#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Rivales de la champions



El Valencia CF ya conoce las cinco opciones que tendrá en el bombo de Nyon el próximo viernes 17 de diciembre. A la dupla de equipos de la Premier League y la Bundesliga ya conocidos de la jornada de ayer, Tottenham Hotspur y Chelsea, y Bayern Múnich y Schalke 04, se ha sumado en la jornada del miércoles el Shájtar Donetsk de Ucrania.

Los ucranianos han conseguido vencer al Sporting de Braga por 2-0 con lo que finalizan primeros en el grupo H, justo por delante del Arsenal de Wenger, que finalmente no podrá cruzarse con el Valencia en octavos.

El club blanquinegro tendrá cinco opciones definidas y no más puesto que de los ocho grupos de la primera fase, en dos de ellos la primera plaza ha sido ocupada por los otros dos equipos españoles, con los que no puede cruzarse, mientras que en el tercer caso el líder ha sido el Manchester United, que tampoco podría encontrarse nuevamente con el Valencia.

http://www.superdeporte.es/valencia/2010/12/09/bundesliga-premier-shajtar-octavos-final/113432.html


César-Guaita, se lo merecen, se lo merecen



Vicente Guaita es sin duda el jugador de moda en el Valencia. Y se lo merece. Ha hecho dos partidos espectaculares ante dos rivales enormes y los dos fuera de casa. Ha superado con nota el acoso y derribo al que fue sometido y, sobre todo, ha dejado unas sensaciones con un regusto sabroso y difícil de describir.

Sensaciones
El fútbol es como la vida en muchos aspectos y sucede que a menudo en la vida una sensación aclara más las ideas que la más exacta, perfecta e indiscutible operación matemática. Es como aquella canción en que el Drogas no sabe por qué «pero tengo la sensación de que se me escapa sin piedad el último tren y me ha cogido sentado de nuevo en la vía», que por otra parte no es el caso de Guaita. Pues eso, que una sensación a menudo puede ser mejor que mil palabras.

Mi comarca
Y aunque no soy mucho de viajar —soy más como Frodo Bolsón, no me gusta salir de mi comarca—, sí he vivido alguna cosa en esto del fútbol y sí he visto más de un partido porque no sólo de rock and roll vive el hombre. Y viendo a Guaita aguantar el chaparrón ante el Manchester me acordé de un partido en el mítico Highbury del Arsenal. Aquel día el Valencia tampoco perdió y también fue gracias a que un portero valenciano lo paró todo. Se llamaba Palop y era mucho más conocido para el gran público que Guaita, pero ese día gritó al mundo «aquí estoy yo». Es más, recuerdo que en la zona mixta al único jugador del Arsenal que me acerqué fue al francés Rober Pires porque sabía de buena tinta que hablaba perfectamente castellano. No se me olvida la cara de aquel aprendiz de Mosquetero cuando le dije que era el portero suplente... Pires no daba crédito. La misma sensación experimenté el pasado martes por la noche en Old Trafford cuando Guaita sacaba una mano tras otra. Pensé... «este tío hace cosas de buen portero. Hace cosas que me inspiran tranquilidad y poderío al mismo tiempo».

Lo siento Unai...
Dicho esto, hoy es uno de esos días en que agradezco no ser entrenador del Valencia, porque para el lunes tiene que elegir entre César y Guaita. Sería injusto dejar al chaval en el banquillo después de haber aprovechado la oportunidad, pero, amigos, en este Valencia hay algunos futbolistas —no tantos— cuyo crédito es ilimitado y por méritos propios. Y César es uno de ellos. Lo siento, Emery, pero este marrón te lo comes tú.

Centrales
Y para rematar la faena, y no dejar todo el ´embolao´ en el entrenador, y ahora que estamos en octavos de la Champions League, haré una reflexión en favor de Unai Emery. El Valencia jugó en Manchester con dos centrales que no han costado un duro, los dos han llegado a coste cero. Enfrente estaban Rio Ferdinand y Vidic, dos tipos que pueden valer 50 millones entre los dos. Ese tipo de cosas tenemos que valorarlas.


Mata y Joaquín cantan villancicos con fines solidarios

Los valencianistas Joaquín Sánchez y Juan Mata, además del portero del Atlético David De Gea, participan en un CD solidario cantando villancicos.

Este CD, titulado 'Los Sims 3 villancicos' estará compuesto por tres villancicos en 'simlish' (el peculiar idioma de Los Sims, el conocido videojuego) y sus respectivas versiones en castellano.

Joaquín interpreta 'Los peces en el río' con el dúo Andy y Lucas, mientras que Pignoise y Juan Mata cantan 'Dulce Navidad'. La cantante Edurne versionará con De Gea el villancico '25 de diciembre'.

Este CD solidario se podrá adquirir del 9 al 31 de diciembre en las tiendas de la 'Fnac', y todo lo que se obtenga por ellos se destinará a la Fundación Aladina, cuyos fines son ayudar a niños enfermos de cáncer.


Emery: «Salimos reforzados de aquí, este partido medía nuestra capacidad»

El Valencia dio la cara en Old Trafford, un empate que lo clasifica como segundo de su grupo solamente por detrás del Manchester United. Unai Emery estaba satisfecho al final del choque: «Hemos estado delante en el marcador, dando la cara y compitiendo. Incluso hemos podido ganar».

Pero si hubo un protagonista por encima de todos, ese fue Guaita. «Ha estado muy bien», dijo el técnico. Las dos meritorias actuaciones del valenciano en el Bernabéu y Old Trafford llevan la duda de quién será el meta ante Osasuna.

«Bienvenida sea la duda entre César o Guaita, todo eso es bueno para nosotros y confirman la evolución del futbolista», señaló el vasco sobre el de Torrent, a quien le pidió que siga trabajando y siendo constante «porque eso beneficia al Valencia».

Actuación con mérito porque ha llegado en un partido donde para Emery se medía la capacidad del equipo y de los jugadores menos habituales que ayer disfrutaron de minutos. Al final «salimos reforzados», aseveró el técnico.

A lo largo de todo el encuentro el Valencia ha estado por delante y el resultado final es justo, dejó claro Unai Emery, quien añadió que los blanquinegros hicieron un gran choque: «Partiendo del rival que teníamos enfrente hemos hecho un gran partido, se ha competido y hemos estado cerca de ganar. El empate es justo».

Y es que ayer todo eran cosas positivas. Algo que no quiere decir que ahora el equipo tenga que relajarse. «Ha sido un empate basado en el trabajo y que ha reforzado la confianza de algunos futbolistas que hoy han jugado», manifestó Emery.

El entrenador estaba muy contento y no únicamente por el empate cosechado en el estadio del Manchester United, por la buena imagen dada y por el mencionado refuerzo. Para el vasco el choque en Old Trafford sirvió también para empezar a recuperar a dos jugadores, el Chori Domínguez y Éver Banega.

Sobre el primero destacó que su predisposición «está siendo muy buena» y que es importante «darle estos partidos» para que aumente su confianza. Por desgracia el mediapunta argentino acabó lesionado: «Es una pena, esperamos que mejore rápido».

A Banega también le repartió flores. «Va adquiriendo minutos y ese es el primer paso para la recuperación del futbolista», señaló Emery. añadió que esta evolución «es positiva para el equipo porque necesitamos que todos los jugadores aporten. Este tiene que ser el inicio para ver al mejor Éver Banega hasta el final de la temporada».

Eso sí, a su equipo aún le quedan cosas en las que progresar. «Tenemos que ir mejorando tanto en ataque como en defensa», señaló, para acabar quitando hierro al enfado de Pablo Hernández tras su cambio: «Los jugadores que se enrabieten cuando no juegan o se les cambia es bueno porque significa que quieresn seguir participando. Hoy ha estado bien, ha marcado un gol, tiene que aportar y está en esa línea, pero su cambio le ha dado minutos a Feghouli».

http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2010-12-08/salimos-reforzados-aqui-este-20101208.html


Guaita merece seguir en la portería

Vicente Guaita sólo tenía cinco años y su universo infantil le planteaba ocupaciones sin duda más atractivas que ver los resúmenes dominicales de la Liga española. Aquel 24 de mayo de 1992 loaban las televisiones el enésimo paseo del Dream Team de Johan Cruyff. La última víctima del campeón de Europa era el Valladolid y su debutante portero, un desconocido César Sánchez que entró en el campo con un indecoroso 0-3 en el marcador y encajó otros tres goles más en su estreno en Primera División.

El entonces anónimo arquero supo sobreponerse a la brutal tarascada, dando muestras de la que acabaría siendo su gran virtud: la hombría para incorporarse del suelo cada vez que los hados se conjuraran contra él. Fiel a ese guión vital, se volvió a levantar después de que una inoportuna lesión en plena final de la Champions le rompiera los sueños en el Real Madrid. También cuando un cruel descenso le obligó a abandonar La Romareda, estadio que aún añora sus grandes tardes de gloria. Sobrevivió al azaroso tránsito por el Tottenham y ahora ha sabido renacer en Valencia.

César es un portero descomunal, pero a los 39 años se cruza en su camino el crío que en 1992 no quiso ni mirar el televisor. Como le sucediera al extremeño en aquel desgraciado minuto 67 de la final de Hampden Park, el relevo generacional llama a su puerta tras una infortunada lesión. El Iker Casillas de entonces se llama ahora Vicente Guaita. No hay vuelta de hoja. Emery tiene en sus manos la posibilidad de rejuvenecer en 16 años la portería del Valencia, de robarle de un plumazo las patas de gallo.

Al joven torrentino nadie le ha regalado nada. La obstinación con la que el técnico vasco se negó a brindarle el pasado verano una nueva cesión rompió los esquemas de un deportista cuyo mayor anhelo era jugar. En su casa o lejos de ella. Ojalá Fernandes, por ejemplo, sintiera las mismas cosquillas en el estómago. Guaita se quedó a regañadientes, con esa misma incertidumbre con la que encajó su exclusión de las convocatorias después de que Moyà le ganara la mano en la lucha por ser la sombra de César.

Pero reza el adagio que Dios escribe recto con renglones torcidos. Y así ha ocurrido en el caso de la portería valencianista. El destino ha sido despiadado con el mallorquín. La lesión del indiscutible titular le dio la oportunidad de su vida y en el momento más inoportuno, cuando merecía heredar las manoplas del ídolo caído, la carroza se le ha convertido otra vez en calabaza.

La desdicha de Moyà es la fortuna de Guaita. Héroe por accidente, el canterano ha sabido aprovechar su insospechada oportunidad. Contra todo pronóstico, salió indemne del Santiago Bernabéu y fue un titán en Old Trafford. Dos templos del fútbol lo bendicen como portero titular del Valencia, a pesar de que César volverá a levantarse del suelo en otro alarde de profesionalidad. Es lo que ha hecho toda su vida. Pero ahora debe asumir que en términos de rentabilidad la juventud no tiene precio. Y ha de hacerlo con la misma entereza con la que Moyà tiene que aceptar que el futuro es patrimonio de los tipos con suerte. Como Guaita.


http://firmas.lasprovincias.es/antoniobadillo/guaita-merece-seguir-en-la-porteria/



Guaita, con 'g' de De Gea

Dicen, o a alguien le interesó decir, que Ferguson iba detrás de De Gea, el buenísimo portero del Atleti. Ayer ese 'sir' del fútbol, con pinta de abuelo navideño, sentado en el banquillo junto a sus nietos, debió de apuntarse otra G: la de Guaita. Se parecen en casi todo; sólo que De Gea es más alto y Guaita más corpulento. Si lo dice Cañizares, lo ha dicho un as de la historia de ese oficio: Guaita tiene madera y ayer hizo un partido de portero grande. El Valencia se encontró ayer dos joyas: un empate, con lo que ello supone de hacerlo en Old Trafford, y un proyecto de portero titular.

Este Valencia tan tieso de dinero y tan vendedor por su deuda de 400 millones, anoche posiblemente obtuvo ocho, que son los que puede valer un portero de ciertas garantías para un equipo como el Valencia. Si entre todos no le subimos el pavo a la cabeza y Guaita sigue como va puede haber portero para rato, con permiso del abuelo César y de Moyá.


http://www.as.com/opinion/articulo/guaita-g-gea/20101208dasdaiopi_11/Tes


A octavos con la cabeza alta

El Valencia se quedó ayer a un paso de terminar la fase de grupos en primera posición, lo que le hubiera permitido evitar en los octavos de final a buena parte de la aristocracia europea. Se quedó a medio camino de redondear su clasificación con un empate en Old Trafford, lo que no es ninguna trivialidad. Durante un rato tuvo controlado al poderoso Manchester United, en un partido que pudo elevar al calificativo de épico en caso de haber sumado el triunfo. La noche consagró al joven Guaita en la portería, con una actuación brillante, y elevó al Chori Domínguez, el mejor del Valencia hasta que hubo de retirarse lesionado.

Emery se presentó en Old Trafford con una alineación sorprendente, lo que provocó distintas lecturas en los minutos previos al partido. Dealbert, sólo aparecido en un par de partidos de Copa, y el "Chori", fueron las principales novedades de un "once" con matices experimentales. Más chocante resultó la presencia del defensa castellonense, rescatado de las tinieblas para un cita de tanto calibre, que la aparición del Chori, que se resiste a ser carne de banquillo. El argentino recibió el regalo del técnico con mucha ilusión, dispuesto a disfrutar de la ocasión en tan mítico escenario. "Afeítate, ponte guapo y disfruta de los focos", le diría el entrenador en el túnel de vestuarios.El Chori fue el principal incordio para la pétrea defensa del United, que pasó una primera parte de perros ante las arrancadas del argentino, el elemento que afiló el descarado planteamiento de su equipo. Ayer se mostró más dañino que nunca por el carril del "diez", donde jugadores como él crean pánico cuando hay metros por delante.

El Valencia se sintió cómodo en el campo, ayudado, seguramente, por la liberación de saberse clasificado fuera cual fuera el resultado. Pronto se hizo evidente que la presión recayó sobre el United, obligado a asegurarse la primera plaza del grupo. Con toda su dinamita sobre el campo, el conjunto de Ferguson se fue rápidamente a por la pelota y orientó sus ataques por la derecha, en busca de Nani, el futbolista que retomó el testigo de Cristiano Ronaldo. El portugués fue el primero en buscar la figura de Guaita, que fue creciéndose a medida que avanzó el partido. Después paró, tranquilamente, el flojo disparo de Anderson en la única acción en la que el Manchester rompió a la defensa del Valencia.

Entretanto, el Valencia consolidaba su posición en el campo. Bien posicionado y lanzado por el Chori, el grupo de Emery transmitió peligro desde el principio. El entrenador dio el control del juego a Banega, que se benefició de la compañía del Chori para lanzar a su equipo hacia el área contraria. Domínguez fue el primero en probar el disparo antes de que Guaita irrumpiera definitivamente en Old Trafford. El torrentino aguantó el tipo en el uno a uno ante Berbatov, al que le sacó la pelota de la bota izquierda cuando ya se disponía a marcar.

El pulso no admitía concesiones. Banega, cada vez más controlado, se encargaba del tráfico blanco mientras que el Chori y Pablo trucaban una y otra vez a Ferdinand y compañía. El premio llegó pasada la media hora. El Chori robó el balón en el medio campo, recortó en la frontal del área y envió con la izquierda un toque sutil a Pablo, que entraba como una bala en el área. El castellonense culminó la jugada con su habitual sangre fría en este tipo de acciones, colando la pelota entre las piernas de Amos.

El Valencia se dirigió triunfal hacia el descanso apoyado en la seguridad de su portero, en su dinamismo ofensivo y también en un notable trabajo defensivo . Rooney no apareció hasta el minuto 35 y lo hizo con un gesto de su maestría. Lanzó la pelota al larguero en la ocasión más clara de su equipo en el primer tiempo.

El United se decidió a explotar mejor sus recursos tras el descanso. No sólo buscó a Nani, sino puso en marcha a Park Ji-Sung en la otra banda y comenzó a atacar por todos los lados y de todas las maneras. Fue entonces cuando los focos se dirigieron hacia Guaita, que vivió sus minutos de gloria con tres brillantes intervenciones. A la quinta ya no pudo evitarlo. No despejó la pelota al interceptar un duro chut de Park y la pelota cayó muerta a Anderson en el corazón del área. Sólo tuvo que empujarla, justo en el momento en el que su equipo necesitaba más el gol.

Para entonces, el Valencia había sufrido un grave contratiempo, con unas consecuencias nefastas para la linea ofensiva de su equipo. Un "pinchazo" muscular dejó al Chori fuera de combate, lo que dejó al Valencia sin su elemento más peligroso para alcanzar el área rival. Emery dio entrada a Isco, muy verde para un tramo final tan exigente como el que se presentó

De nuevo obligado a marcar, el Valencia no le dio la espalda al partido. Durante un rato, atacó con suficiente intensidad para conseguirlo. Pablo remató mal, con la punta de la bota tras una jugada fabricada por Aduriz. A continuación, el vasco remató fuera en su aparición más peligrosa ante el portero contrario.

El Valencia no renunció nunca a la victoria. Con Mata sobre el campo, continuó creando peligro ante un Manchester que retrasó posiciones y centró sus esfuerzos en el contragolpe. El encuentro estaba roto. El conjunto inglés se dedicó a defender el resultado en los últimos minutos, en los que Albelda vio la tarjeta amarilla que le impedirá jugar el partido de ida de octavos de final.