#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

miércoles, 17 de abril de 2013

El Barça tiene atado a Guaita


EN BARCELONA SE DA POR HECHO QUE SERÁ EL RECAMBIO DE VALDÉS

H. GÓMEZ. HOY El conjunto catalán tiene un acuerdo con el futbolista y está a la espera de conocer quíen manda en el club valencianista para entablar la negociación.



VALENCIA.
El Barça tiene cerrado un acuerdo de dinero y temporadas de contrato con el portero del Valencia, Vicente Guaita. Según desveló este martes, el programa 'Sin Concesiones' de Radio Intereconomía Catalunya el conjunto azulgrana ya tiene un acuerdo con el futbolista para que sea el sustituto de Víctor Valdés en la portería del Camp Nou.
Eso sí, ese acuerdo con el futbolista está condicionado a que el equipo catalán alcance un acuerdo con el Valencia CF para el traspaso del futbolista. Guaita tiene contrato con los de Mestalla hasta junio de 2015 y una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. 
El ya expresidente, Manuel Llorente se ha cansado de repetir en los últimos meses que el guardameta valenciano era intransferible y que no estaba en venta. Sin embargo, y según fuentes del club la intención era no vender a Guaita siempre y cuando no llegará una gran oferta como la que presumiblemente prepara el Barcelona. 
HAY QUE VENDER A UN PORTERO Y SERÁ EL QUE MÁS DINERO DEJE
La idea de Manuel Llorente era la de vender a Diego Alves, para no sacar a uno de los pocos valencianos, y además jugador importante, que quedan en la plantilla. Sin embargo, con la salida de Llorente la situación ha variado y el club está obligado a ingresar dinero para poder ir reduciendo la enorme deuda que mantiene con Bankia. 
Ahora ya no valen sentimentalismos, ahora cuente lo económico y cuadrar los números. Por ello, teniendo en cuenta que el Valencia está obligado a vender a un portero, ya que ninguno de los dos cancerberos aguantará otra temporada alternando la portería, es de lógica pensar que se escucharán ofertas por los dos y que se venderá al que más dinero ingrese a las necesitadas arcas valencianistas. 

BARCELONA LO CONSIDERA UN PORTERAZO DE FUTURO Y BARATO 
En Barcelona se da por hecho que Vicente Guaita será el sustituto de Víctor Valdés en la portería azulgrana. De hecho, en el club barcelonista tienen claro que el portero valencianista es el mejor que ahora mismo pueden comprar, ya que es el portero más accesible económicamente de los que ellos consideran de primer nivel. 
Es decir, una vez asumida la marcha de su portero en las últimas campañas, creen que de todos los porteros de primer nivel que hay en el mercado el valenciano es el más barato y no lo pueden dejar escapar. 
Según diferentes fuentes consultadas por este periódico conocedoras de esa operación, el precio de salida de Guaita será los 15 millones de euros, aunque los barcelonistas no quieren pagar tanto. 

Rus rebate todos los argumentos de los patronos que puso el Consell


Dice que la solución es vender el club, rechaza refinanciar la deuda con Bankia y oficializa que la Diputación medita irse de la Fundación




F. RICÓS/ M. RODRÍGUEZ | VALENCIA..-


Alfonso Rus sigue observando la batalla desde la distancia. El presidente de la Diputación jamás ha escondido que le gustaría algún día dirigir al Valencia, pero tiene clara una máxima: «No me presentaré nunca si no hay detrás unos inversores que puedan dar solución al problema económico». Lo que está claro es que la opinión del alcalde de Xàtiva no concuerda en nada con la de la nueva Fundación, remodelada a su antojo por el Consell. Rus considera que la única solución pasa por vender el club, no ve en la cantera un sustitutivo de los fichajes, rechaza la refinanciación de la deuda con Bankia y hasta dice sin tapujos que la corporación provincial medita renunciar a su rol de patrono porque las instituciones no están para esto.
«Seguramente sí nos vamos a salir de la Fundación del Valencia, y de la del Levante también. Como Administración no debemos de condicionar ningún voto a ninguna persona. Nosotros debemos apartarnos y nada más», argumentaba ayer Rus. La postura del presidente de la Diputación choca frontalmente con la del Consell. Fuentes del organismo autonómico descartan que la Generalitat cese como miembro del patronato al estimar que «puede aportar más desde dentro que desde fuera».Lo mismo dijo un portavoz del Ayuntamiento.
Rus rechaza de forma tajante la idea de la Fundación, hasta ahora innegociable, de evitar la venta del Valencia. Considera, al igual que Fernando Gómez o Antonio Sesé, que esa es la única vía para aliviar la agonía del club y su máximo accionista. «Si hay inversores que realmente solucionen el problema, como es el campo de Mestalla o que el Valencia no tenga que pagar el margen de 15 millones de intereses anuales, a partir de ahí ya se puede hacer un equipo de más envergadura. Pero todo eso vendría después. Primero, inversores. Esto es una operación de aproximadamente 400 millones de euros».
Y en ese sentido, el presidente de la Diputación tampoco ve con buenos ojos la refinanciación de la deuda con Bankia. «En este momento la situación del Valencia, a nivel de pagar, no es aplazar la deuda, sino solucionarla. El aplazamiento de deuda quiere decir que hay que pagarla, y de intereses nada más y nada menos que se pagarían unos 20 millones anuales entre los 80 millones de la Fundación y los 200 y pico del club. Eso hay que emplearlo para fichar jugadores».
Y aquí llega a otro punto de fricción, el de la cantera. Para Rus, la escuela «está bien», pero debe ser un complemento. «Uno puede ponerse, hacer lo que quiera, pero la gente quiere resultados y los resultados se consiguen fichando jugadores. La cantera es muy importante pero en este momento se necesita fichar jugadores de envergadura para hacer un Valencia líder».
Llegados a este punto, al firme deseo de contar con un equipo importante, Rus admite una vez más la necesidad de encontrar inversores. «Para hacer eso, el club tiene que deshacerse de activos que en estos momentos no le solucionan el problema, como es Mestalla, y acabar el campo nuevo», subrayó antes de apostillar: «El aficionado lo que quiere es que el equipo gane y que las cuentas se equilibren, que no se gaste más de lo que se tiene».

Federico Varona no midió sus fuerzas



J.V. Aleixandre

17.04.2013 | 01:27




Conservador como es, al menos en sus estructuras de poder, el fútbol siempre se ha resistido a los cambios, ya sean estos reglamentarios o tecnológicos. La misma Fifa ha necesitado años lleva ha consumido años para aceptar la utilización de las cámaras como medio de prueba de si un balón ha entrado o en la portería. F inmanente, una vez aprobada su introducción, aun tardará, no se sabe muy bien por qué, un par de años en ponerse en práctica esta innovación. El fútbol, salvo en los aspectos técnicos y tácticos, evoluciona muy lentamente. 
En ese contexto, la pretensión del nuevo presidente de la Fundación del Valencia CF, de que el futuro gobierno del club fuera elegido por votación de todos los socios, pecaba, cuanto menos, de ingenua. Los dinosaurios del valencianismo alzaron enseguida sus voces para oponerse y descalificar a Federico Varona. El único que ha apoyado la iniciativa ha sido Jaume Ortí, sin duda el dirigente más popular la última década. Curiosamente, es él quien, junto a Paco Roig „otro fenómeno de masas, mal que les pese a algunos„ es el más votado en la encuesta que ha puesto en marcha la edición digital de Levante-EMV para elegir al candidato preferido de la afición. 
Pero, además de los recelos despertados en lo más rancio del valencianismo, representado por el actual consejo de administración circunstancial que preside el irreductible Andreu Fajardo, los comicios que planteaba Varona llegaban también en el momento más inoportuno, porque urge cerrar la interinidad para hacer frente a los graves problemas financieros del club . Las hipotéticas elecciones también encerraban una complejidad enorme, no exentas del peligro de pucherazo, si había que compatibilizarla con la legislación mercantil a la que está sometido el VCF como sociedad anónima que es. Todo estaba en contra de la cívica propuesta de Varona, que, finalmente, ha sido abatido por el reaccionario comportamiento del ornado gestor que encabeza A. Fajardo y por la virulenta reacción de sus paniaguados mediáticos, con la que, a buen seguro, no contaba. Ahí, Varona, midió mal sus fuerzas. Y ha perdido.


http://www.levante-emv.com/deportes/2013/04/17/federico-varona-midio-fuerzas/990440.html

Crisis institucional en el Valencia: dimite el presidente de la fundación, Federico Varona

AURELIO MARTÍNEZ ANUNCIA QUE PEDIRÁN UNA AUDITORÍA EXTERNA DEL VCF 
 HÉCTOR GÓMEZ. Hoy Varona, en su carta de dimisión, acusa a Manuel Llorente de haber trucando la hoja de ruta que tenían marcada y lamenta las descalificaciones personales de las que ha sido objeto. "No estoy dispuesto a asumir tanto el desgaste personal como profesional al que me veo sometido", ha explicado Varona 

VALENCIA.

A las pocas semanas de su nombramiento y de la llegada al gobierno de la Fundación VCF del nuevo equipo, Federico Varona ha presentado su dimisión irrevocable esta tarde. Varona accedió a la presidencia de la fundación el miércoles 3 de abril, día en que se aceptó el nombramiento de 11 nuevos patronos a propuesta de la Generalitat Valenciana. Solo 13 días después y ante el giro que van tomando los acontecimientos en torno al futuro del club, el presidente casi non nato de la fundación ha presentado su dimisión.
Varona ha renunciado al cargo al que había sido aupado por el vicepresidente de la Generalitat, José Císcar, en el transcurso de una reunión oficiosa del patronato que se ha celebrado esta tarde. Su breve mandato ha estado dominado por los constantes vaivenes en de la crisis societaria del club y con la posibilidad de que el Consell, que sigue siendo el avalista de la deuda que la fundación no puede pagar, haya abierto la puerta a que se venda el club a un tercero. El nuevo patronato, precisamente, había accedido a ocupar los cargos con la promesa de que la entidad no se vendería y se buscaría una solución interna.
Además, la llegada de Varona y del nuevo patronato fue recibida con la dimisión de Manuel Llorente en la presidencia del club, lo que abrió un escenario aún complejo.
Precisamente la figura de Manuel Llorente y su dimisión ha sido clave en la renuncia de Varona, tal y como consta en su carta de dimisión. "Teníamos una hoja de ruta marcada que se vio truncada inesperadamente por la decisión del anterior presidente del club de abandonar el Valencia CF. No entraba e nuestros planes este escenario", escribe Varona.
En la misiva, también lamenta la falta de colaboración. "Tendí (tendimos) la mano para buscar estos objetivos y desde entonces no hemos encontrado más que impedimentos", señala el presidente dimisionario, que añade que ha sufrido "descalificaciones personales, insultos y vilipendios que, en muchos casos, vienen de personas que no me conocen". "No estoy dispuesto a asumir tanto el desgaste personal como profesional al que me veo sometido", ha explicado Varona. (Consulte la carta de dimisión de Varona aquí y aquí)
SIGUEN SALVO, ALONSO Y MARTÍNEZ AL FRENTE
Paco Alonso, Amadeo Salvo y Aurelio Martínez han tomado las riendas de la fundación hasta que se reúna oficialmete el patronato, para lo que no hay fecha, y nombre a un nuevo presidente. Salvo ha anunciado que ordenarán al director deportivo del Valencia, Braulio Vázquez, que inicie los trámites para renovar al entrenador y el planteamiento de fichajes para la próxima temporada.
Por su parte, Aurelio Martínez ha anunciado que pedirán al Valencia CF que sea auditado por una emprsa externa para confeccionar un plan de negocio que presentar a Bankia de cara a refinanciar los préstamos.

Soldado:´No veo al Valencia fuera de Champions´

En lo social, el '9' pide un "mensaje de tranquilidad" y que los que entren les informen del proyecto
 
16.04.2013 | 21:55











"Por mi cabeza no veo al Valencia fuera de la Champions, quiero pensar que vamos a estar entre los cuatro primeros, el equipo está dando la cara y estamos intentándolo, seguro que vamos a conseguir los objetivos", así de claro se ha mostrado Roberto Soldado en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Paterna.
El capitán del Valencia CF es consciente de la importancia de los dos próximos enfrentamientos ante el Málaga y la Real Sociedad, dos de sus rivales directos en la lucha por Europa: "En quince días jugamos contra dos equipos que luchan por lo mismo que nosotros, son partidos importantes pero después vienen otros y no habrá que relajarse. Ante Málaga y Real no va a ser nada fácil, el del Málaga es un partido importantísimo para nosotros, solo tenemos en la cabeza ganar ese partido porque si no se nos alejaría mucho la Real, que está en un gran estado y es difícil que falle. Debemos ganar nuestros partidos y lograr todos los puntos posibles aunque no dependemos de nosotros, desgraciadamente".
De su racha goleadora, el delantero valenciano ha dicho: "En estos últimos tres partidos no estoy lo más acertado que en otra época, es una lástima, es un aspecto que debo mejorar, sé que puedo aportar más goles al equipo, me queda trabajar y mejorar, en el caso de suplencia hay que entender que hay otros compañeros para ayudar al equipo".
Respecto a si la inestabilidad social está afectando a la plantilla, Soldado ha comentado: "Quiero pensar que no afecta, aunque es una situación preocupante, está todo en el aire, no sabemos cual será el futuro, es difícil alejarse de lo que se habla, pero somos profesionales y hemos de saltar al campo a ganar los partidos, pero el entorno está ayudando poco, es difícil aislarse".
A nivel personal, el valenciano reconoció ir un poco perdido con la realidad social del club: "Estoy muy perdido, a nadie le gusta la inestabilidad, queremos saber la forma de pensar y trabajar de los que vayan a entrar, que nos den un mensaje de tranquilidad a todo el valencianismo. Lo que más me preocupa es no ganar el sábado y no meternos en Champions y luego que la gente que vaya a entrar no hable claro, la sensación es que no dicen nada claro y estamos en vilo, nos gustaría saber qué va a pasar".
"Yo tengo cuatro años de contrato, pero no sabemos el proyecto deportivo, pero nosotros los que tenemos contrato firmado debemos estar tranquilos, queremos que se solucione lo antes posible y el que entre lo haga con ganas y mantenga el nivel del equipo. No es el momento de hablar de individualidades, todavía no ha acabado la temporada y tenemos el objetivo pendiente, queremos que el nivel del Valencia se mantenga, está en nuestras manos entrar en Champions, el que entre ya verá si pretende mantener a los que estamos o hacer otra plantilla".
Sobre la dimisión de Llorente y si era lo más conveniente ahora a tan poco de concluir la temporada, Soldado ha señalado: "No sabemos que ha pasado con la gente que ha entrado, lo que hablemos son suposiciones, está un poquito más en el aire. Antes estaba Llorente, con un proyecto y ahora no sabemos nada, no digo que los que han entrado no vayan a hacerlo bien, pero la inestabilidad de no saber el proyecto es lo que nos crea duda".
El presidente de la AFE ha estado en Paterna este martes, según Soldado para informar de la reunión de la pasada semana y de cómo puede afectar a los futbolistas la reforma laboral, "estamos en vilo, viene a dar explicaciones".
Al preguntársele sobre el éxito del juvenil del Valencia CF, Soldado ha destacado: "Es bonito que gane torneos importantes, el División de Honor se ha medido a clubes de nivel, ha ganado por la calidad de la cantera, ojalá en un futuro esté en la primera plantilla".
Por último, se ha referido al atentado en el Maratón de Boston: "No he visto las imágenes, he leído todo, es una lástima que pasen casos como estos, son cosas que esperemos que no se repitan nunca más, aunque es difícil controlar, hay que intentar evitar a esos energúmenos, cuando hay tanta masa de gente es terrorífico, las imágenes no las quiero ver".
 



http://www.superdeporte.es/valencia/2013/04/16/veo-valencia-fuera-champions/193734.html







El espíritu de Españeta tomará las calles de Valencia.

La Curva Nord quiere llenar cada pueblo y cada barrio de la ciudad con mensajes de amor y fidelidad al club inspirándose en el utillero más entrañable del fútbol español.

Españeta siempre se lleva el aplauso más cariñoso por parte de los aficionados.

Españeta siempre se lleva el aplauso más cariñoso por parte de los aficionados.

CARLOS BOSCH 

Son días para la épica. Es de lo poco que estos días mantiene en vida la fe en el Valencia. No por el equipo, que más allá de resultados que no terminan de convencer y más allá de que el valencianismo tiene motivos para comenzar a temer por el cuarto puesto, trata de mantenerse al margen y disputa cada partido hasta el final y no hay más que ver los últimos resultados. Son días para querer al equipo por encima de sus protagonistas; por encima de los jugadores, del entrenador y, por supuesto, por encima de dirigentes, patronos, consejeros, accionistas o directores deportivos. Como dijo el expresidente Pedro Cortés en el SUPERMURCIELAGO del lunes, «el Valencia está malito» y son días para que cada uno recuerde «qué significa para él el Valencia, porque el Valencia no es más que tu pasado, el recuerdo de lo que has hecho en esta vida junto a él, lo que has sufrido con él. El Valencia es sentimiento y sufrimiento? y en el sufrimiento está el cariño. No sabes cuántos quieres a una persona hasta que no has sufrido por ella».
Son días para apelar al murciélago del escudo y que se mantenga firme sin la más mínima intención de echar a volar, pero eso hay que plasmarlo de alguna manera para que se sienta en el gran foro del valencianismo que no es otro que el vetusto y a este paso sempiterno Mestalla. Se vienen partidos vitales para que el equipo logre estar la temporada que viene en la Liga de Campeones y para demostrar el amor a unos colores por encima de los dirigentes que están de paso. El proceso de desconexión entre el equipo y la grada es tal que a día de hoy pocos jugadores sirven de icono a la hora de transmitir una idea de este tipo. El aficionado asiste cansado al carrusel diario y habitual de noticias que no hacen más que desanimarle y no encuentra esa imagen que le haga creer que pancartas como las que años atrás inmortalizó Gol Gran domingo tras domingo, son ahora más necesarias si cabe. Pero no todo está perdido, todavía queda alguien en el Valencia que, dada su inocencia y casi pureza de vida y valencianismo, puede salir al centro de Mestalla y enseñar una pancarta que diga «en la riqueza y en la enfermedad, hasta que la muerte nos separe, Amunt Valencia». Y puede además lograr que la gente crea en él y en lo que dice. Sí, han acertado, no es otro que Bernardo España Edo, Españeta.
En los barrios y las calles
El utillero más famoso y entrañable que jamás ha dado el fútbol español será la imagen de la última idea de la Curva Nord que empezará con el partido ante el Málaga. Españeta será el protagonista del tifo del sábado como imagen de amor y fidelidad a unos colores «en la riqueza y en la pobreza». Pero no quedará ahí porque este espíritu que ya se puede calificar como ´El espíritu de Españeta´, tomará las calles de cada barrio de la ciudad de Valencia y de cada pueblo donde se respire valencianismo, en definitiva, allá donde haya un valencianista dispuesto a colgar una pancarta declarando su amor a su equipo, allí estará ´El espíritu de Españeta´ gritando ¡AMUNT VALENCIA! Según ha podido saber este diario, esta es la idea de La Curva Nord, es decir, preñar las calles de mensajes de amor al Valencia, el tifo de Mestalla convertido en graffiti callejero. ¿Por qué?: «Porque hay gente que ama y defiende este escudo y que realmente lo esta pasando mal, esperamos que cause un gran impacto y que aquellos que se levanten de su casa para dirigirse al trabajo se encuentren con estos mensajes de amor hacia el Valencia para luego poder transmitirlo al equipo en el estadio. Pancartas que nazcan de aquello que tenemos en nuestro interior, pancartas de sentimiento puro sin más, porque es lo más necesario ahora, el sentimiento».


http://www.superdeporte.es/valencia/2013/04/17/espiritu-espaneta-tomara-calles-valencia/193718.html