#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

lunes, 17 de enero de 2011

Guaita empieza a ser ´San Guaita´



 Vicent Guaita no sólo se conforma con defender la portería del Valencia. También quiere ganar partidos. Y eso es lo que ayer hizo sobre el césped de Mestalla. El canterano salvó al equipo de un gol cantado del delantero del Deportivo, Lassad, en el minuto 49. A lo César. El de Torrent obró el milagro con una espectacular mano a ras de césped que fue celebrado por la afición como si de un gol más se tratara. Era casi más importante que un gol, puesto que Unai Emery ya había puesto en alerta a sus jugadores de la dificultad de marcar el 1-0 y de lo complicado que se habría puesto el partido con un gol en contra. Guaita no sólo está creciendo a pasos agigantados bajo palos. También se está convirtiendo por méritos propios en un ´San Guaita´ para este Valencia. 

Lo demostró cuando más difícil es para un portero. A los pocos minutos de empezar la segunda partes y después de unos cuarenta y cinco minutos en los que a penas había tenido que intervenir. Sólo un disparo a las nubes de Lassad y de Manuel Pablo se habían acercado entre sus tres palos. Fue cuatro minutos después de salir del descanso cuando la figura de Guaita apareció. Y lo hizo para empezar a ganar el partido. Lassad recibió un balón completamente sólo dentro del área de Guaita. Controló el balón, levantó la cabeza y se sacó de la manga un disparo raso y ajustado al palo largo de Guaita que parecía medio gol. ¡O tres cuartos de gol! Fue en ese momento cuando el joven arquero del Valencia se estiró y sacó una mano derecha a ras de césped que desvió el balón milagrosamente a saque de esquina. ¡Menudo paradón! Sus compañeros le felicitaron y Mestalla se puso en pie para rendir una merecida ovación a su ´niño´ criado en Paterna. No fue esa su única aparición en el partido. Sólo un minuto después, estuvo muy valiente en una salida anticipándose a Adrián tras un pase de Juan Rodríguez desde la derecha. El Deportivo no volvió a llegar hasta el minuto 89 con un centro de Adrián al que no llegó Colotto por los pelos. Daba igual, el de Torrent ya estaba cubriendo la portería por si a caso. Se acababa el partido y Guaita volvió a salir a hombros por la puerta grande. Como los buenos toreros. 

Sus compañeros le felicitaron en el mismo césped —especialmente la pareja de centrales, Dealbert y Stankevicius— y posteriormente no repararon en elogios en sala de prensa. Uno de ellos del capitán, Vicente Rodríguez. «Es un portero que puede estar muchos años en la portería del Valencia, estoy convencido de que hay un portero para muchos años, pero tiene que competir con dos grande porteros ahora como con Moyà y Cesar y tiene que seguir trabajando», dijo.



http://www.superdeporte.es/valencia/2011/01/17/guaita-empieza-san-guaita/116931.html

rueda de prensa



Emery: ´Con insistencia hemos logrado sacar el partido´



Unai Emery comentó en rueda de prensa sus impresiones sobre el partido ante el Deportivo, y comenzó diciendo que "ha sido un partido duro, ante un rival rocoso y bien trabajado. Con prudencia, constancia e insistencia hemos logrado sacar el partido"

Preguntado sobre si el equipo había mejorado el juego respecto a los anteriores partidos, Unai resaltó que "hemos tenido elcontrol del balón, pero a veces eso no nos daba el control del partido". Dijo que hay cosas que mejorar, como "la eficacia de las entradas por banda". De todos modos aclaró que "con las victorias se ven las cosas de forma más optimista"

Emery manfiestó también que la aportación de Tino Costa y Topal "ha sido una fuerza que ha ayudado a ganar", además de aclarar que era casi necesario refrescar el centro del campo porque "Maduro estaba con tarjeta y con molestias en los isquios. Y Banega estaba acusando el cansancio".

Por otro lado, el entrenador valencianista no quiso valorar la primera vuelta del equipo porque, en su opinión, hay que "vivir el presente. Ahora nos centramos en el Málaga, sin pensar en nada más". Profundizó en esta idea comentando que "nos estamos planteando cada partido como una meta. Estanos fortaleciendo al equipo para que viva cada momento, cada partido, con la máxima mentalidad. El vestuario está concienciado. El camino es el de hoy, el de la constancia, la insistencia, el no bajar la cabeza, que a veces se ha hecho."

El entrenador del Valencia, como ha hecho en otras ocasiones, resaltó la especial trascendencia de los partidos de casa: "Mestalla es clave. Necesitamos animar al público para que esté con nosotros".

En este sentido, recalcó que hay que ser exigentes y ambiciosos, pero sin perder la perspectiva: "Sin dejar de lado esa exigencia y esa ambición, hay unos topes, que te los marca el Real Madrid y el Barcelona. A partir de ahí competimos con el Villarreal y el Espanyol que están haciendo una muy buena temporada. Tenemos nuestro lugar y, a partir de ahi, miramos hacia arriba"

Para concluir, explicó la no convocatoria de David Navarro por "motivos técnicos, en el sentido de que Dealbert merece su continuidad. Hemos contado con David Navarro, contamos con él, y contaremos con él en el futuro, pero tiene competencia".



Lotina: ´Mi equipo compitió bien ante el Valencia´



Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, afirmó que su equipo "compitió bien" ante el Valencia y que el encuentro se podía haber resuelto con cualquier resultado, aunque, lamentablemente, habían perdido.

"Empezamos bien el primer tiempo y luego nos encerraron en el área. En el segundo periodo pasó lo mismo porque hicimos quince o veinte minutos buenos y cuando el partido era de ida y vuelta, ellos han hecho el gol. Luego hemos tenido un par de opciones, pero no las hemos aprovechado" agregó.

"No creo que a nivel físico se haya notado el partido del jueves en Almería. Hemos hecho más para ganar que, por ejemplo, en San Mamés, pero perdimos. No hemos aprovechado las ocasiones y ellos tienen pegada, sus medios llegan arriba y nos han cogido en una contra", agregó.

Lotina negó que los cambios que introdujo hayan condicionado el encuentro porque los introdujo muy al final, señaló que el equipo está ahora mejor que en los primeros diez encuentros de Liga e indicó que todavía no había pensado como enfocar el encuentro ante el Almería en la Copa del Rey.


Deportivo Valencia




Mathieu apenas abre la boca en el vestuario, pero sobre el campo es un tipo que se hace hasta pesado de tanto que se manifiesta en la banda izquierda. Baja, sube, centra al área, prueba el disparo y hasta marca goles, síntoma de que como futbolista no es nada plano, sino todo lo contrario. El lateral francés abrió la victoria del Valencia para arrancar un trabajado triunfo ante el Deportivo, que se había mantenido firme casi ochenta minutos sobre Mestalla. El gol de Mathieu, que inauguró una victoria confirmada en el último suspiro por Pablo, resultó definitivo para resolver el exigente planteamiento táctico del Deportivo, roto a última hora por la tenacidad del Valencia. Sin jugar un partido brillante, el grupo de Emery firmó una actuación muy completa, refrendada por las decisiones desde el banquillo. Nadie puede negar lo providencial que resultó esta vez la entrada de Tino Costa en el campo, el jugador que cambió el ritmo del encuentro.
El Deportivo planteó un gran reto táctico al Valencia, al que ahogó en la primera parte en el centro del campo con un sólido muro de contención, muy propio de Lotina. No fue el único problema que se presentó en Mestalla, que vio como su equipo se desnaturalizó en la primera media hora. Que se lo digan a Soldado, desesperado ante la falta de conexión con los grandes lanzadores del equipo. Tuvieron que pasar casi treinta minutos para que Mata, por el centro, y Vicente y Pablo, por las bandas, conquistaran parte del campo contrario, repleto de camisetas moradas.


Las sesiones de video de Lotina debieron ser largas durante la semana. Tenía bien estudiado al Valencia, que pierde mucho cuando el rival consigue bajar la velocidad del juego. De eso se ocupó el Deportivo cuando tomó la pelota. Con un ritmo pausado, muy paciente, dejó al Valencia frenado en el centro del campo, donde Banega tuvo una participación escasa, superado en el círculo central.
El Valencia despertó en el último cuarto de hora del primer tiempo. Sin noticias de Banega, Mata subió el voltaje desde la zona de tres cuartos. Aparecieron Pablo y Vicente, y hasta Soldado se encontró con la pelota —no acertó en su intento de rematar con el talón— en el área pequeña. Antes, Pablo disparó alto en la única ocasión en la que el Deportivo dejó a un futbolista del Valencia controlar en el borde del área. Ni el mismo jugador esperaba un obsequio tan gustoso. Sólo disfrutó el Valencia de una opción más de marcar, en un duro zapatazo del incombustible Mathieu.


El Deportivo alcanzó el descanso con sus objetivos cumplidos: Mantener el orden posicional, evitar las contras del rival y aislar a Soldado. Visto que el plan funcionaba, Lotina animó a sus futbolistas a ganar metros en el segundo tiempo. El Deportivo se agrandó sobre el césped de Mestalla y dio paso a un partido de ida y vuelta.
Sacudido de sus complejos, el equipo gallego fue el primero en intimidar en el área contraria. El lateral Laure, muy activo en la banda derecha, y un problema para Mathieu ya en la primera parte, colocó la pelota en la zurda de Manuel Pablo, que se presentó solo ante Guaita. En una muestra de que su especialidad es correr la banda, y no el remate, el veterano defensa envió la pelota a la antigua General de Pie. Eso ocurrió antes de que Guaita cobrara protagonismo. Los grandes porteros tienen esa cualidad: Siempre están preparados para salvar la ocasión del partido. El torrentino se lanzó al segundo palo y evitó, con un providencial manotazo, el gol de Lassad.
Al contrario que en anteriores fases del partido, el Valencia estaba vivo sobre el campo. Por vivo se entiende que salía a velocidad supersónica con el balón en los pies, perfectamente capacitado para plantarse con cuatro toques en el área de Aranzubía. Gracias, en gran parte, al Deportivo, que se fue encantando con el paso de los minutos. Visto que podía ganar el partido, el grupo de Lotina descuidó más sus labores defensivas. Un gran error, sin duda, visto a quiénes tenían enfrente. Con Banega desaparecido, Emery dio entrada a Tino Costa en una decisión que tuvo grandes consecuencias en el desenlace del partido. El argentino le dio al Valencia justo lo que necesitaba: Velocidad, el elemento sobre el que el conjunto de Emery construye tantas victorias.


Y por fin, el gol
Tras los avisos de Pablo, que prefirió el disparo antes que ceder la pelota a Vicente o a Mata, que entraban solos en el área, y de Soldado, que remató a ras del césped junto al palo, llegó el gol de Mathieu, que encontró el premio a su perseverancia. El francés cumple con su función de lateral de sobra, teniendo en cuenta su enorme aportación ofensiva. Si no se presenta al centro, lo hace al remate a portería, siempre tratando de explotar su potente zurda desde cualquier distancia. Esta vez eligió la carrera hasta el corazón del área, donde aprovechó un preciso servicio de Tino Costa, para cruzar el balón al segundo palo.
Con pocos minutos por delante, al Deportivo no le quedó más remedio que centrar sus esfuerzos en labores ofensivas. Con Topal sobre el campo, el Valencia estaba teóricamente preparado para soportar el asalto final de su rival, que sólo disfrutó de una ocasión en una internada de Colotto. Mestalla, siempre tan inconformista, pidió a su equipo algo más que una defensa a ultranza del resultado. La grada encontró respuesta cuando Pablo, muy hábil, culminó el enésimo ataque del Valencia en los últimos minutos. Fue el punto final a un partido a cara de perro.


Contraste de dinámicas en Mestalla


La excelente racha de resultados del Valencia, que se consolida en la cuarta posición y se mantiene a dos puntos del Villarreal, tercer clasificado, contrasta con la situación del Deportivo. El conjunto de Lotina confirmó ayer su dinámica negativa, pese a jugar un buen partido, pues ya suma tres derrotas consecutivas. Después de haberse impuesto en San Mamés ante el Athletic de Bilbao en el primer encuentro de 2011 y de haber superado al Córdoba, de Segunda División, en la prórroga del partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey, los deportivistas iniciaron su mala racha ante el Barcelona en Riazor.
El conjunto azulgrana le derrotó con contundencia (0-4) en un partido que David Villa encarriló en la primera parte y que los jugadores de Pep Guardiola sentenciaron en la segunda. El pasado jueves, los coruñeses fueron superados por el Almería (1-0) en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey en el estadio Juegos del Mediterráneo.
La semana acabó con una nueva derrota, la tercera consecutiva en ocho días, ante el Valencia. Con este resultado, el conjunto de Lotina vuelve a acercarse la parte peligrosa de la clasificación, aunque todavía son cinco puntos los que le separan de la zona de descenso, cada jornada más apretada tras los triunfos del Sporting de Gijón y el Zaragoza. El objetivo del Deportivo es, en todo caso, la permanencia.

http://www.levante-emv.com/deportes/2011/01/17/premio-tenacidad/774374.html