#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

sábado, 19 de marzo de 2011



Desde muy jóvenes, ambos tuvieron claro que deseaban ser entrenadores, a pesar de no haber triunfado como futbolistas. Unai Emery (3-11-1971, Fuenterrabía), aunque de manera efímera, llegó a jugar en Primera División. Gregorio Manzano (11-3-1956, Bailén) ni siquiera fue profesional. Los banquillos, sin embargo, ejercían tal atracción sobre ellos que ninguno se pudo resistir. Cuando las lesiones obligaron al técnico del Valencia a abandonar la práctica activa en el Lorca no dudó en aceptar el reto de convertirse, de la noche a la mañana, en entrenador. Lo de Manzano fue casi masoquismo. Cada día se hacía 700 kilómetros al volante -Bailén-Talavera-Bailén- cuando compaginaba la docencia en un instituto (es profesor y psicólogo) con la dirección del equipo toledano, en Segunda División B.
«Empezó de cero, desde abajo, pasando por todas las categorías inferiores y regionales. Se lo ha currado mucho y tiene un gran mérito», afirma Nando Pons, hasta hace poco director deportivo del Mallorca, quien contrató a Manzano en febrero de 2006, etapa que se prolongó hasta el pasado año, cuando dejó el club balear.
Emery y Manzano, separados por algo más de 15 años, tienen mucho en común. Y no sólo que hace un año el jiennense sonara como firme candidato a relevar al vasco. Al margen de la pasión por el fútbol, son dos exquisitos de la buena mesa. Unai, más amante de la carne. A Gregorio le seduce el buen vino, de ahí que resida en Valladolid cuando no trabaja o durante las vacaciones. Casado y padre de dos hijas, es un tipo austero y, como buen andaluz, gran aficionado taurino. Emery, por su parte, tiene un hijo, Lander, con el que comparte su poco tiempo libre.
Otra de las afinidades de los entrenadores del Valencia y del Sevilla es la psicología, ciencia en la que, obviamente, está mucho más introducido Manzano. Emery devora libros relacionados y de autoayuda que le enriquecen a la hora de dirigirse y convivir con los futbolistas. «Tal vez por sus estudios, Manzano es un entrenador que sabe manejar muy bien un vestuario, es muy hábil», apostilla Nando Pons, quien añade que se trata de «una gran persona, muy comprensible con las necesidades de los clubes. En Mallorca todos los años traspasábamos futbolistas y jamás se quejó. Ahora, en el Sevilla, se ha quedado sin Luis Fabiano y lo mismo».
Son dos técnicos a los que se puede calificar de estudiosos del fútbol. Es su pasión y se convirtió en profesión. Eso sí, lo viven de maneras muy diferentes, opuestas, merced a sus respectivos caracteres. Más tranquilo Manzano. Emery es un puro nervio. Tal vez por ello trata de liberar presiones con el pádel, en los escasos ratos libres de que dispone, pues pasa horas y horas viendo vídeos de partidos, rivales y jugadas de estrategia. Cuando el técnico valencianista puede escuchar música, elige a Loquillo, al que admira y tuvo la oportunidad de conocer personalmente durante una visita del artista a Mestalla.
Otro vínculo los une: la guerra dialéctica con Jose Mourinho, entrenador del Real Madrid. Emery se sintió molesto cuando visitó el Santiago Bernabéu y el portugués se presentó primero en la sala de prensa tras el partido. El técnico valencianista aprovechó las posteriores quejas del madridista sobre los arbitrajes que recibía su equipo y lo llamó llorón. Mourinho, en tono despectivo, preguntó quién era Manzano cuando le interrogaron sobre el técnico del Sevilla. El jiennense dijo más tarde que su colega hacía gala de «poco tacto» con algunos entrenadores españoles.
A la hora de trabajar, Emery y Manzano optan por lo que entienden que conviene más a sus equipos. Mañana es probable que se enfrenten utilizando el mismo dibujo, un 4-4-2 que el andaluz maneja de manera casi innegociable. El joven técnico vasco, durante sus años en la élite, al frente del Valencia, se ha visto condicionado por la presencia de David Silva, un lujo en la media punta, y tuvo que jugar un 4-2-3-1, con otro David, Villa, como estilete ofensivo. En las dos temporadas anteriores, Morientes y Zigic se vieron perjudicados por dicho esquema y relegados a la suplencia en muchos partidos.
Gregorio Manzano apenas ha variado la distribución de los suyos. Tan sólo en contadas ocasiones, cuando lo entendió necesario. Por ejemplo, para hacer frente al Barcelona, ante el que opuso un 4-5-1 para parar a los de Guardiola. En Mestalla mantendrá la fidelidad a su esquema favorito, es decir, dos puntas y aprovechar al máximo las bandas, con Navas y Perotti en ellas.
La actual temporada, sin embargo, no está siendo la que Manzano esperaba. Había depositado grandes ilusiones en la etapa al frente del Sevilla, pero se le torció. Y ha llegado incluso a tener problemas en su relación con Romaric, Zokora o Sergio Sánchez. El técnico anhelaba volver a trabajar en Andalucía, en su tierra, y tras conseguirlo tiene difícil continuar en el Pizjuán. Hasta en esto puede coincidir con Emery el 30 de junio.


http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2011-03-19/duelo-morbo-20110319.html

Manzano: "El Valencia es el campeón de la otra liga"



El entrenador del Sevilla, Gregorio Manzano, ha destacado hoy que el Valencia, su rival de mañana en el estadio Mestalla, "es el campeón de la otra Liga, tiene grandes jugadores y se está jugando en estas jornadas la tercera plaza sabiendo que tiene al Villarreal muy cerca".
Pese a ello, Manzano cree que el Sevilla, por la distancia que lo separa de sus rivales directos en la tabla, está "más obligado a puntuar en esta jornada que el Valencia". El preparador jiennense tiene las bajas por sanción de sus dos laterales titulares, Martín Cáceres y Fernando Navarro, e indicó que está "buscando alternativas para suplirlos" pese a lo cual no ha convocado a un lateral diestro como Sergio Sánchez.
"Dice que no está al cien por cien para jugar de lateral y yo lo entiendo. Tuvo una explosión muy buena cuando volvió, pero ahora necesita algo de tiempo. Cuando esté a tope físicamente podrá jugar en una posición, la de lateral, que sé que no es nueva para él", afirmó.
La gran novedad en la convocatoria es el defensor serbio Ivica Dragutinovic, quien podría reaparecer once meses después de romperse el tendón de Aquiles, y de quien Manzano dijo que "se está entrenando muy bien", por lo que el técnico ha querido "premiarlo por todo el esfuerzo que está haciendo".
No viaja, sin embargo, a su ciudad natal el portero Andrés Palop, que "no está bien todavía" tras una lesión en la muñeca pero su entrenador espera que "en este parón liguero podrá recuperarse al cien por cien".
Palop, fuera de una lista en la que entra Dragutinovic
El portero del Sevilla Andrés Palop, que se recupera de una distensión en la muñeca derecha y tiene molestias en el sóleo, no ha entrado en la lista de convocados para el partido de mañana en el campo del Valencia, donde sí estará el defensa serbio Ivica Dragutinovic, convocado después de una larga lesión.
La ausencia del meta valenciano, capitán de la plantilla y exjugador del Valencia, volverá a darle la titularidad, como en las últimas jornadas, a Javi Varias, mientras que el portero suplente será el canterano Dani Jiménez.
Otra baja significativa es la del defensa Sergio Sánchez, este por decisión táctica, al igual que la del centrocampista italiano Luca Cigarini y la del centrocampista marfileño Ndri Romaric.
Por lesión, tampoco han entrado el delantero marfileño Arouna Koné, el centrocampista italiano Tiberio Guarente y el punta argentino Lautaro Acosta, mientras que por sanción se quedan fuera dos laterales, el uruguayo Martín Cáceres y Fernando Navarro.
La principal novedad en la lista es la inclusión de Dragutinovic, que regresa a una convocatoria once meses después su lesión, y la del delantero de filial Rodrigo Ríos ''Rodrí'', quien ha sido llamado para los próximos compromisos de la selección nacional sub''21.
La lista de dieciocho convocados la forman los porteros Javi Varas y Dani Jiménez, los defensas Fazio, Dragutinovic, Escudé, Dabo y Alexis, los centrocampistas Navas, Zokora, Perotti, Renato, Diego Capel, Medel y Rakitic, y los delanteros Alfaro, Negredo, Kanouté y Rodri.


http://www.as.com/futbol/articulo/manzano-valencia-campeon-liga/20110319dasdasftb_11/Tes

El Valencia busca inversores entre las grandes fortunas de los jeques del Golfo Pérsico



El Valencia busca un inversor que ayude a solventar los problemas económicos del conjunto 'ché', en especial la actual situación del nuevo Mestalla, cuya construcción se encuentra parada desde hace más de un año por falta de liquidez. Para ello, el conjunto de la ribera del Turia se ha puesto manos a la obra: el equipo que preside Manuel Llorente busca dinero fresco entre las grandes fortunas del Golfo Pérsico.




Bancaja, principal acreedor del Valencia, estaría especialmente interesado en la entrada de un socio con el que compartir cargas financieras. De hecho, un despacho de abogados trabaja desde hace tiempo con el mandato específico de tratar de encontrar a algún jeque árabe que quisiera hacerse probar fortuna en el Valencia, aunque los contactos realizados, de los que ha tenido constancia este diario, han resultado infructuosos.




Bancaja acudió en ayuda del Valencia en 2009, que hipotecó los terrenos del actual Mestalla por un valor de 210 millones de euros para refinanciar la deuda que mantenía y salvar la delicada situación financiera en la que había quedado tras el paso por el club de Juan Soler y Vicente Soriano. Como parte del plan para sanear sus cuentas, el club vendió el pasado verano a David Villa al Barcelona y a David Silva al Manchester City, sus principales activos futbolísticos.




Ahora, el Valencia busca un nuevo comprador y el foco se ha puesto en los jeques árabes con solvencia económica, con cuyos petrodólares puedan saldar la deuda del club. Aunque la posibilidad de que el control del conjunto de Mestalla lo tome un multimillonario del Golfo Pérsico suena desde hace tiempo, la intentona actual vuelve con fuerzas renovadas, pues los movimientos ya han comenzado.




Ya en 2008, con Juan Soler de presidente, los rumores sobre la posible llegada de un jeque árabe se dispararon, pero no existió ningún contacto, tal y como aseguró el ex-dirigente al diario Las Provincias: "No hubo ni un solo contacto con nadie. Es verdad que se habló mucho sobre esta hipotética posibilidad, pero la realidad es que no hubo nada de nada".




Hasta la fecha, el único jeque árabe presente en la Liga española es Abdullah bin Nasser Al-Thani, máximo dirigente del Málaga. Sin embargo, la diferencia entre ambos equipos es sustancial, pues mientras el conjunto andaluz se encuentra a punto de salir de la fase concursal y 'sólo' tiene 8 millones de deuda, el Valencia debe más de 400 millones de euros.


El Valencia busca inversores entre las grandes fortunas de los jeques del Golfo Pérsico



El Valencia busca un inversor que ayude a solventar los problemas económicos del conjunto 'ché', en especial la actual situación del nuevo Mestalla, cuya construcción se encuentra parada desde hace más de un año por falta de liquidez. Para ello, el conjunto de la ribera del Turia se ha puesto manos a la obra: el equipo que preside Manuel Llorente busca dinero fresco entre las grandes fortunas del Golfo Pérsico.


Bancaja, principal acreedor del Valencia, estaría especialmente interesado en la entrada de un socio con el que compartir cargas financieras. De hecho, un despacho de abogados trabaja desde hace tiempo con el mandato específico de tratar de encontrar a algún jeque árabe que quisiera hacerse probar fortuna en el Valencia, aunque los contactos realizados, de los que ha tenido constancia este diario, han resultado infructuosos.


Bancaja acudió en ayuda del Valencia en 2009, que hipotecó los terrenos del actual Mestalla por un valor de 210 millones de euros para refinanciar la deuda que mantenía y salvar la delicada situación financiera en la que había quedado tras el paso por el club de Juan Soler y Vicente Soriano. Como parte del plan para sanear sus cuentas, el club vendió el pasado verano a David Villa al Barcelona y a David Silva al Manchester City, sus principales activos futbolísticos.


Ahora, el Valencia busca un nuevo comprador y el foco se ha puesto en los jeques árabes con solvencia económica, con cuyos petrodólares puedan saldar la deuda del club. Aunque la posibilidad de que el control del conjunto de Mestalla lo tome un multimillonario del Golfo Pérsico suena desde hace tiempo, la intentona actual vuelve con fuerzas renovadas, pues los movimientos ya han comenzado.


Ya en 2008, con Juan Soler de presidente, los rumores sobre la posible llegada de un jeque árabe se dispararon, pero no existió ningún contacto, tal y como aseguró el ex-dirigente al diario Las Provincias: "No hubo ni un solo contacto con nadie. Es verdad que se habló mucho sobre esta hipotética posibilidad, pero la realidad es que no hubo nada de nada".


Hasta la fecha, el único jeque árabe presente en la Liga española es Abdullah bin Nasser Al-Thani, máximo dirigente del Málaga. Sin embargo, la diferencia entre ambos equipos es sustancial, pues mientras el conjunto andaluz se encuentra a punto de salir de la fase concursal y 'sólo' tiene 8 millones de deuda, el Valencia debe más de 400 millones de euros.