PLAZADEPORTIVA.COM. HOY El presidente de Bankia ha destacado que no conce los detalles de las ofertas y que espera que se cumplan los plazos establecidos en las bases del proceso de venta
VALENCIA.
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, confía en que finalmente haya una oferta ganadora de cuantas se han presentado para la compra del Valencia Club de Fútbol y, en consecuencia, se pueda acometer la transacción.
Goirigolzarri ha realizado estas declaraciones en Valencia, donde ha pronunciado una conferencia sobre el futuro de la banca invitado por el Propeller Club.
Preguntado por una de las candidaturas que presentó su oferta y posteriormente la retiró, el presidente de Bankia ha insistido en que no conoce los detalles de ninguna de las ofertas presentadas, puesto que de su análisis se encargan las auditoras Price Waterhouse y KPMG.
"El presidente de Bankia no conoce ni esta ni ninguna otra oferta, estamos en proceso de valoración, los técnicos decidirán cuál es la mejor alternativa", ha afirmado.
Sobre los plazos previstos para la venta del club, se ha mostrado optimista en la posibilidad de que se cumplan y de que finalmente se designe como ganadora a una de las ofertas presentadas, si bien ha matizado: "lo importante es que ganemos hoy".
"De momento tenemos muy buenas noticias, y es que se presentaron siete ofertas que, por lo que he oído, no conozco los detalles, son robustas desde el punto de vista financiero. Espero que el proceso sea bueno, no sólo desde el punto de vista financiero, sino también desde el deportivo", ha añadido.
Preguntado por unas recientes declaraciones del presidente del club, Amadeo Salvo, en las que reclamaba a Bankia que saliese del club y se mostraba contrario a la posibilidad de refinanciar la deuda, Goirigolzarri ha afirmado que el Valencia "es un cliente" y que está abierto a la posibilidad de que lo siga siendo, tanto por depósitos como por inversiones.