POR ALREDEDOR DE DOS MILLONES DE EUROS
J. C. ALARCÓN. HOY El club chileno confía mucho en la progresión del jugador en Europa y no quiere perder un porcentaje
VALENCIA.
El Valencia ya sabe las condiciones de salida que impone el Audax Italiano por Sebastian Vegas, central chileno que gusta mucho a Ayala y la dirección deportiva valencianista. El club chileno dejaría salir al prometedor zaguero por alrededor de dos millones de euros, eso sí, por el cincuenta por ciento de los derechos.
Y es que, en el club sudamericano tienen gran confianza en el potencial del joven central que acaba de cumplir 18 años y por ello no quieren desprenderse de la totalidad del jugador, puesto que saben que cuando llegue a Europa y de un salto a una liga más importante, su valor se multiplicará por cinco y no quieren renunciar a ese futuro porcentaje.
Es una condición, que en principio, es innegociable para el club, segúnconfirmaron a Plazadeportiva.com fuentes de la propia entidad chilena, y el propio club valencianista ya lo conoce. Además, Audax Italiano es un club saneado y los dirigentes de la entidad tienen claro que manejan un diamante y por tanto, no están dispuestos a negociar el precio de salida, de dos millones.
Así pues, el Valencia deberá mover ficha y decidir si finalmente apuesta por incorporar al jugador, tras el campeonato sudamericano sub20 que se está disputando en Uruguay. Ayala, que es quien ha conocido personalmente al jugador y su familia, está encantado con Vegas y ahora es cuestión de que se decida invertir una suma de dinero importante por un joven de 18 años.
Eso sí, si el Valencia no se da prisa puede quedarse sin el jugador que se encuentra con el interés de clubes importantes de Europa y que ahora va a disputar uno de los torneos donde se reúnen más ojeadores de equipos para ver a las joyas del futuro. Vegas es un jugador conocido por los clubes europeos, dispuesto a dar el salto. El Valencia ya conoce su precio y las condiciones de salida.