#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

jueves, 24 de mayo de 2012

Portland Timbers-Valencia: Aduriz nunca falla (0-1)




El Valencia ha debutado en su gira por EEUU con una sufrida victoria en un intenso partido contra el Portland Timbers gracias al único gol marcado por Aduriz. Inmerso en un ambiente festivo en las repletas gradas del JELD-WEN Field de Portland, el encuentro contó con los mejores ingredientes para vivir un partido amistoso para el recuerdo del valencianismo: prolegómenos espectaculares con gran recibimiento al VCF, el himno de los dos países sobre el césped del estadio y los aplausos que se prolongaron durante toda la jornada. Fue una jornada perfecta para vender la imagen del valencianismo.
Con un once ideal con novedades, como la presencia de Carles en el centro del campo, el Valencia dominó desde el principio, con un Pablo Piatti incisivo y mayor profundidad por la banda izquierda. El Valencia llegaba con fluidez por las dos bandas y, tras unos primeros compases de ataques del Portland, Carles Gil gozó de la primera ocasión clara. El canterano estuvo muy activo como segundo punta y se acercó con peligro a la meta rival.
El Valencia CF seguía insistiendo en tocar con paciencia hasta encontrar la mejor opción, y Parejo, escoltado por Albelda, llevó el tempo del match hasta acelerarlo cuando era preciso. Precisamente, el capitán se encontró con una bola suelta en la corona del área, pero su violento chut se le fue por encima del larguero de Perkins. Los Timbers no renunciaban al ataque, y buscaban el error en la distribución para salir con velocidad, pero en contadas ocasiones tuvieron sus posibilidades. El peligro adversario lo llevaba Alhassan, pero sus disparos tuvieron buena y segura respuesta de Diego Alves.
En el ecuador de la primera parte comenzó el festival de Piatti. Pablo no paró de ganarle la espalda a su rival por la izquierda y ganó línea de fondo con facilidad, aunque sus centros, precisos, fueran blocados por arriba por el meta local. Aduriz también tiraba de desmarques y su remate a la media hora con la testa, gracias a la pelota puesta a media altura por Miguel, se le marchó lamiendo el palo largo de los Timbers. Fue el primer aviso del vasco ante lo que llegaría posteriormente.
Una preciosa acción entre Pablo, que sacó los gritos de admiración del público, combinó con Piatti pero su centro, cortado por poco. Fue el preludio del gol, a la postre definitivo, de un futbolista que siempre se merece recompensa por su esfuerzo en el terreno de juego. Aduriz recogió una pelota sin apenas trascendencia en la frontal, se dio la vuelta, golpeó el cuero con calidad y precisión, imparable para el portero que no llegaba al palo largo. Incluso Carles Gil pudo ampliar la ventaja antes del descanso, tras una maravillosa acción de Pablo, pero su lanzamiento fue sacado del área pequeña por la zaga americana.
La segunda mitad sirvió para medir la ambición de los Portland Timbers, que acumularon más futbolistas en la línea de tres cuartos, presionó mejor la salida de la pelota del VCF, y tuvo opciones más claras que en la primera para marcar. En la reanudación, aparte de a Carles Gil, se tuvo la oportunidad de ver a futbolistas del filial, tales como Joel, Pardo, Portu y Dalmau. También participaron en el reinicio Tino Costa y Jonas, no obstante el carrusel de sustituciones, habitual en un choque amistoso, rompió el ritmo encadenado de nuestro equipo a la hora de elaborar su fútbol.
Los norteamericanos pusieron toda la carne en el asador pero se volvieron a encontrar con Alves, insuperable tanto en los disparos de larga distancia como en pelotas cortas, y no acertaron a embocar sus opciones, de las que gozaron, por mala puntería. En todo caso, mientras Pablo Piatti se mantuvo en el terreno de juego, fue un quebradero de cabeza para los Portland, y mereció el gol de todas, todas. El argentino encadenó dos posibilidades consecutivas que se encontraron con Perkins y a unos centímetros de la madera. No hizo falta un segundo gol. El Valencia CF dominó el partido y dio una buena imagen ante un limitado rival.
Ficha técnica
Portland Timbers: Perkins; Chabala, Brunner, Horst, Smith; Songo'o, Nagbe, Palmer; Zizzo, Perlaza, Alhassan.
Valencia CF: Alves, Miguel (Joel, min. 46), Dealbert, V. Ruiz, Barragán (Dalmau, min. 70); Albelda, Parejo (Tino Costa, min. 70); Piatti (Portu, min. 70), Carles, Pablo (Pardo, min. 47); Aduriz (Jonas, min. 47).
Gol: 0-1, m. 40, Aduriz.
Árbitro: Allen Champan. Vieron cartulina amarilla el local David Horst y el valencianista David Albelda.

La Fundación Valencia CF debe 400.000 euros al IVF

Esa cantidad corresponde a los intereses de 2011, por ser el Instituto Valenciano de Finanzas el avalista de los 75 millones que la Fundación recibió de Bancaja para comprar las acciones del VCF



. A la Fundación del Valencia CF se le acumulan los problemas. El préstamo que en el verano de 2009 recibió por parte de Bancaja, 75 millones de euros para comprar las acciones restantes de la primera ronda de la ampliación de capital del Valencia CF, está siendo un quebradero de cabeza para los patronos de la Fundación.
Ese préstamo, que fue avalado por el Instituto Valenciano de Finanzas, generaba todos los años unos intereses a pagar desde la Fundación Valencia CF tanto al banco como al avalista, en este caso el IVF.
En agosto de 2010, llegaron los problemas para la Fundación. En aquel momento no pudo hacer frente al primer plazo de devolución del préstamo, en aquel caso sólo se pagan intereses, y tuvo que solicitarle a Bancaja que le ampliará el crédito 6 millones de euros más, pasando a ser de 81 millones, y obteniendo el beneplácito del IVF para avalar otros 6 millones más.
Con ese capital, la Fundación pudo hacer frente al pago de los 4'5 millones de euros a Bancaja, y de los 400.000 que le correspondían al IVF como avalista del préstamo.
En el verano de 2011 la situación fue diferente. La Fundación había vendido a principio de año acciones por valor de 2,5 millones de euros, cantidad que permite la ley sin tener que pedir permiso a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Esos dos milones y medio de títulos, más las acciones que pudieron colocar vendiendo en paquetes de 50.000 euros, le alcanzó a la Fundación para poder hacer frente al pago del segundo plazo con Bancaja.
Sin embargo, y según le han asegurado a ValenciaPlaza.com fuentes muy cercanas a la Fundación, no les alcanzó para pagar los 400.000 euros que debían abonarle al IVF en concepto de intereses por el aval. Es cantidad a día de hoy siguen estando pendiente y de momento sin fecha para su abono.
Este extremo fue trasladado desde este periódico a la Fundación Valencia CF. La insitución se limitó a asegurar que en 2010 sí estaban al corriente, sin dar más información sobre lo que ocurrió el año pasado. 
30 DE AGOSTO TENDRÁ QUE HACER FRENTE A NUEVO PAGO
Los 400.000 euros no son el único problema que tiene ahora mismo la Fundación. El próximo 30 de agosto y como si fuera una losa volverá a llegar de Bancaja (ahora ya Bankia) otro recibo de 4,5 millones de euros, correspondiente al famoso préstamo de 2009.
El presidente de la Fundación, Társilo Pilés, ha declarado al diario Las Provincias que trabajan para lograr una solución pero no es sencillo. Una de las posibles soluciones que contemplan es la de volver a ampliar el préstamo, como ya hicieran en el verano de 2010.
La pregunta es, si llegado el caso la Fundación volviera a solicitar una ampliación del préstamo a Bankia, el IVF aceptará avalar de nuevo a un cliente que no ha cumplido con su compromiso de pago, más con la delicada situación económica que atraviesa la Generalitat Valenciana

Las devaluadas acciones de Soriano, a subasta

Las devaluadas acciones de Soriano, a subasta



Qué lejos queda ya aquel tiempo en el que el único juego que daba el Valencia era el de la lucha de unos contra otros por hacerse con el poder de la sociedad. Hoy, con 102 millones de euros de capital social de los cuales algo más del 70% está en manos de la Fundación, el precio del título vale bien poco, por no decir casi nada. Eso es precisamente lo que marca el día a día judicial que todavía mantienen, aunque parezca sorprendente, dos ex presidentes de la entidad como Soler y Soriano. Llevan 'peleando' y defendiendo sus intereses ante un juez desde hace más de tres años.
El juzgado de primera instancia número 22 de Valencia acaba de dar luz verde a la subasta notarial de las acciones del club que tiene en su poder Vicente Soriano a través de sus empresas: Interadquisiciones (17.600). Hace meses que Juan Soler ejecutó el embargo de todos los bienes que tienen las firmas pero como de eso no obtendrá ni un solo céntimo, el juez ha decidido exprimir lo único que hay. Hace algunos años, esto supondría una auténtica revolución en el panorama accionarial valencianista, pero en estos momentos todo queda como mera anécdota. Que se lo pregunten a Juan Soler, que se va a quedar tras esta subasta con las ganas de percibir algo de aquellos 85,5 millones de euros que en su día se comprometió Soriano a pagarle por las 70.899 acciones que a nombre de Urbanas de Levante le vendió.
El juzgado está a la espera de que el colegio de notarios designe quién de sus colegiados efectuará la subasta. Este hecho llega después de que Soler haya ganado de manera holgada a Soriano en los juzgados. Le reclama el pago del dinero por el cual le vendió el que, por entonces (antes de la ampliación de 2009), suponía el 37% de las acciones del club. Soriano quería esos títulos para, junto con el 4% que acaparó de Vicente Silla más las suyas propias, reunir el 50,3% y hacer un traspaso posteriormente por 200 millones a Inversiones Dalport. El bluf que tal y como apareció se marchó.
Como luego hubo una ampliación de capital de 92 millones, si Dalport quería mantener el control de la sociedad tenía que comprar otros 46 millones para mantener vivo su poder. No lo hizo y todo se vino al traste. Soriano incumplió entonces todos los plazos de pago pactados con Soler y éste acudió a la vía judicial para reclamar lo que consideraba justo: su dinero. Conforme vencieron los plazos fue presentando demandas. En la primera (reclamaba 20 millones) el juzgado dio la razón a Soriano pero Soler recurrió a Apelación y ganó en la Audiencia: 1-0. En la segunda demanda (30 millones más otros 9 de intereses), Soler machacó a Soriano: ganó en la primera sentencia y también en la Audiencia (2-0). No obstante, las dos están en el Supremo.
Soriano siempre ha argumentado que, como la venta a Dalport no se consumó, la compra-venta salta por los aires y queda en papel mojado. Pero el paso del tiempo ha ido estrechando el cerco en su contra, a pesar de que siempre se ha manifestado muy tranquilo al respecto, consciente de que Soler al final de la historia no percibirá ni un solo céntimo. Con el embargo y la subasta Juan Soler obtendrá, al menos, un premio de consolación. Moralmente resulta vencedor; económicamente lo tiene más crudo.

El PSG quiere a Feghouli






AMPARO BARBETA VALENCIA El Valenciapremiará la buena temporada de Feghouli con una mejora de contrato. Y es que, por el futbolista revelación de la temporada, ya se han interesado varios equipos, entre ellos el París Saint-Germain. Carlo Ancelotti no sólo quiere contar con once grandes estrellas en su equipo, sino con un banquillo de garantías. Así, el fichaje de Feghouli sería muy asumible para un Nasser El Khelaifi , propietario del PSG, que está dispuesto a invertir este verano 100 millones de euros en reforzar el equipo.
Feghouli, con una ficha de 600.000 euros netos más incentivos, tiene uno de los sueldos más bajos de la plantilla del Valencia y el director deportivo, Braulio Vázquez, ha decidido ofrecer al jugador una temporada más de contrato y una ficha más acorde a sus prestaciones. Así, Soso pasaría de terminar contrato el 30 de junio de 2014 a hacerlo en junio de 2015 con una nómina cercana a los 900.000 euros. De esta forma, además, el Valencia se garantizaría una posición de fuerza en una futura negociación.
En la política de renovaciones, como ya informó Levante-EMV el pasado sábado, el Valencia también quiere prolongar el contrato de Roberto Soldado, ratificar su confianza en él y convertir al capitán en el estandarte de los próximos cinco años.
De interés a oferta
Un intermediario ha comunicado al Valencia que, en los próximos días, presentará una oferta en firme por Tino Costa. Así, de forma verbal, el club ya tiene conocimiento de que el Fenerbahce está dispuesto a ofrecer seis millones de euros por el centrocampista argentino. Al jugador, que no está cómodo con su actual rol en el Valencia pero que está a la espera de saber qué opinión tiene de él Pellegrino, el equipo turco le ha presentado un contrato que triplica su actual ficha, con lo que percibiría tres millones de euros. El centrocampista, según desveló ayer la Cope, tras disputar cincuenta partidos con el Valencia, mejoró el pasado 22 de enero su contrato para pasar a percibir cerca de un millón de euros netos por temporada. El Valencia pagó por Tino 6,5 millones al Montpellier.
Pocchettino quiere a "El Chori" cedido
Alejandro Domínguez, cedido en el River Plate, debe volver al Valencia en julio para iniciar la pretemporada. Un viaje que puede ser de paso. El Espanyol, según Mundo Deportivo, quiere al jugador cedido porque así se lo ha pedido a Ramón Planes, director deportivo, el técnico Mauricio Pocchettino. Esta es la última temporada que "El Chori" tiene contrato con el Valencia y el jugador quiere volver a jugar en Valencia y reivindicarse. El argentino confía en que Mauricio Pellegrino, le dé una oportunidad. El entorno del jugador asegura que Domínguez no ve con malos ojos la posibilidad de jugar en el Espanyol. La caja del equipo "perico" está vacía y la venta de jugadores es la única vía operativa del club para reforzar el equipo, de ahí que se plantee pedir cesiones.