La selección española sub-19 dio continuidad al buen partido realizado ante Suiza el martes y se impuso a Montenegro por un contundente 3-0 gracias a los tantos de Juami, en dos ocasiones, y de Álvaro Morata.
Para este segundo partido de la Ronda Élite ante los montenegrinos, Julen Lopetegui cambió radicalmente el equipo dando entrada a seis caras nuevas en el once titular español. Sólo permanecieron en el equipo con respecto al partido ante Suiza Sergi Gómez, Marc Muniesa, Koke, Juanmi y Rubén Pardo.
Los primeros minutos fueron de vigilancia mutua, pero a partir del minuto 10 la selección española comenzó a imponer su estilo al darle la responsabilidad en ataque a sus hombres más desequilibrantes: Isco y Gerard Deulofeu. El mediapunta andaluz del Valencia CF y el extremo del FC Barcelona, ambos con una gran técnica individual, empezaron a utilizar su capacidad de desborde para abrir huecos en la defensa balcánica.
Así llegaron los primeros acercamientos de España, aunque nunca con excesivo peligro porque la selección de Aleksandar Miljenović aguantaba muy compacta atrás e incluso se animaba a presionar en ocasiones la salida del balón española. Finalmente llegó una ocasión clarísima para España en forma de penalti en el minuto 24. Nemanja Mijušković derribó en el área a Juanmi, pero Isco se estrelló contra Damir Ljuljanović en el lanzamiento de la pena máxima.
En el resto de la primera parte España fue dueña y señora del partido, pero pese a jugar constantemente en torno al área montenegrina no consiguió deshacer el empate inicial. Pero nada más comenzar la segunda a punto estuvo de marcar Juanmi, que volvió a encontrarse con el eficaz Ljuljanović. Sin embargo el delantero del Málaga CF no falló en el minuto 52 tras un pase magistral de Isco y la selección de Lopetegui consiguió finalmente adelantarse ante la correosa Montenegro.
Con el gol en contra la selección montenegrina reaccionó tímidamente y por primera vez en el partido se vio intervenir a Fernando Pacheco tras un disparo cruzado sin excesivo peligro. Pero al irse hacia arriba, los balcánicos también dejaron más espacios y eso lo aprovechó España para hacer el 2-0 obra otra vez de Juanmi. Un pase de Álvaro Morata a Rubén Pardo acabó con un disparo del jugador de la Real Sociedad de Fútbol que rechazó el portero para permitir al ariete malaguista doblar la ventaja a puerta vacía.
Y con la victoria ya casi en el bolsillo los españoles se soltaron y el delantero del Real Madrid CF Morata aprovechó un gran pase en largo de Ignasi Miquel para, al primer toque, pasar el balón por encima del portero de Montenegro y refrendar el 3-0 en el marcador. Un golazo que permitía reflejar en el resultado una superioridad que desde hace minutos era evidente en cuanto al juego desplegado sobre el césped.
Con el 3-0 final España esperará al resultado del partido entre Suiza e Inglaterra para saber lo que necesitará el domingo ante el combinado inglés de cara a sellar su pase a la fase final del Campeonato de Europa Sub-19 de la UEFA que tendrá lugar en julio en Rumanía.