#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

jueves, 18 de marzo de 2010

Heroicidad o descalalabro

Heroicidad o fracaso. Así de crudo y con estas dos únicas opciones, por el orden que se prefiera, se dibuja la realidad del Valencia, que tiene que conseguir esta tarde en el Weserstadion lo que no fue capaz de hacer en Mestalla: ganar o, en su defecto, empatar como mínimo a dos goles (a uno equivaldría jugar la prórroga). El Valencia y Emery, que lanzó públicamente en la previa de Brujas su deseo de conquistar la Europa League, se juegan hoy parte de su futuro, tanto en lo colectivo como en lo individual, en una empresa que, a priori, se antoja casi imposible. Si para el club las consecuencias de seguir vivos en esta competición se limitan, por el momento, a una cuestión numérica (más ingresos), para el entrenador comprende un área mucho más condensada donde se agrupan, pese a que él se esfuerza en esquivar la cuestión, no sólo la cuestión deportiva sino también contractual. Tras el borrón de la Copa del Rey y con la Liga todavía en marcha, una eliminación europea inyectaría una carga adicional de negativismo a su renovación contractual.

La cita es en Bremen, en aquel estadio que a los valencianistas no les puede dejar indiferentes. En el hotel de concentración del equipo, en esta industrial ciudad alemana de medio millón de habitantes, y a finales de septiembre de 2004 se gestó el autogolpe de estado de Juan Soler para rebajar a la categoría de soldado raso a Jaime Ortí. La sentencia al ex presidente no fue la única. En lo deportivo también hubo otra: la del tobillo de Vicente Rodríguez.

Hoy, ni uno ni otro y por diferentes motivos se sentirán partícipes de este partido de vuelta de los octavos de final. Sí lo serán, en cambio, los 19 futbolistas que se ha traído Emery, los únicos disponibles contando entre ellos gente del filial como Míchel, Joel, Carles e Isco. Desde luego, el único precedente entre Werder y Valencia en terreno alemán no es nada optimista pero también es verdad que de aquel equipo, y que hoy vayan a jugar, sólo sobreviven Marchena y Baraja, llamados por exigencias del guión a desempeñar un papel importante dentro de un grupo que con ocho bajas y un puñado de incógnitas sobre su potencial físico parece condenado al sufrimiento.

Sólo la presencia de Villa inyectó en la expedición un aire de cierta esperanza en su viaje a Alemania. Después de lo de Barcelona, el asturiano es el bastión al que agarrarse. De él dependerá el desarrollo de este enfrentamiento porque aunque es verdad que si los alemanes destacan por algo -además de por su gigantesco aspecto- es por su dedicación ofensiva (Pizarro, su delantero, es el máximo anotador de la competición con ocho dianas), no es menos cierto que el mejor delantero de Europa ya sabe lo que es anotar en un campo germano. Hace tres temporadas, cuando el Valencia tuvo que medirse al Schalke 04 en la primera fase de la Liga de Campeones, el acierto de Villa fue suficiente para regresar a España con el triunfo como valioso botín.

Sobre él estaban ayer todas las sospechas alemanas. El hecho de no haberse sentado, ni siquiera, en el banquillo del Camp Nou hace cuatro días ha alimentado su recuperación aunque hoy juegue protegiendo su clavícula izquierda. En el entrenamiento que realizó por la tarde la plantilla en el estadio del Werder Bremen, Villa se desenvolvió como uno más del grupo, ante la complacida mirada que desde el banquillo le lanzaba el presidente de la entidad, Manuel Llorente. A Villa, por cierto, le pilla ya lejos aquel 7-0 frente al Karlsruher en la segunda ronda de la antigua Copa de la UEFA 1993-94. De eso se habló poco por no decir nada en la expedición. Sí, en cambio, de la cuestión arbitral. Después de lo de Chabron en Brujas, de lo de Atkinson en Mestalla y el 'famoso' penalti de Banega, ahora le toca a un joven holandés, Kevin Blom quien en la única ocasión en la que se ha cruzado en el camino de los valencianistas, fue en Rosenborg y, dicho sea de paso, no les fue nada mal: 0-4. Lo más curioso de todo es que en Bremen, al menos en lo que se refiere a la prensa local, al Valencia se le tilda poco menos que de equipo casi violento. ¿Por qué? La distancia entre la ciudad y la realidad de la liga doméstica hace que sólo tengan los alemanes la referencia de las expulsiones (llevan diez en lo que va de temporada) para enjuiciar las características del equipo de Emery. A ellos les sirve comprobar los vaivenes que sufre el equipo de una semana para otra. Por ejemplo, mientras el Werder Bremen, con todos los tocados que tenía en condiciones, espera repetir incluso el mismo once que jugó en Mestalla, de los valencianistas que actuaron en aquel partido sólo repetirán siete. A ellos les corresponde decidir el calificativo de este partido.

http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2010-03-18/heroicidad-descalabro-20100318.html

el vcf hace hoy 91 años de historia

Gobierno Civil comunica ese día a los peticionarios de la constitución de un club llamado Valencia Foot-Ball que los estatutos que habían presentado, han sido aprobados. Acaba de nacer la que, con el transcurso de los años, se convertirá en la entidad deportiva valenciana más importante. Sus fundadores son José Llorca, Octavio Milego, Julio y Pascual Gascó, Fernando Marzal, Andrés Bonilla y Gonzalo Medina


Antes de su presentación oficial en sociedad, el VFC contó con un escaparate magnífico: la Exposición Regional de 1909. Miles de visitantes contemplaron los partidos que se disputaron durante el certamen. El interés fue tal que, a las pocassemanas, se invitó a los eqquipos de Barcelona y Madrid para que vieniran a actuar. La demanda de jóvenes que deseaban practicar el novedoso deporte, obligos a otros equipos ya constituídos, como el Hispano o al Rat Penat a formar segundos equipos. Los antiguos integrantes demotro club, el Deportivo Español, que se había erxtinguido, fueron quienes planearon refundarlo, y, en compañía de los componentes del Club Valencia, que se habían ido disgregando, acordaron recuperar ese nombre. Entre ellos había estudiantes de Derecho que se encargaron de redactar unos estatutos y presentarlos en el Gobierno Civil.
Así es como el Valencia llega hoy a los 91 años de vida. Y los cumple pelenado por mantener la tercera posición en la Liga para poder acceder a la próxima edición de la Liga de Campeones y pendiente de aliviar la crisis económica que atraviesa, con una deuda que asciende a 547 millones de euros. A pesar de que el panorama es muy complicado en los aspectos extradeportivos, la situación ha mejorado respecto a la de hace un año, cuando cumplió noventa años en un momento de discreción deportiva e inmerso en una situación institucional comparable al momento del descenso a Segunda División.
Ahora, el gran reto del club lo constituye la reanudación de las obras del nuevo Mestalla, paradas desde hace más de un año. Además han surgido dudas sobre la posibilidades de contratar nuevos futbolistas o la obligación de traspasar a sus estrellas este verano, todo ellos derivado de la delicada situación económica por la que atraviesa la entidad. También está por definir el futuro proyecto deportivo con la presencia o la ausencia del actual técnico, Unai Emery, al frente del equipo y, sobre todo, con la continuidad o no en la plantilla de los jugadores más emblemáticos y cotizados: David Villa, David Sila y Juan Mata.
A lo largo de estos 91 años de vida, aquel Valencia "fe-ce", luego rebautizado con las siglas CF por imperativo de la normativa franquista, ha disputado más de 3.200 partidos en todas las competiciones en las que ha competido, en las que ha marcado más de 5.500 goles. El equipo ha militado en Primera División de forma ininterrumpida desde 1931, con excepción de la campaña 86-87, en la que jugó en Segunda. Sus dos épocas de mayor esplendor deportivo se produjeron en la década de los años cuarenta del pasado siglo, con tres títulos de Liga y dos de Copa, y en los primeros del Siglo XXI, desde 1999.
En esta etapa reciente, a parte de los siete títulos conquistados, ha sido distinguido como el mejor equipo del mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) en 2004. Además, en este periplo consiguió por primera vez en su historia disputar la final de la Liga de Campeones, logro que alacanzó de manera consecutiva en los años 2000 y 2001, aunque no pudo refrendarlo ganando el título de la máxima competición continental.
A lo largo de estas más de nueve décadas de fútbol, el Valencia ha contado con dos recintos de su propiedad: Algirós, en el que disputó sus encuentros desde su fundación hasta 1923 y Mestalla, en el que ha jugado desde entonces hasta la actualidad.
Este campo ha sido escenario de partidos del máximo nivel, como finales de Copa, partidos de la selección española tanto amistosos como de diferentes competiciones, incluidos los del Mundial España,82, encuentros de los Juegos Olímpicos de Barcelona-92 y por él han desfilado los equipos más importantes del mundo.
Cuatro de los delanteros del equipo (Mundo, Waldo, Ricardo y Kempes) han sido máximos goleadores de la Liga y seis de sus porteros (Eizaguirre, Goyo, Abelardo, Manzanedo, Otxotorena y Cañizares) han sido los menos goleados del campeonato español.

http://www.levante-emv.com/deportes/2010/03/18/valencia-cf-cumple-hoy-91/688476.html

Villa jugará con protección esta tarde

David Villa no ha viajado a Bremen para intimidar con su currículo goleador, con una inagotable lista de víctimas nacionales e internacionales, sino para jugar de titular. El ´7´ está muy animado aunque el dolor en la clavícula no ha desaparecido totalmente, bromeando con algunos compañeros antes de subirse al avión en el aeropuerto de Manises cuando le daban palmaditas en esa zona del cuerpo, y va a jugar con una protección. A lo largo de la semana David ha entrenado con una protección que afianza esa parte de la clavícula y anda suelto, no le crea ningún tipo de problema y sí reduce al mínimo los riesgos ante cualquier golpe que pueda producirse sobre el césped.


Si se considera necesario, al futbolista también le infiltrarían para quitarle todo el dolor durante los 90 minutos, pero esa decisión se tomará en el mismo estadio. Cuando el Valencia le informe al árbitro del partido de la protección que usará Villa, también se le va a decir que estén muy pendientes de cualquier acción premeditada por parte de algún jugador del Werder Bremen que intente hacerle daño. En la edición impresa de Superdeporte encontrarás más datos de la previa del partido.


www.superdeporte.es/valencia/2010/03/18/villa-jugara-proteccion-tarde/89780.html">http://www.superdeporte.es/valencia/2010/03/18/villa-jugara-proteccion-tarde/89780.html