#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Bankia no refinanciará la deuda del Valencia CF y exige la llegada de un comprador

LA DECISIÓN DE BANKIA DESENCADENA UNA SOLUCIÓN A LA CRISIS DEL CLUB DE MESTALLA

J. C. / H. G.. HOY La entidad financiera asegura que no puede atender la demanda de prolongar la deuda a más años y pide que un inversor capitalice el club y la fundación



VALENCIA. 
Bankia no refinanciará la deuda del Valencia CF y de la Fundación Valencia CF, que asciende a más de 300 millones de euros. La entidad que presideJosé Ignacio Goirigolzarri ha anunciado que descarta la vía de extender los actuales préstamos a un periodo de más de 15 años con varios de carencia, como pedía el club y su máximo accionista, al considerar que la actual coyuntura económica le impide tomar esa decisión.
Ante esta situación y de cara a que el club y la fundación puedan atender sus compromisos de pago, Bankia reclama que se atienda a posibles inversores interesados en comprar el Valencia CF.
Fuentes oficiales de Bankia han asegurado a este periódico que "no ha recibido ningún plan sostenible que haga posible la refinanciación. Hace falta inversión para conseguir una solución global. La alternativa más viable es la búsqueda de inversores que permitan garantizar un buen proyecto deportivo, social y económico". 
La decisión de Bankia supone un punto de inflexión en la larga crisis del Valencia CF y puede desencadenar la venta de las acciones del club, aún controladas en un 70% por la fundación, en un corto periodo de tiempo.
Este nuevo escenario ha sido avanzado este martes por ValenciaPlaza.com yPlazaDeportiva.com a raiz de la entrevista mantenida con el presidente de la Fundación Valencia CF, Aurelio Martínez, en la que aseguró que "lo más fácil es que el Valencia se acabe vendiendo"
La noticia llega en plena junta de accionistas del Valencia CF, que se está celebrando en el Palacio de Congresos de la capital valenciana.  

TPG toma la delantera en la terna de compradores interesados en el Valencia

Dos intereses con capital británico y el fondo norteamericano están inmersos en la puja

Instantes después del comunicado de Bankia anunciando su rechazo al plan de refinanciación propuesto por el Valencia, comenzaban a filtrarse los primeros nombres de candidatos a comprar la entidad de Mestalla. El fondo americano TPG y dos fondos de capital británico son la terna de potenciales compradores que Bankia tiene en cartera para tomar el control del club.


Bankia se halla inmersa en una delicada situación de equilibrios entre la evaluación de riesgos financieros y la evaluación de riesgos a nivel de imagen entre sus clientes. Su decisión de poner a la venta el club tras rechazar el plan que Salvo y Martínez habían ideado para la refinaciación, anunciado durante la Junta de Accionistas del club blanquinegro, propició que gran parte de los asistentes se alineasen en torno al actual presidente. El rechazo a Bankia en la Junta -Amadeo Salvo mantuvo un discurso durísimo contra el banco-, y de paso a las autoridades políticas que han permitido que la situación se enquiste hasta el punto actual, fue la tónica predominante.

Poco se conoce de los dos fondos con capital principalmente británico y asentados en Londres que han preguntado en las últimas semanas a Bankia por la situación del Valencia. Sin embargo, sí se filtraron más detalles en la tarde de ayer respecto al tercer interesado, el que parte con una ligera ventaja en la carrera por controlar el club: TPG (Texas Pacific Group), fundada en 1993 y con sede en Texas.

En 2007, este fondo trató de hacerse infructuosamente con el control de Iberia a través de una OPA junto a British Airways, Ibersuizas, y Vista Capital. Su tentativa frustrada evitó el desembarco del dinero norteamericano en nuestro país, aunque mantuvo la relación establecida con el despacho de Fernando Magnet, que en los últimos años había sido responsable de carteras de crédito de Bankia, así como jefe de gabinete del vicepresidente de la entidad bancaria. Este fondo, según cifras estimadas a principios de 2013, maneja una cifra en torno a 54.000 millones de dólares en volúmen de negocio.

El interés de estos compradores, evidentemente, viene de la mano de unas condiciones muy flexibles proporcionadas por Bankia, que habría puesto sobre la mesa una quita de un porcentaje interesante de la deuda para hacer más atractiva la compra de la entidad. Según las estimaciones hechas públicas tanto por Salvo y Martínez, que concuerdan con las que maneja Bankia, la cifra de 250 millones de euros sería la que daría las llaves de la entidad al comprador.

La consultora KPMG ha sido la encargada, en las últimas semanas, de permanecer atenta al mercado para conocer el grado de predisposición de cualquier grupo interesado. Bankia juega con fuego en esta operación y sabe que sólo podrá llevar a cabo su plan acertando de pleno en el aspecto económico, social y deportivo que el inversor interesado traiga consigo. No sólo la superviviencia del club depende de ello; también la imagen de la entidad bancaria en la Comunitat Valenciana.

Fabra y Goirigolzarri encaminan al Valencia CF hacia la venta

ANTES DE FINAL DE AÑO

JUAN CARLOS ALARCÓN. HOY El presidente de la Generalitat y el de Bankia coinciden en encontrar una solución al problema del club que satisfaga a todas las partes


VALENCIA. 
Alberto Fabra y José Ignacio Goirigolzarri, presidente de la Generalitat Valenciana y de Bankia, han tomado las riendas para encontrar una solución al problema del Valencia, que según los propios protagonistas, debe resolverse antes de final de año y, según apuntan todos los acontecimientos, se encamina hacia la venta del club a un inversor.
Así lo manifestó Bankia durante la tarde de ayer cuando confirmó que no se había recibido ningún plan sostenible que haga posible la refinanciación y que, por tanto, la alternativa más viable es la búsqueda de inversores, algo que confirmó horas después Goirgolzarri al afirmar que "se está trabajando con todas las partes para encontrar una solución positiva desde el punto de vista económico y deportivo".
El máximo mandatario de la entidad financiaera, que tiene prestados más de doscientos millones en el Valencia y 85 en la Fundación no quiso entrar a valorar más profundamente está posible solución y se limitó a decir que Bankia nunca habla de las relaciones con los clientes.
Alberto Fabra, por su parte, destacó que es el banco el que tiene la llave para tomar la decisión sobre el probelma puesto que es "a quien se le debe el dinero". El presidente de la Generalitat también destacó que según pensaba él "antes de final de año" se podría resolver el 'conflicto', algo que coincide con lo expresado por Aurelio Martínez en el desayuno que realizó con PlazaDeportiva.com y con ValenciaPlaza.com.

´Trabajamos duro para terminar bien el año´

Barragán destaca que tienen la mentalidad de ganar los cuatro partidos que les quedan antes de Navidad



El lateral derecho del Valencia Antonio Barragán ha sido protagonista en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Paterna, centrada en el partido ante el Atlético de Madrid del domingo, pese a que el jueves hay un compromiso europeo en Mestalla ante el Kuban Krasnodar, ya intrascendente porque el Valencia CF está clasificado para la siguiente fase.

"Vamos con la mentalidad de conseguir la victoria, de dar un golpe sobre la mesa en el Calderón, vamos con la mentalidad de conseguir los tres puntos", ha destacado Barragán, que ha estado de acuerdo en calificar el partido como uno de los más complicados de la temporada: "Ellos están en un buen momento, tienen un gran equipo, nosotros estamos trabajando bien, con una dinámica positiva y ascendente, vamos a complicarle el partido para lograr la victoria".

El reflejo del partido ante el Athletic de Bilbao en el nuevo San Mames, es el ejemplo a seguir en el Vicente Calderón: "Ahí hicimos buen partido, se empezó a ver lo que el míster quiere que hagamos en el campo. Estamos en una dinámica ascendente y trabajando duro para terminar bien el año, ganando los cuatro partidos que nos quedan".

Sobre el partido de Copa del Rey ante el Nàstic, el defensa del Valencia CF ha destacado: "Ellos salen muy motivados, tuvieron una intensidad alta, nosotros también intentamos salir fuertes y lo mejor fue el resultado. Ahora debemos pensar en la UEFA, el Atlético de Madrid y luego en ellos, para ganar y pasar a la siguiente fase".  "Es un partido más, hay que ir a conseguir la victoria porque debemos pasar de fase, pero todos los partidos son importantes y vamos con mentalidad de ganarlos, empezando por el de UEFA y terminando con el Madrid, e intentar irnos bien a final de año".



El Valencia necesita un Mandela

Joan Carles Martí

La potencia del deporte se comprueba en «Invictus», donde se dramatiza con solvencia como Nelson Mandela perdonó a sus opresores y unió con gran éxito a Sudáfrica para el Mundial de Rugby. Clint Eastwood tendría una gran dificultad para rodar algo parecido en esta orilla del Mediterráneo, y eso que hay más material del que se imagina John Carlin, el autor del libro que dio nombre a la película. Porque el valencianismo sobrevive, en cambio, con una cierta sensación de «victus». Los dirigentes y el entorno hace años que estiran de una cuerda que, esta vez sí, amenaza con romperse por la parte más débil, ese sentimiento que plasma una bandera de fútbol. Hace tiempo que le oigo explicar con criterio a Rafa Lahuerta esencial en el análisis, que mucha parte de la debilidad actual del Valencia se debe a una parte de la prensa, a la que pone nombre y apellidos. Asistiéndole una parte de razón, porque aquí el título de analista se reparte en una tómbola, la madre del cordero está entre la dirigencia. Mestalla ha tenido la desgracia de ser pasto de gestores improvisados que se aprovechan de la influencia del club. Nadie se preguntó que podía hacer él por el Valencia y todos esperaron a ver que podía hacer el VCF por ellos. El famoso pensamiento de Kennedy, pero al revés, con el consabido resultado actual. Es más, pese que al museo de aquel magnicidio universal está en Dallas, en Valencia se podría fundar la universidad global del cainismo nos sobran catedráticos, pues no hay presidente que no raje del anterior. Una división interna que se expande en fuertes ondas centrífugas hacia la grada y más allá.

Un pacificador, humilde, sincero y con la cara de buena personas que ofrecía Morgan Freeman en «Invictus» necesita urgentemente el Valencia. Alguien que asuma la actual debilidad de una institución deficitaria pero legendaria, y que sea capaz de fabricar un equipo de fútbol honesto con la camiseta que viste, sin engaños. Da lo mismo la marca de la elástica, el patrocinador, el nombre del entrenador o del manager (hasta el nombre es feo) de turno, porque Mestalla necesita futbolistas que entiendan a su pueblo y que jueguen para la felicidad de ellos. Si fuera así, las juntas de accionistas del Valencia dejarían de ser transcendentales, y se escucharían voces sabías, criticas justas y ninguna bravuconada. Hoy asistiremos de nuevo a un festival de fuegos artificiales, con el ademán impasible de unos directivos amparados por la apisonadora accionarial que representa la Fundación, ese magma abstracto que hace y deshace el valencianismo en medio de la más absoluta oscuridad.

Mientras llega ese imposible Premio Nobel que pacifique el Valencia, representaciones como la de esta noche, ayudan poco a la credibilidad necesaria para pagar la deuda que se debe. Aunque Aurelio Martínez y Amadeo Salvo no son ese Mandela, sería de agradecer que hicieran caso a una de sus frases célebres: «Me gustan los amigos que tienen pensamientos independientes porque suelen hacerte ver los problemas desde todos los ángulos».


http://www.levante-emv.com/deportes/2013/12/10/valencia-necesita-mandela/1058910.html

Oriol Romeu: ´Estoy feliz, voy a luchar por quedarme aquí´

El jugador del Valencia CF ha estado este martes en el programa que presenta Carlos Bosch en LevanteTV




Orio Romeu, centrocampista del Valencia, ha visitado este martes el Supermurciélago, programa presentado por el redactor jefe de Superdeporte, Carlos Bosch.
El catalán, que se encuentra inmerso en la actualidad a causa del interés que tiene Mourinho de recuperarlo para sus filas en el Chelsea, tal y como informa SUPERDEPORTE en la edición impresa de este martes, ha valorado en Supermurciélago la situación actual del equipo así como de sus intenciones de cara al futuro.
El jugador, se ha mostrado conforme con las críticas recibidas por el empate de Copa frente al Nástic: "Aunque ellos estén muy bien o el campo esté mal, teníamos que ganar y si el equipo hubiera estado a su nivel hubiéramos ganado. Es la verdad".
"Era un partido para coger sensaciones y de cara al partido de Europa League volver a ganar. No pudimos, lo dimos todo, pero no se pudo ganar", agregó.
"Hay que exigirse al máximo y dar lo mejor de ti y del equipo. Así a largo plazo consigues lo que quieres", señaló.
Sin embargo, Romeu restó importancia al empate obtenido frente al Nàstic: "Tampoco hay que alarmarse por el empate. Muchos equipos muchas veces caen incluso con equipos de Segunda B. Son cosas que pueden pasar, no es nada del otro mundo."
El centrocampista considera que se encuentran en el camino adecuado para mejorar: "Estamos en la buena dinámica, tenemos que seguir luchando. El equipo va a mejorar muchísimo de cara al Calderón".
Desde que Miroslav Djukic le está dando minutos, Oriol ha respondido satisfactoriamente demostrando que puede llegar a convertirse en un jugador importante del actual Valencia. Es por ello que ha surgido la duda sobre cuáles son las intenciones del jugador una vez termine su cesión con el Valencia.
"Vine a Valencia porque me gustaba mucho este club, y si ellos me ofrecen quedarme y la Premiere no y estoy agusto aquí, me quedaría en el Valencia. Si hago buena temporada aquí y estoy feliz, voy a luchar por quedarme aqui, porque el club ha apostado por mí y me ha dado confianza", indicó Romeu, contestando así a las dudas incipientes.
Respecto a Rufete, nuevo Manager General Deportivo, el valencianista ha resaltado lo siguiente: "Rufete nos quiere cuidar en todos los sentidos. Quiere ver cómo aumenta nuestro rendimiento, quiere cuidar los pequeños detalles. Me ha parecido una persona con ganas de mejorar para llevar al Valencia arriba. Desde que está aquí ha intentado mejorar tanto al equipo como al cuerpo técnico. Ahora el cuerpo técnico está más cercano a nosotros, y eso ayuda más a los jugadores".
Por último, y una de las preguntas más formuladas, es de quién es la responsabilidad de la actual pésima situación del Valencia en la tabla. El jugador lo tiene claro: "Si el equipo no funciona es culpa de todos, tenemos que ponernos las pilas", concluyó.

Andreu y el propio Salvo llegan fuera de plazo a las delegaciones


C. V. | VALENCIA.-


Muy molesto estaba ayer el expresidente de la entidad, Vicente Andreu. El motivo no es otro que la negativa que ha recibido por parte del club de proceder a la tramitación de la delegación de acciones que manejaba. Hasta 40 accionistas y con un paquete de 8.000 mil títulos le habían ofrecido sus acciones para que los representara, entre ellos precisamente el puñado de Manuel Llorente.
Andreu se encontró el jueves de la semana pasada con la negativa del Valencia al haber llegado fuera de plazo. El límite fijado es hasta cinco días antes de que se celebre la junta de accionistas. El problema es que mientras uno consideró que se trataba de cinco días naturales, el Valencia se mostró inflexible y le contestó que se trataba de cinco días hábiles.
La situación ha molestado de manera considerable al exdirigente, que incluso apuntaba la posibilidad de «estudiar si era posible la impugnación de la asamblea», a pesar de que es consciente que la incidencia que podía tener en las votaciones era totalmente nula por el rodillo de la Fundación.
Lo curioso del caso es que a Amadeo Salvo le ha ocurrido algo similar. En este caso, el ofrecimiento también le llegó fuera del plazo. El presidente se ha quedado sin el apoyo de unos 5.000 títulos.