#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

jueves, 27 de marzo de 2014

Tributo al Valencia superlativo

La plataforma «Fem Valencianisme» homenajea mañana en l'Alcúdia a los jugadores valencianos del club de Mestalla que fueron campeones de Copa, Recopa y Supercopa entre 1979 y 1981.


Hubo una época en la que el Valencia era conocido por méritos superlativos. Entre 1978 y 1981 acaparaba jugadores de primer orden mundial, como Mario Alberto Kempes, Carlos «Lobo» Diarte, Rainer Bonhoff, y cada título que se conquistaba era una escalada de prefijos. A la Copa le siguió la Recopa y todo se remató con la Supercopa. A aquella generación sólo le faltó ganar una Liga, pero no fue necesario para marcar época y perdurar en la memoria como los últimos campeones hasta la llegada de la posterior era triunfal, entre 1999 y 2004.
Aquel equipo de melenudos no se podía entender sin la importante base de jugadores valencianos que componían su plantel. Futbolistas como Ricardo Arias, Javier Subirats, Miguel Tendillo, José Cerveró, Enrique Saura, Juan Daniel Cordero o Miguel Gregori, que mañana viernes recibirán en el Teatro Artístic de l'Alcúdia el homenaje de la plataforma «Fem Valencianisme». Jaume Part, presidente del colectivo, aseguraba ayer a Levante-EMV que la idea surgió «para recordar que hubo un tiempo en el que el equipo estaba integrado por un buen número de valencianos que hicieron historia en el club. Muchos de ellos, como Tendillo, Subirats, Saura o Arias, entre otros, solían ser titulares. Últimamente se comenta la necesidad de volver a reforzar al equipo con jugadores de la cantera. Esperemos que así suceda y este tributo puede ser un buen ejemplo para los jugadores que están empezando a despuntar en Paterna», apuntaba el expresidente de la Agrupación de Peñas, que espera una «apuesta real» del club en el mensaje de impulso a la cantera impulsado desde su llegada desde su llegada por el consejo de administración de Amadeo Salvo.
A la convocatoria también están invitados jugadores históricos de épocas anteriores como Pepe Balaguer, que ha excusado su presencia al estar convaleciente de una operación, o Juan Cruz Sol, actual consejero del club. Asimismo, la lista también se amplía a los jugadores foráneos que formaron parte de aquel Valencia y que, como añade Part, «han echado raíces en la ciudad y son valencianos de adopción», como Darío Felman o el fallecido Carlos «Lobo» Diarte, en cuya representación acudirán sus hijos. Únicamente algunos de los invitados, como Cordero o César Ferrando en la actualidad entrenando en Malasia no podrán asistir. Tampoco estará Mario Alberto Kempes, que ya ha abandonado Valencia después de atender los últimos compromisos como embajador del club.
Se prevé que medio millar de personas acuda al teatro en un acto, que dará comienzo a las nueve de la noche y que debe servir, a juicio de Part, «para recordarnos, en estos momentos complicados, que este club tiene mucha historia, y que hay que fijarnos en ella para fortalecernos y tomar impulso de cara al futuro».
Tres éxitos consecutivos
El 30 de junio de 1979 el Valencia enmendaba una temporada irregular séptimo en Liga, eliminado en octavos de final de la Copa de la UEFA con la consecución de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid (2-0), con doblete de Kempes. El título dio derecho a competir en la Recopa, torneo en el que los jugadores entrenados por Di Stefano llegaron a la final contra el potente Arsenal, en el Heysel de Bruselas. Brady y Rix, estrellas de los «gunners», fallaron los penaltis decisivos de la tanda, con el meta Pereira de héroe, después de en los 120 minutos precedentes no se marcara ningún gol. En el curso 80/81, el Valencia, de nuevo con Pasieguito en el banquillo, remontó en la final a doble partido de la Supercopa europea ante el Nottingham Forest de Brian Clough.

Concocatoria

Lista de 19 convocados


El técnico del Valencia CF, Juan Antonio Pizzi, ha dado a conocer la lista de 19 convocados para el partido ante la  UD Almería (Jueves, 22:00, Estadios de los Juegos Mediterráneos, Jornada 30 de la Liga BBVA) . La misma está formada por:

  • Porteros: Guaita, Antoni Sivera.
  • Defensas: Barragán, Joao, Vezo, Senderos, Mathieu, Bernat.
  • Centrocampistas: Oriol, Javi Fuego, Dani Parejo, Keita, Feghouli, Míchel.
  • Delanteros: Fede, Jonas, Vargas, Vinícius, Alcácer.
http://www.valenciacf.com/ver/35273/lista-de-19-convocados.html


Lista de 18 convocados


Los jugadores convocados por Francisco son los siguientes:
Porteros: Esteban (1) y Julián Cuesta (25).
Defensas: Rafita (20), Nelson (22), Torsiglieri (2), Marcelo Silva (3), Trujillo (5) y Mané (21).
Centrocampistas: Aleix Vidal (8), Marcos Tébar (6), Verza (7), Corona (15), Soriano (23), Barbosa (11) y Suso (17).
Delanteros: Oscar Díaz (9), Rodri (10) e Hicham (27).

La jugada final de Salvo

SALVA FOLGADO. HOY Quiero detenerme en Salvo. Hace tiempo que no me refiero a él. Está muy tranquilo, incluso sonríe. Es posible que solo sea fachada, pero apostaría a que prepara un último movimiento sorpresa. Está jugando sus últimas cartas




VALENCIA. 
Bueno, pues parece que ya se acerca la season finale del proceso del venta del Valencia. A menos de una semana para que las manecillas del reloj lleguen a las cuatro de la tarde del martes uno de abril, la expectación es máxima y, como es habitual en estos casos, en las horas previas al ¿The End? nos cae encima un aluvión de trailers. ¿Estamos realmente ante el gran capítulo final?¿Ese que nos mantendrá pegados a la silla hasta conocer el desenlace? Espero que sí, pero el lunes noche dudé, después de escuchar a Salvo en el programaSillas Gol. El presidente dijo que nadie puede garantizar actualmente que el club esté vendido el 30 de junio. Puff, espero que se equivoque y que en esa fecha la situación esté resuelta y el club en pleno proceso de reconstrucción.
Quiero detenerme en Salvo. Hace tiempo que no me refiero a él. Está muy tranquilo, incluso sonríe. Es posible que solo sea fachada, pero apostaría a que prepara un último movimiento sorpresa. Está jugando sus últimas cartas. Ayer tiró una encima del tapete: la de la amenaza del concurso de acreedores para que la UEFA no inhabilite al club para disputar competiciones internacionales. Se arremangó la camisa, puso el codo encima de la mesa y le echó otro pulso al banco. Ganó. Su argumentación era coherente y convincente. No creo que la UEFA sancione a un club que -así suponemos todos, porque así nos lo están haciendo entender- está a punto de ser reflotado económicamente. El presidente, que no creo que hubiera llevado a cabo su órdago, ha vuelto a estar ágil en esta maniobra. Guerra de guerrillas contra el gran enemigo.
Si estuviéramos en el lejano oeste, dentro del Saloon, Salvo sería el jugador de póquer bien trajeado, siempre con un as escondido en la manga y el revólver dispuesto a salir a pasear a la primera que oliera problemas. Si estuviéramos en el lejano oeste, Javier Gómez sería el dueño de la funeraria, el enterrador -así le llamaban en el club por su aspecto tristón- dispuesto a tomarles medida a los cadáveres después de cualquier tiroteo. Si estuviéramos en el lejano oeste, Manuel Llorente sería el agrio empleado del banco o de la oficina de telégrafos.
Hace un tiempo comparé en este pisito en Plazadeportiva al presidente con un mago -¿conejo blanco o conejo negro?-, con un prestidigitador ante su última actuación. Fue después de anunciar con un gran castillo de fuegos artificiales, en la previa del Valencia-Real Madrid, que el magnate de Singapur Peter Lim venía con el taco a comprar el club. Me equivoqué. Aquel no fue su último truco.
La jugada final de Salvo, su último saludo en el escenario, está por llegar. Supongo que aparecerá la semana que viene, el martes, cuando el tictac, tictac del segundero roce las cuatro de la tarde. Pero ahora ya no me lo imagino como un ilusionista -bueno, un poco sí-, lo veo como un jugador de naipes arrinconado, a la espera de una carta ganadora que no llega o como un pistolero a punto de caer cosido a balazos en un duelo desigual. Si estuviéramos en el lejano oeste y este proceso de venta fuese una serie de televisión rodada en el desierto de Tabernas, estaríamos ante el western crepuscular de Amadeo. ¿Se salvará?

Porque aunque en algún corrillo haya dicho que se marcha, intuyo que vuelve a ir de farol y que prepara algo para conservar una presidencia a la que no renuncia, pese a haber sido puesto a dedo por los mismos enemigos a los que ahora combate. Y no se marcha, dice, por responsabilidad y por valencianismo.
Lo cierto es que está moviéndose. A mí me cuentan dos teorías. Una, obvia, que muchos también compartiréis y otra más rebuscada pero que a mí, que tengo sobre este episodio mi particular teoría de la conspiración -que ya os conté hace unas semanas aquí-, ¡oye, pues también me cuadra!
La primera es que Salvo volverá a traer a Lim, al que ya buscó hace meses, o vendrá con otro inversor que presente sobre la bocina la oferta vinculante. Por cierto Peter, ¿vas a volver?, ¿de verdad venías en serio?, ¿qué relación tienes con Mendes?, ¿y con Douwens? Tienes tantas cosas que contar.
La semana pasada, el diario Las Provincias destapaba que uno de los candidatos favoritos a comprar el club había sido expulsado del proceso por filtrar información confidencial de la pomposa Virtual Data Room. Aquí nace la segunda teoría. ¿A quién favorece que haya sido descalificada una de las mejores ofertas? Al resto de competidores, sin duda. Y uno de ellos es Salvo. ¿Es muy rocambolesco comprar esto?

Tanto si compartís esto como si no, ¿no os sorprende que sea expulsada una buena oferta solo por filtrar cuatro datos? ¿Por qué cae así un candidato potente? ¿No están disparándose en el pie? Mi no entender pero el capítulo final está al caer. Yo no me lo pierdo. Ahora bien, que no nos engañen. Quiero un final, redondo, cerrado. Un buen final. Una conclusión. Nada de un final abierto, ni de intuir una nueva temporada.

Pizzi repite el esquema de tres centrocampistas para jugar en Almería




Pizzi repite el esquema de tres centrocampistas para jugar en Almería


La sesión de entrenamiento de este miércoles en la Ciudad Deportiva de Paterna dejó un posible once titular para el partido que el Valenciadisputará este jueves en Almería, donde se vislumbra el esquema contres centrocampistas y la presencia de Vargas por la banda izquierda.
La alineación titular que Pizzi sacaría en el estadio de los Juegos del Mediterráneo estaría compuesta por Guaita bajo palos, una defensa de cuatro con Joao Pereira, Rubén Vezo, Mathieu y Bernat. Para el centro del campo se mantendría la línea de tres hombres con Javi Fuego, Keitay Parejo, dejando la responsabilidad ofensiva a un Feghouli que vuelve a la titularidad, a un Vargas que empezaría de inicio por la izquierda y al hombre gol del equipo que es Paco Alcácer.
RICARDO COSTA ENTRENA APARTADO MIENTRAS RECUPERA EL RITMO DE COMPETICIÓN
El capitán portugués sigue con sus ejercicios al margen del grupo para recuperarse lo antes posible de la lesión que sufrió hace tres semanas, con la firme intención de estar disponible a partir de la próxima semana cuando el Valencia afrontará los cuartos de final de la Europa League frente al Basilea.
Ricardo Costa Valencia CF entrenamiento Paterna
Las ausencias de la jornada han sido las de Diego Alves y Víctor Ruiz, así como un Pablo Piatti que esta vez no ha estado al margen del grupo, sino dentro del gimnasio. Su compatriota Fede Cartabia sí que ha vuelto al césped después de descansar ayer con molestias en sus tobillos, entrando a última hora en la convocatoria valencianista.

rueda de prensa previa UD Almeria - Valencia CF



Pizzi: ´Estamos tranquilos con Guaita´


El técnico argentino confía en el portero valenciano que se hace con la titularidad tras la lesión de Alves




Vicente Guaita vuelve a la portería del Valencia CF por la baja de Diego Alves, una circunstancia que no preocupa en exceso a Juan Antonio Pizzi: "La baja de cualquiera siempre es importante, no tenemos un plantel muy numeroso y estamos constantemente jugando domingo y miércoles y uno podría utilizar a varios futbolistas, pero nosotros tenemos garantizada esa posición sea con Diego o Guaita, estamos tranquilos porque tenemos cubierta esta posición".
Sobre las molestias que padeció el portero de Torrent la pasada semana en su dedo, el argentino ha comentado: "Había tenido esguince en uno de los dedos, pero es habitual en los porteros. Es una situación más, está en condiciones de jugar y nosotros sabemos y confiamos en las posibilidades que tiene de actuar con garantías". De su estado anímico, ha destacado: "No soy de hablar mucho con los jugadores que tienen este tipo de situaciones, a través de ustedes ellos me van conociendo, tenemos necesidad de todos los futbolistas, les he dicho a todos en este tipo de conversaciones colectivas que por una decisión o circunstancia tendrían participación, aunque no les garantizaba cuando. Vicente tiene ahora la oportunidad de jugar, está preparado, va a ser un buen partido".
Además, la lesión de Alves ha propiciado la convocatoria del portero del juvenil Antonio Sivera, ya que el portero del Valencia Mestalla Jaume está sancionado: "Tiene que tener mentalidad de que puede jugar, uno no sabe lo que pasa en un partido, todos tienen que estar preparados para jugar en cualquier momento. Esta oportunidad puede ser el inicio de una etapa en el profesionalismo". "Tenemos que tomar una decisión, lo evaluamos, me apoyo en mi grupo de trabajo y en base a eso tomamos decisiones y creemos que Antonio está preparado para estar de portero suplente".
Fede ha sido otro de los nombres propios de la rueda de prensa de Pizzi: "Fede está dentro de los convocados, tiene posibilidades de jugar, pero en este último mes ha jugado mucho, ha tenido buen rendimiento, muchos golpes porque para frenarlo le hacían falta. Vamos a ver lo mejor para el equipo".
Respecto al estado anímico de la plantilla, Pizzi ha comentado que han salido fortalecidos de la victoria ante el Villarreal: "Hemos salido fortalecidos del triunfo del fin de semana, pero relativizo motivación y parte anímica, pretendo agarrarme a otro tipo de cosas, aunque nos ha venido muy bien ganar el derbi".
El Almería también afrontará con moral el choque tras su victoria ante la Real, un serio aviso para el Valencia: "Nosotros no tenemos partidos fáciles ni ganados antes de jugarlos y esto es una muestra más de que equipos en posiciones incómodas pueden ganarle a otros en situaciones más cómodas. Sabemos que va a ser un partido difícil, el partido ante la Real nos da muestras de que estamos con la visión correcta de la paridad que hay en esta Liga". "La diferencia en la tabla de posiciones a la hora de jugar un partidos pasa a ser secundaria, si nosotros no estamos al límite, cualquier rival nos puede ganar y se nos complica marcar nuestra superioridad cuando no estamos en la exigencia máxima".
"El Almería está en una situación incómoda, tiene mucho entusiasmo tras el triunfo ante la Real, tiene algunas individualidades que pueden marcar diferencias, ofensivamente tienen variantes y cualidades para hacer daño y vamos a tener que estar atentos, debemos aprovechar sus carencias", ha añadido Pizzi sobre el rival del jueves.
Pese a las lesiones y a las difrencias en la tabla clasificactoria, el entrenador del Valencia CF confía en sus posibilidades: "Estamos muy justos, al límite, más teniendo en cuenta las lesiones, pero eso no nos quita, ni en la Liga ni en la Europa League, posibilidades. Estamos justos pero capacitados para ganar los partidos".
De la comida que disfrutó plantilla y cuerpo técnico con Amadeo Salvo, se le ha preguntado si el presidente les habló de la importancia de ganar la Europa League: "Nosotros sabemos que debemos ganar la Europa League, pero no fue ese el motivo de la comida. Nosotros solemos comer una vez al mes, aunque el martes invitó Salvo. El presidente, al igual que nosotros, queremos hacer las cosas bien, las posibilidades están, pero vamos a tener que ir cumpliendo los pasos en cada competición".
Por último, Pizzi no compartió las declaraciones de Emery de las quejas de Madrid y Barcelona sobre las últimas decisiones arbitrales: "Los seres humanos tenemos una visión de las cosas que van sucediendo, de las injusticias que creemos que van sucediendo y es de respetar todas las opiniones, a los equipos grandes también les han perjudicado las decisiones arbitrales y tienen derecho a quejarse".
http://www.vcfplay.com/sala-de-prensa/estamos-unidos-3415.html



"Afrontamos el partido con optimismo y con la convicción de competir bien para intentar ganar"

Francisco, entrenador del Almería, subraya que "delante vamos a tener a un potente rival, al que será muy complicado superar", y precisa que "ni antes debíamos ser tan pesimistas, ni ahora tan optimista; tenemos que ser cautos porque queda mucha competición". El técnico elogia a la afición


Francisco, entrenador de la UD Almería, subraya ante el partido de este jueves frente al Valencia, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos,  que después de la victoria contra la Real Sociedad "lo afrontamos con optimismo y con la convicción de competir bien para intentar ganar".  El técnico almeriense comenta que el encuentro "va a ser muy complicado y de la máxima exigencia puesto que nos vamos a enfrentar a un rival muy potente que pelea por entrar en Europa".
Los rojiblancos ya vencieron en la primera vuelta en Mestalla, pero como matiza Francisco, "el Valencia actual no tiene que ver nada con el de entonces". En este sentido explicaba que "con Pizzi el equipo es mucho más agresivo y realiza unas transiciones muy rápidas en ataque, donde cuenta con jugadores de gran calidad y dinámicos. Saben aprovechar perfectamente los espacios y tendremos que estar muy atentos". Además, añadía que "el Valencia está en una buena dinámica de juego y resultados a pesar de que haya perdido en Vallecas y Sevilla".
El entrenador del Almería señalaba que "vamos a esperar hasta el último momento para ver cómo están los jugadores. El mismo jueves tendremos una suave sesión y se decidirá la convocatoria. Lo que espero que es que el gran esfuerzo del lunes no nos pase factura".
Francisco, siendo consciente de las complicaciones del partido debido a la entidad del rival, destacaba que "va ser muy difícil superarles, y para poder tener opciones tenemos que competir al máximo, ser ordenados y muy disciplinados". El técnico tenía muy claro que "debemos evitar que el partido sea de ida y vuelta por el potencial que tienen arriba, aunque no por ello vamos a dejar de ser ambiciosos".
El entrenador del Almería reflexionaba que "ni antes de jugar contra la Real Sociedad debíamos ser tan pesimista, ni ahora tan optimistas; tenemos que ser cautos porque queda mucha competición y vamos a sufrir hasta el final. Además, en este tramo del campeonato puede pasar cualquier cosa y los partidos son muy igualados independientemente del puesto que los equipos tengan en la clasificación".
Francisco tenía palabras de elogio para la afición y al respecto decía que "el lunes nos ayudó mucho y ojalá se repita contra el Valencia. Si son más, mucho mejor, pero si no, me quedo con los siete mil que vinieron ante la Real Sociedad que se merecen, cada uno de ellos, ponerles en una foto con un marco alrededor de todo el Estadio".
http://www.udalmeriasad.com/-/afrontamos-el-partido-con-optimismo-y-con-la-conviccion-de-competir-bien-para-intentar-ganar



El Basilea-Valencia se jugará a puerta cerrada por castigo de la UEFA

La federación europea sanciona al club suizo por los incidentes de su eliminatoria de octavos contra el Salzburgo


El Basilea-Valencia se jugará a puerta cerrada por castigo de la UEFA

LASPROVINCIAS.ES | VALENCIA.-


La UEFA ha sancionado al Basilea con jugar el partido de ida de los cuartos de final contra el Valencia a puerta cerrada, con motivo de los incidentes de la eliminatoria de octavos contra el Slazburgo. Así se lo ha comunicado al Valencia CF, que confirmó la clausura del St. Jakob Stadium el día 3 de abril.
El Comité de Control y Disciplina de la UEFA abrió el viernes un procedimiento disciplinario contra el Basilea , rival del Valencia en los cuartos de final de la Liga Europa, por "lanzamiento de bengalas" y "conducta impropia del equipo" en el partido de vuelta de octavos contra el Salzburgo, jugado el jueves día 20. El partido tuvo que detenerse durante unos 20 minutos durante la primera parte, a causa del humo y las bengalas.
La UEFA informó en un comunicado a través de su página web oficial a finales de la semana pasada que el caso iba a ser estudiado por el Comité de Control y Disciplina en su reunión de hoy miércoles 26 de marzo, justo una semana antes de que se enfrente al Valencia.
El Valencia ya ha iniciado los primeros trámites para que no viajen seguidores de Mestalla a la ciudad suiza. La web del Basilea no permite la adquisición de entradas para el partido de ida de los cuartos de final.

Gayà ya es oficialmente jugador del primer equipo

PLAZADEPORTIVA.COM. HOY El Valencia ha hecho oficial que el joven lateral de Pedreguer será a todos los efectos jugador de la primera plantilla




VALENCIA. 
Gayà ya es jugador del primer equipo a todos los efectos. El club de Mestalla ha hecho oficial que el lateral entrenará, desde el próximo viernes, a las órdenes de Juan Antonio Pizzi, a pesar de que seguirá manteniendo su ficha con el Valencia Mestalla.
Este aspecto se mantiene para que, si el técnico argentino no convoca para ciertos partidos al lateral de Pedreguer, pueda estar a las órdenes de Nico Estévez, en el filial. Con la llegada de Gayà, es el segundo jugador que da el salto esta temporada al primer equipo después de que el argentino Fede Cartabia lo hiciera este verano.
El joven lateral es la gran apuesta de Rufete para asentarse en el primer equipo y goza de la total confianza del manager general deportivo. Con la salida de Guardado ya se podía intuir que Gayà ocuparía su puesto y lucharía en el lateral con Juan Bernat, que ha tenido que jugarlo todo desde el mes de febrero debido a que no contaba con un recambio, que ahora sí tiene.
COMUNICADO OFICIAL DEL VALENCIA CF:
José Luis Gayà entrenará desde este viernes 28 de marzo con el primer equipo del Valencia CF. El lateral izquierdo formará ya parte a todos los efectos de la primera plantilla que entrena Juan Antonio Pizzi en este tramo final de la temporada. Si Gayà no fuera convocado para algún partido del Valencia CF, sí podría jugar con el Valencia CF - Mestalla.

'Cerberus Capital', meses negociando por el VCF

LOS ACTIVOS INMOBILIARIOS, CLAVES PARA LA OPERACIÓN DE VENTA DEL CLUB

HÉCTOR GÓMEZ. HOY Uno de los mayores fondos de inversión del mundo, especilizado en la obtención de activos problemáticos, negocia desde hace meses con Bankia una operación que podría incluir, además del Valencia -cuya gestión se encargará a directivos valencianos- otros activos inmobiliarios de la entidad


VALENCIA.
 El proceso de venta del Valencia CF enfrentará en su fase a final a las dos principales potencias económicas del mundo. Capital americano y asiático son a día de hoy los mejores colocados para poder acceder a la compra de la entidad valencianista.
Como ayer informó PlazaDeportiva.com, el mejor posicionado a día de hoy para adquirir la propiedad del Valencia CF es un fondo americano. Se trata de 'Cerberus Capital Management', uno de los fondos de capital riesgo más potentes del mundo, con una actividad principalmente centrada en la adquisición de bienes inmobiliarios. Está interesados en acometer la compra del Valencia CF y lleva meses negociando con Bankia.
El Gobierno valenciano conoce la identidad y la potente solvencia económica de la que dispone, además de su proyecto para el Valencia CF. Según fuentes conocedoras de la operación, Cerberus tiene bien definido lo que sería su organigrama en el club de Mestalla, que eso sí, estaría dirigido por valencianos. 
Sin embargo, los americanos no son los únicos interesados en la compra de la entidad valencianista y tendran competencia. Pese a los esfuerzos del máximo mandatario valencianista por alejarse de cualquier posible inversor, lo cierto es queAmadeo Salvo tiene previsto presentar una oferta por el Valencia CF. Por ello, en las últimas semanas prepara una ofensiva final por el club de la mano de las potencias asiáticas, Peter Lim y Wang Jianlin.
Salvo es consciente de que tendrá que hacer una oferta irrechazable, ya que los americanos están dispuestos a asumir la totalidad de la deuda, sin quita. Todo apunta a que realizarían esa gran inversión mediante un buen trato en otro activos que también adquirirán al banco de los muchos que tiene en cartera. Esa es la clave del interés de los americanos en esta operación de compra del Valencia CF. Que la operación financiera no sufrieras quitas fue un detalle que ya advirtió la pasada semana el propio presidente de la entidad financiera, José Ignacio Goirigolzarri.
CERBERUS: UNO DE LOS GRANDES FONDOS CAPITAL RIESGO DEL MUNDO 
Hablar de Cerberus Capital Management -más conocido como Cerberus a secas- es hacerlo de una de las mayores firmas de capital riesgo del mundo, con unos activos bajo gestión superior a los 30.000 millones de dólares, que tienen en la compra de activos fallidos a una de sus principales estrategias.
Con sede en pleno centro de Nueva York, este grupo financiero fundado en 1992 está presidido por dos auténticos pesos pesados de la política republicana estadounidense: por un lado, Dan Quayle, exvicepresidente de EE UU durante el mandato de George Bush padre, y John Snow, el que fuera secretario del Tesoro entre 2003 y 2006 durante la presidencia de George W. Bush.
Uno de los principales accionistas de Cerberus es el fondo de jubilados de las escuelas públicas de Pennsylvania (EE UU); mientras que tiene oficinas en Chicago, Los Angeles y su cuartel general de Nueva York en lo que a EE UU se refiere, pero también tiene presencia en Tokio (Japón), Taipei (Taiwán), Pekín (China), Francfort y Main (Alemania), Baarn (Holanda), Londres (Reino Unido) y Madrid (España).
Fue a finales de 2010 cuando Cerberus hizo su primera gran operación en Españaadquiriendo 100 oficinas de Caja Madrid con Drago Capital como aliado donde estaba presente Oleguer Pujol, hijo del que fuera presidente de la Generalitat de Cataluña. Posteriormente -a primeros de 2011- hizo lo propio con la compra de 574 millones de créditos fallidos de Liberbank por 21,3 millones de euros.
En la primavera de ese año (2011) la cotizada catalana Grifols compró la firma de hemoderivados estadounidense Talecris donde Cerberus era precisamente su máximo accionista con el 49%. A mediados de mayo se hacía con parte de la deuda de Nueva Rumasa en manos del Santander -y Banesto- por valor de unos 250 millones de euros aunque la deuda en sí superaba los 1.000 millones. Otra operación redonda.
Hubo que esperar a marzo de 2012 para asistir a la siguiente operación de Cerberus en España: la compra de una cartera de préstamos fallidos de 300 millones al Banco Santander donde solo acabó pagando 32 millones de euros. Mejor imposible.
Todo ello mientras se posicionaba como uno de los inversores extranjeros con más interés en entrar en el capital de la Sareb -el llamado 'banco malo'-, pero que siempre encontró las puertas cerradas a cal y canto.
Sin embargo, el capítulo más relevante de Cerberus estaba por llegar. A finales de 2012 se asociaba con José María Aznar Botella. El hijo mayor del expresidente del Gobierno y de la alcaldesa de Madrid había fundado la firma de asesoramiento financiero y corporativo Poniente Capital junto a un antiguo amigo Borja Álvarez-Ossorio.
Y justo un año después llegó el 'gran golpe' de Cerberus en España con el sello 'Aznar Botella': Bankia le cedió su negocio inmobiliario para los próximos diez años. Lo hizo a través de Promontoria Plataforma, una sociedad constituida el 28 de mayo de 2013 bajo la presidencia de Juan Manuel Hoyos Martínez de Irujo,mientras que Aznar hijo era designado consejero.
Preparan un ambicioso proyecto para el club de Mestalla. Liquidarían la deuda del club y de la Fundación. Finalizarían el nuevo estadio de Mestalla y construirían un emblemático edificio en la parcela del viejo estadio. Tienen preparado suorganigrama para el club y este estaría gestionado por valencianos. 
LA ALIANZA ENTRE WANDA Y PETER LIM, LA BAZA DE SALVO
Amadeo Salvo tiene la esperanza de conseguir reunir a los dos inversores asiáticos, Peter Lim y Wang Jianlin, para que apoyen su proyecto y presente su oferta vinculante. Peter Lim, magnate singapurense sería el socio que acometería la operación deportiva y, casi con seguridad la compra de las acciones por parte de la Fundación.
La inversión que llevaría a cabo el singapurense sería de noventa millones de euros para las acciones, y posteriormente la cantidad que decida invertir en concepto deportivo, que la inyectaría al club mediante una ampliación de capital.
Peter Lim ya manifestó en el mes de enero su intención de invertir en el Valencia y posteriormente invirtió cuarenta y cinco millones en dos futbolistas, Rodrigo y André Gomes. El singapurense ostenta ahora una fortuna de dos mil trescientos millones de dólares, según la lista Forbes y se trata del sexto hombre más rico de Singapur.
Por su parte, Amadeo Salvo intenta convencer a Wang Jianlin, presidente de Dalian Wanda Group para que afronte la operación inmobiliaria que tiene el club. El hombre más rico de China acaba de iniciar su inversión en España por parte de la compra del Edificio España en Madrid y el presidente del club espera poder convencer de que el nuevo estadio del Valencia y la parcela de la Avenida Aragón, pueden acoplarse a sus intereses.
Si finalmente Wanda decide afrontar la operación, finalizaría las obras del nuevo estadio a cambio de la explotación, y liquidaría el crédito con Bankia para hacerse con la parcela del actual Mestalla. Wang Jianlin podría acometer esta operación que tendría un coste parecido a la inversión recien realizada. Por su parte, el presidente de Wanda es el 64º hombre más rico del mundo, con una fortuna casi 15.000 millones de dólares, según Forbes, que le convierten en el hombre más rico de China.