#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

lunes, 17 de octubre de 2011

Así motiva Emery a los futbolistas

Así motiva Emery a los futbolistas


Si en algo ha querido siempre esforzarse Unai Emery desde que es entrenador del Valencia es en reforzar su faceta como motivador de grupo. Falta le va a hacer al equipo si quiere borrar este miércoles esa negra estadística que dice que en los últimos 40 años, el Valencia sólo ha sido capaz de ganar una sola vez en terreno alemán (en la Champions de la 2007-2008 al Schalke 04 con gol David Villa).
Lo peor que le puede ocurrir al Valencia en Leverkusen pasado mañana es seguir con su fútbol rácano y comodón como el que ha exhibido en las dos últimas citas, tanto en Mestalla frente al Granada como en Palma ante el Mallorca. Nada que ver, por cierto, con la dosis de motivación del día del Barça.
Fue el juego valencianista en campo balear mucho más discreto de lo que cabía esperar en el peor de los casos. Pero, ¿de quién fue la culpa? ¿Fue Unai quien les transmitió la idea de salir tan contemplativos? ¿Fueron los jugadores los que no pusieron la intensidad necesaria que les exigía el técnico?
En este sentido, LAS PROVINCIAS ha contrastado a través de dos fuentes diferentes que el mensaje de Emery en la charla previa al partido -suele durar unos 20 minutos- no tuvo nada que ver con lo que se vio después sobre el terreno de juego. «Queremos ganar y sabemos ganar», les dijo a los futbolistas dentro del vestuario, recordándoles también la importancia de «tener la posesión» siempre bajo el carácter de un equipo como el Valencia: «Hay que ser ganador».
Las palabras no calaron o se las merendaron los futbolistas porque el rendimiento del Valencia sólo dio para un único lanzamiento entre los tres palos en hora y media de juego. El malestar del cuerpo técnico y, sobre todo, de Manuel Llorente tras el encuentro, era más que evidente. En Alemania hace falta mucho más de lo ofrecido para no darse de bruces.
Hay preocupación y la cara en el viaje de regreso del presidente era evidente. Tampoco pasó desapercibido la charla entre Llorente y Unai dentro del avión. EL presidente se fue a buscar al entrenador y en medio del pasillo estuvieron dialogando durante algunos minutos, mientras buena parte del pasaje esperaba el fin del cónclave para poder pasar.
Emery volverá a verse las caras con sus pupilos hoy después del día libre que les concedió ayer. El entrenador, por cierto, aprovechó la tarde para acercarse al Ciutat de Valencia y ver el Levante-Málaga. Dentro de tres semanas habrá derbi entre valencianistas y azulgrana y se espera que para esas fechas el juego haya mejorado. En teoría.

Un golazo de Paco Alcácer recompensa el esfuerzo del filial


Alcácer fue el héroe del partido.

El Valencia CF Mestalla es un equipo capaz de hacer lo mejor y lo peor. Este discurso, escuchado hasta la saciedad, se ha vuelto a repetir esta jornada en la sala de prensa. En esta ocasión, después de haber visto una gran versión del filial, con un trabajo hasta la extenuación y el esfuerzo de un conjunto de gente muy joven. De hecho, los dos triunfos logrados esta campaña han sido ante dos de los mejores conjuntos del grupo, Ontinyent y Badalona. Los tres puntos ante los catalanes insuflan al equipo de positivismo y confianza para seguir saliendo de este bache inicial. Otro de los nombres propios es Adrián. El portero juvenil, ante un gran reto, el de sustituir al lesionado Saúl, está sacando pecho y sus dos paradas al final de sendas partes han ayudado para que los tres puntos no salgan del Mini Estadi. La portería a cero, golazo de Paco Alcácer y un triunfo muy necesario para seguir adelante con más autoconvencimiento.

La primera parte estuvo muy igualada, fútbol de ida y vuelta y las delanteras que no mostraron agresividad, pocas aproximaciones a portería. En resumen, más voluntad que acierto, sobre todo de los valencianistas. Los de Mir tenían más el balón pero les faltaba un plus ante Marcos. Como le ocurrió a Adrián Cuevas que sólo ante el guardameta del Badalona no se atrevió a chutar a portería, se esperó para buscar a Paco Alcácer y la defensa catalana tuvo tiempo de reacción.

La anécdota de los primeros 45 minutos la protagonizó el colegiado del encuentro, Melgares de Aguilar, que sufrió una torcedura de tobillo y tuvo que ser atendido por el jefe de los servicios médicos del Mestalla, Toni Giner. El árbitro pudo continuar ejerciendo su labor.

En el último tramo, el filial se estaba cogiendo y empezando a generar ocasiones de gol. Dos buenas jugadas por banda de Pardo y Armiche, que no encontraron rematador, dieron paso a la única intervención con peligro de Adrián. El valencianista detuvo una ocasión de Alex García.

Sin goles, los futbolistas se marcharon a los vestuarios. Tras la reanudación, los dos equipos fueron a por el gol. El Badalona adelantó sus líneas pero ante varias contras peligrosas de los locales recularon. La primera fue un gran pase del Dalmau que se la dejó al ariete de Torrent para que rematara de cabeza y por poco no entró. A reglón seguido, Adrián Cuevas se la dejó a Portu que lanzó un potente chut pero Marcos la logró detener. Con el rival inseguro apareció Paquito Alcácer con una genialidad para hacer el único tanto del encuentro. Buen pase de Portu a la espalda, el delantero que se desmarcó entre el central y el lateral para batir al guardameta. Un tanto de auténtico crack y anotador nato.

Las cosas se le seguían poniendo de cara. El Mestalla se quedaba en superioridad numérica tras la expulsión de Xavi Muñoz en el 73 por doble amarilla y Adrián realizaba el paradón del partido en el último suspiro, cuando ya no había tiempo para más. Ya se había logrado el objetivo. Ahora a pensar en el encuentro ante el Zaragoza ´B´. Duelo entre filiales y una gran ocasión para sumar la segunda victoria consecutiva y la primera a domicilio.


Ficha técnica

Valencia CF – Mestalla 1: Adrián, Dalmau, Pardo, Tano, Mossa, Portu, Armiche (Marc Castells, min. 53), Miñano (Joel, min. 85), Paco Alcácer, Adrián Cuevas y Bernat (Robert, min. 67).

CF Badalona 0: Marcos, Pelegrí, Robles, Xavi Muñoz, Ferrón, Pugui (Gallegos, min. 80), Manga, César Soriano, Alex García (Víctor, min. 76), Julián Robles (Ceballos, min. 80) y Manolo Bueno.

Goles: 1-0 Paco Alcácer (min.69)

Árbitro: Melgares de Aguilar amonestó a Mossa, Portu, Armiche, Joel y Robert del Mestalla y a Marcos, Robles, y Julián Robles. Xavi Muñoz fue expulsado por doble amarilla en el 73, del Badalona.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de Liga del Campeonato Nacional de Segunda División B, grupo III. El Palco del Mohín Estadi estuvo presidido por el presidente del Valencia CF, Manolo Llorente, el director de la Escuela, José Luis Martín Vila, el delegado social del filial, Salvador Gomar y el secretario técnico de la Escuela, Juan Sánchez. Gran presencia de los jugadores de la primera plantilla que acudieron a Paterna para ver al Mestalla: Bruno, Albelda, Soldado, Canales, Rami y Tino Costa, junto al mister, Unai Emery.


La (des)motivación

Otro intangible del fútbol -también de la vida- es la motivación. Extra, nula, poca, mucha... Todos recurren a este resorte que empuja a los mortales, que les estimula más allá del deber profesional. En el caso del fútbol, esa obligación no es otra que la de ganar. Y además, es una devoción inherente a cualquier juego. La victoria tiene un componente lúdico. Otro es la diversión, claro. Pero nadie juega al parchís para pasarlo bien y perder. Y aún menos porfía como profesional del deporte, de forma indiferente, como si el resultado no fuera con él. Además de gozar practicando aquello que le gusta, al futbolista se le supone el afán de ganar, por devoción y por compromiso. Misteriosamente, no siempre es así.
¿Por qué los jugadores del Barça, por ejemplo, henchidos de títulos, siguen con su hambre intacta? ¿Por qué los del Valencia, que llevan años sin comerse un rosco -futbolístico, se entiende- transmiten de pronto esa inevitable sensación de que lo tienen todo hecho? ¿Culpa del entrenador? ¿Del presidente? ¿Del clima mediterráneo? ¿Del agua de Valencia? ¿De su luna lunera, cascabelera? ¿Del arroz en general, o sólo de la paella?
La indolencia mostrada en Mallorca por algunos jugadores, denota cierto grado de inmadurez. ¿Qué lleva hecho en el fútbol Dani Parejo -o qué copla le han cantado sus amiguetes de Madrid- para que su actuación del sábado resultara tan insustancial? ¿Qué cimas ha alcanzado Sergio Canales para jugar con tan vulgar racanería? ¿Con qué ideas preconcebidas aterrizó en Mestalla? Son sólo dos muestras de lo que no se da entre las contrastadas figuras del Barça. Allí son autoexigentes. Aquí, al más mínimo logro, reina la autocomplacencia. Luego, les pasa lo que les pasa.



http://www.levante-emv.com/deportes/2011/10/17/desmotivacion/848778.html