#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

miércoles, 4 de septiembre de 2013

VCF y Fundación VCF convencidos de que el Consell desbloqueará la situación con Bankia

H. GÓMEZ. HOY Ambas entidades tienen el convencimiento de que el gobierno valenciano asumirá el aval de alguna manera




VALENCIA. 
Valencia CF y Fundación Valencia CF están convencidos de que laGeneralitat Valenciana desbloqueará la situación con Bankia en la reunión que está prevista para la próxima semana, según fuentes de ambas entidades consultadas por PlazaDeportiva.com. Esa solución sólo puede ser una, y pasa porque el gobierno valenciano asuma de alguna manera su condición de avalista de la Fundación VCF. 
El Valencia CF y la Fundación VCF caminan de la mano desde el pasado mes de junio, momento en el que Amadeo Salvo fue nombrado en junta nuevo presidente del Valencia CF. Desde ese día, ambas entidades trabajan codo con codo para poder solucionar la deuda que ambos mantienen con Bankia.
Desde que los protagonistas que ahora dirigen los hilos, tanto en el club como en la organización, iniciaron el camino allá por el mes de  abril, han preparado un plan de negocio para poder asumir el pago anual de unas cantidades que no superen los 12 o 13 millones en el caso del club, y de unos 3 o 3,5 milones en el caso de la Fundación VCF. 
Ese plan de negocio ya está desarrollado y presentado ante los políticos. Estos a su vez, y como ya informó este periódico ayer, han sido avisados por su gabinete jurídico de que lo mejor sería ayudar a la Fundación y al Valencia a alcanzar un acuerdo con la entidad financiera para la refinanciación de los préstamos. Abogacía de la Generalitat ha informado en los últimos días al Consell, de que la 'batalla' que mantienen con el banco en los juzgados la perderán antes o después y el juez les convertirá en avalistas del préstamo. Esa situación, si antes no ha habido un acuerdo sería dramática para el gobierno valenciano, ya que el banco podría ejecutar los 81 milones más intereses al erario público. 
Por ello, la posición del Consell ha cambiado y tratarán de resolver una situación, que siendo delicada, ya que tendrán que avalar de alguna manera la refinanciación, es ahora mismo la única solución que existe para intentar que la caja de todos los valencianos no tenga que volver a poner ni un euro en el préstamo de la Fundación. La solución pasa por avalar, pero controlar, como ya hace, a la Fundación VCF para que cumpla religiosamente con sus pagos y así el banco no le pueda reclamar ni un céntimo. 
Ese es el compromiso que tomarán las partes. Ahora falta por saber si al banco le convencerá el compromiso de la Generalitat, que prefiere no reconocer públicamente su condición de avalista hasta que no lo dictamine un juez. 

La planificación seguirá en enero

El club aplaza al mercado invernal la solución a Piatti y sigue alerta por el conflicto entre porteros




El Valencia pospone la solución a los problemas con los que cerró el pasado curso al próximo mes de enero. Porque el club , en verano, quería deshacerse de un portero para evitar problemas en el vestuario y hacer caja, y tanto Guaita como Alves siguen compartiendo trabajo diario. Rami, sin rubor, se colocó en el mercado y a sus compañeros les dijo que se iba a ir y por Feghouli no llegó ni una sola oferta. En consenso, la dirección deportiva y el técnico, excluyeron a Pablo Piatti de la estadía de Speyer para forzar al jugador a buscarse equipo y el argentino, de momento y hasta enero, continuará en el club. Djukic, por tanto, tendrá que seguir lidiando con estos dos problemas. Así como ensamblar un grupo que, respecto al del curso anterior, ha sido remodelado con siete altas, la última, la del colombiano Dorlan Pabón. Una operación en la que, por primera vez, el club ha tenido que acudir a un fondo de inversión para poder acometer el fichaje.
Junto a Pabón son novedad para el primer proyecto de Djukic tiene contrato para dos temporadas, Hélder Postiga, que ya ha marcado tres goles en Liga; Javi Fuego, que ha disputado íntegros los tres partidos jugados; Michel Herrero que ha sido siempre titular; Fede Cartabia, jugador de la cantera; Oriol Romeu, cedido por el Chelsea, y Paco Alcácer, que ha regresado de su cesión al Getafe, todavía no han jugado. Una remodelación que al club le ha supuesto una inversión de 7,1 millones de euros y una rebaja sustancial del coste de la plantilla. Las llegadas implican salidas. En este caso, siete. Y es curioso, dos de los que se han marchado, eran capitanes la anterior campaña. El Valencia traspasó al goleador Roberto Soldado, al Tottenham Hotspur por treinta millones de euros, mientras que en el caso de David Albelda su marcha fue porque finalizaba contrato. Las ventas de Fernando Gago, Tino Costa y Nelson Valdez le han supuesto al club un ingreso de 8,3 millones. El Valencia con las cesiones de Cissokho al Liverpool y Viera al Rayo Vallecano se libera de las fichas de ambos jugadores.

La Fundación se asegura la paz política al convencer con su plan a toda la oposición

Calabuig aboga por «dar respiro al club», Sanz califica de «sólido» el proyecto y Morera dice que Bankia «no debe chulear a los valencianos»



J. C. VALLDECABRES | VALENCIA..-


Aurelio Martínez ha desempolvado su vertiente política y, como experto en este tipo de terrenos, se ha puesto manos a la obra para inyectar vitaminas a la Fundación. Por eso ayer, en compañía del presidente del Valencia, Amadeo Salvo, y del director general, Luis Cervera, inició con éxito la búsqueda de adeptos a la causa y mantuvo contacto con dos de los partidos políticos de la oposición: PSPV -Aurelio ahí jugaba como ';local';- e IU. Este miércoles le tocará el turno a Compromís y, por aquello de guardar las formas, habrá reunión también con representantes del PP, partido que al fin y al cabo les puso en este berenjenal.
Varios son los objetivos que con esta ronda de contactos pretenden Aurelio Martínez y Salvo, pero en el fondo de la cuestión está el conseguir que la oposición no utilice el argumento de la Fundación y el aval del Consell como arma arrojadiza. Cuanto menos revuelo levante este asunto, más facilidad para que todos los implicados encuentren de una vez por todas una fórmula a la devolución del préstamo. El deseo, en definitiva, es que si al final el aval recae en la Generalitat y es la Fundación la que dirige su deuda hacia el IVF, que los partidos de la oposición al menos no digan que no estaban informados para hacer fuego político sobre el asunto.
PSPV, IU y también Compromís coincidían ayer en expresar a LAS PROVINCIAS el convencimiento de que la Fundación y el club -nadie separa ambas entidades- tienen un plan que merece un voto de confianza. Con el marcador a favor, desde el patronato se considera que es más fácil continuar con el trabajo ya iniciado, a pesar del paso dado por Bankia.
Al fin y al cabo, lo que dijeron Martínez y Salvo es que en su hoja de ruta está previsto que con la puesta en marcha del nuevo estadio y los futuros ingresos, la Fundación tendrá capacidad económica suficiente para ir poco a poco saldando su deuda. Eso sí, y en eso quisieron dejarlo claro todos, que a los valencianos no les cueste ni un euro, es decir que no sea la Generalitat la que acabe al final de la película soportando el gasto. «No habrá recorte en sanidad por culpa de esto», llegaron a asegurar en uno de los cónclaves.
El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, hacía referencia a este aspecto dejando clara su advertencia de que no haya «consecuencias negativas para los contribuyentes». Joan Calabuig, portavoz en el Ayuntamiento, iba más allá sin querer dar descaradamente su respaldo al aval: «Vale la pena hacer un esfuerzo y de esta forma obtener un respiro para que el club pueda generar los recursos que le hacen falta. El Valencia necesita plazos para salir de la situación en la que se ha metido».
Del PSPV a IU. Allí les esperaba Marga Sanz, que calificaba de «sólido» el plan presentado por club y patronato criticando, eso sí, la firma de 2009. «Nunca se debió de firmar ese aval y lo que debe hacer ahora el Consell es buscar una salida, un plan B para el día que se pronuncie el TSJ. Nos negaremos en rotundo a que salga un euro de las arcas pero confiamos en que estos dirigentes sean capaces de reflotar al Valencia».
Convencidos pues están los diferentes representantes de la oposición de las líneas que ha marcado la Fundación para saldar la deuda. Incluso, aún sin conocerlas de boca de los propios protagonistas -mañana será el encuentro-, Enric Morera, político muy futbolero, expresa una opinión parecida: «Hay que darles un voto de confianza a Aurelio y a Salvo. Ellos deben deshacer el entuerto que en su día hizo el PP para recuperar al Valencia y dejarlo en la situación que se merece».
Morera es más ácido y no se muerde la lengua cuando habla de la actitud de Bankia («no nos puede chulear de esta manera a los valencianos») ni tampoco cuando se acuerda del aplastante poder accionarial que maneja la Fundación: «Debe escuchar a la masa de accionistas y acabar con esa mayoría que tiene en las juntas».
Mientras Aurelio Martínez continúa hablando con Bankia y a la espera de esa reunión -en la que se duda ahora de que tenga que ir la Generalitat-, está previsto que este jueves se reúna de manera informal el patronato de la Fundación. Allí se tienen que explicar todos los acontecimientos producidos.

El club quiere abaratar en 60 millones el nuevo estadio

REDACCIÓN | VALENCIA..-


La inversión tiene que estar en torno a los noventa millones de euros. En esa cifra quiere moverse el consejo de administración del Valencia para acabar la obra del estadio. Lejos quedan pues de los 150 millones que aproximadamente faltaban por poner para ajustar el nuevo Mestalla al proyecto que en su momento ideó Mark Fenwick. Con el arquitecto ya se ha contactado y el Valencia ha hecho especial fuerza para que se reestructurara todo lo establecido con el fin de reducir en lo máximo posible los costes totales para finalizar la construcción.
En plena búsqueda de inversores, el consejo del Valencia se ha propuesto adelantarse a los acontecimientos y aunque el futuro inversor tendrá mucho que decir, a la hora de ver cuáles son sus necesidades, de momento los parámetros han quedado claros: hay que meter la tijera.
Fenwick siempre había manifestado que Mestalla debería concluirse en función de cómo se proyectó. No obstante, desde el consejo se asegura que el arquitecto está por la labor y que ve factible hacer un estudio para ver en qué aspectos y partidas puede llegar el ahorro. Desde luego, los nuevos gestores del Valencia tienen claro que el futuro Mestalla será un gran estadio pero nunca con elementos de lujo. Si se puede prescindir de algo (como por ejemplo lo de hacer cuatro vestuarios completos cuando en realidad sólo se utilizan dos), se prescindirá.
Otro de los puntos que más atención ha recabado es el de las plazas de aparcamiento que hay previstas. Se considera por parte del club que no hace falta dotar el parking con tres mil plazas cuando se dice que incluso podría haber un problema en la evacuación.

El Valencia CF estudia blindar a Carles Gil

EL CANTERANO TIENE UNA CLÁUSULA DE 8 MILLONES Y VARIOS EQUIPOS LE SIGUEN LA PISTA

HÉCTOR GÓMEZ. HOY El extremo valenciano está siendo una de las revelaciones del Elche en su regreso a primera división. Ha comenzado la temporada luciendo y llamando la atención de equipos importantes




VALENCIA. 
El Valencia CF está pensando seriamente la opción de blindar a Carles Gil. El futbolista de la cantera cedido en el Elche por segunda temporada consecutiva está siendo uno de los futbolistas más destacados en el regreso del equipo ilicitano a la primera división del fútbol español.
Ese buen rendimiento del jugador, no sólo en las tres primeras jornadas, en las que ha sido fijo para Fran Escribá en el once franjiverde, si no durante toda la pasada campaña le ha valido su primera convocatoria con la selección española sub-21que entrena Julen Lopetegui.
La secretaría técnica del club, que encabeza Braulio Vázquez, apostó fuerte por el futbolista el pasado verano cuando le renovó el contrato, hasta 2016, y le cedió al Elche, contradiciendo la opinión de diferentes técnicos del club que opinaban que no era jugador con el potencial suficiente para el primer equipo.
Ahora esa apuesta es una realidad que ha pasado de generar dudas en 'Segunda B' a brillar en primera división. Eso no ha pasado desapercibido para varios equipos importantes españoles y europeos.

En el club valencianista son conocedores del interés que ha despertado el jugador, y del seguimiento que le están haciendo varios equipos, y por ello ya perfilan la oferta que pretenden presentarle alfutbolista en las próximas fechas.
La idea del club es la de mejorar el contrato del futbolista, que es muy bajo para un jugador de primera división, y sobre todo de subirle la cláusula de rescisión que es de 8 millones de euros.
En el club no hay nerviosismo por el futuro del jugador porque tiene contrato hasta 2016 y el jugador sólo lleva tres partidos en primera división. Sin embargo, la salida de Isco y su posterior rendimiento hace que el club quiera evitar a toda costa que se pueda repetir otra situación parecida.
La temporada solo ha hecho que comenzar y Carles Gil todavía tiene muchas cosas que demostrar en primera división. Eso sí, el descaro del jugador y su talento hacen preveer que puede llegar a ser un jugador importante para el Valencia CF. Para ello, el club deberá atarlo y no dejar que ningún club tenga la tentación de apostar por él y llevárselo pagando su cláusula. 

Míchel: ´Siempre doy el cien por cien´´

El centrocampista recalca que siempre se entrega al máximo, tanto en los partidos como en los entrenamientos



El centrocampista del Valencia Míchel Herrero recalcó que siempre se entrega al máximo, tanto en los partidos como en los entrenamientos, algo que reconoció que el entrenador Miroslav Djukic valora, como demuestra su titularidad en los tres partidos de Liga disputados.
  "Siempre doy el cien por cien día a día, sea un entrenamiento o un amistoso. Siempre me esfuerzo con intensidad y este entrenador prima eso y me está dando mucha continuidad y confianza y la estoy intentando aprovechar y espero que siga la racha", señaló en declaraciones facilitadas por el club.
  "El 'míster' está contando conmigo. He jugado tres de tres y esto muy contento y satisfecho con elnivel que estoy dando, aunque espero dar más", agregó el futbolista valenciano, quien reconoció que el parón liguero de esta semana le vendrá bien al equipo para analizar los errores cometidos y tratar de subsanarlos.
"En la liga hemos empezado con muchos jugadores nuevos, el cuerpo técnico es completamente nuevo y creo que nos tenemos que acoplar todos un poco. El parón viene bien y ahora hay que ver los errores que hemos cometido y tratar de corregirlo lo antes posible", apuntó el futbolista 'repescado' esta temporada por el Valencia.
  Según Míchel, la plantilla está ilusionada con el nuevo proyecto de esta temporada. "Nos gustó mucho, estamos metidos a tope y queremos sacarlo adelante", aseguró.
El futbolista apuntó que el objetivo de la plantilla es "intentar conseguir algo grande con el Valencia y llevarlo lo más arriba posible en las tres competiciones" y a nivel personal añadió que es "tratar de ayudar al equipo, juegue o no, ser uno más y entre todos hacer un buen equipo y si es dentro del campo mucho mejor".

Djukic, de las palabras a los hechos

EL DARDO



Vaya por delante que creo en Miroslav Djukic como entrenador. Me parece un técnico capacitado, bien preparado y que reúne los requisitos suficientes para dirigir al Valencia. Coincido plenamente con su discurso; hay que ahuyentar complejos que sirven de pretexto para el conformismo y el acomodamiento de la plantilla. Algo que, por desgracia, ha sido un mal endémico en Mestalla durante algunos períodos de la historia.
Célebre es la anécdota de un recién llegado Frank Arnessen, cuando se atrevió a decir, allá a principios de los ochenta del siglo pasado, que venía a luchar por la liga. Sus propios compañeros le corrigieron en la intimidad y le afearon su osadía. Aquel ejercicio, el Valencia cumplió con la hoja de ruta diseñada por los pesos pesados del vestuario al batir en casa a todos los rivales de entidad para acabar cuarto, clasificado para Europa, que era el “objetivo” previsto. El título se lo llevó la Real Sociedad, integrada por once vascos.
El fútbol de ahora no es como aquel, pero el nivel de exigencia del serbio se hace más necesario que nunca. Las enormes distancias abiertas entre los competidores obligan a evitar excusas y a no rendirse de buenas a primeras. Si Djukic se merece un sobresaliente por su ambición y valentía, mensajes argumentados con fundamento y bien razonados; en la aplicación práctica se ha ganado un suspenso, por lo visto en las tres jornadas disputadas hasta la fecha.
El colmo del despropósito fue lo sucedido ante el Barça. La emoción del marcador, el delirio provocado por Helder Postiga en un par de minutos, la sensación de revivir aquellos legendarios Valencia-Barça a la “holandesa”, disimulan el caos inicial, el naufragio colectivo valencianista y la cruda realidad de un equipo que no sabe por dónde va.
Un amigo “culé” se sinceró con un mensaje al móvil: “ojalá todos los equipos le jugaran al Barça como el Valencia, seríamos campeones de calle”. Así de crudo era su contenido y lo peor es que tenía toda la razón. A un rival de esa talla, se le sirvió en bandeja el triunfo que pudo haber sido de escándalo. Quienes esperábamos un Valencia bien organizado, tapando con criterio para sorprender a la contra, nos encontramos con justo todo lo contrario. Faltaba una hora para el inicio del duelo y cuando conocimos la alineación, nos temimos lo peor.
Dicho está y delante de testigos. Djukic se confesó, posteriormente, en la sala de prensa y descubrió su error básico cuando habló de arrebatarle la posesión del balón al equipo de Martino. A este Barça falto de frescura se le gana de otra manera, porque se le podía poner en aprietos si se hubieran empleado  fórmulas más prácticas, no se le puede jugar a pecho descubierto.. Hace años era el “Piojo”, no hace mucho Matthieu.  Pero, desde luego, cualquier planteamiento diferente al empleado. Solo deseo de corazón que Djukic recapacite y sepa rectificar.