#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

martes, 21 de octubre de 2014

"No podemos pensar que por ir arriba, somos invencibles"

NICOLÁS OTAMENDI, JUGADOR DEL VALENCIA CF

VICENTE FUSTER. HOY El central argentino hizo autocrítica y reconoció que el equipo tiene que "pasar página" y recuperar la línea de los partidos anteriores el próximo sábado contra el Elche





VALENCIA. 
El jugador del Valencia, Nicolás Otamendi, ha comparecido hoy en rueda de prensa tras la derrota por 3-0 que sufrió el club de Mestalla en su visita a Riazor que supone el primer tropiezo de la temporada. El argentino considera que "son partidos que a veces no se dan las cosas como uno quiere. Hay que pasar página, pensar en el siguiente choque. Hay que seguir con el mismo funcionamiento de equipo que veníamos teniendo".
El internacional albiceleste hizo autocrítica: "Hay que ser realistas y no estuvimos bien contra el Deportivo. Hay que tener la mente puesta en el Elche. El fútbol siempre te da revancha. El sábado tenemos la posibilidad de revertir lo que pasó en Riazor y volver a la línea que llevábamos hasta ahora. No somos invencibles aunque estuviésemos arriba en la clasificación".
Por otro lado, Otamendi no quiso restarle importancia al juego del equipo gallego y asegura que hay que darle "mérito al Deportivo. Planteó bien el partido. No jugamos bien y perdimos demasiados balones. Tenemos que mirar para adelante y ganar la próxima jornada".
En lo que concierne a las aspiraciones del equipo, el central argentino explicó que en el vestuario "somos conscientes de que lo importante en nosotros es ir paso a paso. El estar arriba no significa que tuviésemos que ganar la liga. El objetivo es estar en Champions y tenemos que pensar en eso", indicó.
Además, Otamendi reconoció que "está costando algo más sacar buenos resultados fuera de casa. Hoy en día el Valencia es un equipo a ganar. Los rivales dan lo máximo y nosotros tenemos que pensar sólo en ganar. Sumar de tres en tres porque nos dará la posibilidad de jugar en Champions. Ojalá esta derrota nos sirva de experiencia para salir a ganar", concluyó.

Nuno hace terapia de grupo

El técnico realiza una charla con todos los jugadores tras la derrota de Riazor y posteriormente habla de forma individual con cada futbolista




El Valencia, tras la primera derrota de la temporadaha retomado hoy los entrenamientos con vistas al partido del sábado ante el Elche. Se respiraba tensión. Ni una sola risa y ni una sola broma como en jornadas anteriores. El equipo, sin Alves que aún se recupera de las molestias gastrointestinales que le impidieron jugar ante el Depor, saltó al césped a la die de la mañana y Nuno, durante doce minutos, charló con los jugadores en el centro del campo de entrenamientos. Un campo que estrenaba publicad estática y en el que se podía leer el lema del club Junts Tornem.

Tras unos ejercicios conjuntos, a las 10,25 el técnico separó al grupo y entre los titulares de Riazor y suplentes y no convocados y ahí fue cuando aprovechó para hablar uno a uno con los futbolistas. Poco después de las 11, los titulares se marcharon al gimnasio mientras el resto trabajaba en un ejercicio de circulación de balón y remate y en ese instante se comprobó el buen estado de Negredo que si sigue a este ritmo todo hace indicar que podría tener sus minutos el día de Elche.


Salvo da por cerrado el acuerdo con los bancos sobre Porchinos

  • El Ayuntamiento de Ribarroja no paralizará el PAI hasta que la venta del club se apruebe por votación en la Junta de Accionistas del club


El horizonte de la venta del Valencia se dibuja en el horizonte de esta semana. Ninguna de las fuentes consultadas se atreve a concretar una fecha fija para ello. Los más optimistas apuntan a los primeros días aunque otros, como el propio presidente del club, Amadeo Salvo, optan por posiciones más cautelosas y apuntan hacia el final. Lo cierto es que el plazo de tres meses rubricado por la Fundación tras la votación el 31 de julio está a once días de caducar a partir de hoy -vence el viernes 31 de octubre-.
Desde el primer momento, el propio Salvo defendió que la contingencia más complicada de solucionar era la del PAI de Porchinos, que está pendiente de la sentencia de Tribunal Supremo. Salvo defiende que es un asunto que ya tiene solucionado después de pactar un acuerdo con los bancos -se quedaron los terrenos tras la quiebra de Nozar, que fue la empresa que los compró- y que el acuerdo deberá paralizar el actual PAI para iniciar uno nuevo.
Si al final no se ejecuta lo de Porchinos y no se le da una solución satisfactoria para todas las partes, el Ayuntamiento de Ribarroja podría estar abocado a la bancarrota, ya que el Valencia le podría reclamar el dinero que le ha ido entregando en los últimos años a cuenta de Porchinos. Una cantidad, cifrada en 20 millones de euros más el pago de los terrenos, que el actual Consistorio no tiene en su caja fuerte porque se lo ha gastado en otras inversiones para actuaciones en el municipio.
En este asunto hay una cuestión política de fondo con las elecciones municipales a la vuelta de la esquina. Una derrota del PP en las urnas y el consiguiente triunfo de los grupos que hoy en día forman la oposición, incluso con nuevas incorporaciones como pueden ser variantes de la formación Podemos, podrían dar un vuelco importante al futuro de la ciudad deportiva de Porchinos, una cuestión que lleva dando más quebraderos de cabeza de lo esperado en los últimos tiempos.
Salvem Porxinos
No hay que perder de vista un hecho que puede ser significativo para tener en cuenta el camino que puede resolver este asunto. Salvem Porxinos, la plataforma que llevó a los tribunales el PAI de la ciudad deportiva, entraría en esos nuevos partidos políticos con aspiraciones. Desde esta formación siempre han defendido que no quieren un nuevo plan en la zona.
La idea del Valencia, la que lleva defendiendo desde el pasado verano, es que ninguna de las partes tengan que pagar nada. Un nuevo plan para construir la ciudad deportiva en Ribarroja, que es una condición inamovible por parte del Ayuntamiento para paralizar el actual proyecto antes de que salga la sentencia del Tribunal Supremo. La decisión del Consistorio no se producirá antes de la reunión de la Junta General de Accionistas de carácter extraordinario que el club convocará para sellar la venta, en el caso de que finalmente se llegue a un acuerdo entre las dos partes, Bankia y Meriton, para cerrar la operación.
El Valencia no ha querido hacer coincidir la venta con la aprobación de las cuentas del pasado ejercicio y las previsiones del curso presente, que se verán y se votará en la Junta General Ordinaria convocada para el 20 de noviembre. Mientras el acuerdo de la venta a Peter Lim no esté blindado, con la autorización del Protectorado de Fundaciones incluido, es casi imposible que el Ayuntamiento de Ribarroja suspenda por dos años el PAI.
El primer paso para que el acuerdo se produzca pasa por el dato relevante de que Bankia y Meriton oficialicen el acuerdo a través de un comunicado. Algo que las partes implicadas dibujan en el horizonte más próximo y no debería pasar de esta semana.

Rufete le presenta a Kim Huat Koh su proyecto deportivo

Las reuniones con el mánager general están siendo continuas para darle continuidad en el futuro



Las reuniones que tiene Kim Huat Koh con los máximos responsables de cada una de las áreas del Valencia CF son continuas y entre ellas ha sido la de Francisco J. Pérez Rufete. Una vez el proceso ha entrado en la recta final, el mánager general les ha expuesto el modelo deportivo que él está implantando en el club y la idea de Meriton es darle continuidad. Kim ya participó en las últimas negociaciones realizadas por el club en el tramo final del mercado de verano, como la de Álvaro Negredo, y ahora ya conoce cómo funciona el club en su parcela deportiva.
Con independencia de la confianza que tiene Peter Lim con Nuno Espírito, con el que habla frecuentemente, un camino idéntico es el que tiene el entrenador con Rufete. A la ciudad de A Coruña no viajó porque también quiere conocer de primera mano cómo compite el filial entrenado por Curro Torres a domicilio, de ahí su presencia ayer en el campo del Badalona. Prefiere tener una opinión propia que, sumada a los informes del resto de miembros de la dirección deportiva, le lleve a una valoración más exhaustiva. Rufete ha ido explicando su modelo de trabajo con el primer equipo y con la Academia.
Contrato largo a Rober
Una de las renovaciones la dirección deportiva va a retomar en los próximos días es la renovación de Rober Ibáñez. La idea que tiene Rufete es firmarle un contrato largo al futbolista, de cuatro o cinco años de duración. El futbolista fue uno de los descartes en Riazor, pero eso no significa que el cuerpo técnico no vaya a contar con él. En los entrenamientos Nuno está muy pendiente de su trabajo, corrigiéndole y animándole, pero en el club son conscientes que es un futbolista que aporta cosas «diferentes» al equipo, de ahí que cuenten con él de cara al presente y futuro. El contrato actual de Rober finaliza el 30 de junio de 2016, pero las dos partes tienen la intención de prolongar su vinculación varios años más.

Sin André no hay fiesta

El equipo pierde claridad, control y sorpresa con la ausencia del portugués en la medular



El hambre y la necesidad confluyeron en el Depor para producir el antídoto contra el Valencia. Cuando la mentalidad no es la adecuada, hasta el colista de turno puede pintarte la cara. El equipo de Nuno descuidó en Riazor los valores sobre los que habitualmente cimenta su superioridad. La puesta en escena valencianista fue extrañamente tímida. Desconocida. Faltó acción e intensidad. El entrenador portugués reforzó esa posición en sala de prensa: "Empezamos muy mal, algo que no es normal y lo pagamos ante un rival que salió muy fuerte". A partir de ahí, se desatendió la organización, el equilibrio y la concentración. Consecuencia de esos descuidos llegaron los errores que propiciaron los goles encajados. Los balones divididos y las segundas jugadas tuvieron demasiadas veces color blanquiazul. Otra señal. Todo eso cuajó en los peores 45 minutos de la temporada. Ante semejante escena fue imposible no echar de menos a los caídos: Diego Alves en la portería y André Gomes en la sala de máquinas.
El fútbol se decide en las áreas, pero se cuece en el centro del campo. André Gomes, chef estrella en la cocina blanquinegra, faltó en Riazor y el aroma desplegado fue maloliente. La ausencia del portugués se tradujo en menos soluciones para combatir la pujanza deportivista. Faltó claridad, control, sorpresa y calidad individual. Antes del primer gol, los de Nuno ya dibujaban una estructura partida. Defensa, medular y ataque no funcionaron como un bloque empastado. Hubo demasiadas grietas y el Depor siempre encontró mucho espacio para desplegarse cuando forzaba la recuperación. Yoel, Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayà y Javi Fuego eran zarandeados por un lado, mientras Parejo, Filipe Augusto, Rodrigo, Pablo Piatti y Alcácer, se removían por otro. Sin continuidad rodando el balón, las pérdidas se sucedieron. La ausencia de Gomes no fue el motivo del cortocircuito, pero después de lo sucedido en Riazor su condición de imprescindible toma forma.
La medular, desequilibrada
El despliegue de la pareja Wilk-Medunjanin sumado a la determinación de Fariña entre líneas y al trabajo sucio de los tres hombres de ataque (Lucas Pérez, Isaac Cuenca e Ivan Cavaleiro) multiplicó la sensación de impotencia del eje Javi Fuego-Parejo-Filipe. El brasileño es un ‘cuatro por cuatro’ con espíritu de carro de combate, pero no es un canalizador; se estrenó en el once por André Gomes, pero no es el mismo tipo de futbolista y tampoco se le puede pedir lo mismo. Por momentos se le vio superado, pero metió la pierna y fue con fuerza a las disputas. Tras el descanso se quedó en el vestuario. Iba cargado con una tarjeta amarilla y con la configuración de Nuno (pasó a jugar 4-4-2 con Feghouli y Carles Gil en las bandas) para la segunda mitad, se hacía más natural seguir confiando en Parejo. El capitán del Valencia es uno de las piezas damnificados del partido. Sin André, debía confirmarse como referencia en la construcción-creación, pero el ‘10’ no estuvo a al nivel competitivo que debe ofrecer a razón de su importante cuota de talento. En estas ocho jornadas sólo se ha visto a ráfagas al centrocampista determinante del curso pasado.
El muro se viene abajo
Sin Diego Alves y con Javi Fuego sustituido en la recta final, ya sólo queda Otamendi como futbolista que ha jugado todos los minutos de la Liga. La retaguardia se descosió de forma evidente. Cuestión de fiabilidad y concentración. La carambola que originó el primer gol del Depor parte de un mal despeje de Mustafi que pega en el larguero y rebota en Gayà. En el segundo, Ivan Cavaleiro le ganó un balón aéreo que Mustafi nunca puede dejarse ganar (es su especialidad); la prolongación de cabeza del portugués terminó en asistencia para Lucas Pérez. Los errores fueron puntuales, pero absolutamente determinantes para el desarrollo del partido y el resultado final.
Cambio de estructura
Como ha sucedido en otras ocasiones, Nuno comenzó la segunda parte decidido a producir un cambio inmediato. Carles Gil y Feghouli mejoraron al Valencia, que se mostró más vertical. La entrada de Carles mejoró la banda izquierda y encendió a Gayà. El canterano agitó el ataque y su figura va cogiendo peso. La confianza de Nuno por delante de De Paul (que tuvo minutos al final) no es casualidad, sino productor del trabajo. Hubo un par de situaciones claras y un balón al palo de Alcácer, pero faltó la eficacia de otras jornadas. Rodrigo peleó en punta junto a Paco. Mirando al futuro se dibujó un 4-4-2 en el que cabría Negredo. En la tormenta se adivina es posibilidad como opción. La derrota siempre se encaja mal, pero también deja enseñanzas imprescindibles para construir un equipo competitivo.