#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

martes, 14 de octubre de 2014

Las caras de la revolución en el Valencia

La juventud, el hambre, la mano de Nuno y la salida de jugadores no implicados, básicos en el cambio



Después de un par de avisos lanzados en las entrañas del vestuario, el mánager general deportivo comenzó en invierno un proceso de cambio que, con el aporte de nuevos actores y los rescatables del pasado, ha trasformado al Valencia hasta fabricar el equipo que hoy comanda Nuno Espírito Santo en posición de privilegio. Una revolución que se ha tragado liderazgos tóxicos y ha apostado por los que sí querían estar. Esta plantilla está armada desde la ambición y las ganas de reconquistar la fuerza de Mestalla. Esta clave, descifrada en las últimas semanas, no es una combinación insustancial. Ahora hay un equipo, en el sentido más completo del concepto. Se han tomado decisiones con sentido, hay un técnico que tiene claro el objetivo „en fondo y forma„, una plantilla bien pensada, talento y variedad de recursos. Rufete, Nuno, Antonio Dias, Diego Alves, Otamendi, André Gomes, Rodrigo, Alcácer? son los rostros visibles de un Valencia revolucionado.
El germen del ´Valencia de Nuno´ tiene que ver también con el propósito de regeneración de Amadeo Salvo a su llegada al club, pero que no aceleró hasta la salida de Braulio, la toma de mando por parte de Rufete y el impulso definitivo de las ´herramientas´ de Peter Lim. Jugadores como Banega o Canales dejaron la plantilla en invierno. También se intentó sacar a Ricardo Costa, que luego dejó el club en verano. Hubo tolerancia cero con el futbolista de perfil Rami. En invierno la operación limpieza empezó a sanar al vestuario de piezas de dudosa implicación, mientras que ha sido este verano cuando los elementos se han sustituido por otros con hambre futbolística. Prácticamente, todos de la misma generación. Lo que facilita la unidad en un grupo que cree a pie juntillas en un técnico con un mensaje frontal y que cala dentro, gracias al blindaje que hace de los jugadores de cara al exterior.
Una plantilla de JASP
En un primer momento Salvo y Rufete habían apostado por Juan Antonio Pizzi. Sin embargo, Lim prefería como entrenador una persona nueva de su máxima confianza, capaz de amoldarse a las ideas del proyecto. Nuno. En un contexto de llegada casi segura por parte del inversor asiático, el presidente apuntó que «no solo nuestras ideas son las que valen». El Consejo de Administración asumió la decisión del relevo en el banquillo. La revolución no podía empezar viciada. Pronto Rufete y Nuno congeniaron en el trabajo, la idea de los dos quedó clara con el prototipo de jugadores que continuaron llegando: juventud y materia prima por modelar: De Paul, Rodrigo, Cancelo, Filipe... En ese modelo JASP „joven aunque sobradamente preparado„ se abrió espacio al producto de la casa con Gayà, Carles Gil o Rober y, por supuesto, Alcácer. El plan seguía con la experiencia de los Diego Alves, Javi Fuego o Nico Otamendi, un veterano de solo 26 años.
En el cambio también queda de lo que dejó Pizzi. Por ejemplo, la apuesta por un guardameta titular „Diego Alves„ que liquida el ruidoso debate en la portería. Nuno continúa por esa línea. Antes había dos porteros al 50%. Ahora el brasileño gobierna en el área y esa seguridad se contagia a la zaga. La renovación confirmó que Alves era la apuesta fuerte del club.
El segundo eslabón esencial en ese protocolo de seguridad es Nico Otamendi. ´Otakáiser´ es jefe de la defensa. Un líder respetado, con autoridad y fuerza. En esa posición, el papel de ´caciques´ les había quedado grandes a hombres como Adil Rami y Ricardo Costa, un capitán de discursos sin hechos, incapaz de dar un verdadero paso al frente durante los momentos más duros en los que lució el brazalete.
En la medular el aporte de Lim en forma de André Gomes está dando por el momento la referencia creativa que jamás acabó de cuajar con Éver Banega. La presencia del portugués, autor de dos goles sensacionales y carburador del juego en los inicios demoledores del equipo, ha dado un salto de talento a una línea que equilibra un fortalecido y seguro Javi Fuego. Gomes juega, llega y ha incorporada una dosis de intensidad mayor, fruto de su propia confianza, los consejos del míster y la labor de un preparador físico que tiene al Valencia en un estado de forma envidiable, Antonio Dias. Ahora Parejo, cada vez más líder, tiene una ayuda de calidad a su lado, lo que le permite acercarse sin miedo a las áreas.
Delantera de Champions
El cuarto eslabón es el ataque. Una línea enriquecida con jugadores como De Paul, Carles Gil o Rober. Desequilibrio, verticalidad y velocidad. Tres condimentos que amplifica un atacante de talla como Rodrigo Moreno „23 millones de euros„. En la banda regalando clase, la chispa ofensiva que nunca tuvo el Valencia de hace un año. Pabón y Postiga por Rodrigo y Negredo. La comparativa es definitiva. Todo mezclado con un Paco Alcácer que ha explosionado, referente claro del conjunto con sólo 21 años. La madurez del de Torrent queda clara al ser hoy tanto el ´9´ del Valencia como el ´9´ de España.
Muerden por cada balón
Todo esta revolución no se entiende sin Nuno y su cuerpo técnico. El portugués ha conectado con la plantilla por su ´Espírito de trabajo´ y también con la afición. Nuno inculca a diario un discurso ambicioso, pero inmediato: «Hay que ganar cada partido». El éxito viene en sintonía con un cuerpo técnico moderno, metódico y preparado para un intenso modelo de juego. Ahí Antonio Dias es fundamental. El preparador físico ha borrado errores pasados y Nuno tiene atletas dispuestos a luchar cada pelota.

¿Habrá firma esta semana?

HÉCTOR GÓMEZ. HOY El bloqueo del club vuelve a ser importante para afrontar situaciones deportivas básicas para la entidad como las renovaciones de sus mayores activos. El club sigue sin poder empezar a ser gestionado con un nuevo modelo










VALENCIA. 
Entramos en la semana ni se sabe en la que en teoría quedará liquidada la venta del Valencia CF. Eso es lo que nos llevan contando desde hace ni se sabe. Todas las semanas el mismo cuento. Ya está todo muy cerca, faltan pequeños flecos, esto es una negociación con muchas aristas.... Todos estos son argumentos que al aficionado de a pie ya le han aburrido. Ya no se los cree. Le suenan a excusa. Ven en la venta una historia interminable que jamás tiene final.
Y la realidad es que esta historia ya empieza a soltar un tufillo que echa para atrás. No es normal que 10 meses después de que Bankia anunciara que el Valencia CF estaba en venta la operación siga sin cerrarse. Ha llegado un momento en el que el chicle ya no se puede estirar más. La situación es insostenible.
El bloqueo del club vuelve a ser importante para afrontar situaciones deportivas básicas para la entidad como las renovaciones de sus mayores activos. El club sigue sin poder empezar a ser gestionado con un nuevo modelo y basado en una refinanciación más que necesaria para tener aire económico. Además, el hastío que ha provocado el famoso proceso en el entorno del club ha provocado que de cada pequeño asunto se haga una guerra. Algunos siguen contando mentiras día tras días. Lo peor es que no habiendo contado ni una verdad aún crean que son referencia para muchos cuando en realidad ahora no los creen ni es su casas.
La situación empieza a ser sencilla. O hay un acuerdo y Peter Lim se convierte en el nuevo dueño o no hay un acuerdo y a quien le corresponda explica porque no acepta la operación. Sea como sea lo importante sería que alguien hablara. Que alguien diera alguna versión oficial de lo que está ocurriendo. Que el valencianismo sepa lo que hay. Lo merecen. Ya les han engañado mucho en los últimos años.
Lo último que nos cuentan es que la operación está hecha. Que está rematada y vista para sentencia. Que esta semana Meriton viajará hacia Singapur con el contrato firmado. Sin embargo, eso ya nos lo han contado varias veces y por tanto toca ser cautelosos. Ojala pronto haya una solución. Todos la merecemos y el club la necesita.

PD: Los que aseguran que hay fondo árabe que apoya una propuesta en la sombra casualmente son los mismos que aseguraron que había un jeque poderosísimo que quería comprar el VCF. Es decir, será un capital árabe tan potente como el capital con el que iban a construir el parque Ferrari. Sí, ese que jamás se construyó.

Negredo no tiene día libre

El delantero está en la recta final del proceso de recuperación de su lesión en el pie derecho





Álvaro Negredo ha sido el único jugador de la plantilla del Valencia que ha trabajado este lunes en la Ciudad Deportiva. El delantero está en la recta final del proceso de recuperación de su lesión en el pie derecho. Cada vez falta menos para poder verle debutar con la elástica valencianista, aunque el futbolista no quiere marcarse una fecha de vuelta. El jugador se ejercitó ayer en solitario en 'La Jaula', su evolución es positiva y el martes está previsto que trabaje a las órdenes de Nuno junto al resto de sus compañeros, que han tenido tres días libres para recargar pilas ya que este fin de semana no había competición de Liga por los compromisos internacionales.

El deporte valenciano de élite recupera abonados

Tras varios años de depresión y bajada de espectadores, la temporada 2014-2015 ha consolidado la recuperación en la asistencia a los campos y pabellones.


Mestalla, hasta la bandera / Lázaro de la Peña (VCF)


Los recintos deportivos de élite en la capital del Turia viven una de sus mejores campañas. Tras unos años de mucha dificultad económica, la sensación es que al fin los amantes del deporte han podido tomar un respiro y dedicar una parte de sus ingresos a disfrutar del mejor deporte de la Comuntiat.
El caso más representativo es el de Mestalla. El Valencia había sufrido una sangría de aficionados en los últimos años, bajando lenta pero inexorablemente en su número de abonados. Este año, en cambio, la esperanza proporcionada por el proyecto de Peter Lim ha logrado revertir la tendencia, superando a esta fecha los 37.100 abonados. La comparativa hace palidecer la cifra cosechada en la temporada anterior, fijada en 33.000 socios. Los precios -desde 150 euros de Grada Estudiante a 1.350 euros de Tribuna Central- han ayudado, pero la ilusión ha sido sin duda el gran generador de nuevas altas.
A ello se le suman las cifras de asistencia a cada partido, que en los primeros cuatro choques como local han superado en un 25% aproximadamente la afluencia de la temporada 2013-2014. 172.041 personas han pasado por Mestalla en los cuatro primeros partidos -el partido ante el Atlético fue el más visto, con 47.266 espectadores en la grada- en comparación con los 137.967 amasados en los cuatro primeros compromisos como local el pasado año. Un dato todavía más meritorio vistos los infames horarios de dos de dichos partidos -disputados a las cuatro y a las cinco de la tarde a altas temperaturas en la grada- y a que todavía ni Barça ni Real Madrid han visitado el coliseo blanquinegro.
En el caso del Levante UD, la cifra supera los 18.200 abonados fieles al Ciutat de Valencia, según fuentes del club. Se trata de un record histórico en Orriols, consecuencia directa de una política de precios muy asequibles -los abonos oscilan entre los 80 y 330 euros para accionistas; y entre 130 y 330 euros para público en general- y cinco años de forma consecutiva de permanencia en Primera División.
Los granotas ponen en valor las cifras en comparación con la temporada 2013-2014, que arrancó con cerca de 16.000 abonados y que a su conclusión contaba con 16.600 socios. Dado que el plazo para sacarse el abono permaneció abierto en el Ciutat toda la temporada -al igual que ocurrirá este año-, no hubo necesidad de realizar una campaña de abonos de media temporada. Las cifras de asistencia tampoco son moco de pavo: el promedio en los tres partidos disputados hasta ahora es de 15.628 espectadores, con el pico de afluencia alcanzado en la cuarta jornada ante el FC Barcelona, cuando 22.177 personas abarrotaron el estadio levantinista.
El 'subidón' en el consumo de fútbol de competición no sólo tiene su reflejo en Primera.Huracán CF, que actualmente milita en el Grupo III de Segunda División B, también ha batido registros esta temporada, con más de 2.000 abonados que acuden cada quince días al estadio de San Gregorio en Torrente. Sus precios son de lo más atractivo: entre 25 y 50 euros para presenciar en directo todos los partidos de Liga esta campaña.
El club presidido por Toni Hernández se 'mudó' este verano desde Manises, aumentando la capacidad de su feudo y por tanto, permitiendo un mayor número de socios. En el club rojiblanco están muy satisfechos también por la afluencia de espectadores al estadio de San Gregorio, propiciando un ambiente de presión favorable gracias al cual los localessólamente han sido derrotados una vez en casa en lo que llevamos de temporada.
Si pasamos a hablar de baloncesto de élite, Valencia Basket tiene muchos motivos para sonreír. El club taronja, flamante campeón de la Eurcocup y tras un gran papel el pasado año en Liga y Copa del Rey, posee un atractivo innegable para los más de 7.600 abonadoscon los que contaba la pasada semana, dejando el cupo de la Fonteta prácticamente llenoy propiciando que este año, especialmente en los choques de Euroliga, se vaya a colgar el cartel de 'no hay billetes' de forma habitual.
El club taronja avisa a sus seguidores de que a estas alturas es complicado obtener asientos juntos para grupos numerosos, y están convencidos de que su política de precios -desde 100 euros en adelante, toda la temporada ACB incluyendo playoffs, y toda la temporada de Euroliga llegue hasta donde llegue el equipo- unida a los éxitos del pasado año han propiciado el 'subidón' de socios, que a fecha de hoy superan en más del 11% los 6.800 con los que se cerró la temporada 2013-2014.

´Lim ha comprado el Valencia´

El diputado del Primer Ministro de Singapur, Chee Hean, da por cerrada la venta en un acto mientras Bankia y Meriton siguen negociando



La noticia corrió desde ayer por la mañana como la pólvora. El Valencia había sido ya vendido a Peter Lim. La noticia más esperada del año podía ser confirmada, por fin. El empresario oriental hacía cerrado definitivamente la compra del club de Mestalla con Bankia. Pero resultó ser sólo un atrevimiento o, quien sabe, la exclusividad de algo que está a punto de suceder. La cuestión es que el diputado primero del Primer Ministro de Singapur (Lee Hsien Loong), un cargo homologable al secretario de Estado en España, dio por realizada la operación. Lo dijo abiertamente en la fiesta que la embajada española ofrecía en el citado país. Peter Lim ha comprado recientemente el Valencia», anunció sin tapujos ante los asistentes, en una de la frases con la que se dirigió a los presentes para confirmar que los lazos entre los dos país son muy firmes.
La embajada española había organizado el encuentro con motivo de la celebración del Día de la Hispanidad con el cuerpo diplomático y la colonia española en la república asiática. En su discurso, Chee Hean habló de las relaciones bilaterales entre España y la República de Singapur, refiriéndose a que estas son emergentes y cada vez más numerosas. El representante estatal citó varios ejemplo. Entre ellos, destacó las inversiones en España de Temasek, el fondo soberano del Gobierno de Singapur, que ha entrado en el accionariado de la multinacional Repsol. Fue después cuando también quiso dar realce a las cuestiones deportivas y ensalzó la figura de Peter Lim «que ha comprado el Valencia recientemente». Una frase que llegó rápidamente al entorno del Valencia, lo que llegó a provocar la euforia en ciertos sectores de la afición, como se pudo comprobar en las redes sociales. Bankia, sin embargo, no había emitido ningún comunicado. Efectivamente, el proceso de venta no había sido finiquitado, como dijo el diputado singapurense. Pero fue interpretado como una señal de que las negociaciones puedan estar en su recta final.
Las conversaciones entre el máximo acreedor de la Fundación Valencia CF y la entidad de Mestalla, Bankia, y la empresa Meriton continúan en marcha. Pero no se ha llegado, de momento, a un acuerdo sobre la financiación de la compra. ¿Qué quiere decir esto? Que el primer paso para la redacción de los contratos no está todavía dado. Ambas partes deben primero ponerse de acuerdo sobre la forma de pago para después acordar, definitivamente, el traspaso accionarial. Desde la Fundación y el Valencia dan por hecho que el acuerdo se alcanzará en cuestión de días o de semanas. Bankia no da plazos y se limita a seguir diariamente con las negociaciones, de nuevo en marcha tras la interrupción del mes pasado por falta de acuerdo en la capacidad de endeudamiento.

El hermano de Salvo afirma que los viajes a Singapur los paga la empresa familiar

  • El presidente se ha trasladado a Asia para entrevistarse con Lim e intentar desbloquear la venta





Amadeo Salvo se ha esforzado, desde que asumió la presidencia del Valencia -incluso cuando aún era uno de los patronos de la Fundación-, que no cobraría nada del club de Mestalla. Su hermano Lalo Salvo incidió ayer en esta idea a través de su cuenta de Twitter personal. «Para los que dudan si el trabajo de Amadeo es gratis en el VCF, POWER (Power Electronics, la empresa de la familia Salvo) paga su nómina y sus viajes a Singapur y a otros muchos sitios», rezaba la publicación, colgada ayer sobre las 14 horas.


El actual presidente del Valencia ha realizado en los últimos meses varios viajes a Singapur para entrevistarse con Peter Lim. Los últimos encuentros han coincidido con sendos frenazos en la negociación entre Bankia y Meriton por la mayoría accionarial del club de Mestalla.
Este mismo verano, con Salvo en el país asiático, se produjo un principio de acuerdo tras días de pulso por las garantías que Lim debía aportar . El último viaje coincidió con el Gran Premio de Fórmula 1, al que fue invitado por el magnate. En aquellos días se paralizaron de nuevo las negociaciones, que ahora se han retomado.