VALENCIA.
Tán sólo han transcurrido nueve días desde que se cerrará el proceso de venta del Valencia CF, que terminó con la empresa del magnate singapurense,Peter Lim, 'Meriton Capital Limited', como ganadora y el club de Mestalla empieza a dar los primeros pasos para construir un nuevo proyecto que consiga reflotar a una entidad que en los últimos años ha ido perdiendo potencial deportivo debido al lastre de la gran deuda económica.
Ahora el objetivo de la entidad es tratar de ir dando pequeños pasos pero consistentes y conseguir demostrar con el paso de los meses que todo lo bueno que se ha pregonado con la llegada del asiático se va a cumpliendo. En el club son conscientes de la gran expectación que ha levantado el aterrizaje de Lim, el cual ha despertado una gran ilusión entre una gran mayoría del valencianismo, pero también son conscientes de que a partir de ahora todas las promesas deberán ir convirtiéndose en realidades. Para eso se trabaja desde ya en las oficinas blanquinegras. Hay una hoja de ruta marcada y los pasos son los siguientes a grandes rasgos:
1- ACUERDO DE PETER LIM CON EL PRINCIPAL ACREEDOR (BANKIA)
Todo lo que tenga que venir está condicionado al acuerdo definitivo del empresario singapurense con la entidad financiera. Sin acuerdo no hay mecenas, y sin la fumata blanca entre él y Bankia todo lo demás no será posible.
El pasado viernes Aurelio Martínez afirmó de manera contundente, que el acuerdo estaba muy próximo y a falta de "flecos". El banco afirmó unos minutos después que todavía no se había alcanzado ningún acuerdo.
La negociación que lleva ya más de una semana en marcha, y que de no ser un tema como el del Valencia CF, que necesita máxima celeridad al tratarse de un club de fútbol qua ya empieza a llegar tarde a la planificación deportiva de la próxima campaña, con seguridad todavía tendría más semanas por delante de durísimas negociaciones. Esa negociación entre Bankia y Lim, sin KPMG ni PwC por medio, está cerca de cristalizar. La sintonía entre las partes es muy buena y todos tienen interés en cerrar un acuerdo pronto.
Según pudo saber este periódico, Lim le transmitió a club y Fundación antes de la Asamblea del pasado viernes que a lo largo de esta semana el acuerdo será oficial.
2- DEFINIR EL NUEVO PROYECTO DEPORTIVO
Una vez Lim tenga la propiedad del club de manera oficial, tras pactar con Bankia, el club tendrá que trabajar a destajo y sin perder ni un día en la confección de la plantilla de la próxima temporada.
Rufete junto con Ayala, Salvans y el resto de la secretaría técnica llevan meses planificando la próxima campaña y viendo a muchos futbolistas. Rufete junto con Pizzi, técnico que pese a no haber sido capaz de mejorar los resultados ligueros de Djukic cuenta con la total confianza de la entidad, tienen claro que la plantilla necesita una profunda remodelación.
Pizzi quiere refuerzos en todas las zonas del campo, pero tiene claro que el equipo debe mejorar mucho a nivel ofensivo. Para Pizzi es básico conservar a Alves y Mathieu, ya que junto a Otamendi, cree que tiene una estructura defensiva de primer nivel.
Sin embargo, el técnico argentino quiere más fútbol, más desequilibrio y más gol.Eso es lo que ha pedido Pizzi. Quiere más centrocampistas con capacidad de darle fútbol al equipo, ahora mismo sólo tiene a Parejo. Quiere un jugador rápido de banda y con desborde, y delanteros decisivos. En principio esa será la gran apuesta de la temporada. Un delantero estrella.
Además, de las entradas para reforzar el equipo Rufete tendrá que trabajar y mucho en la operación salida. Ya que además de los cedidos, no se cuenta con ninguno excepto con Carles Gil, el club tendrá que buscar salidas a jugadores como Jonas, Vinícius, Ricardo Costa, Guaita y varios más que ahora mismo pertenecen al primer equipo.
3- MARCAR LOS NUEVOS OBJETIVOS DEL CLUB COMO EMPRESA
El Valencia CF deberá marcarse unos nuevos objetivos empresariales. El primero de ellos será aumentar el presupuesto anual. Para ello, va a ser básico y en ello se trabaja ya desde la pasada temporada en conseguir reforzar mucho la marca VCF a nivel internacional.
El club tiene claro que debe expandir la marca para poder seguir creciendo y abriendo mercados. La entrada al club de una potencia en el mercado asiático como es Peter Lim, ayudará en mucho a expandir la marca VCF por todo el territorio asiático. Lim lleva años gestionando los derechos del Manchester United en Asía, donde tiene una cadena de restaurantes temáticos del club inglés.
Además, el club anunció este sábado el acuerdo con la multinacional alemanaAdidas. El acuerdo para la esponsorización de la ropa deportiva del club es una de las grandes apuestas por la internacionalización de la marca aprovechando la amplísima red de ventas de Adidas en todo el mundo. Se percibirá un fijo inferior al que pagaba Joma pero se recibirán unos porcentajes muy superiores por ventas tanto nacionales como internacionales con lo que se espera doblar lo que se recibia de Joma en un par de temporadas.
4- RECUPERAR A LA MASA SOCIAL Y LLENAR MESTALLA DE ABONADOS
Durante los próximos días el Valencia CF tiene la intención de hacer pública su nueva campaña de captación de abonados para la próxima temporada.
En la entidad están convencidos de que con la llegada de Peter Lim, y los fichajes que se puedan ir concretando durante los próximos meses, que generarán la ilusión que se había perdido en las últimas temporadas donde el club lejos de acudir al mercado todos los años se veía obligado a vender a sus mejores jugadores, además, de con los precios que se pretenden rebajar, se conseguirá volver a llenar el estadio de abonados.
El club trabaja con la ilusión de sobrepasar los 40.000 socios la temporada que viene. Para ello está previsto una rebaja en algunas zonas del estadio, así como la creación de un abono muy económico para estudiantes, y por supuesto dar facilidades de pago atendiendo a las dificultades económicas que hoy vive la sociedad.
5- VENDER MESTALLA Y ACABAR EL NUEVO ESTADIO
Es un tema que se tratará durante los próximos meses. Lim asegura en su oferta que el estadio estará acabado antes del centenario en 2019, ya que si dentro de dos años nadie ha comprado las parcelas él las comprará por 150 millones de euros.
Sin embargo, el chino Wang Jianlin, está interesado en el negocio. Como el propio Amadeo Salvo, confirmó en la asamblea del pasado viernes, el dueño de Wanda, tiene interés en las parcelas de viejo Mestalla así como en la zona comercial del nuevo estadio. El chino les aseguró que si él no era el ganador del proceso de venta, sólo estaría interesado en hacer negocio si el ganador era Peter Lim, como así ha sido.
Las negociaciones entre las partes se darán y es muy probable que terminen llegando a buen puerto. Wang Jianlin quiere invertir en Valencia y su objetivo estámuy definido. Quiere los activos inmobiliarios del club blanquinegro.