#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

sábado, 6 de abril de 2013

Prueba de fuego

                                                              

ESTADIO: Ciutat Esportiva de Paterna

Fecha:06/04/2013
Hora: 16:30 h

Arbitro :          D. Moreno Hidalgo, Carlos (Comité Castellano-Manchego)
Informador : D. Moscardó Pons, Francisco Javier (Comité Valenciano)





El Valencia CF – Mestalla recibe este sábado, 6 de abril, al CD Olímpic, a partir de las 16:30 en Paterna, en un encuentro correspondiente a la 36ª jornada del Grupo III de la Segunda División B. 

El partido está marcado en rojo por los de Paco López, ya que es una prueba de fuego ante uno de los mejores rivales de la categoría. Los nuestros llegan a la cita tras los altibajos de las pasadas jornadas, pero con las pilas cargadas y llenos de moral para dar un golpe sobre la mesa en lo que a la batalla por la permanencia se refiere. El equipo valencianista es ahora mismo undécimo, ocho puntos por encima del descenso y seis por encima de la salvación, con tan solo siete partidos por disputarse. Por tanto, empezar a sumar de tres en tres es el objetivo fundamental para poder certificar lo antes posible esa ansiada permanencia. La prueba es, sin duda, de alto nivel, ya que enfrente estará el CD Olímpic, el tercer clasificado de la categoría, que sigue inmerso en la lucha por lograr el ascenso. Sin embargo, el Mestalla ya sabe lo que es ganar a este conjunto, ya que en el partido de ida los nuestros se impusieron por 1-2 tras una soberbia actuación, con doblete de Manu Molina. Ahora los nuestros confían en repetir esa victoria para dar un paso que podría ser definitivo. Para este encuentro, nuestro equipo cuenta la baja de 'Choco' Lozano por acumulación de amonestaciones


http://www.valenciacf.com/contenidos/Actualidad/Noticias/2013/04/Noticia_96568.html?__locale=es


Fernando Giner será la cara visible del Consejo durante la transición


EL CONSEJERO SE SENTARÁ MAÑANA EN EL PALCO

D. LÓPEZ. HOY Manuel Llorente desveló que será el exjugador del Valencia quien se convierta en presidente interino. Otros como Agustín Morera y Javier Gómez ya lo fueron


VALENCIA.
La renuncia de Manuel Llorente como presidente del Valencia deja muchas incógnitas abiertas, algunas de las cuales el ya expresidente se encargó de desvelar ayer. Una de ellas, y quizá la más inmediata, era saber quién se sentará en la butaca presidencial para recibir al Valladolid este domingo en Mestalla.
Se trata de Fernando Giner, miembro del actual consejo que no dimitirá hasta completar lo que Manuel Llorente denominó "transición" de poder. La decisión de colocar al exjugador del Valencia como presidente interino fue tomada durante la jornada de ayer, en la que Manuel Llorente se reunió durante toda la mañana con parte de su consejo de administración para preparar su adiós, que tenía decidido desde el jueves. 
De momento, Fernando Giner será quien represente al consejo de administración del Valencia, ya sin Jose Antonio García Moreno, este fin de semana en Mestalla. La reunión que mantendrá al descabezado consejo la próxima semana dará a conocer los siguientes pasos a seguir, y que conducirán hacia el nombramiento de un nuevo presidente en la Junta General Extraordinaria de accionistas, donde la Fundación del Valencia tendrá el 70% de los votos.
SE UNE A LA LISTA DE INTERINOS 
Giner no es el primero que se sentará en el palco de Mestalla con funciones de presidente pero sin ninguna capacidad de decisión. La salida de Juan Soler del Valencia dejó tras de sí un club derruido económicamente y con Agustín Morera como presidente interino mientras Soler seguía mandando en la sombra. "Velaré por mis proyectos desde fuera", aseguraba.
El presidente interino más reciente fue Javier Gómez, que asumió la presidencia como preludio de la entrada de Manuel Llorente en el club tras la salida de Vicente Soriano. Más tarde siguió en el Valencia como consejero delegado hasta que en marzo de 2012 se desligó por completo de la entidad de Mestalla. 
El Consejo de Administración del Valencia, tal y como reconoció su ya expresidente, tiene las horas contadas en el club, pero mientras se lleva a cabo eltraspaso de poderes, será una cara conocida del valencianismo quien llene el vacío de imagen, al menos este domingo.

La Fundación, ante el reto de demostrar que tiene soluciones económicas


Hasta ahora Llorente era el único interlocutor con quien el banco se reunía para abordar las deudas del club y del máximo accionista de la entidad





JOSÉ MOLINS | VALENCIA..-


La marcha del presidente deja los problemas económicos del club sin solución. Hasta ahora Llorente era el único interlocutor en las negociaciones con Bankia, el principal acreedor del Valencia y de la Fundación. A partir de este momento esa tarea deberá recaer en otro grupo de trabajo designado por el patronato, máximo accionista de la entidad. El dueño del club deberá demostrar ahora que tiene soluciones económicas, como apuntó en su discurso Federico Varona.
La entidad blanquinegra debe al banco 200 millones de euros y el dirigente ha intentado en los últimos meses renegociar la devolución del crédito a largo plazo. Con la dimisión de Llorente, ese principio de acuerdo queda interrumpido.
A finales de marzo, el club consiguió que el banco concediera seis meses de prórroga para renegociar el préstamo. Hasta el día 26 de septiembre tiene de tiempo el Valencia para amortizar el capital. Aunque cada año la entidad afronta puntual el pago de los intereses por el crédito de 200 millones (unos 19 millones), Bankia es partidario de que le paguen la deuda. En las últimas reuniones de la directiva valencianista se acordaron unas líneas básicas para aumentar de nuevo el plazo a 15 años, de los cuales en los tres primeros el club sólo pagaría intereses y a partir de entonces se aumentarían las cuotas para ir amortizando de esta manera capital.
Según explicó ayer el propio Llorente, las negociaciones con el banco iban por buen camino. «Hemos renegociado las pólizas de crédito en Bankia, otra del Banco de Valencia (ahora Caixabanc) de 25,6 millones de euros en condiciones favorables a 15 años», comentó. Pero el dirigente blanquinegro matizó: «Hemos renegociado dos veces con Bankia, estaba todo aprobado pero resulta que había el problema del crédito de la Fundación. Bankia nos dijo que ellos no iban a poner problemas con eso. Hemos renegociado todo. También el contrato de televisión, con el que logramos mejores condiciones de las que había cuando llegué».
Paralelamente, el presidente negoció también en Madrid con José Ignacio Goirigolzarri en varias ocasiones una solución para la deuda de la Fundación. Desde el pasado miércoles, el máximo accionista del club nombró un vicepresidente económico en su nuevo patronato, en la figura de Aurelio Martínez, que junto a Varona, tendrán la responsabilidad de llegar a un acuerdo con la Generalitat y con Bankia para hacer frente a la deuda de 81 millones de euros. Si a esa cifra se le suman los intereses, que ascienden a 4,8 millones cada año, el organismo debe más de cien millones de euros a la entidad financiera.
Estos cerca de cinco millones, por cierto, es el primer gran problema con el que ha de lidiar la nueva Fundación. Ya lo subrayó en su comparecencia matinal -antes de hacerse oficial la renuncia de Llorente- José Císcar. El vicepresidente del Consell, que exigió unidad entre el consejo del club y el patronato, recordó que para agosto hay que pagar a Bankia esos 4,8 millones: en caso contrario, y si se confirma la sentencia del aval que concedió el IVF en 2009, el banco sería el máximo accionista del club al quedarse con el 70% de los títulos.
«El problema del Valencia era económico cuando entramos en 2009, y el primer objetivo que se puso este club fue sanear su economía. Esta temporada ganaremos entre seis y siete millones de euros, después de ganar cuatro en la anterior», manifestó ayer Llorente.
El club necesita una inyección económica, y aunque en los últimos años se apuntaba la venta de las acciones a un inversor solvente como única posibilidad para acabar con el problema, la nueva Fundación se encargó de tumbar ese argumento. «No vamos a vender el Valencia, queremos que siga siendo de los socios, hay otras soluciones», declaró Varona en su puesta de largo como presidente. Es el momento de demostrar cuáles son esas soluciones.
Esas «fórmulas alternativas», como definió el nuevo patronato el cambio de discurso en este aspecto, limita la capacidad de generar recursos. La asistencia financiera impide legalmente a la Fundación recibir dinero del club, y ese es el gran problema que deberá solventar el nuevo grupo de trabajo. De momento se descarta la venta de las acciones, pero habrá que ver si ese discurso se mantiene en los próximos meses si no se logra encontrar una forma de pago para hacer frente a los intereses del préstamo con el banco.
Y otro de los puntos fundamentales de la gestión que se le avecina al Valencia y a la Fundación son los dos estadios, el actual y el futuro. Vender las parcelas de Mestalla y retomar las obras para acabar el campo son dos de los grandes objetivos que se marca el club y que Llorente no ha sido capaz de conseguir en sus cuatro años de gestión.
Como informó LAS PROVINCIAS en octubre, al Valencia le cuesta 480.000 euros anuales el mantenimiento y vigilancia del nuevo Mestalla pese a estar paradas las obras. Tras romperse el acuerdo inmobiliario con Newcoval, lo que supuso un enorme revés para Llorente, no hay fecha para reanudar los trabajos en Cortes Valencianas.
Y eso que el club logró reducir esa alta cifra, ya que con la tarifa anterior este rondaba el millón de euros. Si a ello añadimos que reforzar los anclajes provisionales, que estaban a punto de caducar, costó 1,3 millones, o que se pagaron 142 por la actual estructura construida, el resultado es que el nuevo Mestalla supone un pozo sin fondo. Y el futuro consejo tiene trabajo por delante. A pesar de que la directiva de Llorente logró reducir en 60 millones el presupuesto inicial del estadio, aún será necesario pagar 145 millones más para terminar la obra, además de los 17 más IVA que se debe a las empresas constructoras.
A pesar de haber reducido en alrededor de 180 millones la deuda desde 2009, el club sigue teniendo unos números rojos de 370 millones, herencia que deberá asumir el próximo presidente de la entidad. La directiva deberá trabajar conjuntamente con la Fundación, como indicó Varona en su discurso.
Otro de los aspectos que en breve se comprobará es en qué medida el dueño del club tiene capacidad de decisión en los fichajes. Se ha creado una vicepresidencia deportiva, ocupada por Amadeo Salvo, aunque la postura oficial es que el consejo tiene delegadas las funciones para confeccionar la plantilla. Claro está, ahora queda en el aire la composición de la directiva del club.

La marcha de Llorente abre la carrera hacia el sillón presidencial


Amadeo Salvo, Alfonso Rus o Joaquín Ríos Casanova, los primeros nombres que suenan para dirigir el club de Mestalla



C. V. | VALENCIA..-


Si Llorente citó a toda prisa a sus consejeros por la mañana, Federico Varona hizo lo mismo con su gente en su despacho profesional por la tarde, lugar donde por cierto desde hace días se ha ido cociendo toda la estrategia. El patronato de la Fundación del Valencia tomó el cargo el miércoles y dos días después ya tiene sobre la mesa la papeleta de elegir un nuevo presidente del club, algo que le ha pillado a pie cambiado.
Entraron 'oficialmente' para pelear con Bankia y ahora deben solventar mucho antes de lo previsto un tema bastante delicado desde el punto de vista social. Una cosa es hablar de intereses y pagos en un despacho con una entidad bancaria y otra bien diferente montar para los próximos cinco años un consejo de administración de un club que si de algo adolece históricamente es de falta de tranquilidad.
Posiblemente en mayo ya habrá fumata blanca. Llorente hablaba ayer de que su labor ahora es la de facilitar la transición, pero es cuanto menos curioso que el anuncio de buenas intenciones haya chocado casi de inmediato con una simple circunstancia. Federico Varona, al término de este cónclave que mantuvieron algunos de los nuevos patronos (otros no pudieron ir al encontrarse de puente), admitía a última hora de la tarde que hasta ese momento no se había podido poner en contacto con el ya expresidente valencianista.
«En estos momentos no sabemos nada. No he podido hablar con Manuel Llorente, tenía el móvil desconectado. Cuando podamos dialogar con ellos ya trataremos la situación. Pero el consejo sigue formado por siete consejeros, porque nadie ha dimitido como tal. Por lo tanto son ellos los que tienen que seguir tomando las decisiones del club», afirmaba con cierta crudeza el presidente del patronato.
El consejo de administración del Valencia mantendrá a primeros de la semana que viene una reunión, al menos así quedó más o menos claro ayer, con el fin de señalar la fecha en la que se tiene que celebrar la Junta Extraordinaria de Acciones.
Hay que cumplir con la burocracia porque, al fin y al cabo, quien puede convocar una asamblea es o bien el consejo de administración o todo aquel que posea un mínimo del 5 % de las acciones. Lo lógico, después de la forzada indefinición por el momento de la Fundación, es que Llorente y Varona se pongan de acuerdo para señalar la fecha donde se elegirá la nueva composición de la directiva.
«Estamos a su disposición», reiteraba Federico Varona, que no ocultaba de la misma forma su desconocimiento por los motivos que tenían Llorente y sus directivos para mantenerse al frente del Valencia.
Las críticas a la Fundación
Recurriendo al discurso que el propio Varona ofreció el día de su presentación, éste dejó claro entre otras cuestiones que además de no querer vender el club, su idea era de alguna forma llegar al mayor número de valencianistas. Horas después de la sorpresa que le produjo el cese de Llorente, recordaba un aspecto importante: «La intención última de esta Fundación es la de democratizar el club».
Pues bien, va a tener que empezar a prepararse Varona y su gente porque si históricamente ha habido una reclamación que por parte de bastantes accionistas se ha escuchado en cada junta, es la de forzar a que la Fundación se abstenga. Con el 70 % de las acciones a su favor, el poder de este organismo resulta absoluto, algo que molesta a bastantes de los accionistas tal y como quedó claramente demostrado en la última asamblea. Sin duda, la más crítica que experimentó Llorente desde que asumió el cargo en verano de 2009.
Pero de lo que puede pasar en la Junta no hablaron al parecer los patronos ayer por la tarde. Ni ellos mismos sabían en ese momento cuáles eran los procedimientos que se debían seguir hasta ese día.
Comunicado oficial
En un comunicado, y de manera bastante fría y escueta, hicieron referencia a lo sucedido horas antes: «La Fundación quiere expresar su agradecimiento por el trabajo realizado a quien ha ostentado la presidencia del Valencia en los últimos cuatro años, D. Manuel Llorente Martín, y al mismo tiempo trasladarle los mejores deseos para la nueva etapa que ahora comienza. Igualmente, quiere expresar su apoyo y colaboración al presidente en funciones».
El otro punto del escrito oficial decía así: «La Fundación se reunirá con el consejo de administración del Valencia para valorar y recabar la información sobre la situación actual. La Fundación continúa trabajando en la elaboración del Plan de Acción que presentará en los próximos días».
Lógicamente, ese plan de acción se amplía. Ahora, a estos patronos les corresponde elegir los candidatos aunque algunas de las versiones de los que acudieron a la reunión coincidieron en afirmar que no se habló de futuribles. «Hemos venido para analizar la situación, no para hablar de sustitutos», opinaba uno de los presentes. Aún así, ya se han empezado a deslizar opciones con más o menos fundamento, como la del mismo vicepresidente deportivo de la Fundación (Amadeo Salvo) o la de Joaquín Ríos Casanova (director general de Industria), que estuvo durante unas horas latente.
Curiosamente, en el momento conoció Varona que salió a relucir en diferentes ambientes el nombre de Amadeo Salvo, no dudó en llamarle telefónicamente en un tono cargado de ironía para «felicitarle» por el nombramiento.
En el entorno de Salvo se aseguraba ayer desconocer totalmente que su destino fuera el de ocupar la presidencia valencianista, si bien el actual vicepresidente ejecutivo de Power Electronics guarda una buena relación con el conseller Máximo Buch. De momento es uno de los hombres fuertes de Varona, como también lo es Aurelio Martínez (el otro vicepresidente) y Tomás y Tío, a la espera este último de que el CGPJ le autorice por su condición de magistrado a entrar en el patronato.
No hay que perder de vista la pretensión que siempre ha manifestado Alfonso Rus, presidente de la Diputación, de alcanzar la presidencia. Hace años ya fue candidato y hace meses se lanzó a la búsqueda de inversores. El alcalde de Xàtiva tenía la intención de intensificar la carrera presidencial en el caso de que, como así ha sido, Llorente abandonase el cargo.
Lo curioso es que entre las cosas que quedaron claras con este nuevo equipo directivo de la Fundación es que no se va a vender el club. Si Rus ha llegado a establecer algún contacto, ya puede olvidarse.

Comunicado oficial





Tras darse a conocer esta tarde la noticia de la dimisión del Presidente del Consejo de Administración del Valencia CF, la Fundación Valencia Club de Fútbol quiere hacer la siguiente comunicación:

1.
La Fundación Valencia Club de Fútbol quiere expresar su agradecimiento por el trabajo realizado a quien ha ostentado la presidencia del Valencia CF en los últimos cuatro años, D. Manuel Llorente Martín, y al mismo tiempo trasladarle los mejores deseos para la nueva etapa que ahora comienza. Igualmente, quiere expresar su apoyo y colaboración al Presidente en funciones.

2.
La Fundación VCF se reunirá con el Consejo de Administración del Valencia CF para valorar y recabar la información sobre la situación actual. La FVCF continúa trabajando en la elaboración del Plan de Acción que presentará en los próximos días.

Amunt Valencia

Previa rueda de prensa Valencia CF - Real Valladolid


Djukic: "El Valencia es un equipo grandísimo y de mucha solidez"


Sobre el posible relevo en la portería, Djukic ha defendido a sus dos guardametas. "Dani o Jaime son muy buenos porteros y salga quien salga yo no me voy a equivocar".


El entrenador del Real Valladolid, Miroslav Djukic, ha opinado hoy en rueda de prensa sobre el rival del domingo, el Valencia, y ha manifestado que "es un equipo grandísimo, con bandas muy rápidas y con mucha solidez defensiva".




"Está en buen momento de forma y tiene calidad en las bandas, Roberto Soldado arriba tiene mucha verticalidad y en el centro del campo cuentan con gente muy creativa", ha subrayado el entrenador serbio.
Sobre el posible relevo en la portería, Djukic ha defendido a sus dos guardametas. "Dani o Jaime son muy buenos porteros y salga quien salga yo no me voy a equivocar", ha comentado.
Respecto a la opción del habitual defensa Jesús Rueda como centrocampista, Miroslav Djukic ha dicho: "Es una posibilidad pero no quiere decir que vaya a jugar aunque si Pepe puede actuar de mediocentro en el Madrid Rueda también aquí, ya que ha sido mediocentro toda su vida".
Djukic también ha comentado los errores que cometió su equipo el pasado domingo anteOsasuna. "Lo que más me molesta es cuando hacemos alguna tontería puntual, como una pérdida de balón, pero no puedo reprochar nada a mis jugadores", ha señalado.
"Quedan nueve jornadas y los que están por debajo tienen que conseguir cuatro victorias más que nosotros, yo creo que si ellos ganan cuatro partidos más que el Valladolid es que nosotros no merecemos salvar la categoría", ha precisado.
El equipo vallisoletano se ha entrenado hoy con la única ausencia de Patrick Ebert, ya que el alemán se retiró de la sesión de ayer con una contractura en el bíceps femoral derecho y estuvo en manos de los fisioterapeutas a la espera de que una resonancia magnética confirme el diagnóstico inicial que descarta una rotura de fibras.

http://futbol.as.com/futbol/2013/04/04/primera/1365079711_696387.html



Valverde: ´El ganar el domingo es importante también para el club´

Valverde aseguró en tono distendido que hay que "hacer un máster" para entender los problemas sociales del Valencia

05.04.2013 | 14:28


Ernesto Valverde, entrenador del Valencia, aseguró en tono distendido que hay que "hacer un máster" para entender los continuos problemas sociales que azotan día tras día a la institución valencianista. "Hay que hacer un máster. El Valencia no es aburrido. Cada semana siempre pasa algo. Son circunstancias que se me escapan un poco aunque realmente nos afectan poco en el día a día. Tenemos que seguir remontando para ser cuartos. El ganar el domingo es importante también para el club", comentó.
Valverde también confirmó que este domingo habrá cambios en la portería y que Guaita regresará a la titularidad, aunque no confirmó que vaya a ser una decisión definitiva para lo que resta de temporada.
Además, el técnico analizó la falta de gol de la segunda línea del equipo: "Sí es verdad que me gustaría que no solo recayera la responsabilidad del gol en Jonas, Soldado y Valdez. Creo que jugadores como Feghouli, Bernat, Piatti, Viera, Tino Costa o Canales podría aportar más tantos".
El técnico valencianista también habló de la importancia que tiene contar con jugadores que puedan actuar en varias posiciones como Mathieu, Guardado o Víctor Ruiz. "Son tres jugadores que pueden actuar en varias posiciones. En los tres casos son buenas noticias. Nos permite versatilidad en el equipo", dijo.
Por otra parte, Ernesto Valverde insistió en que el equipo no puede confiarse ante el Valladolid, próximo adversario del Valencia en Mestalla el próximo domingo, porque es "un rival que viene con necesidad". "Es un equipo que no llega en su mejor momento porque ha sacado resultados adversos. No podemos confiarnos demasiado", añadió.
Finalmente, Valverde comentó que lo más complicado de esta jornada, en la que toda la plantilla estará disponible, será confeccionar la lista de convocados. "El mayor problema son los descartes. Es una cosa que me cuesta. No tengo razones para dejar a jugadores fuera porque todos entrenan bien, son profesionales y con ilusión", concluyó.