#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

miércoles, 29 de junio de 2011

Llorente y Soler están citados en el juicio de la ampliación de capital del club


Un presidente y dos expresidentes del Valencia están citados a declarar este jueves en el juicio que tratará de determinar si la última ampliación de capital del Valencia CF fue contraria o no a Derecho. Manuel Llorente, Javier Gómez y Juan Soler son algunos de los testigos citados este jueves, a las nueve y media de la mañana, en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Valencia. Ante el juez Fernando Presencia también está previsto que declaren Mariola Hoyos e Isabel Buhigues, excomponentes del consejo de administración del Valencia.
La ampliación de capital del club de Mestalla fue recurrida judicialmente por Nou Valencia al entender que el consejo de administración incumplió el acuerdo de la asamblea a la hora de proceder a la venta de las acciones. Según la acusación, el consejo impidió acudir a la ampliación de capital a los abonados no accionistas y la sociedad en general, dándole todo el poder a una Fundación que logró la mayoría accionarial gracias a un préstamo de Bankia. Desde el club aseguran que en caso de anularse la ampliación el club quedaría en manos de Juan Soler y entraría en causa de liquidación.
Por otro lado, la titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Valencia, que dirime la demanda interpuesta por la plataforma Nou Valencia para impedir que la Fundación del Valencia vote en las juntas del club, ha suspendido el procedimiento durante diez días para decidir si incluye a esta entidad en el proceso. La plataforma trata de evitar de esta forma que luego se anule el proceso.

Bankia concede otro respiro

Bankia concede otro respiro



No había otro remedio, y ninguna de las alternativas contentaba ni de lejos a las partes implicadas. Por eso lo del préstamo de Bankia y la obligación de devolver el dinero del Valencia estaba prácticamente cantado desde hace tiempo. Se cumple el plazo para satisfacer el crédito y, ante la falta de posibilidades económicas del club, a la entidad bancaria no le ha quedado más salida que conceder un nuevo balón de oxígeno con similares condiciones económicas.
Bankia no va a ejecutar este verano el aval que había presentado el Valencia para la concesión del jugoso crédito que alcanza los 240 millones de euros. El aval no era otro que la parcela del viejo campo de Mestalla, sin comprador a la vista, y el día de mañana, 29 de junio, estaba estipulado como fecha tope para que el club valencianista desembolsara el dinero recibido, algo impensable teniendo en cuenta los 368 millones en los que está ahora cifrada la deuda del club.
En realidad, el acuerdo entre ambas partes no se ha producido en los últimos días. De eso se venía hablando tiempo atrás. El 23 de marzo LAS PROVINCIAS ya anunció que el banco aplazaría la hipoteca. El titular de la noticia al respecto no podía ser más claro: «Bankia aplazará la hipoteca del Valencia y no ejecutará el aval de las parcelas». Así ha sido.
El alivio que supone al Valencia en este sentido es más que evidente. Ni tenía dinero para pagar a Bankia y con la crisis inmobiliaria que hay hoy en día se hace prácticamente imposible encontrar alguien que sea capaz de pagar el precio que desde hace tres años vienen manejando los sucesivos dirigentes que han desfilado por la presidencia de la entidad. Es más, hoy en día la tasación real del solar de Mestalla se sitúa incluso por debajo de los 150 millones de euros. Es por eso por lo que todos los tibios intentos de compra de parcela llegados hasta el club no han encontrado aceptación.
De ahí que se opte ahora por aguantar el tirón y esperar el mejor momento. El consejo, hasta alguna vez en público, ha llegado a reconocer que lo mejor que podía pasar era que Bankia se quedara con las parcelas y se diera por resuelto así el préstamo. Pero esto no ha sucedido ni parece que vaya a pasar.
El Valencia, ahora, sigue forzado a pagar anualmente unos 15 millones de euros en concepto de intereses, cantidad que supone una verdadera losa. Cada vez que se ha preguntado por este pago tanto a Manuel Llorente como a Javier Gómez, presidente y vicepresidente, estos han admitido que al Valencia esos 15 millones de euros le suponen una carga muy pesada de soportar. Lógicamente, no les queda otro remedio que seguir saldando ese dinero el próximo ejercicio.
Sin embargo, el acuerdo alcanzado con Bankia es muy ventajoso para el club, que prorroga el crédito manteniendo inalterables los intereses (euribor más 2,5), con el único pago de un 0,10% en concepto de apertura. Además, el acuerdo es por un año, ya que existe optimismo para vender en ese periodo las parcelas.
La oscilación del valor de la famosa parcela de Mestalla invita a una reflexión. Juan Soler, en pleno auge inmobiliario, prometió venderla por 500 millones de euros. Uno de sus sucesores, Vicente Soriano, rebajó la cifra a 350 y hasta en la junta general llegó a mostrar un documento en el que decía tener un comprador firmado. Con la nueva directiva el Valencia se mostró favorable a vender si alguien ponía sobre la mesa 225 millones y Richard Ellis manejó como mejor propuesta una de 175 millones.
Al final, nada de nada. La continuidad del crédito es una mala solución, pero al menos permite sobrevivir y conservar el devaluado suelo del viejo Mestalla. El Valencia habría tenido un serio problema de quedarse Bankia con la parcela al actual precio de mercado. Además de perder el terreno, aún tendría pendiente satisfacer el dinero restante hasta cubrir los 240 millones.

Pedro León: las claves para su contratación

Pedro León: las claves para su contratación


La posibilidad de que Pedro León recale en el Valencia convence a las dos partes, incluso se puede decir que a las tres porque Mourinho también estaría encantado de que el futbolista cambiara de aires cuanto antes, sea rumbo a Mestalla o a otro destino bien lejos de Valdebebas. La nefasta relación entre el técnico portugués y el jugador murciano es la principal baza que puede jugar el Valencia y todos lo saben, pero hay que dejar pasar el tiempo para que el precio de la operación pudiera ser más asequible.
Pedro sigue empeñado en seguir en el Madrid, negándose a recalar en los diferentes clubes que se han interesado por él. Conforme se agotan las opciones, la del Valencia podría ganar enteros, pero el Real Madrid sigue pidiendo por su futbolista los 10 kilos que pagó el verano pasado de su cláusula. La postura blanca no deja de ser una pose lógica para hacer caja, pero el futbolista y sus agentes conocen de primera mano el deseo de Mourinho de no volver a encontrarse con el jugador cuando arranque la pretemporada, por lo que conforme se acerque esa fecha, al Madrid le urgirá rebajar el precio para propiciar una salida que satisfaga a Mourinho, al que se le complace en todas sus peticiones.
Pese a que en la última reunión el luso le dijo al de Mula cara a cara que no quería verlo ni en pintura, éste sigue empecinándose en cumplir su contrato y presentarse al inicio de la pretemporada madridista. ¿Cumplirá Pedro León su 'amenaza' de seguir en la casa blanca? Pues posiblemente no, pero de esta manera sí conseguirá salir en unas condiciones mejores, sabedor de que Mou está dispuesto a 'regalarlo' con tal de no tenerlo a sus órdenes. Despechado por el trato de su entrenador, el centrocampista no lo va a poner fácil para salir, le quedan cinco años de contrato y, si al final terminan echándole, el jugador tendría la sartén por el mango para poder elegir.

Esperarán.

El Valencia es sabedor de esta situación y ya le ha comunicado al entorno del futbolista que está dispuesto a esperar lo que haga falta para hacerse con sus servicios. Así, no sería descabellado que tenga que pasar un mes de guerra fría entre Pedro León y el Real Madrid para que las posturas se aflojen y su precio de salida encaje en lo que los chés pueden pagar. A la entidad de Mestalla no le conviene manifestar en público su deseo de firmar al extremo diestro, ni siquiera dirigirse a su club para pedir precio pues sabe que es mejor que los agentes del jugador piloten la operación para lograr una cifra de salida inferior. El murciano se pondrá hoy al día de todo cuando regrese de sus vacaciones en la República Dominicana, aunque, por el momento, su único objetivo es empezar la pretemporada con el Real Madrid.

El Valencia puede retener a Mata subiéndole el sueldo




Hace un par de semanas, el agente y padre de Juan Mata recibió una llamada del Arsenal. En la misma se le explicaba que el club londinense iba a presentar una oferta formal por el futbolista al Valencia, por una cantidad más que importante. El agente del jugador hizo lo de siempre: dar el visto bueno y esperar.
Poco después, ya se conoce de forma pública el interés del Arsenal. El Valencia niega haber recibido oferta alguna, pero el caso Mata está más caliente que nunca. El asturiano se ha convertido en campeón de Europa Sub 21 y ha cuajado un campeonato brillante. Líder absoluto de España junto a Javi Martínez, su caché ha vuelto a subir un verano más.
Pese al interés de los grandes -el Barça también está al acecho por si se estropea definitivamente la opción Alexis Sánchez-, el Valencia está tranquilo. La cláusula del jugador sigue siendo de 60 millones de euros. Eso sí, tiene truco. El club se comprometió con Mata a que si llegaba una oferta entre 25 y 30 millones de euros habría que retocar el contrato del futbolista para retenerlo.
De esta forma, el Valencia tiene en su mano contar con Mata una temporada más, aun en el caso de que llegue una oferta millonaria. Con llevar el contrato a unas cantidades ya pactadas, el futbolista debería quedarse en el club y el Valencia se liberaría de la palabra dada de dejarle salir si la oferta superaba los 25 millones de euros.
De momento, en el club niegan que haya posibilidad real de que Mata se marche este verano. El internacional es sin duda el gran activo que queda en la plantilla del Valencia y Manuel Llorente tiene muy claro que su venta, en caso de producirse, debe ser cuando se haya elevado su precio al máximo posible.
Por su parte, el jugador permanece muy tranquilo ante las posibles ofertas que van a llegar al club. En el caso de que el Arsenal supere los 25 millones de euros, el Valencia tiene dos opciones a resolver: venderle o subirle el sueldo, algo que le colocaría como el mejor pagado de toda la plantilla.