#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

miércoles, 20 de enero de 2010

«El Valencia es la única alternativa real para plantar cara a Madrid y Barcelona»

José Luis Oltra Entrenador del TenerifeEl técnico del próximo rival del Valencia destaca la pegada en ataque y la fortaleza adquirida en defensa por los de Mestalla


José Luis Oltra goza de la consideración de héroe en Santa Cruz de Tenerife, gracias al ascenso conseguido la temporada pasada. La última vez que los chicharreros subieron fue de la mano de Rafa Benítez. En lo que va de temporada, el técnico valenciano y su equipo se han mantenido en posiciones relativamente tranquilas, en puestos de media tabla hacia abajo. No ha sido hasta la última jornada cuando el club canario ha caído a la zona de descenso a Segunda. Hasta se ha mostrado como un oponente fuerte en el Heliodoro, donde ha sumado 14 de sus 16 puntos. Pero esos dos empates fuera de casa lo convierten, junto al Zaragoza, en el peor conjunto como visitante hasta la fecha.

-¿Cómo ve la situación del Valencia y el Tenerife de cara el partido del domingo?

-El situación del Valencia es inmejorable: va tercero en la Liga y es la única alternativa real a los dos equipos que están arriba, Real Madrid y Barcelona. Es el mejor equipo como visitante y llega con buenas sensaciones, jugando bien... Nosotros nos encontramos ahora en una situación nueva al haber entrado en descenso.

-Al jugar en casa, ante su afición, ¿puede afectar esa entrada en puestos de descenso, causando nervios a los jugadores o impaciencia en la afición?

-Bueno, el entorno ni podemos ni pretendemos manejarlo. El equipo está compitiendo bien, hace las cosas bien, de forma vistosa. En casa es donde mejor nos salen las cosas y debemos conseguir que sigan saliendo bien.

-¿Cómo plantea los partidos? ¿Depende mucho de cuál sea el rival, de cómo juegue ese equipo fuera de casa?


-Nosotros intentamos ser fieles a un estilo. Eso ha hecho que el equipo rinda bien, más allá de algunos resultados adversos. Miras al rival y hay que intentar ser uno mismo, acoplándote un poco al rival, pero ponderando lo que tú tienes.

-Es decir, que el Valencia, a pesar de ser el mejor equipo visitante de esta liga, tampoco asusta demasiado...

-Hace 15 días vino el que es el mejor equipo, el Barcelona. Al final nos hizo un 0-5, pero hicimos una media hora inicial francamente buena. Pero es que hay veces en las que el rival no te lo permite. El Valencia te preocupa, pero no te asusta. Destaca por cómo está trabajado. Ha mejorado en lo defensivo y ofensivamente tiene una pegada al alcance de pocos. Sabiendo las virtudes que tiene, buscaremos el juego de esa media hora muy buena ante el Barcelona.

-Siendo valenciano, ¿le molesta o le duele tener mayor reconocimiento fuera, como el apoyo incondicional que tiene en Tenerife, donde le respetan y aclaman?

-Uno tiene sus opciones donde puede y se tiene que buscar las habichuelas. También he estado en varios equipos valencianos. Todo el mundo sabe que en la celebración del ascenso salí con la bandera canaria y con la senyera. Tenerife es para mí mi segunda casa. La gente me trata muy bien.

-Decía antes que el Valencia es ahora mismo la única alternativa real a Real Madrid y Barcelona. ¿Qué le falta para ser algo más que una alternativa?


-El Valencia lo tiene todo: plantilla, cuerpo técnico, gestión y paz social, entorno, afición... Está en números de conseguirlo. Quizá le falte esa continuidad o regularidad. Es un grande que tiene muchas cosas a favor y que le acompañan. Pero no hay que dejar de contar con equipos como Sevilla, Dépor o Mallorca, que cogen una racha buena y se ponen ahí arriba. El Valencia es el equipo más sólido, más fuerte, para poder plantar cara a los dos primeros.

-¿Qué Valencia espera o desea el domingo? ¿El del último gran partido contra el Villarreal o el del encuentro de vuelta de Copa contra el Deportivo?

-En la vuelta de la Copa del Rey hizo una primera parte espectacular en la que le dio la vuelta a la eliminatoria. Después, es que el rival también está delante y eso hizo que en la segunda parte no fuera todo igual. Con todo el dolor de corazón, desearía que el Valencia no tuviera su día, que estuviera mal en defensa, que no le salieran las cosas arriba, pero va a ser difícil porque tiene que seguir ganando partidos para mantenerse en esa zona de privilegio. Me gustaría encontrarme al peor Valencia posible, pero sólo el domingo. Después, como el Tenerife no va a ganar la liga, pues que la gane el Valencia.

Las obras del estadio, en marzo

El consejo de administración del Valencia continúa sin tratar la multa a Miguel y la renovación de contrato de Emery El club continúa a la búsqueda de financiación para que arranque el trabajo


Tres horas de cónclave mantuvo ayer el consejo de administración del Valencia, tiempo que se dedicó casi exclusivamente a la situación de las obras, todavía paralizadas, del nuevo estadio de la avenida de las Cortes Valencianas y los procedimientos que se van a llevar a cabo en las próximas semanas con la finalidad de que se puedan retomar los trabajos cuanto antes. No obstante, se estima que no será antes de un par de meses, con lo que se calcula que se acometerán de nuevo en el transcurso de la segunda quincena del próximo mes de marzo.

Tanto el presidente del club, Manuel Llorente, como los componentes del consejo de administración valencianista escucharon con máxima atención e interés las explicaciones que a lo largo de la reunión fue dando, como experto en el tema, el arquitecto Alejandro Escribano.

El especialista desgranó por orden cronológico los pasos que se van a ir dando a partir de ahora, hasta llegar el momento de que vuelvan a iniciarse los trabajos en el coliseo, después de permanecer durante muchos meses parado. Casi un año. Actualmente queda una quinta parte del recinto por cerrar. Se trata de la zona recayente a la calle La Safor, donde el Valencia tenía previsto edificar el hotel. Los tres sótanos están por construir, aunque los obreros llegaron a excavar el hueco y a colocar los muros de contención sostenidos por unos tirantes provisionales.

El cierre total del estadio no se llegó a realizar hasta la paralización de las actuaciones porque aún no estaba totalmente decidido cómo se iba a construir el hotel, actuación que precisa de un estudio de detalle que debe aprobar el Ayuntamiento. En los trabajos que se realizará en los próximos seis meses, los tres sótanos, de alrededor de 4.500 metros cuadrados cada uno, quedarán terminados y no existirá riesgo de deterioro. Las obras consistirán en el relleno y creación de forjados intermedios y con ellas el estadio quedará acabado hasta la cota cero.

Mientras llega el momento de que obreros y máquinas vuelvan a entrar en el recinto, el Valencia continúa intentando conseguir la financiación necesaria para que los trabajos no vuelvan a detenerse. Primero, tras el acuerdo alcanzado con la UTE, el club debe abonar 25 millones, y después encontrar los 180 que harán falta para terminar la obra. La entidad blanquinegra dispone de un plazo de algo más de cinco meses, hasta junio, justo cuando expira el que tiene la empresa Richard Ellis para encontrar un comprador de las parcelas de Mestalla.

En la reunión se informó también de que la tramitación de la Fundación para poder iniciar la venta de acciones sigue su curso. No se puso sobre la mesa, sin embargo, la renovación de Emery, el posible fichaje de Feghouli ni el estudio de la sanción a Miguel por la juerga en Portugal que acabó a tiros.