«No me planteo salir del Valencia», afirma el futbolista tras el partido, cuando ya superó la ingrata sorpresa de no salir en el once inicial
C. V. | VALENCIA..-
C. V. | VALENCIA..-
Tocó tres balones, uno fue gol y los otros dos a córner. Paco Alcácer tuvo 25 minutos para reivindicarse y a los siete minutos de estar en el campo hizo un gol. Es la recompensa a una larga y silenciosa espera que motivó la compasión de Belenov en el regalo del 0-1. Lo de Alcácer y su suplencia causó un impacto importante en las horas previas al encuentro.
La noticia de que el delantero no iba a jugar de inicio cayó como una bomba helada en el valenciano, que pensaba que había llegado su oportunidad tras las bajas de Jonas y Postiga. Pero ni aún así. No lo tiene fácil Alcácer que observa que de ser etiquetado como el suplente de Postiga, ha pasado a ser considerado poco menos que el quinto delantero del Valencia. Si Postiga es el elegido, si Jonas es el recambio ideal, si Pabón es la alternativa por la que se han pagado 7,5 millones de euros y si Piatti es un invento de Djukic, al joven internacional le sobran motivos para no sentirse a gusto esta temporada.
Alcácer se quedó a cuadros cuando Djukic dio a conocer la alineación. No ha hablado con el entrenador sobre su situación (había ido convocado únicamente en tres ocasiones y debutó ayer) pero sobran motivos para pensar que de seguir así, en el mercado de invierno se pueden producir novedades. No obstante, Alcácer habló tras el encuentro y quiso dar su propia versión a esta posibilidad: «No me planteo salir del Valencia, sólo pienso en el Valencia y en sumar minutos». Respecto a su trabajo sobre el campo comentó: «Lo importante no es mi gol, es la victoria del equipo».
Causó tanta extrañeza que no jugara que desde su equipo de representación se pusieron en contacto con la expedición oficial y también con el propio interesado para preguntar si había ocurrido algo. Justo en el año que más importancia se le quiere dar a los valores que vengan de la cantera, al Valencia no le interesa que una de las perlas de Paterna se marche a mitad del ejercicio.
Pero también le interesa que Alcácer sume minutos. El futbolista es el primer interesado en no estar parado. Candidatos a pedir su cesión en enero no van a faltar. Alcácer tiene gancho porque posee gol y es internacional en las categorías inferiores. El chaval es correcto, de ahí las declaraciones que efectuó tras el partido. Pero quiere jugar.