#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

martes, 3 de noviembre de 2009

entrevista a david navarro


DAVID NAVARRO CENTRAL DEL VALENCIA
«El mérito de atacar y el de no encajar goles es de todos»
El defensa aprende del pasado: «Los malos momentos ayudan a mejorar»
David Navarro atraviesa uno de los momentos más felices de su trayectoria profesional. El tiempo que pasó en el Mallorca y la economía de guerra en la que está inmerso el Valencia han facilitado su vuelta a casa. Y el defensa ha sabido aprovechar la oportunidad. A base de trabajo se ha hecho con un puesto de titular en el equipo. Desde que él juega, el Valencia está imbatido. Además, el del Puerto de Sagunto se permite el lujo de marcar goles decisivos. En plena resaca de su gran actuación en Málaga se dejó ayer caer por el Valencia Open 500, en el Ágora. Allí atendió a LAS PROVINCIAS.
LP-¿Qué le ilusiona más, mantener la puerta a cero o marcar goles?
DN-El tanto en Málaga fue una gran alegría por lo que significó, pero el buen trabajo realizado por todos de mantener la portería a cero me satisface mucho más.
LP-Menudo cambio el que ha dado el equipo respecto a meses atrás.
DN-Sí, ha sido un cambio a positivo y los resultados acompañan. Tenemos un bloque muy sólido, somos un equipo difícil de batir y con gran calidad arriba. Esta es la línea a seguir, pero hay que ir partido a partido, sin mirar más allá.
LP-Los dos centrales que se han hecho con la titularidad no eran los previstos inicialmente.
DN-El entrenador confía en nosotros y nos están saliendo muy bien las cosas. Tanto Dealbert como yo estamos muy metidos y trabajando bien. Eso nos ayuda a responder a la confianza depositada por el técnico, aunque no debemos bajar los brazos, hay que estar siempre preparados, porque en el fútbol un día estás arriba y otro abajo.
LP-¿Satisfecho a nivel personal de estar jugando en el Valencia?
DN-Jugar en el Valencia es muy bonito, pero lo es más estar en el once en cada partido y ser pieza importante dentro del equipo. Estoy muy contento.
LP-Y lo celebra marcando goles. Extraño ritual para un central.
DN-En Málaga me alegré mucho porque sirvió para sumar tres puntos, que son muy importantes. Ahora hay que continuar trabajando igual para mantener la línea que lleva el equipo.
LP-Sinceramente, ¿le gustó el Valencia en La Rosaleda?
DN-Hicimos un partido muy serio, concentrados en todo momento. Creo que esa es la línea que debemos seguir para continuar consiguiendo buenos resultados.
LP-¿Qué significó la celebración en el campo?
DN-Bueno, nada en especial. No estoy acostumbrado a marcar goles e hice lo primero que se me pasó por la cabeza.
LP-¿En el vestuario volvió a celebrarlo?
DN-Estaba muy contento por los tres puntos que significaba mi gol, pero tampoco me excedí.
LP-¿Ha visto el tanto y el partido por la televisión?
DN-El partido no, pero el gol sí. Se ve que falla un poco el portero, pero bueno, hay que estar ahí para aprovechar la oportunidad y conseguir marcar.
LP-¿Qué dijeron los compañeros?
DN-De broma, me preguntan si le quitaré a Villa el pichichi. Casi todos me lo dijeron.
LP-Y no van desencaminados. Marcó frente al Slavia y ahora en Liga. ¿Ha sacado su vena goleadora?
DN-(Sonríe). No, lo que pasa es que el míster trabaja mucho las jugadas de estrategia y ahí me dice que soy importante por mi altura y porque voy bien de cabeza. La estrategia es importante en el fútbol actual.
LP-Si hace un año alguien le dice que iba a ser titular en el Valencia y marcaría goles, ¿qué hubiera dicho?
DN-No lo sé, pero el fútbol es así. Tras unos años en Mallorca tuve la oportunidad de volver y ahora todo me va bien.
LP-Ahora que todo es color de rosa, ¿se olvidan los malos momentos?
DN-Yo creo que no. De esos momentos nunca te olvidas porque al final te ayudan a mejorar.
LP-Ha sido entrar en el eje de la zaga y volver la solidez al equipo. ¿Qué ha dado Navarro al Valencia?
DN-El mérito de atacar y el de no encajar goles es de todos. El equipo está defendiendo bastante bien y cada uno aporta su esfuerzo para que todo salga bien.
LP-A ver quién le saca ahora del once...
DN-Bueno, eso nunca se sabe. Hay que estar ahí y ahora tengo que aprovechar esta oportunidad que estoy teniendo y tratar de no volver a salir del equipo en toda la temporada. Para ello debo seguir esforzándome al máximo en los entrenamientos y los partidos para que el equipo esté lo más arriba posible.
LP-Su compañero en el centro de la defensa es Dealbert. ¿Qué tal se lleva con él?
DN-Muy bien, jugamos toda la pretemporada juntos y nos entendemos bastante bien. No tengo ningún tipo de problema.
LP-El equipo está arriba. ¿Cuál es su techo?
DN-No sería bueno fijarse un objetivo concreto. Hay que ir partido a partido y no pensar más allá del siguiente, aunque está claro que debemos estar al final en la Champions.

los numeros del vcf fuera de casa son muy buenos

El conjunto de Unai Emery es el que más suma lejos de su feudo y además es el tercer equipo más goleador.
Valencia CF es, tras la novena jornada de la Liga BBVA, el equipo que más puntos suma lejos de su estadio. El conjunto de Mestalla ha sumado dos triunfos consecutivos en las últimas dos jornadas, en las que se ha enfrentado a Almería y Málaga, y con cuatro victorias comanda la clasificación de puntos a domicilio.La trayectoria del Valencia como visitante está siendo impecable en la actual campaña. De las cinco visitas del equipo, cuatro de ellas (Valladolid, Racing, Almería y Málaga) se han saldado con victoria. El conjunto blanquinegro tan sólo se quedó sin sumar en su desplazamiento a Getafe, donde el equipo cayó 3-1 en el tramo de la temporada más complicado hasta el momento.Los 12 puntos sumados lejos de Mestalla supone un buen termómetro del peligro del equipo a domicilio. Tras el Valencia, Barcelona y Sevilla han logrado 3 triunfos, mientras que el Real Madrid acumula dos victorias. Como ejemplo, el Zaragoza, próximo rival liguero, no ha logrado vencer todavía lejos de su estadio.La eficacia goleadora del equipo está siendo uno de los factores principales del buen hacer del Valencia como visitante. De hecho, los de Unai Emery son el tercer equipo más goleador a domicilio con 16 dianas, empatado con el Sevilla. Por delante sólo están Real Madrid con 23 goles y Barcelona con 24.

el nou mestalla se pagará a largo plazo.




Se financiarán las obras a largo plazo. Nadie quiere el solar de Mestalla si el club no tiene fecha para irse.

Cuando sacas en una tertulia el asunto del Nou Mestalla, la primera reacción de los dirigentes es suspirar profundamente. Más que por tener arrinconado el proyecto, que no se puede porque ponerlo en funcionamiento es una necesidad, por las horas de trabajo que se necesitan para reanudar lo que se bautizó como una obra faraónica y que actualmente es un esqueleto sin armazón que no sirve absolutamente para nada. Eso sí, conforme pasan las semanas, se van encontrando respuestas a varias preguntas y el club tiene claro tres puntos: ya existen unas zonas prioritarias para construir, antes de reanudar las obras se dispondrá de todo el dinero que se necesita para acabarlas —aproximadamente se manejan unos baremos de 200 millones de euros— y el club lo va a financiar a largo plazo, contemplando una horquilla de años que va de los 20 a los 25. Si estas premisas no se cumplen, a pesar de los deseos del arquitecto Mark Fenwick, el nuevo Mestalla seguirá siendo una montaña de hormigón totalmente inútil.Periódicamente se mantienen reuniones para ir avanzando en este asunto, con la finalidad de reducir los costes en todo lo posible sin que se vea afectada la seguridad ni la cómoda visión del juego, ya que mudarse de casa es un asunto prioritario para Manuel Llorente. «¿Quién va a comprar los terrenos del actual estadio de la Avenida de Suecia si no sabe cuándo va a poder utilizarlos?», repiten una y otra vez desde el consejo de administración, sin dejar prácticamente espacio para meditar la respuesta al considerarla muy clara: «Nadie». Más allá de que la coyuntura socio-económica no es muy propicia para recaudar por la venta del estadio actual las cantidades que se venían anunciando de 200 a 300 millones de euros. Y el VCF, a día de hoy, aún no ha establecido un calendario para ello porque no dispone del dinero necesario para reemprender la construcción de la que será su nueva casa en la avinguda de les Corts Valencianes. Después está el aspecto de la financiación económica del proyecto.¿Por qué si el Valencia no dispone del dinero líquido tiene que pagar la obra en tan poco tiempo? Manuel Llorente tiene en mente obtener unos plazos que oscilan entre los 20 y los 25 años para financiar el coste de las obras, tiempo que los haría más asumibles. Más allá de que haya una o varias entidades bancarias que le financien al club lo que queda por pagar, lo que también tiene claro el Consejo de Administración actual es que nunca va a darle luz verde a las obras si no disponen de todo el dinero para finalizarlas. Cuando se retome la construcción del campo es para acabarla, aunque se vaya a realizar por fases, y así que el equipo pueda trasladarse allí cuanto antes. Nada de empezar y volver a parar. Fecha aún no se ha puesto para que el solar que hay en el barrio de Benicalap vuelva a poblarse de obreros, aunque esta semana anunciara el arquitecto Mark Fenwich que su intención es la de reanudar las obras a principios de 2010. La realidad puede ser otra bien distinta. Lo que sí se tiene claro es que hay tres zonas de construcción prioritarias; finalizar el aparcamiento, el foso que da a la calle de La Safor y alcanzar la línea cero, la que le permitiría al equipo jugar allí.Poco a poco se va avanzando sobre el tema, pero lo cierto es que la salvación económica del VCF que iba a suponer la construcción inmediata del nuevo campo unida a su explotación comercial, se está convirtiendo en una auténtica pesadilla en la que Manuel Llorente trabaja para salir de ella. El 1 de agosto de 2007 comenzaron las obras, llevan uno paradas por falta de dinero, y sigue sin haber fecha para retomar la construcción de la nueva casa del VCF.