HÉCTOR GÓMEZ. HOY El club ya cuenta con unos 12.000 abonados pero para conseguir que esa cifra llegue a los 40.000 tendrán que lograr convencer al socio con su gestión económica y deportiva en los próximos meses
VALENCIA.
Amadeo Salvo y su consejo no tendrán vacaciones este verano. Al nuevo presidente valencianista, fue nombrado oficialmente el pasado 4 de junio, le esperan unos meses de mucho trabajo para poder llegar al principio de la próxima temporada con los deberes hechos.
El club necesita en los próximos meses poner las bases a nivel económico y deportivo para conseguir cuadrar las cuentas de la próxima campaña, y además conseguir a su vez tener un equipo que sea capaz de competir al máximo en el campo por los objetivos del club.
Salvo no lo tendrá fácil ya que se encuentra un club que ingresará mucho menos que la pasada temporada, al no jugar la Champions League, y con la presión añadida de tener que conseguir una plantilla competitiva y que ilusione a la afición, a la que el nuevo presidente quiere comprometer para que vuelva a llenar Mestalla.
De momento su horario es casi de 24 horas activo, y eso es lo que les espera en las próximas ocho semanas, en las que mientras la mayoría disfruta de sus vacaciones, él y su equipo tendrán que tratar de darle la vuelta a la gestión del club que. Eso no será sencillo lograr.
* CONSEGUIR EQUILIBAR EL PRESUPUESTO
El club ingresará la próxima campaña 28 millones de euros menos al no participar en la Champions League. Ese descuadre habrá que tratar de corregirlo y como otros veranos la entidad valencianista se ve obligada a tener que poner en venta a futbolistas.
De momento sólo ha salido el argentino Tino Costa, que ha dejado unos 6,5 millones de euros en la caja. Sin embargo, por los señalados para salir, lista que publicó PlazaDeportiva.com, que son Rami, Diego Alves, Gago y Valdez, de momento no han llegado ofertas al club, o las que han llegado no se acercan a las expectativas económicas del club.
La idea de la dirección deportiva es aguantar a que vayan pasando los días y a que el mercado se active para conseguir vender a los futbolistas que quiere vender. Sin embargo, en el club tienen el temor de que durante los dos próximos meses no puedan sacar a esos futbolistas y tengan que vender a alguno de los 'intocables', o a que algún gran equipo decida pagar la cláusula de rescisión de Roberto Soldado, extremo que no se descarta para nada dentro del club, que además maneja una lista de posibles sustitutos.
* MEJORAR PLANTILLA CON MUY POCO DINERO
La dirección deportiva del club, tiene el gran reto junto con el entrenador, que tendrá una gran influencia en la llegada de los fichajes que se hagan, de conseguir formar una plantilla más competitiva de lo que había este año con muy pocos recursos económicos.
Ahora mismo los fichajes están totalmente condicionados a las salidas que haya. Eso sí, como el propio Djukic reconociera en la entrevista que concedió a PlazaDeportiva.com, le hace falta sí o sí, un interior derecho y un mediocentro defensivo.
Esos son los dos puestos en los que el club está ahora mismo moviéndose, más allá de tener sus preferencias para posiciones como el central, por si sale Rami, la portería porque saldrá Diego Alves, o la delantera si finalmente se marcha Valdez.
La dirección deportiva tendrá que utilizar la imaginación financiera y de negociación para conseguir que lleguen buenos jugadores y prácticamente a precio de saldo. Ahí es donde entran en juego las cesiones o las posibles operaciones con fondos de inversiones que este periódico publicó el pasado lunes 17 de junio.
* SUBIR EL NÚMERO DE ABONADOS DEL CLUB
La cifra actual ronda los 12.000 abonados. Según fuentes del club, es mucho más alta que la pasada campaña a estas alturas. Sin embargo, el objetivo, con la bajada de precios es el de alcanzar los 40.000 socios y fieles a Mestalla cada domingo.
La cifra es optimista y desde la zona noble del club saben que no será sencillo lograrlo. Por ello se trabaja y estudia con seriedad la opción de dar un golpe de efecto en forma de fichaje, a través de un fondo de inversión.
* CONSEGUIR REINICIO OBRAS NUEVO MESTALLA Y NUEVOS SPONSORS
El nuevo consejo se ha marcado junto con el patronato de la Fundación Valencia CF como objetivo prioritario, y básico para que todo el proyecto salga adelante, reiniciar la obra del nuevo Mestalla y poder finalizar de una vez el estadio. Muchas de las primeras gestiones que se han realizado desde ambos equipos de gestión, Valencia CF y Fundación VCF, han estado encaminadas a poder acabar la obra. De momento hay buenas intenciones por parte de algunas de las empresas tanteadas. Sin embargo, hasta que no finalice la 'due diligence' no se podrán dar algunos pasos más concretos para avanzar en este aspecto.
Por otra parte, uno de los grandes objetivos del nuevo consejo de administración que encabeza Amadeo Salvo, es el de doblar los ingresos por marketing del club. Cree que el potencial de la marca Valencia CF es mucho mayor y está convencido de que se puede ingresar mucho más por ese concepto. El propio presidente de manera personal ha realizado ya varias gestiones en este aspecto. El objetivo son nuevos sponsors y en ello se trabaja desde el primer día.