus conocimientos en la gestión empresarial, así como por su experiencia en las relaciones comerciales internacionales.
El único "hombre de fútbol" será Juan Cruz Sol, el primer nombre en trascender estos días como miembro del Consejo de Administración. Sol reúne todos los requisitos que buscaba el nuevo rector del Valencia: Habla inglés, tiene don de gentes y ha sido futbolista del Valencia.
El gran desafío de Luis Cervera
Luis Cervera, actual gerente de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia, es el mejor colocado para ocupar el cargo de director general del club Mestalla en la junta de accionistas del próximo martes. Si no ocurre nada extraño, será el consejero con mayor poder ejecutivo del Valencia en el gobierno de Amadeo Salvo. Aunque desde el patronato aseguran que hay "varios candidatos" para ocupar el puesto, hay pocas dudas sobre su inminente nombramiento. Cervera, experto en la gestión deportiva, deberá de renunciar a su cargo al frente de la FDM para aterrizar en el Valencia, donde muchas decisiones pasarán por él.


Valverde se lleva a todos disponibles a Sevilla

PLAZADEPORTIVA.COM. Ayer El entrenador del Valencia CF no podrá contar con Valdez y Tino Costa por lesión ni con Guardado que ya se encuentra en la concentración de la selección mejicana para los partidos de clasificación al Mundial 2014 


VALENCIA (EFE/PD).

El entrenador del Valencia, Ernesto Valverde, ha convocado a los 19 jugadores disponibles y ha dejado fuera de la convocatoria para el partido de mañana. ante el Sevilla, a los lesionados Nelson Valdez y Tino Costa, así como a Andrés Guardado que se encuentra convocado con la selección mexicana.
El ariete paraguayo Nelson Valdez, con una tendinitis en el tendón de Aquiles de la pierna derecha, no ha podido recuperarse a tiempo para entrar en la citación de Valverde y deja solo a Roberto Soldado como delantero centro.
La otra ausencia por lesión es la del centrocampista argentino Tino Costa, que se ha resentido de su esguince en el tobillo izquierdo y ha dicho adiós a la temporada.
La buena noticia es la entrada de Sergio Canales a la citación, a pesar de haber estado concentrado con la selección sub-21 preparando el Europeo de la categoría. Julen Lopetegui, seleccionador nacional, ha dado permiso a los jugadores que se encuentran peleando por algún objetivo importante con sus equipos en la Liga.
La convocatoria la integran Alves, Guaita, Joao, Barragán, Ricardo Costa, Rami, Víctor Ruiz, Mathieu, Cissokho, Albelda, Parejo, Éver Banega, Piatti, Feghouli, Viera, Bernat, Canales, Jonas y Soldado.

http://www.plazadeportiva.com/ver/7225/valverde-se-lleva-a-todos-disponibles-a-sevilla.html 

Canales: ´Esto es el Valencia y todo va a acabar bien´

El cántabro sólo piensa en ganar el partido frente al Sevilla para estar en la Champions

 

   

El jugador del Valencia CF Sergio Canales ha hablado sobre como afrontan el vital partido del sábado (21:00 horas) frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán: "Creo que cualquiera hubiera firmado la situación después de la derrota en Anoeta. Es un partido muy importante que llevamos toda la semana trabajando. Vamos a salir a ganar sin mirar el otro partido. Está claro que la Real va a tener un partido complicado en Riazor porque el Depor saldrá muy fuerte. Lo que podemos sacar en positivo de estas cuatro victorias es que tenemos la suerte de depender de nosotros mismos".
La presión, que le ha costado a la Real Sociedad la cuarta plaza, ahora la tienen los jugadores valencianistas pero el centrocampista ha querido quitarle importancia: "En las circunstancias en las que está la Liga, tiene más mérito lo que ha hecho el equipo. Nos lo jugamos todos a un partido y ganando estamos en Champions. Hay circunstancias en los demás partidos que nos pueden ayudar, incluso no ganando, pero no hay que pensar en eso".
Sobre el rival ha querido destacar : "Es un equipo muy complicado. Tiene un entrenador, Unai, que siempre quiere ganar y el equipo es también muy ambicioso. Es el último partido frente a su afición y será complicado".
Al final de la sesión de entrenamiento en Paterna, se han escuchado aplausos pero Canales ha asegurado: "No tenía que ver con nada del míster. Está pendiente de su futuro pero al final, jugando un partido como el del Sevilla, no hay que centrarse en eso. Tanto el equipo como él quiere ganar el sábado".
Con motivo de las lesiones, la convocatoria del jugador para la Eurocopa sub-21 no era segura. "Me hizo mucha ilusión. He estado mucho tiempo sin ir y hay jugadores de mucha calidad que se han quedado fuera. Hablando con ellos cuando estaba lesionado me han transmitido buenas sensaciones así que siempre tuve la esperanza".
Para acabar, se le ha preguntado sobre la sensación con la que se van los futbolistas de vacaciones, en su caso con la selección, en un momento en el que no hay nada claro sobre el futuro de la entidad valencianista. Sergio ha querido decir: "Sinceramente en el vestuario es complicado hablar de otra cosa que no sea del partido del Sevilla. El club está en ese punto que no se sabe muy bien que pasará, pero esto es el Valencia y al final todo va a acabar bien y acabaremos haciendo un gran equipo para luchar por los mismos objetivos el año que viene" concluyó el futbolista.

http://www.superdeporte.es/valencia/2013/05/31/canales-valencia-acabar/198002.html 


Vídeo rueda de prensa

 
 


Previa rueda de prensa Sevilla FC - Valencia CF




ValenciaValverde: ´No me hace gracia que se me relacione con el Barcelona´

El técnico del Valencia CF negó conocer el interés del Barça y señala que no le gustan esos rumores por la difícil situación de Tito Vilanova


Ernesto Valverde ha cortado enseguida las insinuaciones sobre si tiene la decisión tomada de renovar o no por el Valencia CF: "No voy a hablar de ese tema. Ahora todo radica en descifrar el entuerto, pero hay que esperar dos días más. Hago lo que creo que es lo mejor para el equipo. Entiendo las especulaciones pero desde luego a mí no me parece una falta de respeto hacia el Valencia. No cuesta nada esperar dos o tres días más. No tengo nada más que decir sobre este tema".
Respecto a si conoce el posible interés del Barcelona por ficharlo y si le hace ilusión entrar en esas quinielas, el técnico del Valencia CF ha comentado: "No, a la primera pregunta, y a la segunda, cuando a uno le relacionan con un equipo grandísimo, como es el Barça, parece que le hace hasta cierta gracia. En este caso no me hace ni gracia porque el entrenador del Barça está pasando una situación difícil".
Con Alves ya entrenando con el equipo, el debate en la portería vuelve a surgir. Al preguntársele si jugará el brasileño o Guaita ante el Sevilla, Valverde ha dicho: "Lo tengo decidido, lo veremos el domingo, esta vez no lo voy a adelantar".
Del partido del sábado, Valverde ha señalado: "El estilo de Unai es intentar dominar el partido, se ofensivo, intentar sacar el juego desde atrás, tienen a Negredo que puede hacer jugar a los jugadores de segunda línea, espero eso y la estrategia, que Emery la trabaja muy bien, me preocupa bastante porque el Sevilla hace goles y muchos bloqueos ,que son difíciles de ver para el árbitro. El Sevilla se basa en la fortaleza en casa, de las trece victorias que han conseguido doce han sido en casa".
También ha querido remarcar que la actitud de sus jugadores es buena: "Veo al equipo bastante mentalizado. Sabemos que va a ser dificil porque ellos se juegan sus posibilidades de estar en Europa y el Sevilla es un equipo fuerte en casa. Veo a los jugadores mentalizados porque vamos a un campo dificil para el Valencia y para todos".
Además, Valverde reconoció que no entrar en Champions era una desilusión: "Cuando tienes algo que conseguir si lo pierdes parece que da desilusión, ahora lo tenemos al alcance y se nos puede escapar, el no entrar en Champions es una pequeña desilusión a pesar de cómo ha ido la temporada".
Canales ha entrenado este jueves con el Valencia CF tras estar unos días con la Sub'21: "Ha podido incorporarse con cierto tiempo, nos viene bien, le he visto bien".
De la situación de Feghouli, ha manifestado: "Cuando yo llegué estuvo entrenando siempre bien, fue titular, se fue a la Copa Africa, volvió y fue titular, luego yo le cambié porque había otros jugadores que podían entrar y ayudar. Tengo demasiados buenos jugadores, ese es el problema, que le voy a hacer".
Mientras, Valverde afirmó que cuenta con que la Real Sociedad ganará el sábado ante el Deportivo de La Coruña en Riazor, lo que obligará a su equipo a obtener la victoria en Sevilla para alcanzar el cuarto puesto y jugar la próxima edición de la Liga de Campeones.
En la última jornada de Liga, el Valencia depende de sí mismo y alcanzará su objetivo si gana, si consigue el mismo resultado que el equipo vasco o si pierde y el conjunto donostiarra no pasa del empate. "Sabemos que el Deportivo se juega la permanencia, pero entendemos que en un encuentro en el que los dos equipos se juegan mucho, ganará la Real Sociedad. No podemos manejar otra hipótesis porque sería muy peligroso".
Vídeo rueda de prensa
http://www.vcfplay.com/sala-de-prensa/champions-depende-nosotros-1790.html


SevillaEmery dice que defenderá con "uñas y dientes" la novena plaza

El vasco apunta que el encuentro ante el Valencia tiene el aliciente del "último día de Andrés Palop como jugador de este club, todo un referente para el sevillismo".



El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha dicho que su equipo "defenderá con uñas y dientes" la novena plaza en el partido que cerrará la liga en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, con la visita del Valencia CF.

Ante la posibilidad de que el Sevilla pueda jugar la Liga Europa siendo noveno, Emery ha explicado que el equipo se centrará en mantener esa opción "ante un Valencia que visitará Nervión con la imperiosa necesidad de ganar" para mantener su puesto en la Liga de campeones. Por ello, el técnico vasco espera "defender la novena plaza que, si las decisiones de la UEFA se mantienen, será plaza europea" y para la que ha asegurado que la "defenderá con uñas y dientes".

Unai Emery ha recordado que su equipo ha "dado un nivel alto en el Sánchez Pizjuán" aunque sus buenos números como local se han visto "manchados con dos derrotas injustas" frente a Atlético de Madrid y Real Sociedad. Ha añadido que el encuentro tiene el aliciente del "último día de Andrés Palop como jugador de este club, todo un referente para el sevillismo".

Pese que el equipo "no ha cumplido las expectativas" Emery no espera hostilidad por parte del público, sino que "la gente responda en función de lo que le des", lo que significa, "en el escenario más positivo posible, un partido vivo, con energía y con emociones", y que "dentro de esa decepción, te encuentres con el noveno puesto que puede permitir jugar en Europa". Unai Emery asume que Jesús Navas puede ser traspasado este verano pero ha recordado que el jugador internacional "suele estar en la alineación", por lo que confía "verlo en este partido contento, alegre y con el escudo del Sevilla en el su camiseta. Después, ya se verá".

El preparador guipuzcoano se acordó del Valencia, su ex equipo, al que mostró "mucho aprecio" y también subrayó su "relación de amistad con Valverde" y se alegra "de que le vayan bien las cosas", si bien su obligación es "defender al Sevilla por encima de cualquier cosa".

http://www.diariodesevilla.es/article/sevillafc/1535135/emery/dice/defendera/con/unas/y/dientes/la/novena/plaza.html 


CUMPLIR CON LA OBLIGACIÓN

Este fin de semana vamos a vivir situaciones que no son nuevas. Coyunturas que se repiten cada año por estas fechas y que de no ser por la distancia en el tiempo podrían pertenecer a algún capítulo del Lazarillo de Tormes o de El Buscón, porque están a caballo entre la picaresca y la sátira.
Se resume en dos palabras: maletines y transistores. Y aunque las ciencias adelantan que es una barbaridad y las aplicaciones de los móviles adquieren tremendas velocidades, continúan utilizándose los mismos aparatos de recepción, y perduran los maletines porque con el cash hay menos posibilidades de dejar rastro alguno que pueda husmear el Tebas de turno.
Este es un fin de semana que huele a maletines y transistores. Pero también, como suele ocurrir en otras ocasiones hay tufo a matemáticas porque a los clubes que no han estudiado lo suficiente durante el curso no les salen las cuentas y se dedican a esperar un tropezón del vecino que puede acabar siendo más que favorable. Es ese momento en el que a algunos se les escucha decir lo de "Yo soy de tal equipo de toda la vida", cuando con todo lo que desconocen se podría escribir una docena de volúmenes de la historia de esa sociedad.
Basta echar un vistazo a la clasificación de la llamada mejor Liga del mundo para comprobar que algunos se aferran tanto al tropiezo del rival como al acierto propio. En la parte alta casi todo está decidido. Fundamentalmente falta determinar que el Valencia cumpla con su obligación en Sevilla. Con Valverde deshojando la margarita sobre su futuro, el del Valencia pasa por el Pizjuán. Depende de sí mismo para garantizarse entrar en el cuarteto de Champions (con los consiguientes cerca de 18 millones de euros de beneficios) sin necesidad de tener que agradecer un favor del Dépor, que bastante tiene con lo suyo. Porque de la misma manera, con una victoria ante la Real eludiría tener que purgar sus penas en Segunda.