#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

domingo, 6 de octubre de 2013

La confirmación pasa por la catedral

Bernat no entra en la lista por una lumbalgia aguda y Djukic convoca a 19 jugadores por las molestias musculares de Dorlan Pabón El Valencia busca ante el Athletic de Valverde su cuarto triunfo liguero seguido y dejar a dos puntos la Champions



JUAN CARLOS VILLENA | VALENCIA..-


El Valencia necesita una victoria ante un rival directo para que los síntomas de recuperación, plasmados en cuatro victorias consecutivas contando la de Krasnodar el pasado jueves en la Europa League, queden confirmados. Y el imponente escenario de la catedral, del Nuevo San Mamés, se presenta como una oportunidad de oro. El vestuario valencianista ha salido de la primera crisis de la temporada poniéndose pequeños objetivos a corto plazo. El primero de ellos fue conseguir los nueve puntos en los últimos tres partidos, ante el Sevilla, Granada y Rayo Vallecano. Tres rivales que llegaban a sus partidos contra los de Mestalla en la parte baja de la clasificación pero en los que los hombres de Djukic no podían fallar. Y no fallaron. El siguiente pequeño objetivo es llegar al parón de selecciones con la cuarta victoria liguera consecutiva.
Un triunfo que, además de la confirmación definitiva de la recuperación, pondría al Valencia en el camino correcto de cara a conseguir el objetivo de la temporada, acabar entre los cuatro primeros y disputar la próxima Champions. Tras la victoria en el tiempo añadido del Real Madrid en Orriols, la cuarta plaza, en posesión del Villarreal, quedaría a dos puntos de los valencianistas de conseguir la victoria en Bilbao. Unos 15 puntos que valdrían oro tras 8 jornadas disputadas. Además de apuntalar la resurrección, un triunfo pondría de lleno al equipo en el objetivo de la Liga de Campeones, puesto que la proyección a 38 jornadas sería de 71. Unos números que valen una Champions.
Pero el Valencia saltará hoy a San Mamés con una intención paralela, mejorar el nivel de juego mostrado en los últimos partidos. Las cuatro victorias consecutivas han llenado los depósitos de la confianza de un grupo abatido tras las debacles de Sevilla ante el Betis y del Swansea en Mestalla. Tras las dos bofetadas a mano abierta consecutivas lo más importante era volver a sumar de tres en tres, poniendo el contenido por delante del continente.
Una vez superada la gota fría es momento de que los jugadores se suelten y den el fútbol que ya han demostrado que tienen. Y, evidentemente, en ese aspecto también tiene que entrar la mano del técnico. Desde que Djukic tomó las riendas del equipo el mejor nivel deportivo se ha mostrado en dos partidos donde no habían puntos en juego, frente al Inter en Nueva Jersey y Olympiacos en la presentación. Los destellos frente al Barcelona y Sevilla tienen que ser el mejor faro.
La expedición valencianista volará hoy a primera hora al aeropuerto de Sondika porque el cuerpo técnico optó por un plan de viaje que permitiera a los jugadores tener un mayor número de horas de descanso en casa, tras tres días del eterno viaje a tierras rusas, y ensayar en el búnker de Paterna la mejor manera de doblegar al Athletic.
En la última sesión, a puerta cerrada, el cuerpo técnico dividió en dos grupos a los futbolistas. Sobre el césped del estadio Antonio Puchades se ensayaron las jugadas de estrategia y el repliegue defensivo, en el campo anexo las acciones a realizar una vez el balón esté en posesión del Valencia. Tras la sesión, Guaita y Jaume Doménech continuaron en la hierba. Los técnicos diseñaron un curioso dibujo con los muñecos que se utilizan en los ensayos a balón parado para simular la acumulación de jugadores en las dos áreas. Un recurso que el Athletic suele utilizar en su feudo cuando un partido se le cierra.
El serbio adelantó que el once que saltará hoy a orillas de la Ría se parecerá al que ha encadenado las tres victorias ligueras. Con alguna variación. Guaita debutará bajo los palos en Liga tras la lesión de Diego Alves, su actuación en Krasnodar no debe entenderse como una novedad puesto que Djukic le había otorgado los partidos de Europa League, y el de Torrent intentará en los encuentros que el brasileño esté de baja complicarle la decisión al técnico. Un aspecto que, por otra parte, firmaría tanto Djuka como sus ayudantes, ya que significaría que la portería del equipo sigue sellada para los rivales.
Jonas volverá al once tras un merecido descanso en la Europa League. Los goles del brasileño, cuatro en los últimos tres partidos, han sido la firma de la reacción liguera del Valencia. El delantero será el acompañante en punta de Hélder Postiga, que volvió a la convocatoria tras superar las molestias musculares con las que acabó el partido contra el Granada, si se cumple lo ensayado ayer en Paterna. Djukic se llevará hoy a Bilbao a 19 futbolistas. Y ahí radica la incógnita que puede revolucionar el frente de ataque. Dorlán Pabón se retiró del entrenamiento del viernes por unas molestias en la cara interna del muslo derecho. Ayer entrenó con normalidad y si el dolor no lo impide hoy formará parte del once titular.
Ricardo Costa, que ya reapareció en la victoria europea frente al Kuban, cambiará la grada de Los Cármenes, donde presenció por iniciativa propia la victoria de sus compañeros en el último desplazamiento pese a estar lesionado, volverá al centro de la zaga en un partido liguero. El resto del once estará diseñado para que el Valencia, además de saltar a por la victoria, intente ser el dueño del partido. Esa sigue siendo la hoja de ruta del cuerpo técnico y, ahora que las aguas están más tranquilas, desean implementarla.
El conjunto valencianista saltará a San Mamés con la intención de convertirse en el primer equipo en ganar en la nueva catedral. El Athletic ha vencido en los dos partidos que ha disputado en su nueva casa -el encuentro como local frente a Osasuna lo disputó en Anoeta- aunque ha sufrido más de lo esperado ante el Celta, al que venció por 3-2 pese a que los gallegos se adelantaron, y 2-1 ante el Betis.
Los últimos precedentes para los de Mestalla en Bilbao son alentadores. Aunque la pasada temporada perdió por 1-0, con gol de Muniain en el segundo tiempo, el conjunto entonces entrenado por Valverde dio una buena imagen. Y el penúltimo precedente está sellado con el nombre de Soldado. El delantero valenciano se marcó un triplete a modo de mascletá y concedió al Valencia tres puntos de oro en plenas fallas que apuntalaron al equipo en puestos Champions.
Desde el prisma del Athletic el partido también es importante. Los vascos han comenzado la temporada con muy buenas sensaciones pero acusaron un bajón de juego en el último partido, que acabó con un clara derrota en Granada (0-2). Valverde recupera para el partido de hoy a Iturraspe y Saborit, que todo apunta que volverá al lateral izquierdo devolviendo a Laporte a su posición natural de central, mientras que pierde por lesión a Ibai Gómez, por una rotura de fibras en Los Cármenes, y Unai Albizua. El Valencia busca su particular confirmación basada de momento en resultados. Y en el imaginario simbólico que mejor escenario para ello que una catedral.
Ficha técnica
Posible alineación Athletic Club de Bilbao: Iraizoz, Iraola, Gurpegui, Laporte, Saborit, Iturraspe, Beñat, De Marcos, Susaeta, Aduriz y Muniain.
Posible alineación Valencia CF: Guaita, Barragán, Ricardo Costa, Mathieu, Guardado, Javi Fuego, Banega, Fede, Pabón, Jonas y Hélder Postiga.
Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño).
Estadio: Nuevo San Mamés, Bilbao.
Fecha, hora y televisión: Domingo 6 de octubre, desde las 21:00 horas con las cámaras de Canal+ en directo.

Convocatoria Atlhetic Bilbao - Valencia CF

Pabón entra en la lista y se cae Bernat por lumbalgia

Djukic se lleva 19 jugadores a Bilbao entre los que está el goleador del jueves Paco Alcácer

A. GARCÍA 

El colombiano Dorlan Pabón ha entrado finalmente en la lista, las molestias que sufrió en la sesión de entrenamiento del viernes acabaron por ser una falsa alarma, auque Djukic por si acaso se lleva 19 jugadores para jugar en Bilbao, entre ellos Paco Alcácer.

El que se cae a última hora de la convocatoria es Juan Bernat, a causa de una lumbalgia. El equipo se ha ejercitado este sábado a puerta cerrada en la ciudad deportiva y el mismo domingo por la mañana viaja a Bilbao para enfrentarse al Athletic a partir de las 21:00

http://www.superdeporte.es/valencia/2013/10/05/pabon-entra-lista-cae-bernat/207384.html


Athletic Club-Valencia, convocatoria


El entrenador Ernesto Valverde ha convocado a los siguientes jugadores para enfrentarse al Valencia

Iraizoz, Toquero, Laporte, Erik Morán, San José, Beñat, Iturraspe, De Marcos, Iago Herrerín, Susaeta, Iraola, X.Etxeita, Mikel Rico, Gurpegi, Muniain, Aduriz, Ander Herrera y Saborit.

http://www.athletic-club.net/web/main.asp?a=0&b=1&c=1&d=1000&berria=13607&idi=2

Rueda de prensa Atlhetic Club - Valencia CF

Escudo del ValenciaDjukic "Vamos a Bilbao a buscar la victoria"

PLAZADEPORTIVA.COM. HOY El técnico serbio opta por salir con un estilo atrevido a San Mamés y confirmó que habrá novedades en el once respecto al partido del pasado jueves ante el Kuban Krasnodar




VALENCIA. 
Miroslav Djukic, entrenador del Valencia, explicó hoy en rueda de prensa que el equipo debe salir decidido a por la victoria el próximo domingo en el encuentro que jugará contra el Athletic de Bilbao si quiere sacar algo positivo.
"Nosotros vamos con intención de salir a buscar la victoria. Si sales con miedo no tienes nada que hacer. En Bilbao hay que salir atrevido y buscar la victoria desde el principio", dijo el entrenador valencianista.
El preparador balcánico se mostró ambicioso respecto a la visita al nuevo San Mamés y no quiso personalizar el duelo con Ernesto Valverde, quien dirigió al Valencia la pasada campaña y ahora entra al conjunto bilbaíno.
"No existe el duelo entre entrenadores. Existe duelo entre Valencia y Athletic, dos equipos con grandes intenciones. Queremos seguir con nuestra racha y seguir haciendo las cosas bien", destacó.
Asimismo, Djukic descartó que el equipo llegue cansado al partido, después del esfuerzo ante el Kuban ruso porque "habrá caras nuevas respecto al partido del jueves. El cansancio no puede ser excusa. Físicamente el equipo llega en perfectas condiciones", añadió.
El técnico serbio también analizó el momento de juego y se mostró optimista con el futuro porque "el equipo tiene mucho margen de mejora. Tenemos gente de calidad y con mucho bagaje en Primera. Con las victorias iremos teniendo más claro lo que tenemos que hacer en ataque", continuó.
Djukic insistió en "mantener la solidez defensiva que estamos mostrando últimamente y profundizar más en ataque" porque el Athletic de Bilbao será "un equipo muy exigente con mucha intensidad".
Respecto a la situación de Adil Rami, que está suspendido de empleo y sueldo durante una semana, Miroslav Djukic indicó que será el club el que tome la decisión definitiva sobre su situación en el equipo.
"Es un tema del club y yo haré lo que diga el club. Rami es jugador del Valencia y la decisión que tome el club la acataré y no habrá ningún problema", aclaró Djukic que pasó la responsabilidad a los dirigentes del club.
http://www.plazadeportiva.com/ver/11652/djukic-vamos-a-bilbao-a-buscar-la-victoria.html
http://www.vcfplay.com/sala-de-prensa/tenemos-buen-equipo-saldremos-quinta-2428.html
Iturraspe y Saborit regresan a la lista para recibir al Valencia


Valverde ha aclarado que Aduriz, que se ha perdido un par de entrenamientos debido a una contusión, está ya restablecido aunque no ha querido confirmar si será titular.



Los regresos de Ander Iturraspe y Enric Saborit en los puestos del lesionado Ibai Gómez y de Unai Albizua, son las dos novedades en la lista de 18 jugadores convocados por el entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, para recibir mañana al Valencia en San Mamés.
Junto a Iturraspe, que se había quedado fuera por decisión técnica para el encuentro de Granada, y Saborit, recién recuperado de un esguince de tobillo, completan la citación Iraizoz, Herrerín, Toquero, Laporte, Morán, San José, Beñat, De Marcos, Susaeta, Iraola, Etxeita, Mikel Rico, Gurpegui, Muniain, Aduriz y Herrera.
También han quedado fuera Ibai, que se produjo una pequeña rotura muscular el pasado lunes en Los Cármenes, y los también lesionados Mikel Balenziaga y Kike Sola, Albizua y Borja Ekiza, que esta semana se ha integrado en el grupo ya sin secuelas del golpe que le mantuvo de baja desde la segunda jornada de Liga.
Valverde ha aclarado, tras el entrenamiento a puerta cerrada celebrado hoy en Lezama, que Aduriz, que se ha perdido un par de entrenamientos debido a una contusión que se produjo ante el Granada, está ya restablecido aunque no ha querido confirmar si será titular ante su ex-equipo. "El problema de Ibai es más serio, pero de Aduriz ya preveíamos que podía estar. Ya veremos mañana", ha comentado el técnico, quien ha apuntado también que el regreso de Saborit al lateral zurdo "es una posibilidad" que baraja aunque, como es habitual en él, no lo ha querido confirmar.
En caso de que el canterano ocupara de inicio esa parte izquierda de la defensa es probable de Laporte juegue de nuevo como central tras hacerlo los cuatro últimos encuentros, obligado por las lesiones de Saborit y Balenziaga, en una demarcación poco habitual y cuyo rendimiento ha generado bastantes críticas. "Es verdad que es más central que lateral. Eso lo entiendo y lo veo, aunque un central tiene que aprender cuestiones defensivas y tácticas básicas para cualquier jugador de Primera. Pero entra dentro de lo normal. Es joven, tiene un largo recorrido y es consciente de ello", ha explicado Valverde sobre Laporte.

Se busca una brújula (y a alguien que sepa manejarla)

JV Aleixandre
Ni afloraron nuevas certezas, ni se despejaron viejas incógnitas. El partido ante el Kuban Krasnodar, a parte de proporcionarle los tres primeros puntos de la competición europea, apenas le sirvió al Valencia para algo más. A este equipo de Miroslav Djukic sólo le vale aferrarse al resultando puro y duro para justificar su pobre imagen. El marcador final de los partidos es lo único que salva su trayectoria. Y en tres de ellos ha sido muy apurado (ante Málaga, Granada y Rayo); discreto frente a este Kuban de marras; cómodo en una única ocasión (el 3-1 al Sevilla) y vergonzoso en Cornellà y Villamarín. Teniendo en cuenta, además, la entidad de los rivales derrotados, todos clasificados por debajo de la mitad de la tabla, tampoco es como para disparar cohetes a la conclusión de los partidos. Al contrario: hay más razones para el mosqueo que para el jubileo.
En Rusia, y comenzando por el entrenador, no se observaron muchos datos que inviten al optimismo. La alineación inicial de Djukic fue tan convencional como sorprendente, al situar como punta de ataque a Pablo Piatti, un futbolista prácticamente desahuciado, al que no le acomodó ninguno de los clubes a los que le propusieron marcharse este verano (que, a decir verdad, tampoco eran nada del otro mundo). Se quedó, como quien dice, «a falta de buenos». Ahora, tras haber gozado de sobradas oportunidades (68 partidos jugados y 6 goles marcados), Djukic le rescata del olvido. ¿Para qué? ¿Para que vuelva a mostrar sus carencias? Le conviene explicar a Djukic el motivo de esta decisión tan estrambótica, si no quiere que la atribuyamos a un alocado ataque de entrenador. Y en ese caso, dejaremos de confiar en su racionalidad. En cambio, el técnico no se atrevió a contar de salida, sino hasta bien entrada la segunda parte, con Paco Alcácer, un canterano que apenas ha tenido ocasión de, al menos, ir fogueándose. La del jueves era su cuarta aparición oficial con el primer equipo. En cambio, en las categorías inferiores, tanto del VCF como de la Selección, se ha comportado como un goleador contrastado. Y Djukic debería cuidarle porque con 20 años recién cumplidos, él si que merece las oportunidades que otros han desperdiciado de sobra.
Sigue el equipo provocando incertidumbres y sumido en la indefinición. No se sabe muy bien a qué juega y urge que adopte algún estilo, el que sea. No se trata de una exigencia retórica, ni es una cuestión baladí, sino que tiene que ver con la competitividad. El futbol tosco y primitivo que practica este VCF, dista mucho de aquello que prometió y se esperaba de Djukic. Mañana, en su estreno en el flamante San Mamés, el equipo ha de encontrar la brújula. Y colocar en el puente de mando a alguien que, como Dani Parejo la otra tarde, demuestre que sabe manejarla.

El Duende

MESTALLIDOS



En nuestro querido país vivimos instalados en un ‘sopapo’ permanente desde que el ladrillo se disolvió como lo hace un terrón de azúcar al caer en un café con leche. El recorte ha pasado de ser una suerte taurina a convertirse en palabra maldita que ha terminado por saquear el bolsillo del ciudadano hasta extremos poco imaginables hace unos años, y recibir el aviso de una rebaja salarial dejó de suponer disgusto para convertirse en alivio por tratarse del mal menor: “Me bajan el sueldo, eso es que no me despiden…”.
Inmune a estas verdades vive hasta ahora el Planeta Fútbol flotando luminoso y brillante en esta ciénaga que es la vida real. Aunque el zarpazo de la crisis sí ha afectado a clubes y a muchos jugadores ‘serie B’, las estrellas de los grandes equipos siguen viviendo en una burbuja que nada tiene que ver con la calle, despertando así la veneración de algunos, la admiración de muchos y la envidia de casi todos.
Raro es que el entrenador o jugador que sale tarifando de un club importante perdone cuatro o cinco euros a la hora de liquidar tras un fracaso deportivo pero más raro, por no decir inverosímil, es que acepte un hachazo significativo en su nómina.
El caso de Pablo Piatti, a falta de conocer todos los datos –estas cosas suelen tener ‘gato encerrado’-, se antoja comoun soplo de verdad en un microclima irreal.
Sí, parece que Piatti, que estaba virtualmente apartado del equipo por no haber aceptado las ofertas que por él llegaron, vuelve a primera línea de fuego tras negociar una rebaja importante del ‘fijo’ de su contrato. Amadeo Salvo le propuso que aceptase como fijo lo que estaba dispuesto a percibir en el Getafe y el resto, hasta llegar al fijo que figura en su contrato con el VCF, podría llegar a ingresarlo en función de una serie de variables. Algo tan sorprendente como plausible.
Tengo que confesar que, al conocer el asunto, me pareció una ensoñación del nuevo presidente y que la negativa del futbolista caería sobre Salvo para darle la bienvenida a la verdad del fútbol. Pero Piatti apuesta por sí mismo y por su futuro en el Valencia entrando al juego, creando un precedente interesante y dando un gran paso adelante. Para que luego digan que los bajitos no podemos dar grandes pasos.
Muchos pensarán que de ahí a convertirlo en delantero titular en un partido importante va un abismo, y que lo que tiene que hacer ahora el ‘Duende’ es empezar a devolver con fútbol la generosidad de quien lo contrató... pero ese es otro cantar.

Djukic, una apuesta redonda

DA DESCANSO A TITULARES, RINDEN LOS MENOS HABITUALES Y ENDEREZA EL RUMBO EN EUROPA


  • El partido ante el Kuban, correspondiente a la Europa League, deja tres pilares sobre los que se sustenta Djukic.





El Valencia del Plan B también le ha funcionado a Miroslav Djukic. Tal vez lo que aún le falte sean argumentos futbolísticos que permitan asentar su proyecto. De ahí que el técnico esté repitiendo en sus comparecencias públicas que el equipo ha cogido el ritmo defensivo que pretendía, pero que aún le falta frescura en ataque.
Al margen de ello, el partido ante el Kuban, correspondiente a la Europa League, deja tres pilares sobre los que se sustenta Djukic. El primero de ellos es que no se notan las ausencias. Porque futbolistas que no jugaron en Krasnodar y sí lo harán en Bilbao son varios y, además, estarán en condiciones: Jonas, Ever, Mathieu, Pabón junto con la vuelta de Ricardo Costa. Todos gozaron de descanso.
El segundo punto es que el equipo consigue enderezar el rumbo en Europa. El triunfo en Rusia era urgente. Si no el Valencia se podía descolgar de forma peligrosa y tener que poner en las cuatro jornadas restantes más esfuerzo de los que debería necesitar para superar la liguilla.
Rotaciones
Y la tercera es la apuesta por  los menos habituales. Del once que sacó apenas un jugador —Ricardo Costa— ha sido asiduo. El resto, muy pocas veces han sido titulares. Y era un peligro al que se enfrentaba el técnico. Futbolistas como Piatti o Alcácer no habían jugado aún en esta campaña y fueron partícipes.
Además, todo son buenas noticias, ya que Helder Postiga puede estar listo para el duelo en Bilbao. El luso ha superado la contractura en el aductor del muslo derecho.

Jonas, sobre Diego Costa: "A mi me gustaría jugar para mi selección"

En una entrevista en Globoesporte cifra su estancia en Europa en tres años más


El ariete valencianista Jonas Gonçalves es otra de las voces que en las últimas horas han opinado sobre la posibilidad de que el hispano-brasileño Diego Costa juegue con la Selección Española. El delantero indicó en una entrevista en Globoesporte que respeta "su voluntad" aunque él tomaría otro camino: "A mi, particularmente, me gustaría jugar para mi selección".

1870117_w1

A lo largo de la entrevista, el jugador explicó su postura respecto a este espinoso asunto: "No veo problemas, es bueno para él y respeto su voluntad. A mi, particularmente, me gustaría jugar para mi selección. Si existiese la posibilidad de jugar para la selección española o cualquier otra, no la aceptaría", indicó.
Jonas agregó que "cuando se prueba el sabor de vestir la camiseta de la 'Seleçao', después no quieres ninguna otra cosa. Nunca pasó por mi mente jugar para otro país".
Posteriormente el futbolista del Valencia expuso los motivos por los cuales cree que Costa baraja la posibilidad de jugar con España y no con Brasil es porque "es más difícil" entrar en las listas de Scolari jugando en la Liga. "Tal vez sea más 'facil', entre comillas porque también es difícil ser convocado con la Selección Española, destacar aquí. Siempre hay buenos nombres fuera de las listas de Felipão. La competencia es muy grande, y están siendo llamados delanteros muy buenos. Creo que Diego Costa podría tener más sitio en España", sentenció.
El futbolista hizo referencia al delicado momento que se vivió tras la derrota ante el Swansea (0-3) y elogió la actitud de los aficionados: "Por el momento que estoy viviendo la gente tiene más expectativas porque soy delantero y marco los goles (...) La hinchada aquí es muy 'legal'. Tienen mucho respecto hacia los jugadores, cuando perdimos contra el Swansea pidieron hablar con nosotros. No fue una protesta: sólo nos dijeron que debíamos poner más atención. El respeto aquí es muy grande. Eso es extremadamente importante para generar buenos resultados en el club":
Jonas también confesó que su etapa en Europa tiene fecha de caducidad y que no descarta volver a ser internacional:"Estoy muy feliz en el Valencia, vivimos un buen momento y voy camino de completar tres temporadas en el club. Eso me hace feliz, y ahora tengo un motivo más: mi hija de tres meses llegó a tiempo de vivir conmigo porque ella no podía viajar y eso me tenía angustiado. Quiero estar aquí tres años más y luego me pensaría volver y tal vez acabar mi carrera en Brasil. Echo de menos el campeonato brasileño", sentenció.