#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

lunes, 15 de julio de 2013

"Ojalá volviese Mata al Valencia y estuviésemos juntos"

Sólo hace falta charlar cinco minutos con él para darse cuenta de varias cosas. La primera, que es un tipo que destila fiereza juvenil, pero que al hablar desprende seriedad. La segunda, que tiene las cosas sorprendentemente claras para ser tan joven. Y la tercera, que se muere de ganas por jugar al fútbol. Es Oriol Romeu. Es el último fichaje del Valencia. VLC NEWS te acerca a la persona detrás del futbolista.


Oriolentrevista

Oriol Romeu (Ulldecona, 1991) es de esos jugadores que, detrás de su rostro de facciones afiladas, esconde una de esas historias poco habituales en el mundo del fútbol. La de un chaval formado en la cantera del Barcelona que emigró a Londres cuando un grande de Europa como el Chelsea lo 'birló a cambio de 4,5 millones de libras esterlinas. El de Tarragona vivió en Londres sus momentos más agridulces: de jugar en la Liga de Campeones a padecer, el pasado mes de diciembre, una lesión de ligamento cruzado en su rodilla que le ha tenido ocho meses en el dique seco. Ahora, Romeu aterriza en Valencia con ganas de contribuir a la profunda renovación y apuesta del club por los jóvenes valores de nuestro fútbol.

http://youtu.be/Sksqf9aQSxQ
http://youtu.be/55W4-1C1G88


Llegar y debutar. No está nada mal.
Estoy muy contento de tener mis primeros minutos, jugar con mis compañeros… La sensaciones han sido buenas y eso es lo más importante.
El viernes pruebas médicas y presentación, el sábado viaje al ‘stage’, el domingo partido… ¿Se ubica ya Usted o sigue en una nube?
Por suerte los compañeros me han acogido muy rápidamente y muy bien, enseguida me he sentido muy cómodo dentro del vestuario. Al final, todos queremos jugar al fútbol. No ha habido presión, todo lo contrario: tenía ganas de empezar a jugar, y por suerte lo he conseguido.
No se corta un pelo: ha sido llegar y coger el ‘6’ para Usted…
¡No se trata de cortarme! (Risas). Es un número que siempre me ha gustado, que siempre he llevado y que, al estar libre, me gustaría llevar. El hecho de que lo haya llevado David Albelda es una cosa que me motiva más y me da aún más ilusión. Ya se verá, aún no es oficial porque los jugadores tienen que decidir. Los que tienen más años, mandan. Me toca esperar que quede libre.
Oiga, y podría quedar libre: no todos quieren llevar el peso de un número tan simbólico tras quince años asociado a la figura de Albelda.
No lo se. Si me llega, lo llevaré con mucha ilusión y defenderé ese número hasta el final. He dicho muchas veces que David es un ejemplo para todos los mediocentros que jugamos en ese puesto, tanto tácticamente como técnicamente a la hora de mandar en todos los aspectos. Llegar aquí y llevar su número sería una ilusión muy grande.
¿Alguna vez en su carrera había insistido tanto como estas últimas semanas para venir al Valencia?
Yo diría que nunca. Pasé del Barcelona al Chelsea muy rápido, y después de estar dos años allí lo del Valencia me hacía mucha ilusión. Dije que este era el equipo al que quería ir, llevaba dos o tres semanas diciéndoselo a mi agente y al final lo he hecho. Sí que es cierto que le insistí mucho y me decía que era un pesado, pero le dije que tenía mucha ilusión y al final la insistencia sirvió de algo.
Claro, porque su fichaje no ha sido cuestión de unos días…
A día de hoy, al haber dos clubes todos querían lo mejor para ellos, el Chelsea quería unas cosas y el Valencia otras. Al final todas las partes se pusieron de acuerdo y espero un gran año con esta camiseta.
Es raro encontrar a un jugador de 21 años con las ideas tan claras.
Aproveché que tenía muy buena relación con la gente del Chelsea, le comenté a los dirigentes mi situación, que llevaba seis meses lesionado y que quería que me ayudasen un poco. Ellos lo entendieron, tanto el director deportivo Michael como el entrenador José Mourinho. Dijeron que no pasaba nada por venir aquí aunque no hubiese dinero por la cesión y que me iban a ayudar con todo.
Oiga, ahora que lo menciona… ¿cómo es José Mourinho?
Hablé una vez con él y me pareció muy buen tío. Un tipo cercano y normal, me dijo lo que pensaba y me deseó toda la suerte del mundo, igual que yo a él. Creo que puede hacer un gran año y está preparado para dirigir al Chelsea. De puertas para afuera ha tenido algún encontronazo, pero es un entrenador que ha ganado muchos títulos y en persona te dice lo que piensa.
Curiosamente, coinciden en el equipo Canales, Míchel Herrero y Usted. Todos con lesiones complicadas en la rodilla, y todos muy jóvenes. ¿Ayuda eso a madurar más rápido?
Funcionas día a día, aceptar que tienes una recuperación que hacer, trabajar muchas horas… Tienes que trabajar duro, fortalecer la rodilla, sacar músculo, ir al gimnasio, horas en la piscina… y al final todo vuelve. Una vez me lo comentó Julen Lopetegui, el técnico de la selección: “Los jugadores que atravesáis esto tan jóvenes, luego estáis más experimentados porque sabéis realmente lo que significa estar fuera del campo”. Creo que es cierto, valorar mucho más todo. Cuando estás cansado piensas que es mucho mejor eso que estar tres meses sin jugar. Quieres entrenar cada día y jugar cada fin de semana.
Y en todas ese tiempo sin jugar, a lo largo de seis meses, ¿cómo pasó las horas muertas? ¿Series, películas, libros, juegos?
La verdad es que hace unos meses me propuse leer mucho más, pero acabé haciéndolo menos que cuando estaba sano… (Risas). Era más de ver la tele en el sofá de mi casa en Londres.
Y ahora, en la concentración, ¿cómo pasa su tiempo libre?
Mi compañero de habitación es Pablo Piatti, estoy muy bien con él, hablamos de todo. Tengo dos o tres libros para leer, o podemos jugar a la ‘Play’ o hacer cualquier cosa. Aburrirse es imposible, siempre tienes cosas que hacer y más con el ambiente que hay.
Me he fijado en Usted nada más entrar al campo ante el Karlsruhe hablando con Mario Arqués. ¿Qué tal con los canteranos?
Muy contento con ellos, muy ilusionados por debutar. Recuerdo cuando debuté en mi día con Barcelona al Chelsea, y hoy con el Valencia. Estás bastante nervioso al empezar, así que he intentado tranquilizarle, decirle un par de cosas para que nos ayudásemos entre los dos y hacérnoslo más fácil.
¿Ayer le tocó ‘putadita’ por ser novato?
No, no… (Risas). ¡Se portaron bastante bien! ¡Espero que no me toque ninguna gorda!
Le quedan muchos días por delante… Hágale caso a los consejos de Javi Fuego. Pasemos a algo más serio: ¿cómo se define Oriol Romeu como futbolista?
Como jugador fuerte, aunque tengo por delante la pretemporada para ponerme en forma, e intento estar bien colocado tácticamente, mandar bien a los jugadores por delante de mi, perder pocos balones y jugar lo más sencillo posible.
¿Y cómo se define Oriol Romeu como persona?
Muy normal, muy de mis amigos y mi gente. Me gusta pasar mucho rato en mi pueblo, cenas con mis amigos de toda la vida. Al final, lo que te queda es esa relación con muchos de los grandes compañeros que he tenido, que han acabado siendo amigos y de los que intento disfrutar al máximo.
Las últimas. Dado que está Usted siendo entrevistado en VLC NEWS, esta pregunta es obligada: ¿aprendió inglés en Londres? ¿Hasta qué nivel?
Sí, el suficiente para tener una conversación. Dos años dan para mucho, y más cuando quieres aprender.
¿Cuánto le insistió Mata para que viniese al Valencia?
(Risas). ¡Bueno, él también quería que me quedase allí porque le dejaba sólo! Pero él sabía que tenía mucha ilusión por venir aquí, se alegró mucho por mi y estaremos alejados por kilómetros pero no por contacto.
Imagínese que el año que viene, tras una gran temporada con el Valencia, Usted acaba firmando definitivamente por este club. ¿Se imagina llamando Usted, ya como valencianista, a Mata pidiéndole que regresase al Valencia?
(Risas). ¡Ojalá se viniese aquí y me hiciera compañía! Pero es una cosa muy hipotética, ya veremos el año que viene como estamos. Le deseo toda la suerte del mundo esta temporada.
Es cierto que lleva muy poquito tiempo aquí, pero me imagino que está muy bien con Djukic…
Estoy muy contento con él, las primeras sensaciones son buenísimas. Todos estamos contentos con el estilo que quiere implantar aquí. Nos va a ir a todos muy bien, estoy seguro.
Póngase en situación: 30 de junio de 2014. ¿Con qué sensación quiere llegar a ese momento?
Con la sensación de haber aprendido y disfrutado muchísimo este año. Sólo con eso ya me basta.

Cuenta atrás para Braulio

La afición del Valencia le responsabiliza de no haber sabido traer a Gio cuando la economía del club no permite ahora ni una sola alegría El director deportivo del Valencia vive sus horas más bajas



C. VALLDECABRES | VALENCIA..-


Cuando Damià Vidagany, siguiendo el guión habitual, presentó micrófono en mano a Braulio Vázquez, ni de lejos se podía imaginar la reacción que tuvieron algunos aficionados. Ni lo pensaba Vidagany, el ejecutivo que más áreas agrupa ahora con el nuevo diseño efectuado por Salvo, ni por supuesto el propio Braulio. La gente había acudido a Mestalla para ver a Oriol Romeu pero un sector de la grada aprovechó el momento para airear, ante Amadeo Salvo, su postura contra el director deportivo valencianista. Los silbidos y algún que otro abucheo fueron más que aparentes.
Braulio aguantó el tiroteo pero bajó minutos después del escenario tremendamente tocado. Había que ver su cara cuando posaba para las fotos y también más tarde en el interior del palco vip. Ni tan siquiera bajó al césped para acompañar a Oriol Romeu que en esos instantes estaba radiante junto a Salvo y Baraja. Esta ha sido la primera demostración pública de carácter hostil que ha sufrido el director deportivo del Valencia en los cinco años que lleva trabajando para el club. Aterrizó en 2008 de la mano de Fernando Gómez y tras la amortización de éste se quedó él para pilotar la nave en solitario. Llorente lo quiso así.
Lo curioso es que los silbidos del viernes llegaron apenas un par de horas después de que el Valencia hiciera oficial el nuevo organigrama profesional del club. En la segunda línea de ese comunicado, por debajo del departamento comercial y de marketing cuyo director todavía no está designado, figuraba el apunte de la dirección deportiva. Braulio sigue al frente de la parcela más popular, también la más apetecible pero, sin duda, la más peligrosa del Valencia.
El problema para Braulio es que con Salvo aún de patrono, éste ya se encargó de enviarle algunos proyectiles contundentes cuando se quejó del despilfarro que supone ver jugadores del coste de Víctor Ruiz y Piatti, por ejemplo, en el banquillo. Con cuatro años más de contrato, la duda estaba en saber si Salvo metería a Braulio en ese exhaustivo programa de limpieza que ha hecho en todas las parcelas del club, aunque curiosamente desde dentro los ';nuevos'; no lo consideran abusivo. «Y eso que dijeron que no iban a entrar como elefante en una cacharrería», confiesa un empleado de la entidad.
«Braulio está sentenciado pero caerá cuando el equipo reciba las primeras críticas. Es la protección que le queda ahora Amadeo Salvo». Así se pronunciaba un exconsejero del Valencia con suficiente experiencia para hablar con conocimiento de causa de lo que se suele cocer en la trastienda de un club como éste y tras enterarse de lo que había pasado en la tribuna de Mestalla.
Braulio vive las horas más bajas desde que está en el Valencia. Y él lo sabe. En un verano de angustia económica, siente que la afición le responsabiliza de cuestiones como la de no haber podido enganchar al mallorquinista Gio, por ejemplo. Pero el Valencia ni ha podido fichar a Gio ni a otros como Iago Aspas que se quedaron por el camino.
El reto ahora de Braulio, al que le espera un año cuesta arriba, es el de conseguir que salgan los Valdez, Piatti, Rami, Gago y uno de los dos porteros. Se ha quedado sin apoyos.

El proyecto Newcoval que debía solucionar el problema económico del VCF va camino de los juzgados

H.GÓMEZ. HOY Aedifica le reclama a Bankia cerca de 4 millones de euros por el rediseño del proyecto del nuevo Mestalla. Sin embargo, la entidad bancaria se niega a pagar cantidad al considerarla un desorbitada




VALENCIA. 
El 12 de diciembre de 2011 el Valencia CF emitió un comunicado oficial en su página web, con video incluído del presidente Manuel Llorente, en el que se anunciaba un acuerdo con Bankia para la cancelación de la deuda de cerca de 220 y por la que el club obtendría la financiación necesaria para poder acabar la obra del nuevo estadio.
Aquél acuerdo que fue calificado por el entonces presidente como "un hito histórico" va camino de terminar en los tribunales, y no será el Valencia CF el que se vea salpicado. Aquella operación, que la directiva del momento nunca tuvo el gusto de explicarle a sus accionistas, estaba diseñada de tal manera por la que el club cancelaba la deuda que mantenía con Bancaja y Banco Valencia, de 225 millones de euros, y además obtenía una linea financiación de 183 millones de euros con los que acababa el nuevo Mestalla y su nueva ciudad deportiva en Ribarroja. 
Aquella operación la realizaba el Valencia de la mano de Newcoval, una empresa que se creo para la ocasión y que no disponía de ningún patrimonio ni de ninguna experiencia en dichas tareas. 
Sin embargo, Newcoval se constituyó. Newcoval estaba participada al 50% por Bankia Habitat y por Aedifica. Entre los acuerdos a los que llegaron había uno por el que Aedifica tenía que llevar a cabo una reformulación del proyecto del nuevo estadio, además de llevar  a cabo la finalización de la Actuación Territorial Estratégica, para que el club supiera al detalle de que disponía en su en los terrenos de la Avenida de las Cortes Valencianas. 
La ATE consiste en maximizar la edificabilidad existente tanto en rasante como bajo rasante y con ello hacer el mejor reparto posible de uso y espacios para lograr una rentabilidad máxima a la explotación comercial y residencial de las parcelas. Sin embargo, el proyecto se vino abajo con la ruptura de la operación. Dicha ATE, como publicó este periódico hace unos días, no está finalizada y provocará un retraso de unos seis meses en el reinicio de las obras del nuevo Mestalla. 
AEDIFICA LE RECLAMA A BANKIA UNOS 4 MILLONES POR SU PROYECTO 
Una vez la operación Newcoval se vino abajo por la prohibición que le impusieron a Bankia desde Bruselas de seguir financiando operaciones inmobiliarias, comenzaron los problemas entre sus socios. 
Según le aseguraron a PlazaDeportiva.com fuentes solventes y conocedoras de la operación, Aedifica le solitica a Bankia alrededor de 4 millones de euros por el trabajo realizado durante los más de ocho meses que trabajaron para llevar a cabo la operación diseñada. 
Según esas mismas fuentes, Aedifica realizó un rediseño del nuevo estadio, entre los que se encontraban la cubierta de vidrio azul. Por ese nuevo proyecto de ordenación del espacio y de algunos ajustes en el nuevo Mestalla Aedifica le reclama esos cuatro millones a Bankia. Sin embargo, la entidad bancaria se niega a pagar esa cifra al considerarla desorbitada. Ahora mismo hay negociaciones entre las partes pero se encuentra con posturas muy alejadas y con Aedifica pensando que todo acabará en los juzgados. 
Es decir, que la operación que se diseñó para acabar con el importantísimo problema económico del Valencia CF, no sólo termino siendo un fiasco para el club, si no que además ahora los socios de la sociedad que tenía que llevar a cabo dicho proyecto van camino de los tribunales, si antes no lo remedian con un acuerdo, que según fuentes conocedoras de la operación está lejano. 

Karlsruhe 2 1 Valencia CF

El Wildparkstadion de Karlsruhe sigue estando maldito para el Valencia. Dos fallos defensivos, uno de Mathieu a los cinco minutos de partido y otro de Víctor Ruiz, que cometió manos dentro del area, permitieron a los alemanes ganar el partido. Y que Miroslav Djukic se estrenara con derrota, aunque en partido amistoso, con el Valencia.




El Valencia CF saltó al campo del Wildparkstadion con un dibujo 4-2-3-1, con el canterano Alcácer ejerciendo de punta.

 El serbio formó de inicio con Guaita, Pereira, Ricardo Costa, Mathieu, Cissokho, Javi Fuego, Parejo, Piatti, Cartabia, Viera y Alcácer. 

El primer gol del partido llegaba en el minuto 4 de partido cuando tras un centro desde la izquierda, Van der Biezen remataba al segundo palo y abría el marcador a favor de los alemanes.

El Valencia reacciono y marco tras una rapida pared de Paco Alcacer a Viera,empato asi el partido.

Poco después, Paco Alcácer tuvo en sus botas la ocasión de poner por delante al equipo en un ataque que pilló de espaldas a los contrarios, pero que se fue fuera por muy poco.

Al descanso el Valencia salio   Alves, Barragán, Rami, V. Ruiz, Salva Ruiz, Mario, Michel, R. Ibáñez, Jonas y Alcácer.

Sin mucho mas a destacar la buena labor del equipo aunque el resultado a estas alturas es lo de menos.

@pacobartual
Primera parte: http://www.vcfplay.com/match/resumen-primera-parte-entre-karsruher-1960.html



Segunda parte: http://www.vcfplay.com/match/resumen-segunda-parte-entre-karsruher-1961.html




Explotar hacia adentro

635059806069363421w


El confuso período comprendido entre la primera aparición pública de Federico Varona y la Junta General de Accionistas que derivaría en la presidencia de Salvo tuvo episodios cómicos, divertidos, tensos, aberrantes… e incluso algunos que, de hacerse públicos, dificultaría a más de uno salir a la calle sin gafas de sol, gabardina y sombrero.
También esos días quedaron grabados en el disco duro de la historia valencianista en formato ‘Power Point’. Las extensas exposiciones públicas de Martínez primero y de Salvo después, sin ser un ‘berrido’ de modernidad, sí supusieron un significativo paso adelante.
Los unos, con el aforo completo, contaban cómo será el Valencia CF y las posibilidades de internacionalizaciónde la marca a lomos de las nuevas tecnologías y… los otros, con pinchazo de concurrencia estrepitoso, contaban batallitas de descensos con un alarde de caspa cinematográfica.
Ya han pasado días y cosas como para comprobar que, para sentarse en el tobogán y asumir las riendas del Valencia,hace falta algo más que un PowerPoint y un saco cargado de buenas intenciones. Pero también es fácilmente perceptible que la ilusión y la convicción del camino trazado continúa intacta a pesar de las muchas dificultadesque aparecen, o cuanto menos es lo que un servidor percibe a día de hoy.
El cambio radical que se respira entorno al Valencia supone, sin duda, una gran oportunidad pero debe ser en doble sentido. Hace falta una explosión que evangelice mercados pero también el Valencia necesita una implosión. No es la primera vez que se intenta una 'Gran Cruzada' a la conquista del ‘Mundo Futbolero’ y ojalá esta sea la definitiva, pero todavía está pendiente la explosión hacia dentroMandatarios, jugadores y técnicos deben congraciar al Club con el aficionado leal estando cerca de ellos.
Es vital conseguir que el valencianista se identifique con su club. Pero ese compromiso tradicionalmentecimentado en la fe debe empezar a basarse también en la transparencia que genera confianza. Hay que reclutar más, sí. Pero al que ya está, hay hacerle partícipe de la aventura. Y esto no se resuelve con un superprofesional servicio de atención al cliente: es una cuestión de actitud.
Los edificios inteligentes de diseñazo, domotizados y sosteniblemente climatizados son espectaculares... pero no corre el aire. Y de vez en cuando está bien abrir ventanas para respirarMejor cristales que muros, mejor hablar que callar, mejor a puerta abierta que a puerta cerrada.