#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

sábado, 19 de octubre de 2013

Valencia CF - Real Sociedad

La venganza se sirve en Mestalla


18:00 horas, Canal+ Liga y Gol TV


Valencia y Real Sociedad se verán las caras en el estadio de Mestalla, solo que la situación es muy distinta a la que hace un año le costó el puesto a Pellegrino. Ahora es el técnico realista el que está en la cuerda floja, y nada les gustaría más a los pupilos de Djukic que disfrutar de una dulce venganza contra el equipo que les privó de disputar la Champions League.


Qué lejos queda ya aquella jornada del 1 de diciembre, cuando una Real Sociedad con dudas se aprovechó de un Valencia también dubitativo para renacer cual Ave Fénix, encendiendo la mecha de una remontada que le acabaría dando el billete para disputar la presente edición de la Champions League. Lo hizo en la última jornada, dejando en la cuneta a un equipo 'ché' que contaba con Ernesto Valverde en el banquillo, sustituto de un Mauricio Pellegrino que no había sobrevivido a la goleada realista seis meses atrás.
Todo esto no se ha olvidado en una afición valencianista que hoy llenará el estadio de Mestalla -renovado de arriba a abajo- para disfrutar lo que esperan que sea una venganza del Valencia de Djukic, lavando la afrenta que los donostiarras llevaron a cabo el pasado curso. Aunque a lo mejor, sin aquel humillante resultado de 2-5, en la actualidad el técnico serbio no se sentaría en el banquillo, una de las muchas suposiciones que se pueden hacer en un deporte que es muy dado a ellas. Pero la realidad es la que es, y el cuerpo le pide al valencianismo una ofrenda de sangre 'txuri-urdin'.
Está por ver si la Real Sociedad se presta a ello, aunque visto su trayectoria actual, es más que factible pensar en que eso será así. Los de San Sebastián están peor que el año pasado cuando aterrizaron en la capital del Turia, y la mala suerte para ellos es que esta vez enfrente estará el mejor Valencia de la temporada, un conjunto con la moral y la confianza por las nubes dispuesto a ofrecerle el primer gran espectáculo futbolístico del presente curso a una afición deseosa de fútbol.
Y es que hace ya casi un mes que no ven jugar en directo a los suyos, fue a finales de septiembre contra el Rayo Vallecano en una tarde que acabó con final feliz pese al enorme sufrimiento de la recta final del choque. Algo que lo que dicen haber aprendido los pupilos de Djukic, de eso y del buen juego mostrado en el nuevo estadio de San Mamés, el último referente al que se acogen los más optimistas de la ciudad. Esa es la imagen que todos esperan ofrecer este sábado, aprovechando las dudas que tiene una Real que en pocos días afrontará un nuevo compromiso de la Champions League, ese oscuro objeto de deseo que le arrebató a los 'ché' en la última fecha.
Para seguir por el buen camino 'Djuka' contará con todos sus efectivos a su disposición salvo el portero brasileño Diego Alves, lesionado en el choque ante el Rayo. En esta ocasión las selecciones nacionales no parecen haber afectado demasiado al grupo -Ricardo Costa llegó tocado pero ha entrenado con normalidad en los días previos al partido de hoy-, y en el mejor de los casos ha recuperado la mejor versión de un Hélder Postiga que marcó con Portugal. Olvidado el escándalo Rami, el camino parece despejado y perfectamente orientado hacia las cuatro primeras posiciones del campeonato, y con esa idea saltarán los valencianistas al terreno de juego.
El once inicial ofrece pocas dudas, con la vuelta de Joao Pereira al lateral derecho, aunque Guardado y Bernat se disputan un puesto en un lateral izquierdo que sigue sin un dueño claro. En el centro del campo Parejo relevaría a un Banega que viene de jugar muchos minutos con Argentina, y Fede Cartabia recuperaría la titularidad en detrimento de Feghouli. El resto serán los mismos de la 'Catedral', incluido un Paco Alcácer que con sus últimas actuaciones se ha ganado la opción de repetir titularidad en el once inicial del Valencia CF. Hay 19 nombres en una lista de la que se han caído Míchel, Piatti y Barragán por decisión técnica, así que habrá un descarte en los instantes previos al duelo liguero.
En la parte rival, los de Jagoba Arrasate no ganan desde la jornada inicial y rozan el descenso con siete puntos, aunque fuera de casa tan sólo han perdido un partido hasta la fecha en el campeonato doméstico. Sus dos victorias en las dos últimas visitas al coliseo valencianista les dan moral, como también la recuperación de Xabi Prieto y Zurutuza. Siguen de baja Estrada, Granero e Ifrán, pero no hay que fiarse de un rival de Champions, con suficiente talento en sus filas como para despertar en cualquier momento y salvar la cabeza de su técnico, más cuestionado que nunca. La misión del Valencia de Djukic consiste en dar un paso más en su evolución, ganar con solvencia y contribuir al espectáculo que ya supone visitar un estadio de Mestalla más vistoso que nunca.

Ficha técnica
Posible alineación Valencia CF: Guaita, Joao Pereira, R. Costa, Mathieu, Bernat, J. Fuego, Parejo, Fede, Jonas, Pabón y Paco Alcácer.
Posible alineación Real Sociedad: Bravo, Carlos Martínez, Iñigo Martínez, Mikel González, De la Bella, Bergara, Pardo, Zurutuza, Griezmann, Vela y Agirretxe.
Árbitro: Delgado Ferreiro (Colegio Vasco).
Estadio: Mestalla, Valencia.
Fecha, hora y televisión: Sábado 19 de octubre, desde las 18:00 horas con las cámaras de Canal+ Liga y Gol TV en directo.

Lista de convocados




La Real ha completado este mediodía la sesión de víspera de su compromiso en Valencia (sábado, 18 horas). Al término del entrenamiento, celebrado a puerta cerrada en Zubieta, el técnico Jagoba Arrasate ha comunicado la relación de dieciocho futbolistas que desplazará a Valencia. Con respecto a la última citación, entran Mikel y Xabi Prieto en lugar de Cadamuro y Elustondo. La expedición almorzará en Zubieta y luego volará hacia Valencia desde Biarritz. 

La lista completa es la siguiente: 

- Porteros: Bravo, Zubikarai. 

- Defensas: Carlos Martínez, Ansotegi, Mikel, Iñigo, José Ángel, De la Bella. 

- Medios: Pardo, Markel, Ros, Xabi Prieto, Zurutuza. 

- Atacantes: Seferovic, Agirretxe, Vela, Chory Castro, Griezmann. 


http://www.realsociedad.com/document/view/spa/0/168857/lista-de-convocados-para-valencia





El entrenador del Valencia CF, Miroslav Djukic, ha dado a conocer la lista de 19 convocados para el partido ante la Real Sociedad, que tendrá lugar este sábado a partir de las 18:00 horas en Mestalla. La misma está formada por:  Guaita, Jaume, Joao, Costa, V.Ruiz, Mathieu, Guardado, Fuego, Éver, Oriol, Parejo, Feghouli, Canales, Fede, Bernat, Pabón, Jonas, Postiga y Alcácer

http://www.valenciacf.com/ver/32703/lista-de-19-convocados.html

Previa rueda de prensa Valencia CF - Real Sociedad

Arrasate: «Este equipo se ha ganado un crédito»

Gorka Elustondo, baja en Mestalla por una lesión muscular



JORGE F. MENDIOLA | SAN SEBASTIÁN
Jagoba Arrasate ha repetido este viernes en Zubieta el mensaje que durante los dias del parón liguero ha lanzado a sus jugadores: "No nos conformamos con lo que hemos hecho. Queremos dar continuidad a lo que hacemos bien y corregir las cosas que nos penalizan. Esta semana sin competición nos hemos visto a nosotros mismos, nos hemos analizado y creo que estamos mejor. Sabemos que en fútbol todo se olvida rápido, lo bueno y lo malo, pero este equipo se ha ganado un crédito".

El entrenador de la Real Sociedad ha anunciado que no podrá contar en Mestalla con Gorka Elustondo, a quien se le han realizado pruebas por una lesión en los adductores que en principio no reviste gravedad. A pesar de los contratiempos, Jagoba Arrasate ha asegurado que "no nos sentimos inferiores a nadie e iremos a Valencia a por todas. Ellos ya no son un equipo tan brillante, pero es difícil meterles mano en su estadio. Una victoria nos daría tres puntos, mucha confianza y aire para lo que viene".  


http://real-sociedad.diariovasco.com/noticias/2013-10-18/536316-arrasate-este-equipo-ganado-credito.html





http://www.realsociedad.com/document/view/spa/0/168854/jagoba-arrasate---solo-pensamos-en-ma-ana--saldremos-a-por-todas-


´Vivimos el presente y en él Rami no está´

Djukic da por zanjado el tema del francés y se centra en lograr la victoria ante la Real Sociedad




Miroslav Djukic habló en la sala de prensa de Mestalla y fue expeditivo con el caso Adil Rami, tema que da por zanjado: "Hemos tomado una decisión y Rami desde hace tiempo no está con nosotros. El tema Rami está olvidado, vivimos el presente y en este presente Rami no está con nosotros". "Rami es jugador del Valencia no depende de Djukic, yo no estoy ni aliviado, ni tranquilo, ni asustado, el tema era del club, ha decidido cederlo al Milan y le deseamos toda la suerte del mundo, que triunfe, pero no es nuestro jugador y desde hace varias semanas hacemos cosas sin él".
La salida del francés ha provocado la necesidad de tener que incorporar a un central: "Ahora hay que ir buscando ese cuarto central, que es necesario, vamos a ir buscando" y parece que para Djukic la opción no está en la cantera: "En la cantera hay buenos centrales, dos de ellos son zurdos y nosotros tenemos a Víctor y Mathieu por delante de ellos. Quintanilla no juega en el B y sería contradictorio. Los dos centrales del filial son buenos, pero Víctor y Mathieu están por delante". A quién no contempla en esa posición, por ahora, es a Javi fuego al que si se le ha visto probar como central esta semana en los entrenamientos: "Está Víctor, él está bien, también Mathieu, si Ricardo no puede están claros los puestos de centrales".
Respecto a la actualidad deportiva en sí, el entrenador del Valencia CF ha comentado que el objetivo, tras la buena imagen dada en Bilbao, es "seguir con la buena racha, la progresión y ganar los tres puntos ante un rival directo y dejar buenas sensaciones". "El equipo antes del parón estaba en un buen momento, pero también necesitaba descansar y ponerse las pilas. Esperemos seguir en la misma línea que dejamos en Bilbao, buena imagen, buenas sensaciones, equipo solidario, con mejor fútbol".
La Real Sociedad llega a Mestalla con la continuidad de su entrenador pendiente de un hilo por su irregular inicio de Liga: "Nosotros sabemos que jugamos contra un equipo muy bueno, con potencial ofensivo tremendo, siempre los equipos que no están acostumbrado a jugar Champions y Liga, lo acusan. Nosotros tenemos un partido difícil, contra un rival difícil, el resto no depende de nosotros".

Pese al resultado obtenido por el equipo vasco la pasada campaña, en el vesturio valencianista no se quiere hablar de revancha:  "Nosotros queremos ganar este partido porque queremos engancharnos a la Champions, ponernos en mejor posición, es un rival directo y queremos dejarlo atrás. Tenemos que estar atentos y hacer un buen partido para ganar en nuestra casa".
Djukic ha dado una convocatoria de 19 jugadores porque mantine la duda de la recuperación Ricardo Costa, "tiene pequeñas molestias por eso llevamos 19 jugadores, Banega está bien, aún le quedan 24 horas o más para descansar y recuperarse". Sin embargo, Diego Alves se ha quedado fuera ante la Real y Djukic tampoco ha aclarado si el portero está para la cita europea de la próxima semana: "Hoy -por este viernes- ha estado en la portería trabajando, se le ve mejoría, vamos a ver si estará para el el jueves". Por decisión técnica no está Míchel: "Por cuestiones técnicas no entra en esta convocatoria, pero está trabajando muy bien, no hay ningún problema, es un jugador válido, que puedes contar con él en muchas posiciones".
La presencia de Oriol Romeu también ha sido destacada en la rueda de prensa: "El que está en la convocatoria está con posibilidades de entrar de inicio, está haciendo bien las cosas, ya veremos quien tiene que salir". Dudas que tampoco ha despejado en la delantera: "Los dos jugadores, Postiga y Alcacer, están a un buen nivel, el entrenador elegirá quién piensa cual es mejor para el equipo". Respecto a Pabón, ha señalado: "Está haciendo buen trabajo para el equipo, cuando a un jugador lo pones de extremo dice que es delantero y al revés. Lo importante es que está trabajando bien para el equipo y ya llegarán los goles".

Sobre el nuevo aspecto de Mestalla, Djukic ha dicho: "El ambiente es precioso, la imagen muy bonita, estamos presenciando un campo más bonito, acogedor, es una imagen my favorable y buena".

http://www.vcfplay.com/sala-de-prensa/necesitamos-ganar-nuestra-casa-2499.html

Tributo al portero sin guantes

El Valencia homenajea esta tarde a Ignacio Eizaguirre, el legendario guardameta del equipo en los gloriosos años 40 que fue fichado de la Real Sociedad - La mujer del donostiarra y sus tres hijos son invitados por el club y estarán presentes en el palco




El Valencia homenajea esta tarde al mítico portero del equipo Ignacio Eizaguirre, una de las grandes leyendas de la historia del club blanquinegro. La entidad aprovecha la visita de la Real Sociedad, el equipo de origen del exguardameta, para recordarle, después de su fallecimiento el pasado mes de septiembre. Al acto asistirá su familia, invitada por el Valencia expresamente para la ocasión. Está confirmada la presencia de su mujer Carmen y de sus tres hijos Mari Carmen, Iñaki e Isabel, que vendrán acompañados de los nietos del exfutbolista del Valencia.

Ignacio Eizaguirre (San Sebastián, 1920) murió el pasado 1 de septiembre en su ciudad natal, con 92 años y con gran parte de su corazón de color blanquinegro. El Valencia le dejó una huella imborrable. El elegante y plástico guardameta internacional, que marcó tendencia con sus sensacionales paradas, fue uno de los protagonistas de una de las épocas más gloriosas del Valencia. Conquistó, en los años 40, años del equipo de la Delantera Eléctrica, tres campeones de Liga (41-42, 43-44 y 46-47), una Copa del Generalísimo (49) y dos trofeos Zamora (43-44 y 444-45), lo que le sirvió para ser el mejor portero español de la época.

Mestalla tiene motivos de sobra para tributarle hoy un homenaje emotivo. A la altura de los más grandes. Gran amigo de otra leyenda valencianista, Antonio Puchades curiosamente, ambos han fallecido en el mismo año, Eizaguirre brilló con el entonces capitán del Valencia en la selección española. Fue el portero del histórico equipo del Mundial de Brasil de 1950. España fue cuarta en aquel torneo, el mejor puesto de «La Roja» pese a que a España no adoptó ese apelativo hasta que Luis Aragonés lo utilizó antes de la Europa 2008 hasta que ganó el título en 2010. Gracias, entre otros valores, al candado que aquella selección tenía en la portería. Eizaguirre, al igual que «Tonico», siempre recordó orgulloso haber jugado al fútbol entre las impresionantes gradas de Maracaná.

El compromiso
Surgido de varios equipos de su San Sebastián natal, había llegado al Valencia procedente de la Real en 1941 por 60.000 pesetas, tras haber aparecido en las alineaciones del equipo donostiarra tras la Guerra Civil y rechazar las ofertas del Real Madrid y el Barcelona. Su padre, Agustín, ya se había comprometido con la entidad de Mestalla. Una actitud honrada que hoy en día no se practica. Don dinero evita mantener firme una decisión.

Desde bien pronto, el portero guipuzcoano se convirtió en un referente para cualquier joven aspirante a portero, tanto por sus paradas, como por esa imagen que los fotógrafos de la época se dedicaron a prodigar. No sólo por su arte para volar por los aires y blocar la pelota. Hubiese hecho lo mismo, recordó alguien cuando murió, si le hubiesen lanzado melones o botijos en vez de balones. Nadie ha dibujado mejores «palomitas» en Mestalla desde entonces. También creó tendencia por lucir indumentarias más vistosas de una época en la que el negro era el color habitual de los trajes de los porteros.

«¿Dónde queda ahora la sensibilidad?. ¿Quién se pone guantes para acariciar a una mujer?», recordó Eizaguirre en una entrevista con Levante-EMV en 2008. Él sólo utilizaba unos muy finos, de lana, cuando llovía, y no entendía cómo los guardametas utilizan hoy esos guantes tan rígidos. Terminó con varios dedos fracturados y machacados. Mestalla le dará hoy las gracias.

La Curva Nord elige presidente

Las dos candidaturas se someterán a votación entre los socios, en lo que se prevé que sea una tensa mañana




REDACCIÓN | VALENCIA..-


La Curva Nord decide esta mañana su futuro. La grada joven del Valencia está viviendo unas semanas de luchas internas de poder, críticas y descalificaciones entre sus propios miembros y hoy, desde las 11 horas, está previsto que haya elecciones, ya que dos socios presentarán su candidatura a la presidencia de la peña, tras la dimisión hace unas semanas de Paco Rausell.
En primer lugar los socios, según el artículo 15 de los estatutos, deberán decidir si ratifican a la actual directiva provisional que hay o la rechazan. Si gana esta última opción, se convocarán las elecciones. Ahora mismo la situación es muy tensa, ya que existen dos bandos con posturas totalmente enconadas.
Los dos candidatos a la presidencia son por un lado Fernando León, con el lema ';CN10Club';, en cuyo organigrama está Rausell como relaciones externas. La otra vía es la de ';Unió y Passió';, liderada por Ramón Castro y con Manuel Encinas como candidato.
Las diferencias entre Castro y Rausell han abierto una brecha enorme e irreconciliable ahora mismo en la Curva Nord. El Valencia como club desde el principio tomó partido por Rausell, a quien apoyó siempre, y contempla con gran preocupación que de estos comicios surja una radicalización del grupo de animación de Mestalla.
Tras la dimisión de la anterior directiva por la guerra abierta y los puntos de vista opuestos en la forma de dirigir la peña, un grupo tomó las riendas, sin que nadie le votase, e incluso se le acusa de cambiar las cerraduras de la puerta de la sede y las contraseñas en diversos foros y redes sociales. En ese grupo está, entre otros, la novia de Castro y varias personas de su entorno, aunque no él. Son a los que hoy el resto debe ratificar en el cargo o convocar elecciones.
De los 1.800 socios que tiene la Curva Nord, se espera que vayan a votar esta mañana a la sede, ubicada cerca del futuro Mestalla, unos 300. Eso sí, ambas candidaturas cuentan con votos delegados de gente que no acudirá hoy a la cita pero sí quiere tomar partido.
Entre los aficionados y miembros de la peña también hay preocupación por la radicalización que en los últimos meses va tomando el grupo. Hay voces que no entienden que se quiera politizar la Curva, o que se imponga decisiones por la fuerza o el miedo, siendo increpados quienes las incumplen. Muchos recuerdan que el objetivo de la grada es animar y disfrutar del fútbol y del Valencia, y que el espíritu es el de una grada joven y no un fondo radical.