#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

martes, 1 de marzo de 2011

Nou Valencia recela de la distribución de las acciones que ha vendido la Fundación


Llegaron con un notario para que diera fe y por si las cosas se torcían y se marcharon satisfechos por la acogida y el talante que demostró el club. Nou Valencia prosigue en su deseo de examinar con lupa y desde el aspecto jurídico todo lo que afecte a cuestiones como la ampliación de capital, la compra-venta de acciones por parte de la Fundación, el tan criticado derecho a voto de la Fundación en las asambleas o la posible acción de responsabilidad social por el caso Valencia Experience. Ayer, cuatro miembros de este colectivo, con José Domingo Monforte y Andrés Sanchis a la cabeza (también acudieron Ángel Mínguez y Carlos Casañ) estudiaron al detalle quiénes compraron esas 44.247 acciones del Valencia que hace apenas unas semanas vendió la Fundación a razón de 56,50 euros el título.
A Nou Valencia ha sorprendido el hecho de que a pesar de que están bastante distribuidas, «un 25 % aproximadamente están agrupadas en no más de veinte personas o sociedades». Arranca ahora la labor de Nou Valencia de averiguar quiénes son este grupo porque no hay que olvidar que a la larga, en un hipotético caso de que se impidiera a la Fundación ejercer el derecho a voto, a la hora de someter algún punto a votación se podrían plantear dudas sobre hacia dónde se inclinaría la balanza. Actualmente, con millón y medio de títulos, la Fundación ejerce de apisonadora.
«Está claro que queda demostrado que la venta de acciones ha tenido buena acogida y que quienes han adquirido ahora lo han tenido que hacer a un coste superior (de 48 a 56 euros) al que hubieran podido hacerlo en la ampliación. Como no hubo segunda vuelta ya que lo compró todo la Fundación, se privó a la gente de esta posibilidad. Hubo una clara discriminación porque Nou Valencia quería comprar en la segunda vuelta y no nos dejaron», afirma José Domingo.
En esta tensa relación entre Valencia CF y Nou Valencia, esta semana los abogados del club contestarán formalmente a la demanda sobre el pleito abierto por el derecho de voto de la Fundación.

Campaña contra Navarro (por su mala cabeza)


Además de la lluvia y el granizo que jarreaban sobre San Mamés, el Valencia tuvo que luchar el domingo contra otros elementos mucho más poderosos, gravosos e inesperados. El árbitro, sin ir más lejos, que dejó de señalar, al menos, un penalti clamoroso por unas manos estridentes de Ekiza; también pudo haber otro, más discutible, cuando Iraizoz derribó a Soldado. Dos lances que debieron decantar el partido desde sus orígenes. O tal vez no; también habría podido ocurrir que, con el marcador en contra, el Athletic se hubiera desmelenado mucho antes y el Valencia acabara meciéndose en su desternillante defensa, que es lo mismo que columpiarse en un trapecio manco: tortazo garantizado. Vaya usted a saber.
Lo que está claro es que con los árbitros hay que contar, cada día más, como otro imponderable del juego, aunque, a diferencia de otros, como los postes o el larguero, que son tangibles, los colegiados son intocables. Qué se lo pregunten a Carcedo, expulsado del banquillo por armar la décima parte del jaleo que acostumbra a montar Mourinho en la banda, cada domingo. O a Soldado, vilipendiado con un penalti no sancionado y encima, ultrajado con una tarjeta.
No ya por lo que sucedió en Bilbao, que fue lo de menos, sino por lo visto en el resto de la jornada, aquel viejo aforismo según el cual, "los enemigos del fútbol son tres: el árbitro y sus dos ayudantes" sigue en vigor. Incluso agrandado, porque ahora, la nómina de auxiliares ha aumentado. Pobre fútbol.
El caso es que la desafortunada actuación de Muñiz Fernández en La Catedral, quedó eclipsada por la irrupción de otro elemento en contra, con el que, a pesar de los precedentes, en principio, nadie contaba: el descontrol de David Navarro. Fofo como un merengue reseco en el primer gol, se le volvió a ir la pinza y quiso luego resarcirse cuando no tocaba y ante un objetivo inapropiado: Fernando Llorente, el niño bonito de la Selección, alto, rubio, ojo azules, el capricho de las quinceañeras, racial, más españolista que vasquista, codiciado por el Real Madrid y recientemente apadrinado por Butanito II. Imperdonable. Ese codazo se lo propinan a otro más modesto y menos mediático, por ejemplo Casquero, un suponer, y el predicador nocturno de las ondas no arma el escándalo que ha montado. Que se lo pregunten al susodicho futbolista del Getafe, cuando fue alevosamente pisoteado por el madridista Pepe, otro con el disco duro rayado, pero al que, gozando de la protección mediática madrileña, se le disculpan sus destemplanzas. David Navarro, que ya venía de partirle la nariz a Javi Martínez, debió acabar en la caseta cuando el codazo a Llorente. Pero hay otros que no deberían pisar los campos. Y ahí están.
De manera que dispongámonos a soportar con ánimo templado y resignación cristiana otra campaña contra el defensa saguntino, semejante a la que le montaron a David Albelda cuando lo de Zidane. (Aquel angelito que se cargó alevosamente a Pinto y a Crusat, que a la sazón militaban en el Lleida y el Celta, respectivamente. Ambos sufrieron lesiones de larga duración pero no contaron con la protección de la flamígera espada vengadora de De la Morena, para ajusticiar de inmediato al futbolista francés del Madrid, causante de tales quebrantos, como le ocurrió la otra noche a David Navarro. Todavía hay clases).