#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

martes, 29 de enero de 2013

Cumbre de invierno en Paterna


El director deportivo habló ayer con el canario y tiene claro que la llave de una salida para Gago está en manos del futbolista Valverde y Braulio deben decidir el futuro inmediato de Viera y la opción de reforzar el equipo



JUAN CARLOS VILLENA | VALENCIA..-
Restan tres días para que se cierre el mercado de fichajes en España y todos los clubes apuran sus opciones, en las entradas y salidas. Y en el primer apartado de la agenda, hablando en clave valencianista, aparecen los nombres de Jonathan Viera y Gago. Eso sí, en el club de Mestalla tan sólo están moviendo pieza por el canario, ya que las opciones de salida del argentino están en manos de su representante. Para hoy está prevista una cumbre en la ciudad deportiva de Paterna entre Braulio Vázquez y Ernesto Valverde. Entrenador y director deportivo tienen que consensuar la conveniencia de aceptar una cesión para Viera y, en caso de producirse, si el club llega a tiempo de reforzar la plantilla con un jugador que mejore lo existente.
Y esa eventual entrada de última hora no está restringida a los extremos, aunque el futbolista por el que suspira Braulio juega en esa demarcación y no va a llegar a Valencia en este mercado invernal. El club de Mestalla tiene una opción de compra por Vitolo, que continuará hasta junio en Las Palmas. El técnico dejó claro, el pasado viernes, su postura con respecto a la salida de Viera: «Es una posibilidad. En el caso de producirse alguna salida necesitaríamos que llegara algún jugador, y no tiene porqué ser banda derecha».
Y es en ese punto de la ecuación donde vuelve a aparecer la variable de Gago. El cuerpo técnico no apostaría ningún euro de su bolsillo a que una eventual 'no salida' del argentino antes del cierre del mercado vaya a transformarse en un cambio radical en su actitud. Si Fernando sigue dentro de la plantilla, Valverde tiene muchas dudas con respecto a si es recuperable para la causa. Ese aspecto, importante, unido a la falta de efectivos en los centrales hace que desde el club se mire con lupa el granero disponible de mediocentros con capacidad para desdoblarse en defensa, algo que por cierto ya se buscaba en verano... pero finalmente se fichó a Gago.
Braulio llamó ayer a Viera para confirmarle que el Rayo Vallecano sigue siendo el equipo mejor colocado para hacerse con sus servicios hasta final de temporada. Los madrileños pagarían la ficha de Jonathan sin opción de compra, ya que en el Valencia se sigue confiando, y mucho, en esa perla canaria que ficharon de Las Palmas hace unos meses por 2,5 millones de euros más un 10 % para la entidad grancanaria en un futuro traspaso. El propio jugador, nada más terminar el partido de vuelta de la eliminatoria de Copa contra el Real Madrid, se mostraba algo resignado a su salida: «El club es el que manda y si me comunican que me tengo que ir lo valoraré. No me planteo ninguna opción, porque mi idea se seguir».
El escenario perfecto para el Valencia, tal y como avanzó LAS PROVINCIAS el pasado 24 de enero, sería incluir en la operación de cesión de Viera la llegada de Javi Fuego. El asturiano es el elegido por Braulio para reforzar el centro del campo valencianista de cara a la próxima temporada. El jugador acaba contrato el 30 de junio y es por ello que el Rayo ha pedido desde que arrancó el mercado invernal un mínimo de un millón de euros para cualquier equipo que se lo quiera llevar antes del verano. Pero esa postura de fuerza puede cambiar si el club que quiere al mediocentro es el mismo que tiene los derechos de la ficha del futbolista que quiere Paco Jémez, el técnico rayista. La operación, que no estará descartada hasta que se firme la cesión de Viera, permitiría la llegada del refuerzo que quiere Valverde, y en la posición que quiere. Además de ser un último mensaje, demoledor, para Fernando Gago.
El entrenador extremeño le ha dejado claro al argentino, con la decisión de dejarle fuera de las dos últimas convocatorias, que sus opciones de volver a entrar en el equipo pasan, única y exclusivamente, por un cambio de actitud. Y el Valencia, que pactó con el Real Madrid este verano un pago aplazado de algo más de 3,5 millones de euros, no va a dejar salir al mediocentro si no llega una buena oferta, de cesión o de traspaso. La pelota, en su caso, está en el tejado del propio Gago y de su representante Marcelo Lombilla, que ya intentó durante las vacaciones de Navidad que Boca Juniors diera el paso al frente. El mercado argentino no cierra hasta la próxima semana, con lo que el Valencia va a seguir con su postura de fuerza. La prisa, en este caso concreto, la tiene el jugador. En caso de no fructificar una salida, será Valverde el que tome la decisión partido a partido.


Las cinco claves del proyecto 'Savia Nueva'


HÉCTOR GÓMEZ. HOY El proyecto que capitanea el expresidente del Valencia CF Jaume Ortí presenta a mediodía una posible solución para que la Generalitat no se haga cargo del pago de la deuda de la Fundacion del VCF.





VALENCIA.
"Una solución económica para la Generalitat Valenciana y la Fundación VCF". Ese es el lema del proyecto que este martes presentarán en un salón de las instalaciones de ESIC el expresidente, Jaume Ortí, el ex directivo, Carlo Cicchella, los accionistas Chimo Ríos-Capapé Eduardo Escartí y el expresidentes de la Agrupación de peñas valencianistas, Jaume Part.
Todos ellos tienen una importante vinculación con la entidad valencianista en las últimas décadas, y según manifiestan algunos de los miembros del proyecto se lanzan a presentarlo en sociedad ante "la preocupación" que tienen por los problemas económicos que sufre tanto el club como su máximo accionista.
Eligen este momento ya que el próximo jueves finaliza el plazo que tiene la Fundacion VCF para pagar los 4,8 millones de euros que le debe a Bankia, un dinero que la organización valencianista ya ha anunciado que no pagará, lo que provocará que la Generalitat valenciana sea responsable de ese pago. Este grupo de accionistas presentará un plan para que el erario público no sufra otro agujero heredado.
Presentarán un proyecto que libería a la Generalitat de pagar el préstamo a Bankia; lo pagaría el club y no los socios ni accionistas. Cambiarían la Fundación VCF y a sus patronos y devolverían el voto a los accionistas para eligieran a sus consejeros mediante sus votaciones.
1-No es una candidatura para presidir el Valencia
El grupo de accionistas no presentará su candidatura a la presidencia del club, ni tampoco se denominan una alternativa a la actual gestión del club de Mestalla.
A pesar de que entre ellos figure uno los expresidentes más históricos del club, Jaume Ortí, o un exdirectivo, Carlo Cicchella la intención del grupo es la de proponerle una solución a la Generalitat.
2-Proyecto que libere a la Generalitat valenciana de pagar los 86 millones de euros
La idea principal del proyecto es que el Gobierno valenciano no tenga que hacer frente al pago de los 86 millones de euros que la Fundación VCF dejará impagados.
La Generalitat avaló a la organización valencianista, a través del Instituto Valenciano de Finanzas, en el verano de 2009 para que comprará el 75% de las acciones del Valencia CF. Hoy, ese aval debe ser ejecutado por Bankia y al Gobierno valenciano no le queda más remedio que aceptar el pago e intentar aplazarlo.
3-Que el fútbol pague sus deudas pero no los accionistas
El grupo que encabeza el expresidente Jaume Ortí explicará el plan económico que han articulado y que ponen a disposición del Gobierno valenciano para que lo lleven a cabo si lo estiman oportuno.
Ese plan va encaminado a que la deuda que ha generado el fútbol, en este caso el Valencia CF ya que ese dinero que hoy debe la Fundación VCF entró en la caja del club de Mestalla, la pague el fútbol. Para ello explicarán una estrategia financiera para que sea la entidad valencianista la que se haga cargo del pago de ese préstamo y no el socio ni el accionista.
Uno de los puntos en los que insisten varios miembros de este proyecto, es que no deben ser los accionistas ni los abonados los que paguen esa deuda, si no el club que es quien la ha generado.
4-Articular una Fundación totalmente diferente a la que hoy existe
Las acciones que ahora están en manos de la Fundación seguirían estando en manos de este organismo, ya que pagaría el Valencia CF. Sin embargo, la Fundación debería ser remodelada íntegramente.
Habría que cesar a todos los actuales patronos y nombrar a nuevos, y lo primero de todo sería cambiar los estatutos para poder crear un nuevo modelo de Fundación VCF con menos patronos.
5-Fundación con sus títulos convoque elecciones a la presidencia del VCF
La Fundación VCF como máxima accionista de la sociedad convocaría elecciones a la presidencia del club. Los accionistas decidirían quien es el presidente que quieren sentado en el sillón presidencial de Mestalla. La Fundación apoyaría el voto de la mayoría y nombraría presidente.

´El pequeño accionista no puede salvar el club´


El presidente de la APAVCF, Vicente Vallés, dice que la fórmula de vender títulos "es inviable" y que tiene una lista de socios que quieren traspasar bonos



J. M. BORT VALENCIA

El presidente de la Asociación del Pequeño Accionista del Valencia, Vicente Vallés, salió ayer al paso de las propuestas planteadas en los últimos días que invitan a los aficionados a salvar el club con la compra de acciones. La más sonada salió de la boca del vicepresidente del Consell, José Císcar, quien el pasado viernes instó a los pequeños accionistas a asumir los títulos, en respuesta a la pregunta de si existe algún inversor interesado en adquirir el club. "Es una fórmula, hoy por hoy, inviable. Ese planteamiento es una barbaridad", aseguró Vallés, que encabeza el grupo de los accionistas minoritarios desde hace 12 años. "En la Comunitat hay 712.000 parados. ¿cómo va a comprar acciones el aficionado medio no tiene dinero ni para pagar la luz?", añadió una de las voces más escuchadas en las juntas ordinarias del club.
La proposición del Consell no ha sido la única que descargaría la responsabilidad del rescate del Valencia en la masa social, después del fracaso de la Fundación para hacer frente al préstamo con Bankia de 86 millones de euros. Otros grupos, como el encabezado por el abogado Andrés Sanchis, sugiere que la venta de títulos al menudeo -y al por mayor- es el remedio para financiar el crédito que recaerá en los próximos días sobre la Generalitat. "Savia Nueva", que hoy presenta su proyecto, propone que los gastos se sufraguen con el coste de los abonos. "Hasta que se realizó la ampliación de capital -en 2009-, había muchos interesados en comprar acciones. Hoy ocurre todo lo contrario. En la asociación tenemos una larga lista de accionistas que quiere vender sus bonos, además de la gente que se está dejando de sacar el pase. Ni hay demanda para comprar acciones ni potencial para hacer donaciones a la Fundación, porque cada vez hay menos abonados", explica Vallés, a quien no le salen los números. "Imaginemos que diez mil aficionados, como mucho, compran diez acciones cada uno para tener once y verse favorecido por el descuento del pase. Se llegaría a las 110.000 acciones vendidas, que no son ni una décima parte de la totalidad de títulos (1,5 millones) que ha gestionado la Fundación", explica resignado Vicente Vallés.

´Manuel Pablo vino a felicitarme al acabar´



Juan Bernat se reivindicó en A Coruña con una exhibición que permitió al Valencia CF sumar los tres puntos




ANDRÉS GARCÍA

Valverde le dijo que abriera el campo y encarara y Juan lo hizo. Lo hizo tan bien que al final del partido se acercó el lateral derecho del Deportivo para felicitarle. Siente que es muy joven y que tiene que aprender, pero también que necesitaba un partido así para reivindicarse y decir ‘aquí estoy yo’. Y es que, como dice Bernat, «dentro del campo pierdo la vergüenza».
Valverde dijo que busca en el mercado de invierno un jugador de banda que encare y que pueda jugar en la banda izquierda.
—No sé, no sé. Si viene gente a sumar serán bien recibidos. Es lo que se dice siempre, pero es así.
—Lo que está claro es que Bernat dijo en A Coruña ‘aquí estoy yo’.
—Estoy muy contento por como me han salido las cosas, pero sobre todo, por los tres puntos. Los necesitábamos y más después de ver como iba el partido. Perdonamos en la primera parte, el partido se puso cuesta arriba con el 2-1, pero al final reaccionamos y sumamos tres puntos que necesitábamos.
—Leo la portada de SUPER. Triunfo de Bernat.
—Ya sé, ya. Pero es un triunfo de todo el equipo. Me salieron las cosas bien y pude dar la asistencia del segundo gol que era muy importante para nosotros, pero el triunfo es del equipo. Fue una victoria muy trabajada por todos.
—¿Qué le dijo Valverde cuando saltó al campo por Víctor?
—Eramos un más y el míster me dijo que había que abrir el campo, que me quedara muy abierto en la izquierda y que encarara. Ellos estaban con uno menos y sabíamos que Manuel Pablo tenía una tarjeta. Había que encararlo. Ellos se cerraron con el resultado a favor y el míster me dijo que había que crear superioridades con el lateral.
—Y va y lo hace dándole la asistencia de gol a Valdez...
—Recibí y me fui directo a por Manuel Pablo. Lo encaré. Me gusta mucho encarar i ir vertical hacia el rival, así el contrario tiene que recular y es más difícil para él. Hice dos bicicletas, me fui por la izquierda y metí un pase por delante para Valdez que no perdonó.
—¡Se atrevió hasta con un caño!
—Al final del partido, sí, fue allí en la banda. La verdad es que no sabía como salir de allí y fue un recurso. Por ahí voy a salir me dije.
—¿Quién le felicitó?
—Me dieron la enhorabuena todos. Al final del partido vino Manuel Pablo a felicitarme, me dijo: ‘muy bien chaval’.
—En zona mixta un compañero de A Coruña me preguntó que quién era ese dorsal 28.
—(Ríe) A mí uno me dijo si podía darle una entrevista, pero le dije que no, que lo sentía, pero no podía.
—¿Necesitaba un partido así?
—Tenía ganas. Jugué bien el último partido de Liga contra Osasuna, acabé contento también contra el Madrid, pero tenia ganas de que me saliera un partido así.
—No deja de reivindicarse en cada partido...
—Tenía ganas de reivindicarme así, ayudando al equipo a ganar, pero más que reivindicarme, lo que quería era hacer un partido así y coger confianza. Jugar un partido así siempre viene muy bien.
—Uno siempre quiere jugar más...
—Si me gustara el banquillo no sería un jugador de fútbol. El míster contó conmigo esta vez y estoy muy contento.
—¿Cuánto de lejos o de cerca ve su sueño de ser titular?
—Lo que tengo claro es que soy joven, soy muy joven, tengo 19 años, y sé que tengo que aprender mucho. Soy joven y todo lo que sea jugar es bueno para mí.
—¿Es de lo que se come la cabeza cuando no juega?
—Sí, sí que le doy vueltas. Me como la cabeza demasiado. Tanto si no juego, como si juego porque pienso lo que podía haber hecho mejor, lo que no..
—¿Es más difícil demostrar cuando no se tiene continuidad?
—No es fácil. Cuando uno no tiene continuidad tiene como una pequeña presión porque sabe sabes que no tienes tantas oportunidades y cuando la tienes debes aprovecharla. Tienes un poco de presión, pero yo enseguida que me meto en el campo estoy tranquilo y hago lo que sé, como siempre. En el campo pierdo la vergüenza.
—¿No le pasa que quiere demostrar todo en poco tiempo y eso a veces no le ayuda demasiado?
—Mi padre me dice que esté tranquilo y que no quiera demostrarlo todo en cinco minutos. Él siempre me dice que juegue tranquilo y que haga lo que sé hacer que es encarar, dar asistencias, llegar a portería. Es lo que intenté hacer. Pero siempre sin volverte loco. Es difícil...
—¿Qué está aprendiendo de esto?
—Que esto es fútbol. El míster es el que decide. Si no juego es porque hay gente delante de mí que también lo está haciendo bien. Yo sé que tengo que competir para estar al nivel de los demás y para hacerme un hueco y es lo que hago en cada entrenamiento y en cada partido.
—¿El 4-2-3-1 o 4-4-2 le beneficia?
—Jugar con bandas me beneficia, claro. Soy un jugador que tiende a estar abierto en banda y siempre que juguemos más tiempo por fuera es más bueno para mí. Pero también me he sentido cómodo jugando por dentro o cambiado de banda buscando diagonales.
—¿Se apunta al partido del Barça?
—(Ríe) Decide el míster, pero claro que voy a estar ahí entrenando toda la semana a tope por si tengo una oportunidad para ayudar al equipo. Va a ser difícil porque el Barça es uno de los mejores equipos del mundo, si no el mejor, pero jugamos en Mestalla, con nuestra gente y seguro que nos ayudan para hacer un buen partido.
—Ahora que habla de la gente. La gente es de Bernat. ¿Lo nota?
—Desde siempre he notado el cariño de la afición. Estoy muy agradecido, yo lo que quiero es devolverle a la gente todo ese cariño con partidos como el del sábado.
—¿Se irá su amigo Jonathan Viera?
—No sé, es una decisión que tiene que tomar, pero es un jugador que a mí personalmente me gusta mucho como juega. Es un jugador que tiene mucho talento. Ahora está teniendo más continuidad.
—Lo que está claro es que Bernat se queda... Y más con partidos como el de Riazor.
—Soy un cabezón. Jugar en el Valencia para mí siempre es y será lo primero. Hablé con mis agentes y vimos que quedarse era lo mejor. Estamos a mitad de temporada, los equipos ya están hechos, pero yo siempre he creído en mí.


http://www.superdeporte.es/valencia/2013/01/29/manuel-pablo-vino-felicitarme-acabar/186555.html

Valverde igualará a Pellegrino


EVA BOU





Ernesto Valverde, igualará los puntos que obtuvo al frente del equipo Mauricio Pellegrino, si consigue ganar el próximo domingo al Barcelona.
Todo y a pesar de que tan sólo ha dirigido al equipo en la mitad de los encuentros que su predecesor, cuya destitución fue muy criticada por los aficionados y que ahora deja en evidencia al el ex-técnico 'che'
El Valencia sumó dieciocho puntos en los catorce encuentros en los que estuvo dirigido por Pellegrino y lleva quince en los siete en los que ha sido Valverde su entrenador. Además, Valverde ya ha igualado las cinco victorias logradas por Pellegrino a pesar de que a sus órdenes el Valencia ya ha perdido dos partidos en casa, ante el Rayo Vallecano (0-1) y el Real Madrid (0-5), adversidades que ha neutralizado con su pleno de victorias en los tres partidos que ha jugado a domicilio.
Cuando Pellegrino fue destituido el pasado 2 de diciembre, el Valencia era duodécimo con dieciocho puntos y ahora esta cerca de las posiciones de la Liga de Campeones, con 33 puntos.