#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

miércoles, 24 de febrero de 2010

Alexis estara en el calderon

Martes redondo para el Valencia y sobre todo para Alexis. El andaluz recibió dos buenas noticias a coste cero: ni sanción ni lesión. Podrá jugar mañana contra el Brujas y también el domingo en el Calderón. Eso sí, el susto y doble no se lo quita nadie. Alexis ha experimentado en menos de doce horas la angustia de creer que su rodilla había explotado por dentro -cuando se enganchó sobre el césped al intentar parar un avance de Pedro León- y la injusticia, además, de ver que iba a ser castigado con un partido de sanción por una expulsión que no mereció. Las cosas al final volvieron a su cauce y su ánimo era ayer más que evidente. «Estoy bien, sin problemas», decía.

Por la mañana y tras una exploración médica en la misma Ciudad Deportiva de Paterna, el médico descartó que su rodilla izquierda padeciera algún tipo de lesión (la temible fractura del ligamento cruzado anterior suele producirse a veces en situaciones similares a la que protagonizó el valencianista) y horas después, desde Madrid, el Comité de Competición limpiaba el error de Paradas Romero y anulaba la segunda amarilla que recibió el lateral. Las alegaciones al acta -escrito y vídeo- que presentó el Valencia por la mañana tuvieron pues su efecto.

La picardía de Pedro León engañó a Paradas pero las imágenes demuestran que el hábil exterior diestro del Getafe ejecutó un estilizado lanzamiento de piscina. Si la primera amarilla a Alexis fue evidente por tocar el balón con la mano, la segunda por «derribar a un contrario en la disputa del balón» ha quedado de esta forma en el cajón de las pifias. Todo el cabreo que cogió Unai Emery al quedarse con uno menos contra el Getafe y temerse el problemón de cara al Atlético de Madrid (que sí tendrá a Quique Sánchez Flores y a Domínguez sancionados) ha quedado en nada. Al técnico valencianista le vuelve el colorcito a la cara pese a que el equipo sigue, entre unas cosas y otras, cogido con alfileres.

Quedarse ante los rojiblancos de salida sin el jugador andaluz hubiera sido realmente un trago difícil de digerir, ya que eso hubiera obligado a dar otra vez minutos a Maduro en el lateral, ejercicio que daña hasta la vista. El holandés tiene desde luego muchas cosas que contar en sus memorias. Cansado de decir que donde más a gusto se encuentra es como centrocampista defensivo, al holandés ha caído la 'condena' de servir de improvisado comodín en urgencias como ésta: sin David Navarro (que apura ya el final de su recuperación), sin Bruno y sin Mathieu, es difícil encajar un puzzle con garantías.

El que no estará en el Calderón será Albelda, ya que el Valencia decidió no presentar ninguna alegación por la cartulina que recibió el centrocampista («jugar el balón con el brazo, cortando la posibilidad de ser jugado por un adversario»). En el acta, por cierto, Paradas dejó constancia que a falta de once minutos para el final del encuentro, desde la grada se lanzó «una botella de plástico de refresco medio llena de 50 cl, sin llegar a alcanzar a ningún participante en el juego».

Para el presente más inmediato, al menos reconforta saber que el Brujas llega hoy a Valencia con cuatro bajas, entre las que destaca la ausencia de Ronald Vargas. Ni estará pues el delantero venezolano, ni el defensa Jeroen Simaeys, ni los centrocampistas Nabil Dirar y Jonathan Blondel (sancionado). En la Europa League, por cierto, ya hay un equipo clasificado para los octavos: el Benfica, que ganó 4-0 al Hertha (Aimar y Javi García anotaron un gol cada uno).

lleno casi absoluto para el jueves

La afición valencianista se ha volcado de lleno en la vuelta de la eliminatoria ante el Brujas y esta mañana las taquillas de Mestalla han presentado largas colas que animan a pensar que el coliseo blanquinegro se llenará hasta la bandera para ayudar al equipo a remontar la eliminatoria.

Desde primera hora de la mañana se ha podido ver a los seguidores por la avenida Suecia para retirar sus localidades, y es que parece que el triunfo ante el Getafe ha animado a más de uno a pensar que se puede dar la vuelta al 1-0 de Bélgica. Hasta el momento se han vendido más 30.000 localidades y a falta de más de 48 horas para el choque la ilusión crece por momentos.

Cabe recordar que el VCF puso en marcha una iniciativa para animar al público y que consiste en una campaña de 2x1 en entradas, así como el regalo de dos localidades por cada 30 euros de consumo en las tiendas oficiales.