#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

domingo, 4 de diciembre de 2011

Rueda de prensa vcf–espanyol

 

Mauricio Pochettino: "Jugamos bien, fuimos protagonistas y perdimos"

Mauricio Pochettino, entrenador del Espanyol, afirmó tras la derrota de su equipo por 2-1 en Mestalla ante el Valencia que habían jugado bien y habían sido protagonistas, pero perdieron el encuentro. "Hemos hecho un gran esfuerzo y un partido excelente, extraordinario. Aplaudo el juego, la actitud y el fútbol que pusieron mis jugadores ante un equipo de la entidad del Valencia", señaló.

"Todos los que han visto el partido han comprobado que fuimos un equipo muy valiente, que puso en dificultades al rival, pero que se va frustrado de Mestalla", dijo Pochettino. El entrenador del Espanyol no quiso hablar del árbitro, pero sí que indicó que les faltó "una pizca de fortuna" para haber obtenido la recompensa que merecieron.

http://www.as.com/futbol/articulo/jugamos-bien-fuimos-protagonistas-perdimos/20111204dasdasftb_3/Tes

 

Emery: ´Sumamos tres puntos en un mal partido´

El entrenador del Valencia, Unai Emery, resumió la victoria de su equipo ante el Espanyol al indicar que jugaron un mal partido, pero sumaron los tres puntos, ya que con poco fútbol habían sacado más que el rival.
Buscamos presionar al rival y no hemos estado lo ajustados que queríamos y nos faltó claridad y, aunque no nos hicieron muchas ocasiones, ellos controlaron el juego", agregó el técnico del Valencia.
"Hemos insistido toda la semana en estos tres puntos y no queríamos mezclar este partido con el del Chelsea, aunque quizá podía estar en el subconsciente de algunos", añadió Emery, quien ahora empieza a pensar en el aspecto emocional del encuentro de Londres.
Para Emery el terreno de juego de Mestalla ha estado pesado, pero insistió en que el problema había sido que el balón lo habían tenido el Espanyol.
"Los cuatro partidos ante el Espanyol en Mestalla de los últimos cuatro años han sido iguales, ganados al final y por la mínima y sin jugar bien", concluyó Emery.

http://www.superdeporte.es/valencia/2011/12/04/emery-sumamos-tres-puntos-mal-partido/146602.html

Kempes se reencarna en Soldado

 

Roberto Soldado celebra con Tino Costa, el otro goleador de la noche, su decisivo tanto.

 

El pichichi, que empezó el partido desde el banquillo porque Emery lo reservaba para el encuentro contra el Chelsea, rescató al equipo de un naufragio inexplicable. Porque incomprensible fue como el Valencia dejó escapar el rumbo de un partido que muy pronto tuvo encarrilado por un tempranero gol de Tino Costa. Ahora sí, se piensa en el Chelsea. En la primera final de la temporada. Y el equipo la afronta con la garantía de contar con un jugador en racha. Con el Matador reencarnado en Soldado.
Los actos le echaron un pulso a las palabras, y ganó la lógica. El técnico aseguró que el partido del Chelsea no iba a condicionar «para nada», el partido de anoche, pero la alineación y la
intensidad el partido refutaron el discurso. Emery dejó en el banquillo a Soldado, Jonas, Albelda, Bruno y Feghouli y en la grada a Victor Ruiz y Miguel, futbolistas que probablemente jugaran en Stamford Bridge. Pero la necesidad le obligó a echar mano de Jonas, Soldado y Bruno. Y es que el Valencia no supo administrar y rentabilizar el gol tempranero de Tino Costa y, cuando el empate ya había enfurecido a Mestalla, tuvo que ser el pichichi del Valencia, en el primer balón que tocaba, quien maquilló un partido muy gris. De muchas dudas.
Cierto es que el encuentro se puso muy pronto de cara. En el minuto cinco, y mientras en el túnel de salida al campo aún estaba Kempes digiriendo el homenaje recibido, el árbitro pitó penalti por un agarrón de Didac sobre Dealbert que Tino Costa se encargó de marcar. El Espanyol, un equipo muy joven con la lección bien aprendida —con buen toque de balón— pero muy impreciso e inocente ofensivamente, trató de tener el dominio del balón, pero las ocasiones fueron sin embargo para un Valencia que, con solo poner una pizca de ritmo al juego, se plantaba ante un dubitativo Cristian Alvarez. También a balón parado, el Valencia puso en aprietos al meta ya que, tras un saque de esquina lanzado por Tino Costa, Aduriz cabeceó picado y el balón rozó el palo. Y ya. Y es que, el Valencia dosificó su juego tanto que, en la primera parte, mas de uno bostezó en la grada.
En el descanso, Emery sentó a Barragán —que debutaba en Mestalla— para que Bruno frenara a Weiss, el jugador con más movilidad y peligro del Espanyol, un equipo que aprovechó la apatía y falta de carácter local para convertir el encuentro en un correcalles en el que ningún equipo supo, ni quiso, coger las riendas del partidos. Asustado por el color que grisáceo que tomaba el choque —se escucharon pitos—, el técnico tuvo que echar mano de Jonas para inyectar movilidad y desborde al ataque porque Piatti, que jugó de mediapunta, anduvo despistado y atolondrado. Pero, como se veía venir, marcó el Espanyol. El central Hector Moreno, a bocajarro batió a Alves tras un centro raso de Thievy. Y claro, la necesidad obligó al técnico a recurrir a Soldado porque el apuro requería la presencia del pichichi. Y, en el primer balón que tocó, el goleador no falló.

 

http://www.levante-emv.com/deportes/2011/12/04/kempes-reencarna-soldado/862248.html

Un mal partido,mala imagen y 3 puntos.

Se demostro que cuando quieres puedes.

Mestalla se rinde ante el mito

 

27 años han pasado desde que Mestalla disfrutara por última vez de sus elegantes zancadas, de su garra, de su zurda dura y prodigiosa, de su instinto goleador, de su leyenda... Entre 1976 y 1984 se fraguó el mito de Mario Alberto Kempes. El argentino, con su estilizada figura y su característica melena, compone una imagen inmortal en la memoria de la afición ché. Ayer, el coliseo blanquinegro se puso en pie para homenajear al que, para muchos, es el mejor futbolista de la historia del Valencia.

Era un tributo esperado y merecidísimo. Todo estaba listo para el gran día. Se acercaban las diez de la noche y la emoción embargaba a Mestalla. Los jugadores del Valencia y el Espanyol formaron un pasillo en el césped para recibir al ídolo de varias generaciones. La megafonía lo anunciaba con verdadera pasión. Ni un espectador sentado en su butaca. Todos bien erguidos. Entonces el Matador salió del túnel de vestuarios. En ese mismo túnel, justo antes de la escaleras, el exjugador pudo comprobar la devoción que siente esta ciudad por él al observar una impresionante foto suya en las paredes. Su rostro y sus brazos levantados sirven de inspiración al actual equipo. Representa el éxito y la lucha.

Kempes salió acompañado de niños con la camiseta de la Senyera y el dorsal 10 a la espalda. El que fuerapichichi en dos ocasiones como valencianista se detuvo en el punto central y, agradecidísimo, repartió saludos a los cuatro vientos. Entonces, para añadir una buena dosis de emoción, saltaron al campo sus viejos compañeros de fatigas. Sus once amigos, Cervero, Tendillo, Ciraolo, Sempere, Arias, Felman, Aliaga, Miguel, Giner, Payà y Pablo, también crearon un pasillo. Mestalla coreaba su nombre de forma incansable. Justo enfrente de Tribuna, la Agrupación de Peñas había colgado una pancarta que rezaba «Mario, estás en casa». En uno de los goles ondeaba una enorme tela con su rostro dibujado. Mientras, el marcador reproducía imágenes y vídeos con los mejores momentos del carismático atacante.

La guinda la puso el presidente blanquinegro, Manuel Llorente, quien le hizo entrega de la nueva elástica de la Senyera. Un diseño clásico que traslada a una época gloriosa que tenía a Kempes como protagonista. «Me trae recuerdos lindos esta camiseta. Una de las pocas veces que la usamos salimos campeones», admitió el argentino. Con los colores de la bandera y con dos goles del Matador, el Valencia ganó ante el Real Madrid la Copa de 1979.

Justo antes de abandonar el terreno de juego, Kempes se fundió en un abrazo con el entrenador Unai Emery. Como sintonía de despedida, sonó una canción argentina dedicada a sus éxitos. El Matador se sentó en el palco junto a Llorente para presenciar el partido. Pero no lo vio completo, pues en el descanso se marchó de Mestalla al sentirse indispuesto y mareado como consecuencia del largo viaje.

Antes de irse al hotel comentó lo que había sentido durante el homenaje. «Ha sido muy lindo y emocionante. Sabía que iba a recibir una sorpresa, pero no sabía que era tanto. Me he encontrado con mi público y mis compañeros. Es una noche especial. El reencuentro siempre es lindo», comentó Kempes, quien vería con muy buenos ojos trabajar para el Valencia: «Sí me gustaría. Las posibilidades siempre están. Siempre me he sentido valencianista. Estaría dentro de mis posibilidades, pero eso debería decirlo la gente del club. Yo siempre que vengo me paso por aquí».

Llegó a Valencia sobre las cinco de la tarde tras un largo viaje. Apenas pudo descansar, ya que antes del partido tenía una cita con los veteranos. Acudió a la sede de los exjugadores, donde se descalzó para que la asociación elaborara un molde de sus mágicos pies. Los mismos que llevaron a Argentina a ganar el Mundial en 1978 y al Valencia a conquistar una Recopa y una Supercopa de Europa.

Luego se dejó caer por las oficinas del club. Allí le esperaba Llorente, quien pidió al Matador que firmara un cuadro con su imagen. Kempes entró al estadio atravesando una marea de seguidores que le tocaban, le aclamaban, le pedían fotografías...

Kempes se conmueve al pensar que, generación tras generación, el templo de Mestalla le rinde culto: «Es asombroso porque es algo que va de abuelos a padres y de padres a hijos. Es la familia valencianista». Su leyenda es eterna. Y el club la ensalzó ayer. Como tocaba.

http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2011-12-04/homenaje-kempes-mestalla-mito-201112040102.html