#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Piles y Wollstein, en la línea de fuego

La sentencia dictada por el juzgado de lo Mercantil número 1 a favor del Valencia en el 'caso Valencia Experience', patrocinador fantasma que dejó un agujero de cinco millones en las arcas del club de Mestalla, ha puesto en el disparadero tanto al ex consejero delegado Jesús Wollstein como al actual presidente de la Fundación Valencia CF, Társilo Piles. Al primero, por ser el ideólogo de la operación y garantizar que el fallido contrato estaba protegido con avales bancarios, cuando no era así; al segundo, porque preside la entidad que ostenta la mayoría accionarial en el club y en su momento fue miembro del consejo que permitió aquel pufo.
La plataforma opositora 'Nou Valencia', integrada por accionistas y aficionados, ha solicitado a Manuel Llorente la dimisión o destitución de Piles como consejero y cabeza visible de la Fundación, además de la convocatoria de una junta general extraordinaria en la que se debata una acción de responsabilidad social contra el consejo de administración que dirigía el club cuando Wollstein contrató al informal patrocinador.
«El señor Piles me llamó demandante vocacional (alude a la entrevista publicada el viernes por LAS PROVINCIAS). Él es una persona con vocación política y por esa vocación ha llegado adonde ha llegado... Si esa misma vocación la tuviera una persona con mayor inteligencia, llegaría más lejos», manifestó Andrés Sanchis, portavoz de 'Nou Valencia'. Sanchis remitió una carta, vía burofax, a Llorente solicitando la convocatoria de la junta -conforme autorizan los estatutos de la sociedad- y la destitución de Piles, quien «formaba parte del consejo de administración que adoptó dicho acuerdo (el de Valencia Experience) y no consta que mostrara su disconformidad expresa con la adopción de tal acuerdo».
La carta señala que Piles «debería, sólo por el cargo que ostenta, ser respetuoso con la masa accionarial y, por dignidad social, presentar de inmediato su dimisión, ya que, aparte de no mostrar el mas mínimo respeto por los accionistas-afición del Valencia CF, reconoce reiterada y repetidas veces que se ha equivocado» y califica de «escandalosas» dichas equivocaciones.
LAS PROVINCIAS se puso en contacto ayer con Társilo Piles para que manifestara su punto de vista sobre las acusaciones vertidas sobre él a lo largo de la jornada. «No contesto a ese señor (Sanchis), no digo nada», afirmó el consejero valencianista y presidente de la Fundación. A la pregunta de si está meditando presentar la dimisión, respondió de manera tajante. «No». Tampoco quiso pronunciarse sobre la posibilidad de que se ejecute una acción de responsabilidad social contra el consejo que él mismo integró. «No me gusta hablar del futuro, cuando se planteen las cosas ya tomaré una decisión». Sin embargo, como informó ayer LAS PROVINCIAS Punto Radio (92.0 FM), Piles ya ha comunicado a Llorente que votaría a favor de la iniciativa. Sería toda una paradoja: el presidente de la Fundación aprobaría de este modo denunciarse a sí mismo.
Soriano y el deber cumplido
El club responderá en breve a la solicitud de la plataforma 'Nou Valencia'. Sin embargo, todo apunta a que los responsables de la entidad no accederán a estas peticiones. Una situación bien distinta sería que se pidiera la junta general extraordinaria con el respaldo del 5% del capital social, puesto que en esa tesitura al club no le quedaría otra opción que convocarla.
Mientras tanto, Vicente Soriano, el presidente que interpuso la demanda contra Valencia Experience, sigue los acontecimientos desde su particular atalaya. Ayer habló con LAS PROVINCIAS, remitiéndose a la obligación que tenía de acudir al juzgado por el cargo que ocupaba en defensa de los intereses de la entidad blanquinegra.
«Era mi obligación como administrador de la sociedad», explicó, al tiempo que recordó su presencia ante el juez en calidad de testigo. «Declaré en el juicio, allí expuse todo lo que sucedió», añadió Soriano, quien prefiere no entrar en más detalles. El ex presidente y Miguel Zorío, hombre de confianza durante su mandato, fueron los que consiguieron el contrato con Unibet, firma que se estampó en las camisetas del equipo junto a Valencia Experience. Aquella operación permitió al menos que el club recuperara un millón de euros.
Morera pasa al ataque
Agustín Morera fue el presidente del Valencia que hizo de puente entre Juan Soler y Vicente Soriano. Su mandato resultó corto (del 12 de marzo al 25 de julio de 2008), poco más de cuatro meses en los que tuvo tiempo de levantar la última Copa del Rey que ganó el equipo. Ocupaba el sillón presidencial en la ya tristemente famosa reunión del consejo de administración del 28 de mayo, donde Wolstein tomó la palabra para exponer los términos del contrato con Valencia Experience, asegurando que estaba garantizado por un aval bancario, según el acta de aquella reunión.
«Lo presentó como un éxito personal por la gestión. Se le pregunta si están los avales y dijo que estaban en el club. Si un consejero delegado te dice que los documentos están en el club te tienes que fiar», declaró Morera a LAS PROVINCIAS Punto Radio. «Tomó él (Wollstein) la palabra para engrandecer que había conseguido un contrato de un importe muy importante de dinero», prosiguió el ex presidente, que llegó a hablar de estafa. «El Valencia ha tenido grandes profesionales, que venga un señor y te engañe, pues te ha engañado, te ha estafado. Me parece alucinante lo que este hombre dijo y después hizo».
Morera lamentó que Juan Soler se dejara engatusar por Wollstein. «Algunos consejeros ya le comentamos nuestra opinión, pero él era el máximo accionista, lo tuvo de director general y después exigió que se le nombrara consejero delegado. Y cuando una persona tiene la mayoría de acciones y te pone esas condiciones, lo que no puedes prever es que engañe al club, siempre crees que la gente es honrada». Agustín Morera recordó que el propio Enrique Lucas «también le puso en aviso (a Soler) sobre la opinión que tenía de él (de Wollstein). Pero a veces las personas seducen».

Paralizar la Liga le costará a la AFE una elevada fianza

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) tendría que depositar una fianza que se estima elevada, para hacer frente a posibles daños y perjuicios en el caso de que la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional decida suspender cautelarmente los partidos previstos para el próximo domingo 2 de enero, informaron ayer fuentes jurídicas.
La Sala de lo Social se reunirá hoy a las diez de la mañana para estudiar el procedimiento iniciado por asociación, que denuncia que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha incumplido el Convenio Colectivo firmado en julio de 2008, que reflejaba ese día 2 como fecha de descanso para los futbolistas, programando partidos para ese domingo, por lo que han llevado a cabo un procedimiento urgente en el que piden la mencionada suspensión cautelar.
Las partes comparecerán en el juzgado en una audiencia que será pública, aunque la estimación es que la decisión no se conozca hasta mañanajueves, han añadido las citadas fuentes. La Sala impondría una caución económica a la AFE sólo en el caso de estimar su petición de suspensión, como previsión ante los posibles daños y perjuicios provocados por la falta de celebración de la jornada de liga si se diera el caso de que en la demanda principal sobre el conflicto colectivo el tribunal no le diera finalmente la razón.
En los últimos días y con el fin de llegar a un acuerdo, la AFE ha propuesto que la jornada se dispute íntegramente el domingo 3, en incluso aceptó disputar encuentros entre las 17.00 y 19.00 horas del 2. Sin embargo, la LFP fijó la semana pasada los horarios de la jornada, con cinco partidos programados el 2, a distintas horas y no acepta el cambio de horarios, ya que eso supondría un conflicto con los derechos televisivos. De hecho, la única solución sería el aplazamiento de la jornada 17 al completo, con lo que la Liga no terminaría el 22 de mayo de 2011, según está previsto en el calendario. En cualquier caso, y más allá de este conflicto, del que la AFE lleva advirtiendo a la LFP con varias comunicaciones desde el mes de mayo, en el trasfondo de la negociación está la petición de una solución para el impago de salarios a los futbolistas por parte de los clubes de los que la patronal asegura no puede hacerse cargo, como pide el sindicato.

Drenthe: No cobra, no entrena
Como ejemplo de la situación laboral de algunos futbolistas, Royston Drenthe, jugador del Hércules, alegó ayer problemas de cobro para justificar su ausencia en la primera sesión de entrenamiento tras las vacaciones invernales. Desde el Hércules se aseguró que no se tenía conocimiento de dónde se encontraba el jugador ni de los motivos para no presentarse. El futbolista holandés aseguró que en el Hércules sí que conocían los motivos y alegó problemas de cobro desde su llegada al conjunto alicantino. "Un día me dicen que se va a solucionar, pero al final no se soluciona nada", apuntó el centrocampista cedido por el Real Madrid, quien afirmó que está "cansado" de que los dirigentes le den largas y apuntó que no tiene la intención de volver a entrenar hasta que haya una solución y que ya ha hablado con sus representantes.

Abramovich "no está feliz", admite un Ancelotti al que no le preocupa su puesto
El técnico del Chelsea, Carlo Ancelotti, aseguró que no está preocupado por su puesto, pese a la mala racha del equipo, aunque remitió al dueño del club para que tome la decisión. "No estoy preocupado, ésa es una pregunta para el dueño. Obviamente ahora mismo Abramovich no estará feliz", señaló tras la derrota por 3-1 ante el Arsenal. Los 'blues' están a dos puntos del líder, el Manchester United, pero con dos partidos más disputados. "Todos dijeron que hice un trabajo fantástico la temporada pasada y ahora me empiezan a preguntar por esto. Tenemos que hacerlo mejor, no es normal que llevemos seis partidos sin ganar", lamentó.
Por su parte, el técnico del Arsenal, que salió victorioso del encuentro, confía en estar "en el buen camino". El entrenador francés se refirió a las palabras de Cesc Fábregas en las decía que su equipo a veces tenía "miedo a ganar". "Fueron palabras duras, pero quizá nos sirvieron de escarmiento. Tuvimos una imagen más varonil. Ya no nos intimidarán nunca más. Quizás jugábamos con el freno echado. Fue un proceso de aprendizaje lento", explicó el técnico del Arsenal. Wenger no dudó en reconocer que su equipo había madurado en los dos últimos años. 


Al Valencia le ofrecen a Carlos Vela

Carlos Vela, joven delantero mexicano del Arsenal, ha sido ofrecido al Valencia, al igual que otros clubes españoles de la parte alta de la clasificación, como es el caso del Villarreal, el Sevilla, el Espanyol o el Atlético de Madrid. El atacante azteca quiere relanzar su carrera después de no haber conseguido acoplarse al fútbol inglés, donde esta temporada sólo ha sumado cuatro apariciones en la competición de la Premier League.

El Valencia, al igual que el Sevilla, está bastante atento a la situación del jugador. Carlos Vela es un mediapunta zurdo, con capacidad para jugar como segundo delantero e incluso como extremo, que destaca por su velocidad y calidad técnica. Eso sí, su físico es liviano. El mexicano mide 1,72 m. y pesa 71 kilogramos. Vela se ajusta al perfil de delantero que busca la secretaría técnica del VCF. Un futbolista muy rápido y letal al contragolpe.

Sin embargo, existen otras alternativas en el mercado que, por el momento, convencen más a Braulio Vázquez y también al cuerpo técnico encabezado por Unai Emery. Ese es el caso del punta francés del Lorient Kevin Gameiro, quien además de ofrecer movilidad y velocidad en el juego ofensivo destaca por un claro instinto goleador. Gameiro está colocado entre los mejores artilleros de la Ligue1 francesa, en la que ha anotado ocho dianas en 17 partidos de la competición.

En cuanto a Carlos Vela, la secretaría técnica maneja informes positivos del jugador de la etapa en la que Javier Subirats era el secretario técnico de la entidad de Mestalla. Antes, incluso, de que el mexicano acabase recalando en el Arsenal londinense con apenas 16 años procedente del Club Deportivo Guadalajara. Hasta el 28 de mayo de 2008 el jugador no pudo obtener un permiso de trabajo en Inglaterra y por ello el equipo entrenado por Arsène Wenger cedió a Vela a equipos españoles. El joven sobresalió en Salamanca y, sobre todo, en en el Osasuna donde sumó 33 partidos en Primera División.

El jugador y el entorno del jugador tienen un grato recuerdo de su paso por España y consideran que el juego de la Liga BBVA es el ideal para que el internacional azteca vuelva a ofrecer su mejor versión. Vela es un jugador que no se acopla al fútbol inglés, en el que rehuye el choque. Sin embargo, los equipos que siguen su evolución no tienen duda de su calidad y proyección. La intención del Arsenal es poder traspasarlo por una suma que gire en torno a los siete millones de euros. Incluso, al Espanyol le han ofrecido la cesión con una opción de compra futura.


Emery y Braulio quieren 'fichar' a Banega y Topal


Complicado parece que a Emery le llegue algún refuerzo en enero. Sólo se contemplaría la contratación de un delantero (un mediapunta para ser exactos es lo que quisiera el técnico) y sólo si mejora las prestaciones en esa posición de Mata y Chori, además de que sea bueno, bonito y barato. Como no es fácil la tarea ni urge, el cuerpo técnico, como también Manuel Llorente y Braulio Vázquez, tienen otro propósito de enmienda para el nuevo año: sacar la mejor versión de Banega y Topal.
El argentino ha demostrado al menos compromiso trabajando durante todos los días de Navidad (excepto 25 y 26). Desde la famosa cena del cumpleaños de Emery, Banega no ha vuelto a ser el mismo pelotero fijo con Argentina. El técnico mantuvo varias charlas privadas con Ever, aunque las prestaciones del Tino y las lesiones le han apartado de las alineaciones. Manuel Llorente delegó en Emery la misión de encauzar el rumbo de Ever -el presidente consideró que era función del técnico y no del club controlar el vestuario-. Una vez recuperado (ayer ya trabajó con el grupo) es Banega quien debe dar un paso al frente en el campo.
A quien también se le esper como si fuera un fichaje es a Topal. Al turco le ha costado más de lo previsto aclimatarse al cambio de vida y su rol en el equipo ha ido diluyéndose con el paso de los meses. Sigue teniendo la mente en Turquía y no ha explotado como sí Tino Costa o en lo últimos partidos Stankevicius. Para ello tanto Emery como Braulio hablaron antes de que se marchara de vacaciones con el jugador para saber de primera mano por qué no rinde como cualidades tiene para ello.

Ningún mediocentro entre los más usados

Emery tiene a un hombre por línea y por posición que lo ha jugado casi todo, excepto en el mediocentro ya que ningún futbolista específico alcanza los 700 minutos en la Liga. Los cinco más usados por el vasco son: Costa, Aduriz, Mata, Soldado y Joaquín con más de 950' cada uno. Luego llega un segundo grupo que superan la barrera de los 700': César, Miguel, Maduro, Mathieu y Alba. Estos son los once más utilizados por Unai y en ellos no aparece ningún mediocentro. Las lesiones y sanciones, las responsables.
 http://www.as.com/futbol/articulo/emery-braulio-quieren-fichar-banega/20101229dasdaiftb_14/Tes