#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

lunes, 17 de mayo de 2010

Valencia Experience pasa hoy por el banquillo por incumplir su contrato

El Valencia sienta hoy en el banquillo a Valencia Experience, la empresa "fantasma" con la que firmó un contrato de patrocinio para la temporada 2008-09 que nunca llegó a cumplirse. La sociedad, creada para la organización de eventos, firmó un acuerdo con el club de Mestalla el 16 de mayo de 2008, por el cual debía pagarle seis millones de euros a cambio de aparecer como mecenas principal en las camisetas. Sin embargo, el grupo que debía patrocinar al equipo no cumplió con los plazos de pago. El Valencia, entonces gestionado por Juan Soler y Jesús Wolstein -la persona que negociaba todos los contratos comerciales del club- jugó toda la temporada con el logotipo de Valencia Experience en el equipaje, marca que luego fue compartida en las camisetas con Unibet, principal patrocinador del Valencia en la actualidad.
El Valencia, una vez Vicente Soriano accedió a la presidencia, decidió denunciar a Valencia Experience en agosto de 2008. La marca relevó como patrocinador del equipo a la firma automovilística japonesa Toyota. Se presentó como una firma de creación que se iba a dedicar principalmente a la organización de actos, actividades y servicios para rentabilizar la afluencia de público alrededor de los grandes acontecimientos que escoge Valencia como sede.
La denuncia va dirigida contra Product Management Council, nombre de la empresa que dio luz a la idea de Valencia Experience en su día.

http://www.levante-emv.com/deportes/2010/05/17/valencia-experience-pasa-hoy-banquillo-incumplir-contrato/706032.html

El último vuelo de Baraja




Rubén Baraja, uno de los últimos futbolistas que ha marcado una época en el Valencia, se fue ayer. Disputó su último partido oficial con la camiseta del club en el que se consagró como uno de los grandes y en el que conquistó los títulos más importantes, tanto a nivel nacional como internacional. En el equipo en el que su trabajo le llevó también a vivir jornadas de gloria con la selección española. Y se fue en Mestalla, ante su público, ante los suyos, demostrando en el terreno de juego que todavía puede hacer disfrutar a los aficionados. No será, lamentablemente a los valencianistas. Tal vez en otro lugar, en otro equipo.

El Pipo vivió con toda seguridad la tarde más emocionante de su dilatada carrera. Desde antes de iniciarse el partido contra el Tenerife, Mestalla ya se encargó de ponerle los ojos vidriosos. Tuvo que contener emociones, apretar los dientes y ponerse a jugar, a canalizar como otras tantísimas veces el fútbol del Valencia. Y lo hizo. Volvimos a ver sus desplazamientos a cuarenta y cincuenta metros, sus pases en profundidad, algún sombrero, regates con la plástica que sólo él sabe imprimir. Volvimos a ver a Rubén Baraja en acción. Lástima que por última vez.

Y Baraja tuvo protagonismo desde los primeros instantes del partido. Justo cuando se cumplía el minuto ocho -cosas del destino, tal vez-, ejecutó una falta cometida sobre un compañero. Fuera del área. El Pipo colocó el balón, lanzó suave, sin excesiva potencia y el balón fue a estrellarse en el poste derecho de la meta tinerfeña. De los pies del futbolista castellano partían los mejores desplazamientos del cuero. Como siempre. Nada nuevo.

El juego colectivo, sin embargo, no fue bueno. Era el típico partido de telonazo a la Liga y se notó. En el Valencia, porque nada se jugaba. Y en el rival, porque le podía la presión del descenso. Los de Oltra, encogidos, parapetados atrás, eran incapaces de salir a la contra. Delante, Nino era un islote. Se mató a correr, esfuerzo totalmente baldío ante la falta de colaboración que encontró el pequeño delantero visitante.

Semejante panorama sólo podía desembocar en un dominio claro valencianista en todos los terrenos. Sin avasallar, sin pasar por encima del flojo rival que tenía enfrente, con tranquilidad, a veces con pausa en el manejo del balón. Era suficiente para mandar, para llegar y disponer de oportunidades muy claras de gol. Sin embargo, el tanto nunca llegó. Después de la relatada acción personal de Baraja hubo un derribo de Ricardo al Chori en el interior del área con todos los indicios de ser penalti. Velasco Carballo se lo comió. No quiso saber nada. Acto seguido, el ayer capitán del Valencia sirvió en profundidad como sólo él sabe hacerlo, poniendo el balón a pies del Chori, que lanzó fuera con todo a favor.

Y antes del descanso todavía hubo otra jugada polémica. El Chori entregó el cuero a Miguel y el centro de este lo remató Zigic con la cabeza. Aragoneses sacó el balón como pudo, dando la impresión de que había traspasado la línea. Lo dicho, sin forzar, el Valencia tuvo pasta para marcharse al intermedio con una buena renta a su favor. Faltó acierto y un arbitraje sin errores.

Tras el descanso, mismos parámetros y más ocasiones de gol para los de Emery. Muchas. Del Chori y de Zigic, ambos por partida doble. El punto de mira de los valencianistas estaba excesivamente desviado. La sensación era que por mucho que llegaran no habría goles lo que, dicho sea de paso, dejaba correr por las gradas más de una suspicacia, a pesar de que al Tenerife no le servía tampoco el empate.

Cualquier sospecha quedó disipada cuando el partido expiraba. Una galopada del reaparecido Mathieu acabó en córner. Ejecutado, en el segundo palo, apareció la cabeza de Alexis para llevar el balón a la red y dar la puntilla a un Tenerife excesivamente temeroso, que tuvo su única opción minutos antes en un remate de Culebras que Moyà se encargó de desbaratar.

De ahí, al final, con la prolongación del homenaje merecido a un Rubén Baraja que se fue como los grandes. A hombros y dando la vuelta al terreno de juego. Tuvo la despedida soñada. La merecida. Mientras, en un vestuario, el del equipo visitante, los jugadores del Tenerife derramaban lágrimas por su regreso a Segunda División. Es el fútbol. La cara y la cruz. El Pipo también se ha ido, pero de otra forma, a otro lugar, al Olimpo de los superclases del fútbol. Los isleños, al purgatorio.

Del partido, poco más se puede añadir. No fue, ni mucho menos, de esos que se guardan en la videoteca. Por momentos, incluso insulso, sin llegar al sopor porque todas las miradas se dirigían a Rubén Baraja y a cada una de las acciones en las que intervenía. Cada cierto periodo de tiempo, corto siempre, la grada coreaba su nombre. Cada vez con más fuerza a medida que se acercaba el final. El público pedía el cambio para rendirle tributo. Y Emery aguantó al máximo. Tras marcharse, gol de Alexis, que el malagueño dedicó a su compañero, obligándole a salir del banquillo para fundirse en un abrazo.

Por lo demás, se echó en falta a Silva y a Villa. Tal vez, ninguno de ambos tenga la oportunidad de despedirse de la afición del Valencia, porque sus destinos parecen estar alejados del club de Mestalla, adonde regresarán algún día como rivales. Habría sido bonito para el aficionado verles jugar, aunque hubiera sido tan solo algunos minutos. El destino dictará sentencia.

A quien sí hubo oportunidad de ver otra vez sobre el césped de Mestalla fue a Mathieu. El lateral francés, tras una espectacular recuperación de la intervención en el tobillo, jugó los últimos veinte minutos. Lo tenía metido entre ceja y ceja y logró su objetivo. Además, con protagonismo estelar, pues fue su perseverancia la que provocó el saque desde la esquina que dio origen al gol de Alexis, al gol que significaba la victoria y que daba el empujón final al Tenerife hacia la categoría inferior inmediata.

Punto final. Telonazo a la Liga. Ahora, a seguir buscando al sustituto de Baraja, búsqueda que viene de años, sin resultado.

http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2010-05-17/senor-honor-20100517.html

Alexis hace justicia al dominio local con su tardío gol

El Valencia CF se ha despedido de la temporada y de su eterno '8' con una victoria que esta vez no iba dedicada para los aficionados, sino para Rubén Baraja. Fue Alexis en el descuento el responsable de abrir la lata del partido y de hacerle de paso un favor al equipo de su tierra, el Málaga, que seguirá en primera. No así el Tenerife de Oltra.

El equipo del técnico valenciano se va a la Liga Adelante después de mostrar durante todo el campeonato una de las apuestas futbolísticas más interesantes de la Liga BBVA. Y si el buen trato del balón es la principal seña de identidad de los de Oltra no podía comenzar de otra manera el choque en Mestalla... El Tenerife se hizo el amo del partido en los primeros compases ante un Valencia dubitativo. No fue hasta el minuto 8 cuando el equipo cambiaría la dinámica del partido. Un minuto en el que coincidieron los cánticos hacia el '8' blanquinegro con el balón que estrelló al palo el mismo Rubén Baraja tras botar una falta lejana.

El Tenerife se defendía bien y aunque las penetraciones de Pablo y Vicente por las bandas, con la ayuda de Domínguez en la media punta, eran constantes, el gol no llegó ya que, como casi siempre, el Valencia trataba de elaborar en exceso su juego y el conjunto visitante conseguía desbaratar las acciones de ataque local.

El partido continuó en la misma línea tras el descanso, ya que el Valencia dominaba el juego y volvió a disponer de algunas ocasiones de gol y las llegadas del Tenerife eran prácticamente testimoniales, aunque en alguna de ellas, con espacios, creó un cierto peligro.

A medida que avanzaba el segundo periodo, el Valencia dispuso de más oportunidades para marcar, gracias a su buen juego en un partido en el que la falta de tensión fue un arma de doble filo para los locales, que combinaron imprecisiones con jugadas de bastante mérito.

Sin embargo, en minuto 69, Moyà desbarató un remate de cabeza de Culebras en la más clara ocasión hasta entonces del Tenerife hasta ese momento, lo que supuso un punto de inflexión en el juego del equipo canario, al que el empate no le servía para quedarse en Primera, por lo que entraron en el equipo dos hombres delanteros: Omar y Dinei.

En el último cuarto de hora creció la emoción, ya que un gol del Tenerife o un tanto del Real Madrid en Málaga podía dar la permanencia a conjunto canario, lo que propició un tramo final de alternativas, con oportunidades de marcar para unos y otros.

En la última acción del encuentro, un cabezazo del malagueño Alexis dio la victoria a su equipo, salvó al conjunto de su ciudad y envió al Tenerife a Segunda. Mientras los jugadores visitantes se retiraron tristes al vestuario, el Valencia cerró el encuentro con un homenaje al 'Pipo'.


- Ficha técnica:
1 - Valencia: Moyà, Miguel, Maduro, Alexis, Jordi Alba (Mathieu, m.70), Pablo, Manuel Fernandes (Marchena, m.76), Baraja (m.88), Vicente, Domínguez y Zigic.

0 - Tenerife: Aragoneses, Luna, Culebras, Sicilia, Héctor, Ricardo (Dinei, m.75), Román, Mikel Alonso, Juanlu (Omar, m.60), Nino y Alfaro (Ángel, m.86).

Gol: 1-0,m.90: Alexis.

Árbitro: Velasco Carballo (Colegio madrileño). Amonestó por el Valencia a Zigic y por el Tenerife a Juanlu.

Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 50.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. El jugador local Rubén Baraja, que se despedía del equipo, recibió la insignia de oro y brillantes del club.

http://www.superdeporte.es/valencia/2010/05/17/alexis-justicia-dominio-local-tardio-gol/95033.html

Ruben Baraja





FOTOS EN LA AGRUPACIÓN DE PEÑAS.