#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

jueves, 13 de septiembre de 2012

El círculo se ha vuelto a cuadrar

Pedro Morata | 13/09/2012


Muchos piensan que Llorente ha vendido hasta los percheros y que sólo ha comprado cuatro o cinco jugadores. Pero realmente, se han fichado 27 en cuatro temporadas que han costado 90 millones. El más caro Soldado (10 ). Y se han vendido jugadores por 177 millones. 115 sólo de Villa, Silva, Mata y Albiol. Teniendo en cuenta que hablamos de un club que cuando Llorente entró en julio de 2009 debía la friolera de 552 millones, todavía me parece mucho lo comprado. Pero lo importante es que estamos ante un presidente-gestor de marrones (con apoyo político) y poco vendedor de humo: "Per un Valencia campeó, Cristiano estuvo a un café, ganaremos la Champions económica, tendremos estadio cinco estrellas, 75.000 espectadores y nos sobrará dinero, la venta de Mestalla está embastada, los 700 "mishones" del hotel de 7 estrellas de Dalport"... en fin para qué seguir.
Llorente ya vendió a los Mendieta, Piojo, Gerard, Farinós por 120 millones y el equipo encima ganó títulos. Y aún se le criticó por que la Lazio mareó con el pago de 18 de los 48 de Mendieta. Ahora ha vuelto a cuadrar el círculo. Ha reducido los gastos anuales en 48 millones, los salarios en 12, ya no se pierden 30 cada año, hay equilibrio o mínimo superávit y pese a todo tres años seguidos en Champions. Cuando acabó Soriano había quedado sexto. También digo que sin los 92 millones de la ampliación (18 de la gente y 74 de Bankia) y los cracks vendidos no habría sido posible. Pero había que hacerlo y ahí contó con la comprensión de la gente ante el miedo y desconcierto post-Dalport.

Se comen al niño (con patatas fritas)


J. V. Aleixandre

Para alegría de Roberto Soldado y descanso de Vicente del Bosque, un solitario gol del delantero del Valencia descerrajó a Georgia. De haber tropezado, al seleccionador ya le lloverían chuzos de punta. Y al futbolista, que tuvo una actuación muy espesa en medio de aquella frondosa selva amazónica que fue la defensa georgiana, le habrían segado la hierba bajo los pies. Sin embargo, ese tanto que acarreó la victoria, cambia las firmes convicciones de algunos analistas y descargan sus escopetas. Así son de coherentes. Con todo y con eso, ya ha surgido la inevitable y original polémica: ¿Por qué no jugó Fernado Torres en lugar de Soldado? La pregunta no es inocente porque viniendo como viene de Madrid, está cargada de aviesas intenciones. En realidad, más que un interrogante, es una demanda. O, si me apuran, una orden. La postergación al banquillo de FT, es un trago difícil de embuchar para esos medios madrileños que se empeñan en abultar los atributos -futbolísticos- de El Niño II. (La saga la inició El Niño Raúl y en cuanto este comenzó a envejecer, le buscaron enseguida heredero).
Fernando Torres posee una poderosa zancada; pero casi nunca llega a tiempo; tiene una inabarcable envergadura para pelear con los defensas, pero no sabe ganar la posición; cuando dribla en largo se le va medio metro el balón y lo acaba perdiendo... Se trata de un tipo con muy buenas intenciones... que casi nunca se concretan. Eso sí: Cuenta con un respaldo mediático avasallador. Como muestra, ahí va un botón: En sus 100 partidos con La Roja, Torres ha marcado tan solo 31 tantos, una cifra muy raquítica para un -teórico- delantero centro goleador. Justificación de Juan Carlos Rivero, comentarista de TVE: "Ha tenido una mala recha". Acabáramos. Mala, prolongadísima e inacabable racha, habría que añadir.
Por contra, a David Villa, que ha logrado 52 dianas en 82 partidos internacionales, aún se le buscan las cosquillas de su indiscutible titularidad. El propio Soldado, que lleva cuatro goles en seis partidos con la Selección, presenta mejor promedio que el tan cacareado delantero madrileño, cuya pertinaz presencia en las convocatorias resulta a veces sospechosa de acongojamiento de los seleccionadores frente a las acometidas de la artillería mediática central. Esta vez, sin embargo, la osadía del técnico ha obligado a los panegiristas de Torres a tener que comérselo con patatas fritas. Nada puden objetar: Spain, three points!. Feliz (in)digestión.

Máxima competencia en la portería


Diego Alves, titular con Brasil, quiere jugar "todos los partidos posibles" y Guaita "ponérselo difícil al mister"


A. BARBETA VALENCIA
 
Recuperado Vicente Guaita, el técnico debe escoger entre el valenciano y Diego Alves, el titular hasta la fecha. Ahí, al menos para el partido del sábado contra el Celta, sí tiene donde elegir Pellegrino. El brasileño regresó ayer a Valencia tras jugar con su selección contra China noventa minutos y asegura estar listo para jugar contra el Celta "y todos los demás partidos". También lo está Guaita que quiere "ponérselo difícil" a Pellegrino. El valenciano, que aún no ha debutado en la Liga, reapareció en Alcoi tras pasar parte de la pretemporada al margen del equipo por unas molestias en el muslo derecho, y ahora trabaja para recuperar el puesto que defendió la pasada temporada. Un puesto que también quiere Alves, al que le "cansa" el debate sobre quién debe jugar. "Conmigo el mister no ha hablado. No me ha dicho nada sobre si habrá o no alternancia", trataba de zanjar ayer. "Yo, si me pregunta, estoy listo para jugar", lanzaba algo molesto. "Siempre que me siento aquí -señaló la butaca de la sala de prensa- se me pregunta sobre eso y la decisión es única y exclusiva del mister, no mía". "Quiero jugar, repito", incidía tras afirmar que, el largo viaje desde Brasil, no tiene por qué traducirse en cansancio físico. "Los profesionales estamos acostumbrado a viajar para jugar y regresar ya completamente recuperados. Me siento fenomenal", sostenía. Y es que, tanto Alves como Guaita quieren defender la portería del Valencia.
Emery, en los últimos años, ha ido alternando los porteros y, de momento, es una incógnita saber qué hará Pellegrino. Pero la incógnita pronto se resolverá. Hasta el momento, y por la lesión de Guaita, Alves ha sido el titular en la Liga. Sin embargo, esta semana, ha sido Guaita quién ha trabajado en Paterna, mientras Alves ha realizado un viaje transoceánico. El miércoles, el equipo debuta en la Liga de Campeones, por lo que la decisión quedará resuelta.

"Ante el Celta debemos recuperar los puntos perdidos"

Diego Alves cree que, ante el Celta, el equipo debe recuperar los puntos perdidos ante el Deportivo en el primer partido de Liga que se disputó en Mestalla y en el que el Valencia cedió un empate. "Con todo el respeto al Celta, creo que debemos empezar a sumar puntos en casa; se nos escaparon dos ante el Deportivo y ahora debemos recuperar los puntos perdidos", apuntaba ayer el brasileño. Durante este parón liguero, el Valencia ha sufrido tres lesionados, aunque curiosamente sólo el argentino Fernando Gago se lesionó con su selección, ya que Piatti y Albelda lo hicieron durante entrenamientos en la ciudad deportiva. "Me he enterado de las lesiones por la prensa. Es una lástima porque son jugadores importantes y siempre es bueno poder tener a todos listos para jugar. No sabemos cómo va a llegar Fernando y esperemos que se recuperen pronto porque son jugadores que necesitamos", subrayaba. A pesar de afrontar la próxima semana el primer partido de Liga de Campeones ante el Bayern en Munich, el guardameta recalcó que "vamos paso a paso, primero es el partido de liga y luego la Champions. Debemos primero fijarnos en la liga, que es el objetivo principal". a. b. valencia

El Valencia se parte por la mitad

Braulio y los consejeros del Valencia comparten comida en Gandía, con las bajas y el mercado de invierno en el horizonte Tras Albelda, Banega y Canales, ahora se rompe Gago; es la hora de Tino Costa y Parejo

El Valencia se parte por la mitad

JOAQUÍN BALLESTA jballesta@lasprovincias.es | VALENCIA..-
Mauricio Pellegrino no habría imaginado ni en sus peores pesadillas que el equipo se le iba a partir de semejante manera. Por la mitad. En el centro del campo. Justo en la zona donde se crea el fútbol, desde donde hay que hacer jugar al equipo. A las bajas ya conocidas de Banega y Canales se han unido e 24 horas las de David Albelda y Fernando Gago. Y, aunque es la parcela que más quebraderos de cabeza le va a causar al entrenador, no es la única en la que hay ausencias. En la defensa, Mathieu. En ataque, Piatti. El panorama es para echarse a temblar pensando en el estado en que pueden llegar hoy Valdez y Guardado. Pellegrino toca madera.
El infortunio persigue a la plantilla valencianista. No hay más que ver la lesión de Gago. Un jugador de Perú le cayó sobre la cabeza, lo que llevó al argentino a un hospital de Lima con un fuerte traumatismo craneoencefálico. Quedó ingresado y la previsión ayer era que pudiera recibir el alta durante la madrugada española.
En cuanto esto ocurra, el futbolista se desplazará a Buenos Aires para someterse a nuevas pruebas bajo la supervisión de los médicos de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y del Valencia, para lo cual ha viajado a Argentina el doctor del club Luis Silvestre. Si los resultados son satisfactorios, los galenos se plantearán cuándo puede emprender viaje de regreso a Valencia el futbolista.
Fernando Gago no pudo ser titular con el Valencia en el último encuentro de Liga frente al Barcelona por acusar ciertas molestias. Inicialmente no estaba previsto que jugara, aunque su recuperación fue más rápida de lo que se pensó, lo que permitió a Pellegrino poder alinearlo en el tramo final. A pesar de todo ello, Argentina lo reclutó en una polémica convocatoria.
Los técnicos valencianistas consideran la ausencia de Gago como muy importante, puesto que se trata de un futbolista con la capacidad suficiente para cerrar espacios y, al mismo tiempo, dar una buena salida al balón. Al internacional argentino se le fichó por estas características, para cubrir la vacante del turco Topal y las ausencias de los lesionados de larga duración Canales y Banega.
Por lo que se refiere a David Albelda, hoy será sometido a una resonancia que determine el alcance exacto de su lesión muscular en los isquiotibiales. Las previsiones no son nada halagüeñas y todo apunta a que el centrocampista estará de baja algo más de un mes.
Más dificultades, imposible. Así que Pellegrino ha fijado el entrenamiento de hoy para las 18.30 horas, en Mestalla, con la idea de pasar revista, ver el parte de guerra definitivo, ya con Valdez y Guardado reincorporados y, entre esta tarde y la sesión de mañana, preparar lo mejor que se pueda el partido del sábado contra el Celta, que servirá para reanudar el campeonato de Liga.
El técnico del Valencia tendrá que meditar la confección de la posición de mediocentro, para cuyas plazas cuenta tan sólo con Tino Costa y Parejo, una dupla poco menos que inédita, puesto que el madrileño apenas participó con el equipo durante la pasada temporada. Tras su irregular actuación ante el Deportivo, Parejo tendrá frente al Celta una nueva oportunidad para intentar convencer a Pellegrino.
El consejo, en Gandia
Las mencionadas lesiones y la marcha de otros jugadores han dejado al equipo en cuadro en algunas líneas, principalmente en la banda derecha tras perder a Pablo Hernández. El consejo de administración habló ayer de la situación y la necesidad de hacer algún fichaje cuando se abra de nuevo el plazo en el mercado de invierno. Los dirigentes se reunieron alrededor de una mesa en un almuerzo celebrado en una casa de campo en Gandia -con el consejero García Roig como anfitrión-, donde dieron buena cuenta de una fideuà. Al ágape asistió también el director deportivo valencianista, Braulio Vázquez. Aunque de manera informal, los dirigentes estuvieron hablando de la necesidad de reforzar la plantilla.

Carta a portu



Que nadie te maree esta semana, pues con lo de que si Albelda esta lesionado, que si Gago conmocionado y hay que guardarlo para el Martes, que si la dupla Parejo y Tino Costa puede que la afición no la aguante, si las cosas no salen bien desde el principio y les chilla la afición, que si etc,,,,,,. 
Tu no tienes que demostrar nada a nadie, si juegas (ojala se ha cierto), tú a lo que sabes hacer, cortar y dar el balón al mejor colocado y luchar como un guerrero, pues demostrar no tienes que demostrar nada a nadie y sino que hubiesen ido a la ciudad deportiva a ver jugar al Mestalla y sabrían lo pedazo de jugador que eres. 
Juega relajado, como tu sabes es decir dándolo todo y olvídate que estas en el primer equipo yo y muchos confiamos en ti y sabemos lo grande que eres, con que si juegas disfruta del partido y los nervios los dejas en casa. 
Yo estaré en Mestalla para animar a mi equipo y si juegas me alegrare un montón, pero no te exigiré mas que a nadie, sino animare y animare hasta el pitido final. 
Y el Domingo por la mañana a la ciudad deportiva a ver a MI MESTALLETA, que es lo mas grande y se que ellos no me defraudaran pues lucha, garra y buen fútbol se seguro que ellos me darán