#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

lunes, 5 de noviembre de 2012

La Fundación Valencia CF puede vender hasta cinco millones de euros en acciones con la nueva ley

H. GÓMEZ. HOY Esta nueva ley permite que se pueda vender justo el doble sin necesidad de presentar folleto informativo




VALENCIA. Un Real Decreto-Ley del pasado mes de agosto ha cambiado por completo la legislación que rige a las sociedades anónimas, entre ellas al Valencia CF y por consiguiente a su máximo accionista, la Fundación Valencia CF. Según ese Real Decreto los accionistas de una sociedad anónima pasan de poder vender dos millones y medio de euros en acciones a poder vender cinco millones, justo el doble, sin necesidad de presentar el folleto informativo para realizar su oferta pública.
Además, ese mismo Real Decreto también varía la cantidad mínima que se puede comprar sin que requiera de folleto informativo, y pasa de 50.000 a 100.000 euros.
* Lo que dice el Real Decreto-Ley 24/2012, de 31 de agosto:
- Se flexibilizan los requisitos para las ofertas de alcance reducido. El umbral que determina la obligatoriedad del folleto informativo se incrementa de 2.500.000 a cinco millones de euros (importe total de la oferta). En cuanto a la excepción por número reducido de destinatarios de la oferta, el número mínimo de posibles inversores que determina la obligatoriedad del folleto pasa de 100 personas a 150.
- Se eleva el valor nominal mínimo y el importe mínimo de suscripción de los valores que exime del requisito de folleto informativo. El valor nominal que debe tener un valor (o el importe máximo que debe pagar por él un inversor) para que su oferta pública no requiera folleto se incrementa de 50.000 a 100.000 euros.
Es decir, la Fundación Valencia CF podría vender hoy acciones por valor de hasta cinco millones de euros, sin tener que obtener el beneplácito de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, como si ocurría hasta el pasado mes de agosto cuando la cantidad de a vender acciones superaba los dos millones y medio de euros.
Este cambio de legislación que a priori puede parecer sin importancia, la tiene y mucho en cuanto a la Fundación valencianista. Esta se encuentra en una situación límite, ya que desde el pasado 27 de agosto le adeuda 5 millones de euros a Bankia en concepto de intereses por el ya famoso préstamo de la ampliación de capital.
Es casual pero así es, que este cambio de leyes provoca que ahora mismo la Fundación se encuentre en disposición de poner a la venta un paquete accionarial por el importe de cinco millones de euros, misma cantidad que le adeuda al banco.
La Fundación está a la espera de recibir la aceptación por parte de Bankia de una mora sobre la mora. Es decir, se espera que Bankia acepte dar de plazo hasta el 27 de febrero para hacer frente al pago de esos cinco millones que no fueron atendidos en agosto.
PODRIAN HACER FRENTE AL PAGO VENDIENDO ACCIONES
Si Bankia decidiera aceptar dicho aplazamiento, y la Fundación decidiera poner a la venta ese paquete accionarial que le permite la ley, la organización estaría en disposición de devolverle el dinero al banco, siempre y cuando se suscribiera la totalidad de acciones que se pusieran a la venta.
Sin embargo, este periódico se puso en contacto con la Fundación Valencia CF para preguntar si la entidad conoce el cambio normativo y si ha se ha replanteado la venta minorista de acciones con estas nuevas condiciones, pero la fundación no se pronunció.
Este cambio de escenario abre un nuevo abanico de posibilidades a una organización con el agua al cuello y en busca de soluciones. Vender cinco millones en acciones no es sencillo, pero lo que antes era ilegal ahora sería una posibilidad real.
CANTIDAD MÍNIMA EN 100.000 EUROS DIFICULTA VENTA
Si la variante en la ley que permite vender hasta cinco millones de euros sin necesidad de folleto informativo, es algo que puede ser entendido como positivo para la Fundación Valencia CF, no lo es tanto la otra variación.
Anteriormente se podían vender paquetes de acciones desde 50.000 euros sin necesidad de pedir permiso a nadie, ahora esa cifra ha aumentado hasta los 100.000 euros. Ese cambio no es positivo para la Fundación, ya que como es evidente es más difícil encontrar comprador para paquetes de 100.000 que de 50.000 euros. 
 

El Valencia presenta un presupuesto de 103 millones y una deuda de 370

En la memoria anual que los accionistas del club debatirán en la junta el viernes, se plantean unos gastos para el actual ejercicio que superan los 98 millones


El Valencia presenta un presupuesto de 103 millones y una deuda de 370

EFE | VALENCIA.-



El Valencia celebrará el viernes su junta general ordinaria de accionistas en la que presentará un presupuesto para la actual temporada próximo a los 103 millones de euros, con un beneficio previsto de 4,5 millones y una deuda que, según informó el club hace tres semanas, ronda los 370 millones de euros.
En la memoria anual que los accionistas del club que preside Manuel Llorente debatirán en la junta, se plantean unos gastos para el actual ejercicio que superan los 98 millones de euros.
Al margen de la cuestión presupuestaria y de la de su deuda, el club llega a esta junta con otros asuntos no resueltos como son la venta del campo de Mestalla, la conclusión de las obras de su nuevo estadio, las deudas de su fundación o su relaciones con Bankia, que ha cambiado respecto a la que tenía con Bancaja.
La empresa Newcoval, creada en diciembre de 2011 y que tenía como objetivo la gestión de operaciones en torno a la venta del estadio antiguo y la construcción del nuevo, ha visto reducido su contenido.
Bankia decidió hace más de un mes que únicamente le interesaba la parte financiera de la operación, pero no en la inmobiliaria, lo que ha impedido la reanudación de las obras.
Los trabajos pendientes para la conclusión del estadio requieren una inversión de alrededor de 150 millones de euros, cantidad que supone aproximadamente el cincuenta por ciento de la ya invertida en unas obras que llevan tres años sin actividad.
Además, mientras que hasta ahora Llorente ha podido trabajar para reducir la deuda en cerca de doscientos millones de euros, a partir de este momento la capacidad de maniobra se ha restringido por muchos motivos, entre otros porque cada vez quedan menos jugadores en el club por los que se pueda obtener un traspaso sustancioso.
El Valencia cerró el pasado ejercicio con un patrimonio neto positivo de 59,2 millones de euros, cantidad inferior a los dos tercios del capital social del club, cifrado en 101 millones, por lo que podría reducirlo, tal y como se indica el informe de los auditores de las cuentas de la entidad.
La Fudación Valencia CF es propietaria del 70,06 por ciento de esas acciones, adquiridas mediante un préstamo de 75 millones de euros concedido hace tres años por Bancaja y avalado por la Generalitat a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).
El año que viene la Fundación deberá devolver capital pero en breve debe pagar intereses por un importe superior a los cinco millones de euros.
El Valencia mantiene préstamos concedidos por Bankia (doscientos millones de euros) y el Banco de Valencia (25,6 millones), además de tener una póliza de crédito de diecinueve millones con Bankia y de haber renegociado su deuda con Fomento Urbano de Castellón (seis millones) y su préstamo con Bertolín-FCC, empresa constructora del estadio.
El club informa de que los consejeros con funciones ejecutivas percibieron durante el pasado ejercicio una remuneración global próxima a los 1,7 millones de euros, que incluye la indemnización por cese en sus funciones del vicepresidente de la entidad hasta el 7 de marzo, Javier Gómez.
Estas remuneraciones habían sido de 684.000 euros en el ejercicio anterior.
En el informe de gestión, el Valencia comunica que el ejercicio se ha cerrado con un beneficio de 1,7 millones de euros, lo que supone dejar la cuenta de resultados en cifras positivas por tercer año consecutivo.
Para ello ha sido clave llegar a la semifinal de la Liga Europa y de la Copa del Rey, lo que ha permitido superar los 105,6 millones de euros en la cifra de negocio, por encima de los 102 millones presupuestados.
El club también comunica que el beneficio por traspaso de jugadores ha sido de 23,7 millones de euros, en una entidad en la que trabajan 217 personas.

El tensiómetro, artilugio futbolero


J. V. Aleixandre



En el vibrante y tenso mano a mano de la noche sabatina (un horario futbolístico muy tradicional en Mestalla), el Valencia arrolló a su rival durante la primera mitad. El Atlético, por su parte, sembró el pánico en la grada a medida que avanzaba la segunda. Este equilibrio de fuerzas entre dos rivales tan parejos lo decantó a su favor el equipo de Mauricio Pellegrino merced a la mayor intensidad con la que se empleó. 
El tensiómetro, ese instrumento que se utiliza para medir la presión arterial, se ha puesto muy de moda en el futbol, y no precisamente para aplicarlo al brazo de los futbolistas, sino para calibrar, de forma metafórica, la fuerza, la garra, la entrega, el coraje, la implicación..., virtudes muy castrenses todas ellas, con las que se emplea un jugador. También sirve para calcular, aunque usted no se lo crea, la cantidad de testosterona que segrega un futbolista durante un partido. A igualdad de argumentos aportados por cada conjunto, el tensiómetro marcó mayor grado de exaltación guerrera y potencial bélico a favor del Valencia. O sea, que se ganó con un par, como les gusta a los clásicos. Para que luego nos vengan los analistas con sus estadísticas.
Optó Pellegrino por un dúo central en el mediocampo y a fe que le dio resultado. Era un placer ver a Gago distribuyendo juego y manejando a su equipo. A su lado, Tino Costa canalizó balones como nunca y fue líder en esa preconizada vehemencia. De manera que ambos controlaron la zona ancha, con la ayuda, esta vez sí, de Jonas, que bajaba para echar una mano y equilibrar fuerzas. También Joao y Cissokho achicaron lo suyo.
Tras el descanso, el partido se fue rompiendo hasta acabar explotando por completo, gracias a la inestimable aportación arbitral: Teixeira Vitienes fue un desbarajuste absoluto. Tampoco faltó en el Valencia la estupidez de turno, esta vez a cargo de Roberto Soldado, quien, por alargar en demasía la pierna, dio con sus tacos en la cabeza de Falcao, que acabó chorreando sangre. El vicecapitán valencianista se libró de la expulsión gracias al anárquico sentido justiciero de Teixeira. Eso sí: el nueve también se fabricó un gol monumental, con una volea sin parar que dejó clavado al meta Courtois. 
En otros momentos y en las actuales circunstancias, la anhelada y brillante victoria del sábado podría servir de termómetro para medir la temperatura futbolística del equipo. Pero, con este Valencia tan irregular y escasamente fiable, cualquiera se arriesga a echar las campanas al vuelo. Desde luego, no seré yo quien las voltee. Vaya usted a saber por dónde nos sale este equipo en los envites venideros.

Constancia 0-2 Valencia Mestalla






Alineaciones:
Constancia: Gaspar, Isma,(Rafita,m.55) Biel Guasp, Cristian, Nené, Nacho(David,m.71), Mateu Ferrer(Tófol Torres,m.83), Fullana, Víctor, Campoy y Esteban
Valencia Mestalla: Felipe, Dalmau, Gayá, Quintanilla, Tano, Mario, fede(Molina,m.73), Portu, Armiche(Roberto,m.88), Salva Ruiz y Alex Cortell(Antony,m.65)
Goles: 
0-1, minuto 4, Quintanilla.
0-2, minuto 49, Fede de penalti
Árbitro: Sr. Pinto Herrera ( Colegio Tinerfeño ), asistido en las bandas por los Sres. Gordillo Arteaga y González Sicilia; polémico arbitraje.
Tarjetas: amonestó en la primera parte a Cristian, Nacho y Mateu del Constancia y a Armiche del Valencia; en la segunda parte, amonestó a Campoy y expulsó con roja directa a Víctor (minuto 49) del Constancia y a Fede, Portu, Salva Ruiz y Tano del Valencia; pésimo arbitraje de este trío tinerfeño.
Incidencias: Cielo encapotado, poco público en las gradas, terreno de juego en malas condiciones para la práctica del fútbol, en el calentamiento previo al partido el jugador local Vich se sintió indispuesto pasando a ocupar su demarcación Isma, el Valencia Mestalla, por coincidencias en la equipación, viste completamente de azul.el Constancia, como va siendo habitual, obseguió al conjunto visitante con un detalle de Quely, en el Constancia son bajas por lesión Jaime, Oller y Canals; en el minuto 77 el arbitro expulsó al entrenador local Joan Esteva a instancias de su asistente.
Comentario:
Duelo de necesitados en el Nou Camp de Inca donde ambos conjuntos, sobre todo el valencianista, necesitaban la victoria para escapar de la zona baja de la tabla. Empezó con muy buenos modos el Constancia que en el minuto uno de partido tuvo la más clara ocasión de adelantarse en el marcador cuando después de una gran jugada de Isma con centro pasado a Nené que, libre de marca, introduce el esférico hasta el fondo del marco, la única pega es que el bueno de Nené se había adelantado en exceso y se había colocado en fuera de juego sin necesidad alguna de ello. Gol anulado y a partir de este minuto el Constancia, poco a poco se vino abajo y el Valencia empezó a coger el mando del partido a base de rápidos ataques que cogían adelantada a la defensa blanca. En uno de ellos, y cuando apenas se llevaban cuatro minutos de juego Armiche se interna por su banda, centra pasado y Quintanilla, libre de marca, cabecea hasta el fondo de la red sin que Gaspar pueda hacer nada para evitar el tanto. A partir de este instante empezó el suplicio para el Constancia cuyos jugadores se mostraban impotentes para poder contrarrestar el mejor juego visitante. Pocas, muy pocas, ocasiones para el Constancia en esta primera mitad donde los valencianistas fueron netamente superiores y con ocasiones para incrementar su ventaja en el marcador. Sólo en los minutos finales dio señas de vida el equipo blanco que dispuso de dos claras ocasiones para empatar, la primera en el minuto 44 cuando un chut de Isma se estrelló en el larguero y la segunda un minuto más tarde cuando un chut raso de Nacho es despejado con muchos apuros a córner por el meta Felipe.
Iniciada la segunda parte, ésta continúa con la misma tónica y el mal se acrecenta cuando Víctor en una jugada intrascendente derriba a un delantero visitante, o así lo interpreta el árbitro, es expulsado con roja directa y Víctor es expulsado. Con cero a dos en contra , y con un jugador menos, el Constancia inicia una misión casi imposible. Demasiadas ventajas para un crecido Valencia Mestalla que domina la situación a placer, inclusive consigue en el minuto 53 un tercer gol que es anulado por falta previa a Gaspar. Mueve ficha Joan Esteva que da entrada a Rafita en lugar de un desafortunado Isma. Se encrespa el público con el trío arbitral al considerar que sus decisiones favorecen claramente al filial, mientras que perjIr a tu lista de blogsudican ostensiblemente al Constancia, un Constancia que, con un jugador menos, hace de tripas corazón en busca de un milagro. El Valencia Mestalla, con superioridad numérica, juega a placer no dando tregua a un Constancia muy desangelado y con muy poco acierto en todas sus líneas. Los minutos van pasando y los nervios y malos modos se incrementan ante la pasividad y chulería del árbitro que a punto está de montar un altercado público con sus parciales decisiones que a lo largo de todo el partido han perjudicado al once local y favorecido a un filial que, la verdad, no necesitaba de esta ayuda extra arbitral.Se van llegando a los minuto finales y el Valencia Mestalla va consiguiendo con el mínimo esfuerzo su objetivo: ganar su segundo partido , escalar posiciones en la tabla y dejar a los de Inca en una situación harto comprometida.Quema el Constancia sus últimos cartuchos intentando, por lo menos, marcar el mal llamado tanto del honor.
Al final derrota de un Constancia, que no tuvo su día, frente a un muy superior Valencia Mestalla que supo aprovechar calidad y ¿ por qué no decirlo ? la ayuda arbitral.

Bernat para Fútbol Balear.