#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

jueves, 31 de enero de 2013

Vélez consiguió el préstamo de Gago y sacudió el mercado local


POR EZEQUIEL VIÉITEZ






31/01/13
La noticia estalló en las redes sociales a última hora de ayer. Y una fuente le dijo a Clarín cerca de la medianoche que el pase esta cerrado en un 98 %: el mediocampista Fernando Gago firmará contrato con Vélez en las próximas horas y se sumará al plantel que conduce Ricardo Gareca, a préstamo por seis meses. El jugador vuelve al fútbol local después de siete años y se transforma así en el refuerzo de mayor jerarquía de la temporada.
La novedad aún no fue oficializada por el club de Liniers. Anoche, trascendió que Vélez le pagará 400 mil euros al Valencia por la cesión y que a mitad de año habrá una opción de compra por 3,5 millones de euros. Esa cifra es la que había invertido el que hasta ayer fue su equipo para fichar al volante que antes había militado en el Real Madrid.
La negociación se cerró con sigilo y al filo del cierre del libro de pases en Europa, fecha límite que se cumple hoy.
Al parecer, el jugador surgido en Boca priorizó el deseo de que su hijo nazca en Argentina –su esposa, la tenista Gisela Dulko, está embarazada de cuatro meses– y la posibilidad de estar cerca de la Selección que conduce Alejandro Sabella. Por otra parte, la relación con el DT de Valencia, Ernesto Valverde, era insostenible, ya que el entrenador lo había marginado del plantel en las últimas fechas.
Anoche, la polémica ya estaba instalada en las redes sociales: ¿La oferta que le hizo Boca fue insuficiente, pese a que el jugador había confesado su deseo de volver a vestir la camiseta azul y amarilla? ¿Lo sedujo el prestigio institucional del club de Liniers, que también jugará la Copa Libertadores?
“Por supuesto que es un nombre que me interesa. Nos gustan las características y las condiciones del jugador”, había recalcado Ricardo Gareca en las últimas horas. Sueño cumplido. 
La llegada de Gago se aceleró también por la fractura sufrida por el volante de Vélez Alejandro Cabral, para Gareca titular indiscutido en el Vélez 2013.


El último examen para Mathieu


El dolor se ha reducido, pero antes de competir deberá resistir el aumento en las cargas y mejorar la condición física




PASCUAL CALABUIG

Jérémy Mathieu ha completado una semana de trabajo en campo, concretamente la Nova Creu Alta, estadio que pertenece al CE Sabadell de Segunda A. Hoy por la mañana Jordi Candel „jefe médico del Valencia „ viajará a Barcelona para reunirse con el jugador y con Ramón Cugat. El traumatólogo catalán ha supervisado, en su propio terreno y durante todo el mes de enero, la evolución de la tendinosis que padece el lateral en el tendón de Aquiles. A las cuatro de esta tarde Mathieu será sometido a una ecografía con el objetivo de que, con nuevos datos en la mano, los galenos puedan confirmar las sensaciones positivas y dar vía libre a su regreso. Una vez que esté de vuelta en Valencia, con aumentos en las cargas y una vuelta progresiva al grupo, comenzará el examen definitivo para saber si Jérémy está realmente apto para competir y cuándo puede hacerlo.
«La evolución ha sido muy positiva y Jérémy está libre de dolor, sólo buscando con la palpación tiene una leve molestia en el cuerpo medio del tendón», dijo el pasado viernes Jordi Candel. Hace justo una semana el jugador recibió una pequeña dosis de factores de crecimiento antes de continuar el trabajo en campo y con pelota que había iniciado el miércoles 23 de enero. Ahora el plan es que mañana viernes o el sábado Mathieu retome los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Paterna y, a partir de la semana próxima, vaya incorporándose de forma paulatina con el resto de compañeros. «Ha hecho montaña y sesiones en campo y con balón. Intentaremos que parcialmente vaya haciendo trabajos con los compañeros. Hemos preparado para él una pequeña pretemporada para, si todo sigue bien, se una a la dinámica del grupo», señaló el médico blanquinegro.
Una mini-pretemporada
Desde el 20 de octubre de 2012 Mathieu no ha podido jugar ningún partido oficial. Son prácticamente tres meses y medio sin poder ejercitarse con normalidad al lado del equipo. Por ello, a pesar de que el dolor no se recrudeciese, el galo necesitará un periodo de adaptación, una mini-pretemporada. ¿Cuándo estará apto para volver a jugar? «Durante la primera semana vamos a incrementar el volumen y la fuerza de sus entrenamientos. Si lo acepta bien, en el momento en el que el técnico lo vea en condiciones, ese tiempo puede oscilar entre una o dos semanas, estará para jugar. Ahora no hay tiempo para hacer una pretemporada normal de cuatro semanas», respondió Candel.
Con los fisios de Cugat la intensidad del dolor en el tendón ha bajado. Ayer Mathieu realizó estiramientos, conducciones de balón, carreras y sprint. Sin embargo, la prueba de fuego será en la Ciudad Deportiva mediante entrenamientos más exigentes, programados con el objetivo de verlo en breve jugando otra vez. Si los tendones de Jérémy siguen respondiendo bien, según los médicos del club, estaría disponible a mediados de febrero. Los próximos 15 días son clave para ver si el Valencia puede recuperar una pieza básica como es Mathieu.



http://www.superdeporte.es/valencia/2013/01/31/ultimo-examen-mathieu/186792.html

Respaldo popular a la propuesta de Savia Nueva de las donaciones


Los peñistas consideran 'acertada' la fórmula del grupo de Jaume Ortí aunque la reciben con cautela por la considerable disminucióón de abonadosen los últimos años



J. M. BORT

La incertidumbre sobre el futuro accionarial del Valencia llena de preocupación estos días al núcleo social del equipo de Mestalla. Levante-EMV ha sondeado a diferentes peñas del club para conocer qué piensa el aficionado sobre las diferentes propuestas que se plantean sobre el control de la entidad, mientras hoy se agota el plazo para que la Generalitat Valenciana pague el crédito de 86 millones de euros a Bankia. Pese a que hay opiniones muy diversas, casi todos coinciden en la necesidad de trazar un plan a largo plazo que permita que el Valencia no se convierta en un club «nacionalizado» por el Consell. Otros esperan ansiosos la aparición de un inversor. Y hay hasta quien cree que la solución al problema pasa porque algún jeque árabe «compre la Comunitat Valenciana».
«Lo mejor es que esto tenga un final feliz y que la gente se dé cuenta de que el Valencia es suficientemente fuerte para salir adelante. Cuando sales de la Comunitat Valenciana compruebas que nos tienen respeto, que la marca Valencia CF tiene valor», asegura el presidente de la Agrupació de Penyes Valencianistes, Blas Madrigal, quien apuesta porque los aficionados salgan al rescate del club con «una financiación suave» para la compra de acciones. «Que el Valencia se lo tenga que quedar el Consell me parece fatal. La política es la política y el deporte es el deporte», asegura Madrigal, presidente de las peñas desde 2010. Como él, la democratización es un fin obligado para el Valencia.
La propuesta de Savia Nueva, que plantea que los precios de los abonos se mantengan la próxima temporada, a cambio de que una parte sea destinada a la Fundación para devolver el préstamo a la Generalitat, gusta, en general, a los peñistas consultados. Pero nadie descuida el descenso de socios en los últimos años como un problema añadido. «Si los abonos no suben de precio, no está mal, pero hay que tener en cuenta que cada vez va menos gente al estadio. No he visto lleno el campo desde hace mucho tiempo y, además, los horarios no ayudan en nada», asegura Fernando Franco, socio de la Peña El Recreo de Godelleta.
Para Manuel Aparicio, presidente de la peña valencianista de Anna, el plan presentado el pasado martes por el expresidente Jaume Ortí y los accionistas Carlo Cicchella, Ximo Ríos Capapé, Eduardo Escartí y Jaume Part «es perfecto». «Me parece una gran solución. Lo que hay que hacer es un plan a largo plazo y, de paso, democratizar el Valencia. Si no, no vamos a tener dinero ni para pagar el préstamo ni para mantener el club. Deportivamente hay que mantener el nivel para que la gente siga sacándose el pase. Ahora la gente está quemada porque no hay ilusión al habernos convertido en un club vendedor», explica Manuel, quien no confía en la llegada de un inversor serio. «No me hace ninguna gracia esa idea. Para muestra un botón: El Málaga, el Racing...».
Muchas dudas
Las dudas invaden al presidente de la peña Lo Rat Penat de Barcelona, Vicente Gaspar, quien conduce 700 kilómetros cada dos semanas para ocupar su asiento en Mestalla. «No le encuentro solución, salvo que venga un jeque árabe y compre la Generalitat Valenciana. Estamos en bancarrota y yo, cuando la gente de Barcelona me pregunta cuál es la solución, me encojo de hombros. No sabemos lo que debemos hacer y quién lo sepa, que lo diga», explica con claridad. Para Gaspar, la propuesta de Savia Nueva no es factible. «Se habla de pagar en 15 años, pero estamos vistiendo a un santo para desvestir al otro», añade.
Tampoco se muestra muy optimista Pedro Rubio, dirigente de la peña de Jarafuel, un valencianista al que los horarios de los partidos le han hecho alejarse de Mestalla. «Todas las propuestas tienen buena intención, no lo dudo, pero es muy difícil que alguna cristalice. Habría que ver cuánto dinero puede realmente ingresar la Fundación con las donaciones, aunque a largo plazo puede ser una solución», afirma. La idea de vender acciones a los aficionados no la comparte. «Se ha demostrado que no hay suficiente demanda».


http://www.levante-emv.com/deportes/2013/01/31/respaldo-popular-propuesta-savia-nueva-donaciones/970732.html

La Generalitat exige la dimisión de la mayoría de los patronos de la Fundación del Valencia


A la espera de elegir el relevo de Társilo Piles, sólo tienen garantizada la continuidad Llorente y los representantes de las instituciones



C. VALLDECABRES | VALENCIA..-
La Generalitat ya impone su ley. Justo veinticuatro horas antes de que se cumpla este jueves formalmente el plazo para que Bankia ejecute el aval y l.481.368 acciones del Valencia cambien de propietario, pasando de la Fundación a la administración autonómica, el Consell movía ficha. En realidad ha movido casi todas las fichas. Ha provocado un auténtico revolcón en el seno del patronato de la Fundación, el órgano que decide al fin y al cabo el signo de las votaciones en todas las juntas de accionistas del club.
Desde la Generalitat se ha exigido una 'limpieza' absoluta y por eso ha forzado a que presenten la dimisión todos los patronos de libre designación (este grupo lo forman 20 miembros) y también los designados por el Valencia, con excepción de Manuel Llorente; aunque quién sabe si posteriormente seguirá alguno de sus consejeros.
La medida era casi anunciada (lo lógico es que el máximo accionista tenga un control total de la Fundación) pero quizás no en las dimensiones que se ha realizado ni tampoco a dos semanas vista de la reunión clave del día 14 de febrero, donde se elegirá al nuevo presidente. Hay que recordar que Társilo Piles fue el primero que presentó su cese después de que admitiera que la Fundación no podía pagar los 4,8 millones de los intereses de 2012.
De esta manera, resisten en el sillón los trece patronos institucionales. De los dos grupos restantes hay patronos que ayer afirmaban que van a continuar, o bien porque creen que la labor realizada hasta ahora ha sido buena y se salvan de esta 'depuración' o bien porque están convencidos de que tras presentar su cese serán 'repescados' posteriormente. No obstante, fuentes de la Fundación y del club fueron más contundentes sobre el futuro.
El proceso fue directo y las primeras dimisiones no se hicieron esperar. Aunque algunos ya habían recibido días antes la 'invitación' de Társilo Piles de meditar y decidir el momento de anunciar su adiós, durante todo el día de ayer el aún presidente de la Fundación se encargó, según admitieron algunos de los afectados, de ir contactando por teléfono con los protagonistas para comunicarles el nuevo escenario. «Está llamándonos y diciendo que por orden de Conselleria tenemos que irnos a casa», reconocía uno de los patronos.
El sentir de la mayoría de los consultados por LAS PROVINCIAS coincidía en expresar que estaban dispuestos a acatar cualquier tipo de decisión. Vamos, que la Generalitat no va a tener problemas para salirse con la suya. La realidad es aplastante. Desde junio de 2009, cuando se firmó el famoso crédito, en el seno del patronato ha habido una docilidad absoluta de todos los miembros. Es verdad que en las reuniones se exponían ideas de unos y de otros y hasta opiniones encontradas, pero el trabajo casi siempre ya estaba hecho con anterioridad.
A la hora de decidir qué se iba a votar posteriormente en las asambleas de accionistas, la postura del consejo para respaldar su trabajo siempre salía adelante. Estaba todo atado de antemano.
Demasiada presión
Eso sí, en los últimos meses la papeleta para la Fundación se había endurecido de manera considerable. Una cosa es hablar de los equipos de fútbol 8 que agrupa o de crear escuelas y convenios con equipos de países exóticos; otra bien distinta aguantar las embestidas de los enfadados accionistas en todas las juntas que se han producido en los últimos tres años, y otra mucho más dolorosa hacer frente a una deuda descomunal. «Yo estoy aquí para echar una mano pero no estoy dispuesto a que me responsabilicen de todo lo que se hace mal. Parece que la Fundación era la culpable de todo», manifestaba uno de los patronos que anoche no habían dimitido todavía.
Esos 86 millones de euros que se deben a Bankia pesan lo suyo y la gota ha sido no poder salvar por ningún medio los 4,8 millones que en 2012 se debían haber pagado por intereses. Társilo Piles por un lado y Manuel Llorente por otro (porque negociaba también la cuenta pendiente del Valencia CF) han intentado sin éxito encauzar la deuda, aunque en los últimos tiempos quien tomó cartas en el asunto fue la propia Conselleria de Economía a través del IVF, el avalista.
Ahora ya no hay marcha atrás. La Generalitat aterriza y lo hace en el lugar adecuado. Císcar ya había dicho que no iba a entrar en la gestión diaria del club pero resultaba inevitable que se eligieran las piezas adecuadas para manejar con firmeza las riendas de la Fundación e indirectamente, también, sujetar las del propio Valencia CF.


http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2013-01-31/generalitat-exige-dimision-mayoria-20130131.html

Llorente informa a su consejo de las reuniones que ha mantenido con el Gobierno valenciano


NOMBRARÁN VICEPRESIDENTE A JOSÉ GARCÍA MORENO

H.GÓMEZ. HOY El presidente del Valencia dará cuenta a sus consejeros de las reuniones mantenidas en las últimas semanas con los políticos acerca del impago de la Fundación




VALENCIA. El presidente del Valencia, Manuel Llorente, dará cuenta a sus consejeros de las reuniones mantenidas en las últimas semanas con los políticos acerca del impago de la Fundación.
Manuel Llorente se reunirá hoy con su consejo de administración para ponerles al día de las últimas reuniones y contactos que ha mantenido con la Generalitat valenciana, una vez se ha confirmado que está se convertirá en la máxima accionista del club este viernes.
EL presidente que justo antes de las fiestas de navidad se reunión personalmente con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Llorente le expuso la necesidad que tenía el club de que el Gobierno valenciano apoyara a la Fundación VCF con el pago a Bankia porque eso suponía desbloquear la negociación de la entidad de Mestalla con el banco. En aquel momento el presidente recibió el apoyo a su gestión pero se le negó más apoyo hacia la Fundación.
Ahora, un mes después Manuel Llorente le contará a su consejo que la semana pasada mantuvo una reunión con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en la que le este le transmitió el apoyo total del Gobierno valenciano en su gestión. Además, le ánimo a que siga en el cargo al menos hasta que la Generalitat tenga clara la manera en la que va a articular la gestión del club. Esa reunión entre Fabra y Llorente no ha sido el único contacto entre ellos en las últimas semanas. 
NOMBRARÁN A JOSE GARCÍA MORENO COMO VICEPRESIDENTE DEL CLUB
Desde la salida de Javier Gómez de la entidad valenciansita en marzo de 2012 el Valencia CF no tiene la figura de un vicepresidente. Eso cambiará cuando en el consejo de administración nombren a José García Moreno.
Él será a partir de ahora el segundo del presidente y el que tenga que dar la cara cuando no lo haga el máximo dirigente valencianista.



http://www.plazadeportiva.com/ver/2882/llorente-informa-a-su-consejo-de-las-reuniones-que-ha-mantenido-con-el-gobierno-valenciano.html