#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

sábado, 2 de noviembre de 2013

La crisis del Valencia se globaliza

La deprimente situación deportiva del equipo, anclado en la zona baja de la clasificación y falto de identidad, complica el proyecto de los nuevos gestores de revalorizar la marca VCF - El club cotizaría a la baja si hubiese salido a bolsa - La plantilla se reúne sin la presencia del entrenador


El proyecto «Gloval» del Valencia con ese nombre fue presentado por el presidente, Amadeo Salvo, el pasado mes de mayo está amenazado por el pobre rendimiento del club en el terreno de juego. Por su decepcionante forma de jugar al fútbol, su producto final. Los malos resultados, la pérdida de confianza general en el entrenador y en la plantilla por la evidente involución del equipo, resultan una pésima noticia para el ideario de los nuevos gestores de la entidad de Mestalla. Así, coinciden desde los distintos frentes del entorno del Valencia, no hay forma de encaminar un proyecto destinado a la revalorización de su marca. A encarecer el producto, la verdadera obsesión de Salvo y sus consejeros para darle vida a un club en decadencia económica, social y deportiva. Hoy, con el Valencia anclado en la zona media-baja de la clasificación de la Liga BBVA, con un juego indefinido y sin futbolistas referentes sobre el campo con los que alimentar la ilusión de su gente, el club de Mestalla es una sociedad con valor a la baja.

Si sus acciones cotizaran en bolsa, el Valencia estaría tasado en el mercado a un precio inferior al del pasado mes de junio, cuando Salvo asumió la presidencia del club. Todo, porque sobre el césped las cosas no funcionan. El pesimismo envuelve a una sociedad que vive la peor crisis económica de su larga historia. Está pendiente de refinanciar las deudas de su máximo accionista (85 millones) y la suya propia (250) con Bankia.
Si la Generalitat Valenciana diera algún día el visto bueno a la venta del Valencia a la espera de que el TSJ de la Comunitat Valenciana decida devolverle o no su condición de avalista del préstamo que convirtió a la Fundació VCF en máximo accionista en 2009, hoy le resultaría más difícil encontrar un comprador. Lo mismo le ocurriría a Bankia, legitimada a pignorar las acciones del Valencia ante el impago del préstamo por parte de la Fundació. Si el máximo acreedor se sentara hoy a negociar en un despacho el traspaso accionarial del club de Mestalla, el interesado tendría razones para el «regateo». No es lo mismo comprar un club de fútbol en un estado de equilibrio que adquirir uno agobiado financiera y deportivamente.
La consigna de los nuevos responsables del club, y de la Fundació, ha sido distanciarse del pasado y abrazarse al futuro dando por descontado que el equipo iba a cumplir mínimamente las expectativas sobre el césped. Si la pelota no entra, todo se complica. El club no puede, como quería, centrar sus esfuerzos en la búsqueda de inversores en el extranjero y retomar las obras de nuevo estadio. Antes hay agua que achicar en Mestalla ante la pésima respuesta de los futbolistas y la falta de confianza en el técnico. La atención, además, no sólo está centrada en el entrenador. El fuego se ha extendido al director deportivo, Braulio Vázquez, a quien parte de Mestalla pidió su cabeza el miércoles tras la derrota ante el Almería. Hay, por tanto, asuntos transcendentes que atender para poner orden en el club y satisfacer los deseos de la afición. Hay un incendio que apagar.
Con este panorama, inevitablemente, el VCF pierde valor. Las posibilidades de que el Valencia juegue la próxima temporada la la Liga de Campeones, la competición que le reportaría entre 15 y 20 millones para oxigenar su economía, son ya muy remotas. Y el equipo vaga por los campos de fútbol sin transmitir ninguna identidad. Salvo, que se encuentra estos días en China para negociar con distintos inversores y acercar la marca VCF al continente asiático, ha transmitido, de momento, su confianza en Djukic y en los futbolistas. Pero sabe que este no es el camino para darle valor a la marca. El empresario formó un consejo de administración de profesionales especializados en «marketing» y en la búsqueda de inversores.
La plantilla se reúne sin la presencia del entrenador
Prueba de la preocupación que reina en el seno del valencianismo es la reunión que ayer mantuvo la plantilla, sin la presencia de los técnicos. No estaban en ella ni Miroslav Djukic, ni sus técnicos ayudantes. Los jugadores, antes del entrenamiento, llevaron a cabo una especie de catarsis en la que evaluaron los errores propios y en la que no ocultaron cierta ansiedad por cómo anda el equipo, según adelantaba anoche la Taula Esportiva de «Nou Radio».
Demasido cerca de los puestos de descenso y con la sensación de que la crisis de juego se agranda por momentos, todos los futbolistas del Valencia CF entonaron su mea culpa particular, emplazándose a obrar ya el cambio en el próximo partido contra el Getafe. Obligados por el club a guardar silencio, la reunión trascendió más de 24 horas después de que ésta se celebrara.

El Valencia homenajea a los exjugadores ilustres fallecidos este año

REDACCIÓN | VALENCIA.-


Este 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, el Valencia CF ha querido rendir homenaje a todos los valencianistas que nos han dejado este año, como los legendarios jugadores del VCF, Antonio Puchades e Ignacio Eizaguirre.

Los grupos disidentes al actual consejo empiezan a movilizarse

M. R. | VALENCIA..-


Las voces contrarias al actual entramado directivo del Valencia empiezan a asociarse. La grave situación económica del club, unida a la crisis deportiva, no ha hecho sino intensificar un movimiento que se produce desde hace semanas. Por el momento todas las fuentes consultadas hablan de 'reuniones informales'. No obstante, como denominador común en las conversaciones aparece la venta de la entidad, así como la necesidad de democratizarla.
Ayer se produjo una comida entre socios del Valencia, la mayoría de los cuales prefieren mantenerse por el momento en el anonimato. A este encuentro acudieron numerosos integrantes de la plataforma 'Sempre Valencia', que lidera el exfutbolista Fernando Gómez.
El también exdirector deportivo del club blanquinegro no estuvo en la comida de ayer, que tuvo lugar en el centro de Valencia. Allí acudieron históricos socios de la entidad de Mestalla, caso de Joaquín Ríos Capapé. La conversación giró en la necesidad de la venta de las acciones ahora en poder de la Fundación como única alternativa.
Hay que recordar que 'Sempre València' viene insistiendo en que cuenta con un inversor interesado en hacerse con las acciones y desbloquear la paralización del nuevo estadio.
Ríos Capapé, además, ha solicitado al club que le muestre la 'due diligence' y está a la espera de que se le cite para un viernes por la tarde.
Fem valencianisme
Jaume Part, por su parte, ha comido esta semana con el expresidente Manuel Llorente. A ese encuentro acudió también Ramón Ferriol, presidente de la peña de Benetússer, que ya no está entro de la Agrupación. Part forma parte de un grupo denominado Fem Valencianisme, que engloba a en torno a 300 personas, y que como fin último tienen la democratización del club de Mestalla.
Aunque esta asociación nace con la intención de «hacer valencianismo desde la base» y, en principio, organizar coloquios y otros eventos de esta índole, sí se muestra crítica con respecto a la actual situación del Valencia.
Jaume Part insiste en que Fem Valencianisme no es una agrupación de peñas alternativa, aunque sí se muestra crítico con la forma en la que se gestiona ahora el club. Su idea de cabecera es la necesidad de democratizar el Valencia para que sean sus socios los que elijan a los órganos directivos de la entidad.

El Valencia CF busca director deportivo

RUFETE ES EL GRAN FAVORITO PARA HACERSE CARGO DE LA DIRECCIÓN DEPORTIVA

HÉCTOR GÓMEZ. HOY El consejo de administración ha perdido toda la confianza en Braulio Vázquez y Rufete es el preferio. Eso sí, el club ha tanteado a diferentes candidatos a la dirección deportiva


VALENCIA. 
El tiempo de Braulio Vázquez al frente de la dirección deportiva del Valencia CF se agotó. El gallego ha dilapidado la poca confianza que la nueva directiva tenía en él. De hecho, la decisión de que Braulio no confeccionara la plantilla de la próxima temporada ya hacía semanas que estaba tomada.
El director deportivo ya generaba muchas dudas cuando la junta directiva que preside Amadeo Salvo, entró a gobernar el club valencianista. De hecho, el presidente tenía decidido antes de entrar al club relevar en el cargo al gallego y colocar a un nuevo director deportivo junto con un nuevo equipo. Sin embargo, el momento en el que entró al club, con el periodo de confeccionar la plantilla en plena ebullición, y sobre todo el alto costo de cambiar la secretaría técnica provocaron queSalvo diera una oportunidad a Braulio.
Pero Braulio Vázquez ha vuelto a fallar. El director deportivo, que apostó por Djukic, igual que ya había apostado la anterior campaña en la que terminó llegando Pellegrino, y fichó pagando más de 10 millones a Pabón y Postiga ha perdido su credibilidad ante el consejo de administración.
Por ello, el club lleva semanas buscando el mejor sustituto para Braulio. El club quiere acertar con el recambio, y según ha podido saberPlazaDeportiva.com ya son diferentes las gestiones que se han realizado para contratar a un nuevo secretario técnico.

· Rufete: El actual Mánager General Deportivo de la Academia valencianista es el gran favorito para convertirse en el nuevo director deportivo.
Desde el primer día cautivó por sus métodos al presidente Amadeo Salvo y sin duda estaría encantado de subir un peldaño más. El club ya conoce su predisposición total a ascender de cargo si la entidad lo necesitara.
Además, hay que contar que sería un ahorro importante ya que no habría que contratar a una nueva persona en el club, ya que Rufete ya está en el club y simplemente habría que retocarle su salario. 
· Carboni: El italiano estuvo en las quinielas antes de que Amadeo Salvo accediera al club. Se han producido diferentes conversaciones con él. Desde que se marchó siempre ha estado deseando volver.
Se le considera un hombre de fútbol, con grande conocimientos del mercado europeo y buenos contactos con grandes clubes. Ya el año pasado propuso un proyecto al Gobierno Valenciano para dirigir el club, principalmente la parcela deportiva. Siempre ha gozado de un carisma especial con el público.
· Subirats: Uno de los mejores secretarios técnicos que han pasado por el club de Mestalla. Valenciano, exjugador de éxito del club y además con experiencia más que de sobra para asumir los galones en una posición de tanto desgaste y presión.
También ha sido tanteado en las últimas semanas a través de su entorno para acceder a la secretaría técnica del club.
El club debe tomar una decisión sobre quién será en los próximos años la figura sobre la que girará la planificación deportiva del club. Estos son son los principales candidatos, pero no los únicos. Otros nombres como el del valenciano Robert Fernández también han sido barajados y se les tiene en cuenta por su sapiencia futbolística, además de por su experiencia ya probada en secretarías técnicas de alto rango.
La idea de la entidad es encontrar una figura representativa, con carisma, que sólo su nombre imponga respeto entre la plantilla y también a los posibles jugadores que vengan. El gran favorito es Rufete, y todo apunta a que él será el elegido. Sin embargo, no sería descartable que el club se decidiera por un candidato con más experiencia que el alicantino. 

Braulio se tambalea

Salvo se plantea prescindir de sus servicios; Rufete y Ayala, dos opciones que el presidente baraja


Braulio Vázquez vive sus peores momentos como director deportivo del Valencia. Desde que en verano de 2010 tomase las riendas de la secretaría técnica, el gallego jamás se había encontrado en una posición tan débil. Salvo ha perdido la confianza en el gallego mientras baraja diferentes alternativas para sucederle. Rufete es uno de los favoritos, pero no el único.


Silente ante los medios y obligado por las circunstancias a desplazar su despacho desde las oficinas de la entidad, al lado de Mestalla, hasta los terrenos de la Ciudad Deportiva de Paterna, el responsable de los fichajes tenía ante sí la posibilidad de dar en la diana con Djukic, el técnico que ya quiso fichar en 2012. A tenor de los resultados, Braulio Vázquez no ha acertado en su decisión. En el club, al menos, así lo piensan.
De ahí que su posición al frente de la dirección deportiva esté ahora mismo en entredicho. Desde el primer día en que accedió a la presidencia, Amadeo Salvo depositó en él un voto de confianza. Quería ver en acción al gallego durante unos meses, que tuviese la oportunidad de demostrar su valía. Pero Salvo no ha quedado convencido. Tampoco el propio Braulio, consciente de que Djukic podría estar viviendo sus últimas horas como entrenador. Y de que eso puede suponer su salida del club junto a la del serbio.
Sin embargo, el 'blindaje' contractual al que fue sometido el director deportivo durante la etapa de Manuel Llorente al frente del club supone un obstáculo económico importante para los rectores valencianistas a la hora de ejecutar su decisión. El dinero que costaría la salida del gallego estaría en torno al medio millón de euros, cifra alta habida cuenta de las telarañas que habitan la caja del club.
La caída en desgracia de Braulio coincide con los resultados palpables que está obteniendo Rufete en la Academia GloVal, con una estructura completamente renovada desde verano y con los equipos de las categorías inferiores, desde el Juvenil División de Honor hasta los más pequeños, en una dinámica positiva de resultados. Sólo el filial está teniendo algo de irregularidad, aunque los de Nico Estévez navegan plácidamente en aguas tranquilas del Grupo III de Segunda B.
Al contrario de lo que ocurre con Braulio, la confianza de Salvo en el trabajo de Rufete es absoluta. "Está enamorado de lo que está haciendo en Paterna", dicen trabajadores de la Academia. El de Benejuzar se ha rodeado de un equipo técnico altamente cualificado tanto en trabajo de base -con Ximo Trives como cabeza visible- como en técnicos 'conocidos' como Baraja, Angulo o Curro Torres, que a su perfil mediático le están sumando buenos resultados deportivos.
Por ello, es un secreto a voces que Rufete podría ser el hombre en el que Salvo deposite la responsabilidad de escoger nuevo técnico si Djukic y Braulio salen del club. Y el ex jugador, contrariamente al procedimiento habitual de fichar un técnico externo al club, podría optar por tirar de gente de la casa para sacar adelante el peligroso rumbo que ha tomado el juego y resultados de la primera plantilla. Según el manager general de la Academia GloVal, la estructura configurada le permite disponer de un equipo de trabajo más que capacitado para cualquier tarea, por lo que las decisiones no dependerían de una sóla persona.
El diario AS también apunta a la posibilidad abierta de Roberto Fabián Ayala, sin equipo desde su salida como secretario técnico de Racing de Avellaneda. Se trata de un hombre del que Salvo tiene muy buenas referencias y, aunque su salida del conjunto argentino fue algo polémica, constituye una opción interesante para el presidente valencianista.

La necesidad de un cambio

@fgberlanga


En mi post anterior, hace un par de días, cuestionaba el acto de fé que Amadeo Salvo está teniendo conMiroslav Djukic. El Miroslav Djukic entrenador del Valencia que poco o nada tiene que ver con el entrenador del Valladolid que le abrió las puertas de Mestalla.
El espisodio de anoche contra el Almería no viene más que a corroborar el estado de descomposición de un equipo que no cree en nada de lo que promulga su preparador. A Djukic no le han dejado ser él mismo y al final en el fútbol las incongruencias se pagan.
El Valencia es en estos momentos un equipo desnortado, sin alma, preso de los nervios, la desconfianza y un cacao mental que mucho tiene que ver con la realidad de su técnico, un tipo que ya no sabe a qué jugar para continuar en el puesto.
Es momento, por muy lejos que esté Amadeo Salvo en estos momentos, de tomar decisiones de calado si no se quiere sumir al Club en la ruina deportiva. Djukic no va a revertir esta situación. No está en disposición de hacerlo porque eso sólo sería posible echando a media plantilla.
Ahora bien, antes que buscar un sustituto para el serbio, hagamos las cosas bien. Sitúen ya de una vez en la secretaría técnica a alguien verdaderamente capacitado para el cargo, conocedor del Club y el mercado. Entonces, que sea el nuevo secretario técnico quien decida el futuro de Djukic. Y es que, qué gran incongruencia sería encargarle a Braulio la búsqueda de un Valverde salvador para ponerlo poco después en la calle. Una metedura de pata mayor que la de querer mantener a toda costa al técnico por no faltar a la palabra cuando Salvo ya la faltó con los fichajes. Ya saben .. De Fred y Chicharrito a Postiga y Pabon, ¡Diós mío qué ilusión!