#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

domingo, 16 de mayo de 2010

EFE La imposibilidad de iniciar el proceso de venta de las acciones de la ampliación de capital cerrada el pasado verano y la de retomar las obras del campo de Mestalla, paradas desde febrero de 2009, se han convertido en las dos grandes asignaturas pendientes del club en la temporada que ahora concluye.

Finalizada la competición y con tres meses y medio por delante hasta que el equipo vuelva a disputar partidos oficiales, se abre ahora, a nivel deportivo, el tiempo de las altas, las bajas y los fichajes, pero también llega el tiempo de que las cuestiones financieras y sociales cobren protagonismo en la entidad.

La campaña 2009-2010 dio comienzo a finales de agosto del pasado año con el objetivo deportivo que se ha conseguido de que el equipo alcanzara un puesto en la Liga de Campeones, pero también con la prioridad de avanzar en cuestiones extradeportivas de vital importancia para la supervivencia de la sociedad.

El principal problema del Valencia es la reducción de su deuda, cifrada en una cantidad que ronda los quinientos millones de euros, que incluso hace peligrar la existencia del club.

Sobre ese asunto se ha trabajado y aplicado medidas de choque en la entidad, pero dos de las cuestiones más visibles como son la venta de acciones y las obras del estadio están aparentemente paralizadas.

Esa apariencia es consecuencia no de la falta de interés del presidente del club, Manuel Llorente, y su consejo de administración. Simplemente, la realidad constata unos hechos: no se ha podido ni empezar a vender títulos, ni retomar la construcción del estadio.

La Fundación Valencia CF, cuya junta ordinaria tendrá lugar el martes, consiguió el pasado verano un préstamo de Bancaja avalado por la Generalitat por un importe próximo a los 75 millones de euros para concretar la ampliación de capital con la intención de poner los títulos a la venta lo antes posible.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) todavía no se ha pronunciado al respecto, por lo que no existe autorización alguna para iniciar el proceso de venta, lo que supone una carga para la entidad de cerca de 3,6 millones de euros en concepto de los intereses anuales que se derivan del capital prestado al club.

Mientras no se devuelvan cantidades del total concedido al club, es decir, mientras la entidad no ingrese parte de esos 75 millones por medio de la venta de acciones, los intereses provocarán una sangría importante a las arcas del Valencia.

Las obras del estadio también se han pasado en blanco la campaña 2009-2010. A pesar de que el momento actual es de crisis y de dificultades económicas generalizadas, el club ha ideado varios sistemas y diferentes propuestas para que éstas se pudieran retomar, aunque no ha tenido éxito.

Por ello, la previsión fijada a muy corto plazo en los primeros meses del año 2010 de que las máquinas podían regresar pronto a la obra, no se ha cumplido. Ahora, el estadio es poco más que un espacio abandonado en un solar de la ciudad, con pocas perspectivas de que las obras puedan reanudarse en breve.

Fuentes del club señalaron a EFE que éstas se podrían reanudar en un plazo no muy largo, pero indicaron que es muy difícil que sea en una, dos o tres semanas.

La posibilidad de que nunca más se reanuden y el club continúe en Mestalla y la necesidad de que las instituciones asuman un gran protagonismo económico en la resolución del problema, son algunas de los supuestos descartados en un principio, pero que podrían cobrar fuerza ahora.

Incluso la opción de un uso compartido de la instalación por parte de Valencia y Levante, ha vuelto a ser objeto de debate, aunque esta posibilidad no entra entre los planes de los clubes, en especial en el caso del Levante.

http://www.superdeporte.es/valencia/2010/05/16/estadio-venta-acciones-asignaturas-pendientes-curso/95055.html

Cambio de ciclo

Esta tarde en Mestalla no acaba únicamente la Liga. El partido contra el Tenerife, que llega a la cita apretando los dientes en busca de la salvación, escenificará también un cambio de ciclo. Por un lado la afición despedirá a Rubén Baraja, bandera del mejor Valencia de la historia, y probablemente también dirá adiós a una hornada de artistas (Villa, Silva, Mata...) a los que el club tendrá muy difícil retener por los imperativos financieros que asfixian a la entidad. Una generación exquisita a la que le ha tocado vivir una mala época, soportando las consecuencias de la desastrosa gestión solerista, y que deja como momento estelar la consecución de la Copa del Rey de 2008.
A la fuerza, nada más termine el partido ante el Tenerife, arranca una etapa que se verá marcada por la austeridad y en la que el equipo valencianista cambiará sus referentes. Un momento trascendental en el futuro del club en el que deberá imperar el sentido común.
Con toda probabilidad, Baraja será titular y muy posiblemente recupere el brazalete de capitán en su gran tarde. La titularidad de Villa, Silva y Mata queda en suspense. Emery ha convocado a 21 futbolistas y, en la rueda de prensa, dio pistas enigmáticas sobre el "once", al recordar que hay varios futbolistas cargados de minutos y otros que, al haber jugado menos, "están más frescos" y pueden tener una oportunidad de reivindicarse.
El emotivo ambiente en torno a la despedida de Baraja amenaza con reblandecer la autoexigencia del equipo, que ya ha cumplido con el objetivo de volver a la Liga de Campeones, y la actitud de la grada, más relajada. Ante ese temor, Emery recordó ayer el "respeto" que debe mostrar el equipo hacia sí mismo, la competición y la afición: "Si hay algo que recalcamos mucho es el respeto, primero a nosotros mismos para mañana tener ganas de ganar y después respeto al rival porque está involucrado en una situación muy complicada y desde luego respeto a nuestra afición para darles una victoria".
Enfrente habrá un Tenerife que debe ganar y esperar que no lo hagan Málaga, Racing y Valladolid. Según la combinación le podría valer incluso un empate. El equipo del valenciano José Luis Oltra se distingue por su buen trato con el balón y la mentalidad. Ha llegado a combinar buenos partidos, sobre todo en las primeras partes, para acabar derrumbándose por su poca contundencia defensiva. Jugadores como su goleador Nino y Román Martínez llegan en un un buen momento de forma. El obligado planteamiento atacante del Tenerife anticipa un partido entretenido, en el que el Valencia encontrará espacios para jugar en velocidad.
A pesar de la atípica y relajada semana que ha vivido el equipo, Emery se mostró contundente al afirmar que el equipo afrontará con total seriedad este encuentro. "Hemos entrenado cuatro veces esta semana si bien es cierto que con el objetivo logrado el equipo puede que no esté igual de centrado en un entrenamiento pero en un partido eso cambia y no podemos dejar de ser honestos y hacer el trabajo lo mejor posible".

Oltra se mostró convencido de que el Tenerife puede ganar en Mestalla. "Es cuestión de fe, yo la tengo y espero que el equipo salga igual de seguro al campo pensando que nos vamos a salvar", dijo.
Ante un Valencia que "no va a regalar nada", advierte Oltra, sobre todo porque "nadie sale al campo a pasearse", piensa que la clave para sacar algo positivo de Mestalla será el "trabajo duro, jugar juntos y estar muy metidos en el partido para que el adversario no se siente cómodo", aseguró el técnico.
"Es fútbol y para sorprender tenemos que jugar con intensidad y la máxima concentración para presionar y que noten que les podemos complicar el encuentro", reiteró.
Otro ex valencianista, el extremo Juanlu Hens, dejó claro que "confiamos en nuestro trabajo y esperamos hacer un buen partido para seguir en Primera División".
El cordobés que tanto él como sus compañeros son "optimistas" ante este transcendental compromiso: "Tenemos que ir a muerte porque sabemos que tendremos a grandes jugadores enfrente".

Oltra señala que lograr la permanencia «es una cuestión de fe»
Oltra se mostró convencido de que el Tenerife puede ganar en Mestalla. «Es cuestión de fe, yo la tengo y espero que el equipo salga igual de seguro al campo pensando que nos vamos a salvar», dijo.
Ante un Valencia que «no va a regalar nada», advierte Oltra, sobre todo porque «nadie sale al campo a pasearse», piensa que la clave para sacar algo positivo de Mestalla será el «trabajo duro, jugar juntos y estar muy metidos en el partido para que el adversario no se siente cómodo», aseguró el técnico.
«Es fútbol y para sorprender tenemos que jugar con intensidad y la máxima concentración para presionar y que noten que les podemos complicar el encuentro», reiteró.
Otro ex valencianista, el extremo Juanlu Hens, dejó claro que «confiamos en nuestro trabajo y esperamos hacer un buen partido para seguir en Primera División».
El cordobés que tanto él como sus compañeros son «optimistas» ante este transcendental compromiso: «Tenemos que ir a muerte porque sabemos que tendremos a grandes jugadores enfrente».

http://www.levante-emv.com/deportes/2010/05/16/cambio-ciclo/705771.html

Villa y el solar de Soler

No es fácil asimilarlo, pero la hora del adiós ha llegado. David Villa apurará esta tarde sus últimos sorbos como jugador del Valencia. Al asturiano, uno de los mejores futbolistas de la historia del club, le aguardan otros abrazos, seguramente en el Camp Nou. El vacío que su marcha dejará va a ser difícil de rellenar, pero no había elección. El Guaje es un lujo, y los lujos carecen de sentido cuando está en el aire la supervivencia.

Si ponemos grilletes al corazón, las cuentas parecen más claras. El Valencia bastante ha hecho con retrasar dos años el vuelo de su estrella. El imperialismo de Real Madrid y Barcelona no ha alterado el guión blanquinegro y al final va a ser el club de Mestalla el que decida cuándo, a quién y por cuánto vende a Villa. Como toca.

El traspaso es necesario, pero no más que el análisis de por qué se ha llegado a esta situación. La pérdida del mejor delantero de Europa simboliza el fracaso de ese modelo de gestión basado en la improvisación que ha arruinado al Valencia. Es la consecuencia de comprar un palacete sin caer en la cuenta de que antes había que vender la casa vieja; la penitencia por malgastar el dinero en evitables finiquitos e irresponsables fichajes. Los anecdóticos Fernandes y Zigic costaron 36 millones de euros, poco menos de lo que ingresará el Valencia por Villa.

A Llorente le toca afrontar la más impopular de las medidas para un presidente. Pero su responsabilidad es limitada. Sólo se le puede reprochar que no haya sido capaz de obrar un milagro. Tampoco sería justo fustigar a Vicente Soriano. Su única culpa fue alimentar la ilusión del enfermo con falsas esperanzas inspiradas en la irracionalidad.

El responsable del adiós de Villa es Juan Soler, el hombre que dilapidó las ayudas que pudieron convertir al Valencia en una de las grandes fortunas de Europa. Probablemente el constructor recurriría al bíblico «él me lo dio, él me lo quitó» para recordar que el goleador llegó de su mano a Mestalla. Pero eso que se lo susurre a Job en sus oraciones, porque si de algo anda ya justo el valencianismo es de paciencia.


http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2010-05-16/villa-solar-soler-20100516.html